Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Altas, bajas, rumores....
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Antes de nada decir que no sabía dónde colocar esto, de ahí que me haya decidido a abrirlo en un tema propio para no interferir en los hilos habituales. Y también dejar claro que todas las opiniones son válidas, nadie es más que nadie y todo el mundo tiene derecho a participar.
Pero en los últimos días observo una proliferación de nuevos perfiles o de usuarios que al menos antes a mí no me sonaban. No dudo que haya buena intención, eso por adelantado, pero no me gusta la corriente de inmediatez y pesimismo que trasmitís unos cuantos. Amén de ser poco fríos en los comentarios, ensalzando o dilapidando al jugador, entrenador o director deportivo de turno por una acción realizada en ese momento. Y si esa misma persona hace lo contrario al poco tiempo, la opinión también varía.
Un poco más de criterio analizando partidos y situaciones sería conveniente. Todos lo deberíamos aplicar. Pero lo de estos días me ha llamado la atención para mal. Así lo pienso y así lo digo.
Saludos.
marcos
Mensajes: 858
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por marcos »

Están en todos los equipos igual. Debe ser algo sociológico o de exceso de juventud foril

https://www.aupaathletic.com/foro-amargo/tema/9464813
Potranko
Mensajes: 3899
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Potranko »

Yo creo que hace 6 años chavales con 10-12 años empezaron a ver a un Osasuna arrollador en segunda y al que le sale todo y que poco a poco han ido viendo una trayectoria ascendente casi nunca vista en la historia del club, es decir, están mal acostumbrados. Eso y la propia impulsividad propia de las hormonas de la edad creo que hacen que cuando las cosas no salen como quieren o les gusta suelten barbaridades de rabia porque no son conscientes de dónde venimos ni quienes somos. Esa es mi teoría.
Piedra que rueda no coge musgo.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por felipe8 »

Es a donde nos ha llevado la sociedad consumista actual, son nuevos tiempos y nuevas corrientes de pensamientos, que afectan a todos jóvenes y mayores, no creo que sea un tema de edad.

Queremos todo ahora, somos de recibir inputs constantemente y lo corriente aburre muy rápido. Espero que lleguen mejores tiempos, porque cada vez empiezo más a saltarme mensajes y ir dando saltitos entre los que merecen la pena, y los que son mensajes destructivos.
Y ojo, no toda crítica es destructiva, ni toda alabanza es positiva, existen mensajes y mensajes.
rifle_carrera
Mensajes: 625
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por rifle_carrera »

Totalmente, es cosa del tiempo actual y de las nuevas generaciones. Lo estamos viviendo en todos los ámbitos en los que vivimos y en el foro no iba a ser menos. No olvidemos que el foro es un lugar de ocio, es decir, de disfrute, y no un lugar donde soltar mierdas e iras.
Al final salimos perdiendo todos. Este año ha sido el que menos información ha habido en el periodo de fichajes, en parte debido al hermetismo del club y estoy casi seguro que en parte porque algunos foreros de los que antiguamente soltaban rumores a destajo han dejado de hacerlo por las malas formas de algunos compañeros.
berkovich
Mensajes: 515
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por berkovich »

Si, en los ultimos tiempos se nota esa crispacion que antes no habia. Me pasa como Felipe, hay muchos comentarios que me los salto y voy a los que me interesan porque os conozco y se que aportais. Y entiendo a los que no sueltan prenda de lo que saben porque abren la boca y les llueve de todo.
La critica y el debate siempre se han de afrontar desde el respeto, y el anonimato muchas veces genera esa crispacion y malos modos que en una cara a cara seguramente no tendrian.
Aloi
Mensajes: 180
Registrado: 21 Jun 2019, 15:05

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Aloi »

yo ahora me he estoy animando a escribir, aunque leo el foro desde hace años. siempre he pensado que los mensajes escritos tiene mucho peligro en un foro. primero porque no nos conocemos. yo puedo hacer un comentario, que un amigo no le daría la misma importancia porque sabe porque lo digo, si lo digo con ironía o no. y luego el otro peligro es q al ser escrito no se ve que entonación o énfasis le das al tema.
A veces veo que hay conversaciones no evolucionan y se dice todo el rato lo mismo. incluso 2 están discutiendo de un tema y en el fondo lo mismo.
Al final participa mas gente y entonces es mas difícil por donde va cada uno.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Rojazo »

