Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Altas, bajas, rumores....
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por sacana »

Por supuesto que se quién era y lo leí mucho como a otros mucho a ti poco fíjate. Lo que le digo a pantani que entiendo que si me compara es porque para el, esos foreros eran como Satán poco más menos y no sé qué he dicho yo para que me compare o diga que soy ellos. Pero bueno, otra Bilbainada más... Creo que no me lee, más que lo que le interesa.
Avatar de Usuario
txaputxi
Mensajes: 102
Registrado: 09 Jul 2012, 10:12

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por txaputxi »

Pues yo como pantani pienso que eres el mismo... mismas maneras de escribir... mismo repertorio....
Y si me leerás poco porque me gusta más leer y comprender diferentes puntos de vista... pero que sean lógicas....
Un abrazo!!!
mabor
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2023, 11:37

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por mabor »

Lievo muy poco tiempo en el foro, porque la informática no es lo mío, y alguna vez que había intentado registrarme, por algún error, no lo conseguí.
Pero llevo más de 10 años siguiendo el foro asíduamente y para mí, siempre foreros como luimi o elelepe han sido una referencia, porque al margen de lo que hayan opinado en cada caso, siempre han argumentado perfectamente sus opiniones.
Sin entrar en nombres, sí veo con preocupación unos tonos, no es general, sólo algunos nuevos foreros, muy negativos. Cada uno puede opinar lo que quiera, por supuesto, pero no entiendo esa ola tan grande de catastrofismo y negativismo, cuando el pasado reciente ha sido tan exitoso.
Ya sabemos que el pasado reciente, no asegura nada, y que es muy peligroso caer en la autocomplacencia, y el que vea ese peligro es muy lícito que lo diga y que critique las causas y posibles consecuencias que él teme. Pero lo que no me parece normal, es que esa crítica sea una enmienda a la totalidad, que no se vea prácticamente nada positivo, que el tono sea bastante duro, a veces faltón, contra profesionales que son nuestros profesionales, que pueden fallar como todos, pero que sobre todo algunos de los que se llevan la parte más agria de este debate son algunos de los que más influencia han tenido en esta etapa exitosa y a los que debemos los mejores ratos que hemos pasado en el Sadar, casi en toda la historia de este club (por supuesto sin olvidar, las épocas de Aguirre y de Alzate).
Espero que el sano debate, vuelva a su cauce, y que nos vaya bien la temporada, porque si no....
rifle_carrera
Mensajes: 625
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por rifle_carrera »

Una cosita que no entiendo. Se despiden emblemas de este foro, gente que ha aportado información, que ha expresado sus opiniones educadamente, que ha debatido como se tiene que debatir, que han estado en las buenas y en las malas, en primera y en segunda, etc etc etc. porque el foro está cambiando por culpa de comentarios y horribles formas de expresarse de algunos "malos" foreros. ¿Y no podemos darle la vuelta a la tortilla? ¿No sería mejor que se fuesen los culpables? ¿Alguno que se dé por aludido?
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Nemesis09 »

Madre mia, no me paso por aqui en unas semanas y la que se lia. A ver, yo creo que hay un poco de todo.

En primer lugar, es un foro, con todo lo que ello implica. Uno debe de estar mentalizado con leer opiniones de todo tipo y con tonos diferentes. Hay quienes son mas criticos o quienes son mas benevolentes o prefieren quedarse con lo positivo. Dos formas de ver esto totalmente válidas.

Por otro lado debemos de aceptar que los tiempos cambian, la gente y la sociedad evoluciona, y nos guste o no, la gente tiende ahora a opinar de una forma más "intensa". No tenemos mas que echar un vistazo en redes sociales o incluso en cualquier charleta con gente en el curro o donde sea, para darnos cuenta de como ha cambiado esto. No creo que sea tanto tema de egos, como alguno comentó antes. Pienso que el tema esta en que vivimos en una sociedad donde ha calado mucho el decir lo que uno piensa al instante, de forma visceral, a veces con mucho ánimo reivindicativo o crítico, pero sobretodo opiniones en caliente y poco reposadas.

