Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6674
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por felipe8 »

Justo el otro día estaba pensando en Miguel, y como para mi esa es una operación que no deberíamos hacer.

El Girona pagó 4 millones por el chaval, que apuntaba maneras pero venía de un año en blanco en el primer equipo del Madrid, a cambio de darle el 50% de una futura venta al equipo blanco y además dejarles una opción de recompra por solo 8M.

El riesgo era altísimo, es mucho dinero por un chaval que no había demostrado (casi) nada, y luego en caso de que les salga bien, pues ya veis lo venderán por 8M y gracias, cuando su valor de mercado se doblará o triplicará fácilmente.

Y este ha salido bien, pero hay muchísimos ejemplos. De Frutos les costó al Levante 2,5M y solo le sacaron un millón de beneficio siendo un pelotazo durante varias temporadas. Dani Gomez, por contra, también les costó 2,5M y no le sacarán ni un duro.

A lo que voy es que se ha normalizado esto de fichar a promesas de equipos grandes pagando y encima comprometiendo su futuro a medias.
Hemos hecho similar con RGH y su 35% del Betis, pero al menos ellos no tienen recompra.

No se, si hay que apostar por alguien de verdad, prefiero pagar un dinero extra y evitar estos despiporres de tantos porcientos y recompras, porque te comes todo el riesgo negativo, pero el beneficio te lo capas tu solito.
rifle_carrera
Mensajes: 633
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por rifle_carrera »

tribuna sur escribió: 06 Ene 2024, 20:25
rifle_carrera escribió: 06 Ene 2024, 17:06
tribuna sur escribió: 06 Ene 2024, 09:26 Yo creo que el problema de no fichar bien en banda izquierda es que no hay muchos jugadores para esa posición en Osasuna. O bien por tema económico o bien por tema deportivo.
Por eso hemos ido tirando de cesiones porque por ejemplo si Manu hubiese estado a nuestro alcance en vez de haber estado 3 años cedidos hubiese estado en propiedad.
Y claro que podrás fichar al lateral x de segunda división pero claro ,no mejorará a peña por ejemplo pese a jugar a pierna cambiada.
Con lo cual mi lectura es tener "suerte" y poder fichar a un jugador que acabe contrato y que deportivamente sea acorde al Osasuna de hoy en día.
Sí, es jodido encontrar un zurdo bueno y que valga poco dinero. Pero Miguel Gutierrez se lo llevó el Girona por 5 millones (por el 50% de sus derechos), De Frutos al Rayo por 7....
Mucho dinero para nosotros por un lateral creo yo,o por lo menos creo que el club lo cree.
Me suena que fichamos a juan por 3 kilos y hubo revuelo.
Hemos gastado 8 por un suplente… :o
tribuna sur
Mensajes: 4326
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por tribuna sur »

rifle_carrera escribió: 07 Ene 2024, 19:24
tribuna sur escribió: 06 Ene 2024, 20:25
rifle_carrera escribió: 06 Ene 2024, 17:06
tribuna sur escribió: 06 Ene 2024, 09:26 Yo creo que el problema de no fichar bien en banda izquierda es que no hay muchos jugadores para esa posición en Osasuna. O bien por tema económico o bien por tema deportivo.
Por eso hemos ido tirando de cesiones porque por ejemplo si Manu hubiese estado a nuestro alcance en vez de haber estado 3 años cedidos hubiese estado en propiedad.
Y claro que podrás fichar al lateral x de segunda división pero claro ,no mejorará a peña por ejemplo pese a jugar a pierna cambiada.
Con lo cual mi lectura es tener "suerte" y poder fichar a un jugador que acabe contrato y que deportivamente sea acorde al Osasuna de hoy en día.
Sí, es jodido encontrar un zurdo bueno y que valga poco dinero. Pero Miguel Gutierrez se lo llevó el Girona por 5 millones (por el 50% de sus derechos), De Frutos al Rayo por 7....
Mucho dinero para nosotros por un lateral creo yo,o por lo menos creo que el club lo cree.
Me suena que fichamos a juan por 3 kilos y hubo revuelo.
Hemos gastado 8 por un suplente… :o
El gol se paga,creo que no es lo mismo
JotaRojillo
Mensajes: 2657
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por JotaRojillo »

Ilaix Moriba al Getafe.
MishaRefurbished
Mensajes: 95
Registrado: 18 Ene 2021, 16:46

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por MishaRefurbished »