Estoy de acuerdo con felipe8, la sociedad actual somos así.
Compramos algo por internet y valoramos mejor el producto si ha llegado rápido, aunque no lo necesitemos.
Aquí en muchas ocasiones se traslada a decir lo primero que pensamos sin reflexión alguna. Eso unido al anonimato hace que perdamos el cuidado.
PAMPLONAROJO, si vas en el histórico del foro para atrás, verás que al menos en los últimos 3 o 4 años esto es algo recurrente, porque ya se han abierto hilos similares.
Afortunadamente, siempre hay foreros que con sus comentarios consiguen devolver el agua a su cauce normal. Y otros que leemos más pero participamos menos, lo agradecemos.
Gracias!!
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Osasuna20
Mensajes: 4534
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Osasuna20 »

Si, esta es la sociedad del "no se lo que quiero, pero lo quiero YA"
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Rojinho »

Salgo de mi cueva un momento, solo para opinar sobre este tema, que tiene muchísimo que ver con mi decisión de dejar el foro, al menos temporalmente.

Totalmente de acuerdo con que las nuevas generaciones priman en general el aquí y ahora mismo sobre otras cosas, algo con lo que a los veteranos nos cuesta lidiar.

Y eso tiene también mucho ver con otra cosa que en mi opinión penaliza cada vez más a las generaciones recientes: la manera de gestionar la frustración.

Que Braulio no ha traído a Abde? Pues me cago en todo.
Que a Iker Muñoz se le ha puesto una cláusula de solo 12 millones? Pues me vuelvo a cargar en todo lo que se menea. Y así con cualquier cosa. En cuanto algo no sale como a uno le gusta, a montarla buena.

Ya sé que exagero un poco (solo un poco) pero es el camino que llevamos. Los veteranos de la vida, creo, aprendimos mejor a comemos la frustración en casita, en soledad, sin echar la culpa al mundo de lo que no puede ser. Y llegamos al campo, o al foro, o a donde sea, ya con la frustración asimilada. Por que muchas veces lo que no puede ser ... no puede ser, y no es culpa de nadie.

Me vuelvo a la cueva.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por _pantani_ »

Totalmente de acuerdo con lo que decis. En esta generación prima el YA y el AHORA.
Tengo un ejemplo claro en mis hijos, quieren ver los dibujos y tienen las herramientas para verlos ya, en cambio yo tenía que saber el día y hora en que los echaban en la TV, sino perdía la ocasión de verlos.
Un consejo para las nuevas generaciones del foro, es bonito conseguir el objetivo, pero es mucho más bonito disfrutar del camino hasta llegar al objetivo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por luimi »

Un placer leerte Rojinho..
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por sacana »

Yo voy a dar mi opinión. Pues bien, no seré yo el tío joven del foro que pide inmediatez y las cosas para ya. Tengo 46 tacos generación del 77, con dos hijos y tengo que decir que si algo no me gusta entro al foro y lo digo. Si luego hay informaciones o me hacen verlo de otra manera tambien lo digo. Llevo muchos años leyendo el foro y muy poco escribiendo en el. De igual manera que se habla de esto, nunca he visto comentar que todo post contrario al equipo, junta, entrenador o promesas aquí no tiene cabida. Es como si hacer una crítica este castigada por tres o cuatro pesos pesados del foro y poco menos que la inquisición. A ver, si a uno le parece poca cláusula no entiendo porque no decirlo, si uno no entiende los cambios o el equipo de Jagoba no se porque no se puede decir y ya es ir contra el equipo. Si la deuda es la ostia, tampoco se puede decir porque siempre hay un porque y es normal tenerla. Si alguien dice de vender algún jugador, pues poco más o menos que dices loco. Cómo vas a vender a Monca o Aimar ahora, hay que aprovecharlos, nos ha jodido es que los vamos a vender cuando nos interese a nosotros, tela... Y así podría seguir con un montón de ejemplos. De la misma manera que hay foreros que nos lo tenemos que hacer mirar, entiendo que todos nos lo tenemos que hacer mirar. Este mismo post se ha generado para criticar todas las corrientes y opiniones que se salen de la corriente que muchos quieren imponer(no lo digo por el creador del post sino en general). Yo lo veo así, y es más, si algo veo que no me gusta lo seguiré diciendo, es un foro de opinión y no un consenso de personas que opinan todos igual o siguen a un líder. Posiblemente estaré equivocado, pero llevo mucho tiempo viéndolo así, no caben en este foro las críticas. Y todas son destructivas y se hace para mal del foro.
Hala, ya puedo abrir la sombrilla.
Dlopezerik
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2019, 00:04