Y a eso sumar que la mayoria que seguimos el fútbol, lo vivimos con pasión. Lo cual implica que nuestras emociones y opiniones puedan ser variables en base a lo que ocurra deportivamente. Pero esto no es nuevo, siempre ha sido asi.

Mi recomendación es utilizar el foro bien y participar en él cuando uno se vea con mejor ánimo. Yo hay epocas que apenas participo y no pasa nada. Estar aqui las 24/7 termina quemando. Por eso creo que los que estais con ánimo de dejarlo, lo mejor es que os tomeis un descanso del foro y ya en un tiempo vereis todo de otra forma. Al final la mayoria terminamos volviendo, porque la realidad es que este es el mejor canal para opinar o debatir de Osasuna.
berkovich
Mensajes: 515
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por berkovich »

Tambien vivo el futbol con pasion. Durante los partidos me como las uñas, le grito al arbitro, le doy consejos a Jagoba , aplaudo las buenas acciones del equipo, animo cuando fallan y un sinfin de cosas mas. Lo que nunca hago (ni antes , ni durante, ni despues de los partidos) es insultar a los jugadores de manera despectiva, cagarme en Jagoba , Braulio y la gerencia, decir que nuestro equipo es un mojon, ni cosas por el estilo.
Se puede criticar todo, faltaria mas, pero de manera constructiva y con argumentos. Lo que veo es una corriente muy fuerte de criticas con faltas de respeto y poco ponderadas. Y eso me duele porque siempre habia considerado a nuestra aficion como simbolo de apoyo incondicional al equipo estemos bien , mal , en 1º , en 2º o donde sea. Y me parece triste, la verdad.
Yo no estoy en el foro 24X7 pero me gusta entrar cada dia para ver que se cuece en torno al equipo. Vivo lejos de Navarra y es la conexion mas cercana que tengo con Osasuna para estar al dia de lo que acontece. Leer este foro desde hace años me mantiene conectado con mi tierra y con mi equipo.
Si lees los posts de los partidos se te cae el alma a los pies. Me gusta debatir sobre el juego del equipo, por supuesto. Lo que no me gusta es esa linea tremendista, catastrofista en la que todo es blanco o negro. Hay mas escalas de colores. Tras el partido del otro dia estaba con mal sabor de boca pero contento porque se compitió y vi bastantes cosas positivas. Tambien negativas que hay que corregir. Y de ese global es del que me hubiera gustado debatir. Pero claro, lees las paginas del apocalipsis y francamente , se te quitan las ganas de comentar nada.
Siempre voy a respetar todas las opiniones. Y las valorare si se hacen desde el respeto y con argumentacion. A dia de hoy soy selectivo. Leo los mensajes solo si son de foreros que argumentan y respetan. Cada dia son menos, la verdad.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Ruber SemperFi »

Para esto también somos muy tremendistas. Las opiniones que se hacen desde el respeto siempre son bienvenidas. Esto no quita que el respeto tiene que ser muto.
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por sacana »

Ruber SemperFi escribió: 20 Sep 2023, 12:26 Para esto también somos muy tremendistas. Las opiniones que se hacen desde el respeto siempre son bienvenidas. Esto no quita que el respeto tiene que ser muto.
+1000 ;)
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Está claro que el "cadáver" está todavía caliente. No recuerdo en la historia de Osasuna que hubieran pasado más cosas en tan poco tiempo: nada más ganar al Girona se conoció la sanción de la UEFA, con el desgaste que supuso, las posibles salidas de Canal y Braulio y la no llegada de Abde, destaparon muchas emociones. Para colmo, la eliminación contra el Brujas resultó dolorosa, y jugadores como Juan Cruz, poco menos que proscrito por alguno, resulta que con su presencia quizá se estaba en la frase de grupos (a lo mejor tampoco). Cuando la opinión es blanca o negra suelo huir. Normalmente la hacen los que no tienen idea o criterio, o los muy forofos. Espero que así y todo sea por eso último, que es menos malo que lo otro.
Nadie debe creerse dueño de la verdad absoluta, ni de las intenciones del club, ni de por dónde van los tiros, incluso de supuestamente conocer nombres de fichajes sin decir nada en muchas ocasiones, ni de establecer filias y fobias con otros foreros. Veo orgullos heridos y esto es un juego, no nos da de comer, aunque en algunos lo parece...
Y aunque no resulte de justificación, la realidad es que salvo los de siempre, el resto de equipos que realizan una buena temporada, casi siempre en la siguiente o comienzan mal o sufren. Tengo la sensación de que si se hubiera accedido a la fase de grupos se iba a pasar mal en liga. Y ya muchos dijimos que ojo con el calendario inicial, que era peligroso. Así y todo hay equipos, varios, peores que Osasuna. Solamente una mala mentalidad podría hacer daño. Si en los siguientes cuatro partidos no se consigue una puntuación mínima podrían aflorar los nervios. Pero aun así habría que mantenerse fríos. Hay equipo y partidos.
Menos orgullo, menos mirar por encima del hombro, menos posesión de la información, y más disfrutar y compartir momentos con todos. Que parece que se tiene que hacer y fichar casi como queremos.
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Rojinho »