Yo creo q el fichaje de invierno es Javi Galán, supongo que en forma de cesión, pero está claro q en el at. Madrid no va a rascar bola y no creo que sea muy compleja una cesión para poder ficharlo a final de temporada, para mí si sería un salto de calidad en el lateral. Desde luego preguntar por él hemos preguntado pero peleándonos de nuevo con el Betis... no se...
mikel12
Mensajes: 6792
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por mikel12 »


Se van dando pasos para la salida de abde del betis😂😂
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Potranko
Mensajes: 3966
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por Potranko »

mikel12 escribió: 09 Ene 2024, 11:40
Se van dando pasos para la salida de abde del betis😂😂
Igual es Braulio el que acaba en el Betis con la tontería…
Piedra que rueda no coge musgo.
mikel12
Mensajes: 6792
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por mikel12 »

Bueno pues una vez acabada ya la temporada en cuanto a competiciones extra e independientemente de la copa, creo que braulio tiene que ir atando jugadores.
Hay bastantes jugadores interesantes que quedan libres, como berenguer(no es de mi gusto, pero nos iria de perlas), renato tapia, nastasic o maksimovic como centrales...
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Familiar666
Mensajes: 691
Registrado: 27 Ago 2023, 14:49

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por Familiar666 »

Yo le digo pidiendo a Braulio un central ahora no en verano, sé que no.ooinais igual, pero es que Catena es un Bluff y no veo a Herrando todavía lo siento. Es muy joven.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por ROSANSUNA »

Herrando va a ser tan bueno como David, acuerdate de lo que te digo.

Yo si ficharía a berenguer.
E incuso abde a ver que pasa.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6674
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por felipe8 »

Este se prevé un próximo mercado bastante impredecible, esperas salidas pero no sabes de que jugadores ni a que precios, entonces es más complicado adelantar faena que otras veces.

Está claro que independientemente de salidas es urgente un extremo y un lateral zurdo, pero es que si vendes a David y/o Torró ya te vas a más fichajes, debes decidir con las renovaciones de Pablo y Rubén... y todo esto sin saber si tu presupuesto será 0 o de 6M (entiendo que algo de lo que saquemos en vendas lo vamos a invertir en la plantilla).

Yo no se que esperar la verdad, supongo que el central y lateral será lo primero que quieran cerrar. El extremo, como cada temporada, se hará de rogar.
Familiar666
Mensajes: 691
Registrado: 27 Ago 2023, 14:49

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por Familiar666 »

Vamos a ver si Braulio sigue... Jagoba etc...
Bocanegra
Mensajes: 10886
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por Bocanegra »

Frase de Braulio hoy “en principio no vamos a hacer ningún fichaje salvo que se vaya algún futbolista”.

Tampoco es que aclare mucho, no sé si ahí se cuenta una posible salida de Vidal por ejemplo. Podría a poner dicho que no esperamos ni salidas ni entradas, lo deja un poco más abierto, veremos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por Kronen »

Efectivamente el momento de vender caro ya pasó en muchos jugadores y ahora nos tiramos de los pelos. Pero, tirando de tópico, no se puede ver el pasado con los ojos del presente. En aquel momento era unánime el querer que Monca se quedara, que David no se fuese, que Torró renovara.. Con el único que quizá había más dudas era con Chimy y no por temas futbolísticos. Quién sabe si no se llega a lesionar lo que hubiera pasado. Quizás esos 15 o 20 kilos (ya no recuerdo) se hubieran usado para, como decís muchos, mejorar las bases de hoy.
Hoy en día al que se le puede sacar buena pasta es Aimar, lo venderíais? yo tengo claro que no.
Yo creo que para crecer hay que vender. Vender con cabeza y saber donde invertir. Si los técnicos del futbol base ven proyectos buenos, apostar ahí y tratar de blindarlos. Si los ojeadores ven oportunidades que puedan darnos rédito a futuro, apostar ahí. Lo de RGH me pareció una operación de manual y no la criticaré porque para mi, ese es el camino. Si es joven, destaca en segunda y la operación es "asequible", hay que apostar.
rojillo
Mensajes: 38714
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón de invierno: Fichajes 23-24

Mensaje por rojillo »

Un extremo, en realidad dos pero bueno, a ser posible zurdo, que sepa regatar y se puede ir en velocidad nos lleva faltando desde el 1 julio
Damiá balon de oro!!
Responder