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Dlopezerik »

Hola, soy David y es el segundo o tercer mensaje que escribo desde que entré en el foro. Soy catalán y seguidor de Osasuna desde los 8 años (tengo 51). Disfruto leyendo todo el verano los comentarios, sobretodo, del mercado de fichajes. Yo, igual que vosotros, también he visto cierto cambio en comentarios de foreros. Más críticos y exigentes pero que creo responden a una mayor ambición. Alguien ha dicho que los jóvenes han vivido una época exitosa, Osasuna sigue creciendo y mejorando, dejando atrás malos momentos. Lo veo hasta normal el querer ir a mejor y por ello la exigencia, pero hasta cierto límite.
Si tengo que poner un pero es en no buscar y apostar por fichajes tipo Urban. Creo en política de cantera, pero no siempre hay nivel primera (vosotros sabréis más que yo). Encuentro a faltar esa apuesta por jugadores desconocidos y que luego son la bomba, un poco como lo que hacía el Sevilla, o lo del Villarreal. Me parece que es lo que se tendría que intentar (bajo mi humilde opinión). Dicho esto continuaré leyendo el foro. Me encanta vuestra pasión por el club. Desde Manresa, un saludo a tod@s.
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Rojinho »

sacana escribió: 06 Sep 2023, 22:02 Yo voy a dar mi opinión. Pues bien, no seré yo el tío joven del foro que pide inmediatez y las cosas para ya. Tengo 46 tacos generación del 77, con dos hijos y tengo que decir que si algo no me gusta entro al foro y lo digo. Si luego hay informaciones o me hacen verlo de otra manera tambien lo digo. Llevo muchos años leyendo el foro y muy poco escribiendo en el. De igual manera que se habla de esto, nunca he visto comentar que todo post contrario al equipo, junta, entrenador o promesas aquí no tiene cabida. Es como si hacer una crítica este castigada por tres o cuatro pesos pesados del foro y poco menos que la inquisición. A ver, si a uno le parece poca cláusula no entiendo porque no decirlo, si uno no entiende los cambios o el equipo de Jagoba no se porque no se puede decir y ya es ir contra el equipo. Si la deuda es la ostia, tampoco se puede decir porque siempre hay un porque y es normal tenerla. Si alguien dice de vender algún jugador, pues poco más o menos que dices loco. Cómo vas a vender a Monca o Aimar ahora, hay que aprovecharlos, nos ha jodido es que los vamos a vender cuando nos interese a nosotros, tela... Y así podría seguir con un montón de ejemplos. De la misma manera que hay foreros que nos lo tenemos que hacer mirar, entiendo que todos nos lo tenemos que hacer mirar. Este mismo post se ha generado para criticar todas las corrientes y opiniones que se salen de la corriente que muchos quieren imponer(no lo digo por el creador del post sino en general). Yo lo veo así, y es más, si algo veo que no me gusta lo seguiré diciendo, es un foro de opinión y no un consenso de personas que opinan todos igual o siguen a un líder. Posiblemente estaré equivocado, pero llevo mucho tiempo viéndolo así, no caben en este foro las críticas. Y todas son destructivas y se hace para mal del foro.
Hala, ya puedo abrir la sombrilla.
No es que no se pueda discrepar. Por supuesto que se puede. Y se debe. Son dos cosas diferentes.

1. Abrir la mente, poniendo como ejemplo las cláusulas, a que, creo yo, la cláusula que se pone a Iker Muñoz es la que se ha podido poner. De acuerdo al salario y otras circunstancias. Por que los representantes no son tontos y saben de esto y saben que esto del fútbol da muchas vueltas. Seguramente a Braulio le hubiera encantado firmar a Iker Muñoz el mismo contrato pero con una cláusula de 25 o 30 millones. Pero seguro que no ha podido ser.

2. Y, sobre todo, para mí, el problema no es la crítica, son las formas. Una cosa es opinar que es una cláusula baja. Y otra escribir (exagerando) que mecagüen la puta, qué mierda de cláusula, otra cagada de Braulio, así como coño vamos a hacernos respetar, lo que quiere es que se lleven a nuestros canteranos.
Responder