elepele escribió: 18 Sep 2023, 11:08 Veo que mis coetáneos están experimentando lo mismo que yo.

Al final esto del foro ha sido un disfrute durante muchos años, con debates, información, pajas mentales e incluso algún pique insano. Ahora mismo yo no disfruto de esta corriente tremendista, faltona, absurda, resultadista, vengativa y visceral que ha tomado este foro. Son adjetivos totalmente personales, tal y como yo experimento últimamente este espacio. No sé si es un tema generacional, social, cultural o de frustración sexual pero, al menos yo, ya no disfruto de esto. No responsabilizo a nadie, ni a los que escupen veneno en sus posts ni a quienes simplemente leen. Ni tan siquiera a los que venimos de lejos y hemos visto venir esto sin hacer nada. Al final los sitios evolucionan, cambian y se transforman. Supongo que este ambiente es del agrado de una gran mayoría del foro actual pero yo me siento fuera de lugar. No disfruto, no participo.

No me gusta que se tome todo en plan tremendista. Que una pincelada de humor sirva para pasar posteriores facturas. Que un rumor ser convierta en juicio sumarísimo. Que se falte al respeto a jugadores, trabajadores y foreros por igual. Se ha instalado una fiebre del "como ya lo dije" pero leo muy pocas veces "pues estaba equivocado con esto". Leo más "yo" que "nosotros". Parece haber una caza total y frenética a cualquier jugador que pierda un balón, falle un pase o no gane un disputa. Un acoso y derribo ante cualquier derrota hacia Jagoba, Braulio y la madre que parió a Sabalza. Una agenda oculta para ir "cazando" a los foreros que se atreven a soltar algún rumor o info que les llega. Igual me he perdido y existe algún reparto de medallas en algún sitio que me he perdido.

Apenas hay debates y la mayoría acaban con un "y tú más". ¿Me habré vuelto mayor? Posiblemente. Pero como no tengo responsabilidad ni obligación alguna con nadie de este foro, no obtengo rédito alguno de mi paso por aquí y ya no me divierte ni disfruto con este ambiente. he preferido coger unos días de desconexión "foril". No me voy ni vuelvo. Igual mañana mismo o dentro de un año me pica la nostalgia y aparezco. Igual ya no es elepele o igual no es nadie. Yo que sé. Me he llegado a hartar de explicaciones, razonamientos y de no contestar algunas provocaciones o comentarios fuera de sitio. Al final salto hilos sin leer en cuanto veo aparecer determinadas opiniones de determinados foreros. No critico, simplemente no me gusta, no me divierte, no me llena y no disfruto. Me he dado cuenta que entrar a este foro se había convertido en una obligación de cruzar un campo de minas. Miro el forero antes del contenido y nunca me había pasado esto de filtrar lo que leo en base a quien lo escribe.

Podría seguir con el razonamiento de qué es Osasuna y que nuestras expectativas no se corresponden con la realidad, pero me aburro a mi mismo.
Ni es una despedida ni una crítica. Un simple desahogo personal que nadie tiene porqué leer.
Cuidaos mucho y, como ya han dicho por ahí arriba, si antes de darle a "enviar" releemos un poco lo primero que hemos escrito, seguro que luego lo disfrutamos más. ¡¡¡Y practicad sexo ostia!!! que eso lo cura casi todo.
Enmarco tu mensaje, compañero.
Un abrazo.
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Quién lo diría, pero es que al menos a mí me dan pocas ganas de leer los hilos y mucho menos de intervenir. Yo mismo creé este tema y no me arrepiento porque está totalmente en vigor. No soy más que nadie, solo faltaría, y escribiendo es fácil mostrar una imagen o un tono que no se corresponde con la realidad, pero en el último mes y medio o dos, da para atrás entrar a este foro. Una cosa es la crítica y otra la falta de respeto público y, ojo, enviando privados insultantes. Lamentable. A veces pienso que más de un usuario es la misma persona. Una pena, cualquier tiempo pasado fue mejor, me temo.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por _pantani_ »

Este foro hace tiempo que ha pegado un giro con el que yo al menos ya no estoy agusto. Me bajo en está parada y veré si vuelvo a subir....un saludo para todos!!!
Osasuna20
Mensajes: 4534
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Osasuna20 »

No hay que irse muy lejos, a la decada del 2010, para ver de donde venimos, de tener a Camacho de "entrenador" de salvarnos sin llegar a los 40 puntos, dos descensos, un año paumerrimo en primera rondando los 20 puntos, Sabadell, el año de Diego Martinez... Joder, que parece que somos el Atletico de Madrid y llevamos 10 años seguidos entrando en Champions.

Entiendo que la gente este desilusionada, el primero soy yo, pero parecemos del Valencia o del Zaragoza que nos sobran 20 jugadores, hay que pitarles... Creeis que a ellos no les jode no estar dando el nivel del año pasado? Creo que han demostrado de sobra el compromiso y el sentimiento de pertenencia, para que la gente se cree que pasan del tema... Y todo esto por perder, donde y en el Bernabeu!! Que si que si, que no es el resultado sino el como, de acuerdo, pero ostia, que son partidos donde el Madrid te puede meter 4 sin despeinarse... Os recuerdo que la penultima vez que Osasuna quedo septimo, lo que cualquier otro año nos hubiera llevado a Europa, el Madrid nos metio 7!!

Tengamos un poco de cordura y un poco de perspectiva, por favor, no llegamos casi al 25% de la liga y llevamos 10 puntos, progresion de 40, pero habiendo jugado ya contra Madrid, Barça, Atletico, Athletic, Valencia, Sevilla, Getafe que se nos da fatal... Nos quedan para acabar la primera vuelta, entre otros, Cadiz, Granada, Almeria, Las Palmas, Mallorca... Joder, igualico que lo de hasta ahora... A parte de jugar peor que el año pasado por X circustancias, el calendario hasta ahora ha sido durisimo, mirad los rivales que han pasado por el Sadar... Paciencia, soy el primero en estar desilusionado, pero el cuerpo tecnico, la direccion deportiva y los jugadores llevan 5 años ganandose todo el credito del mundo y merecen el apoyo y la paciencia para darle la vuelta a la situacion. Y si a la primera de turno vamos a querer echar a todos a los leones, vamos a poner a todos los jugadores a parir y vamos a proponer pitadas antes de partidos importantisimos lo que tenemos que hacer es dejar de decir que somos una aficion diferente y cosas por el estilo, porque estariamos siendo unos hipocritas.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por pableras »

Osasuna20 escribió: 08 Oct 2023, 00:01 No hay que irse muy lejos, a la decada del 2010, para ver de donde venimos, de tener a Camacho de "entrenador" de salvarnos sin llegar a los 40 puntos, dos descensos, un año paumerrimo en primera rondando los 20 puntos, Sabadell, el año de Diego Martinez... Joder, que parece que somos el Atletico de Madrid y llevamos 10 años seguidos entrando en Champions.

Entiendo que la gente este desilusionada, el primero soy yo, pero parecemos del Valencia o del Zaragoza que nos sobran 20 jugadores, hay que pitarles... Creeis que a ellos no les jode no estar dando el nivel del año pasado? Creo que han demostrado de sobra el compromiso y el sentimiento de pertenencia, para que la gente se cree que pasan del tema... Y todo esto por perder, donde y en el Bernabeu!! Que si que si, que no es el resultado sino el como, de acuerdo, pero ostia, que son partidos donde el Madrid te puede meter 4 sin despeinarse... Os recuerdo que la penultima vez que Osasuna quedo septimo, lo que cualquier otro año nos hubiera llevado a Europa, el Madrid nos metio 7!!

Tengamos un poco de cordura y un poco de perspectiva, por favor, no llegamos casi al 25% de la liga y llevamos 10 puntos, progresion de 40, pero habiendo jugado ya contra Madrid, Barça, Atletico, Athletic, Valencia, Sevilla, Getafe que se nos da fatal... Nos quedan para acabar la primera vuelta, entre otros, Cadiz, Granada, Almeria, Las Palmas, Mallorca... Joder, igualico que lo de hasta ahora... A parte de jugar peor que el año pasado por X circustancias, el calendario hasta ahora ha sido durisimo, mirad los rivales que han pasado por el Sadar... Paciencia, soy el primero en estar desilusionado, pero el cuerpo tecnico, la direccion deportiva y los jugadores llevan 5 años ganandose todo el credito del mundo y merecen el apoyo y la paciencia para darle la vuelta a la situacion. Y si a la primera de turno vamos a querer echar a todos a los leones, vamos a poner a todos los jugadores a parir y vamos a proponer pitadas antes de partidos importantisimos lo que tenemos que hacer es dejar de decir que somos una aficion diferente y cosas por el estilo, porque estariamos siendo unos hipocritas.
Tal cual. A seguir animando hasta quedarse afónicos y más cuando vienen mal dadas, que animar cuando se gana todos sabemos.
You´ll never walk alone
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por tribuna sur »

Osasuna20 escribió: 08 Oct 2023, 00:01 No hay que irse muy lejos, a la decada del 2010, para ver de donde venimos, de tener a Camacho de "entrenador" de salvarnos sin llegar a los 40 puntos, dos descensos, un año paumerrimo en primera rondando los 20 puntos, Sabadell, el año de Diego Martinez... Joder, que parece que somos el Atletico de Madrid y llevamos 10 años seguidos entrando en Champions.

Entiendo que la gente este desilusionada, el primero soy yo, pero parecemos del Valencia o del Zaragoza que nos sobran 20 jugadores, hay que pitarles... Creeis que a ellos no les jode no estar dando el nivel del año pasado? Creo que han demostrado de sobra el compromiso y el sentimiento de pertenencia, para que la gente se cree que pasan del tema... Y todo esto por perder, donde y en el Bernabeu!! Que si que si, que no es el resultado sino el como, de acuerdo, pero ostia, que son partidos donde el Madrid te puede meter 4 sin despeinarse... Os recuerdo que la penultima vez que Osasuna quedo septimo, lo que cualquier otro año nos hubiera llevado a Europa, el Madrid nos metio 7!!

Tengamos un poco de cordura y un poco de perspectiva, por favor, no llegamos casi al 25% de la liga y llevamos 10 puntos, progresion de 40, pero habiendo jugado ya contra Madrid, Barça, Atletico, Athletic, Valencia, Sevilla, Getafe que se nos da fatal... Nos quedan para acabar la primera vuelta, entre otros, Cadiz, Granada, Almeria, Las Palmas, Mallorca... Joder, igualico que lo de hasta ahora... A parte de jugar peor que el año pasado por X circustancias, el calendario hasta ahora ha sido durisimo, mirad los rivales que han pasado por el Sadar... Paciencia, soy el primero en estar desilusionado, pero el cuerpo tecnico, la direccion deportiva y los jugadores llevan 5 años ganandose todo el credito del mundo y merecen el apoyo y la paciencia para darle la vuelta a la situacion. Y si a la primera de turno vamos a querer echar a todos a los leones, vamos a poner a todos los jugadores a parir y vamos a proponer pitadas antes de partidos importantisimos lo que tenemos que hacer es dejar de decir que somos una aficion diferente y cosas por el estilo, porque estariamos siendo unos hipocritas.
enorme!!!
Responder