Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por felipe8 »

Dos comentarios a añadir solo:

1. No creo que esta corriente sea solo de los más jóvenes, creo que en esta inmediatez y frustración también la viven gente más veterana, mi opinión es que no va tan de la mano de la edad, aunque evidentemente sea otro factor.

2. Un abrazo Dlopezerik desde Mollet, un placer leer a rojillos de fuera y más aún desde tierras catalanas. Somos unos cuantos ya :lol:
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por DeLuis »

sacana escribió: 06 Sep 2023, 22:02 Yo voy a dar mi opinión. Pues bien, no seré yo el tío joven del foro que pide inmediatez y las cosas para ya. Tengo 46 tacos generación del 77, con dos hijos y tengo que decir que si algo no me gusta entro al foro y lo digo. Si luego hay informaciones o me hacen verlo de otra manera tambien lo digo. Llevo muchos años leyendo el foro y muy poco escribiendo en el. De igual manera que se habla de esto, nunca he visto comentar que todo post contrario al equipo, junta, entrenador o promesas aquí no tiene cabida. Es como si hacer una crítica este castigada por tres o cuatro pesos pesados del foro y poco menos que la inquisición. A ver, si a uno le parece poca cláusula no entiendo porque no decirlo, si uno no entiende los cambios o el equipo de Jagoba no se porque no se puede decir y ya es ir contra el equipo. Si la deuda es la ostia, tampoco se puede decir porque siempre hay un porque y es normal tenerla. Si alguien dice de vender algún jugador, pues poco más o menos que dices loco. Cómo vas a vender a Monca o Aimar ahora, hay que aprovecharlos, nos ha jodido es que los vamos a vender cuando nos interese a nosotros, tela... Y así podría seguir con un montón de ejemplos. De la misma manera que hay foreros que nos lo tenemos que hacer mirar, entiendo que todos nos lo tenemos que hacer mirar. Este mismo post se ha generado para criticar todas las corrientes y opiniones que se salen de la corriente que muchos quieren imponer(no lo digo por el creador del post sino en general). Yo lo veo así, y es más, si algo veo que no me gusta lo seguiré diciendo, es un foro de opinión y no un consenso de personas que opinan todos igual o siguen a un líder. Posiblemente estaré equivocado, pero llevo mucho tiempo viéndolo así, no caben en este foro las críticas. Y todas son destructivas y se hace para mal del foro.
Hala, ya puedo abrir la sombrilla.
Yo estoy en la misma línea que sacana.
Mi sensación es que la eliminación de la Conference y el partido contra el Athletic generó cierta frustración en la afición, y algunas personas apuntamos a la confección de la plantilla, al fichaje de Mojica, al planteamiento táctico... y otras personas apuntaron hacia las críticas. Mayoritariamente estábamos jodidos, pero yo entiendo que en el foro tod@s somos osasunistas y queremos lo mejor para Osasuna. Con respeto cualquier comentario es positivo
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Tito Pullo »

Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero es interesante pensar antes de hacerlo, tener visión de conjunto, analizar el "status Quo" y hacerlo con coherencia.
Además de hacerlo en los términos en los que nos gustaría que nos críticasen, o que críticasen a nuestros hijos si ellos fuesen jugadores, staff del club.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Rojazo »

Hola Sacana.
No creo ni percibo que nadie intente imponer ninguna opinión ni manera de pensar sobre la de los demás. Lejos de ello al igual que Rojinho creo que es por la forma de expresarse y de escribir sin reflexionar. No se critican las críticas, sino la forma en la que se realizan las que en algunas ocasiones pasan a ser menosprecios e insultos.
Cuando estamos en el campo, todo nos parece que tenía que ser a nuestro favor y se grita al árbitro o a los jugadores (nuestros o contrarios) en un acción/reacción. Cuando se hace forma grosera y faltando al respeto ya es desagradable en vivo, y cuando se traslada a un escrito no me preguntes por qué, pero al menos mi sensación es todavía peor.
Y ojo, que por ejemplo cuando un rojillo mete gol también se puede leer un “viva la madre que te pario”.
A nadie nos gusta que nos critiquen y raro es quien tolera que le insulten y menosprecien, en cambio sí nos gusta que nos alaben o elogien. La gran diferencia está en lo que se genera a partir de unos u otros tipos de califcativos.
Si te fijas, los rifi-rafes entre foreros no se inician por disparidad de opiniones, sino por coletillas innecesarias a los comentarios, que ofenden personalmente a otro forero. Se empieza con un “a dónde vas” que se devuelve subiendo el tono y se acaba de malas maneras.
Soy de los que piensa que lo positivo atrae a lo positivo y lo negativo a lo negativo y por ello intento quedarme en el primer bando, e intento resaltar las cosas buenas que veo. Entre ellas por ejemplo tu escrito, que da gusto leer aunque no esté de muy de acuerdo con el contenido.
Creo que podrás cerrar la sombrilla porque no parece que te vaya a dar el sol por tu comentario. ;)
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por sacana »

Agradezco tu comentario. Pero entenderás que yo me quedo con lo positivo como tú, pero también comento cosas que bajo mi punto de vista son negativas. Es eso de ser políticamente correcto verdad?. Y ojo seguramente esté equivocado y con mi comentario no pretendo que la gente opine como yo faltaba. Eso sí, intento hacerlo con educación y cuando no lo he hecho he pedido disculpas. Disculpas que otros muchos foreros no las conocen, eso ya es otro tema. Repito, agradezco tu educación, no todo el mundo la tenemos.
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por emilioluna »

El foro es una extensión de lo que ocurre en redes sociales. Se unen ignorancia, agresividad y deseo de destacar. No es algo exclusivo de los jóvenes, es solo una cuestión de ego. Hay otro aspecto que han convertido al fútbol, al deporte en general, en el pozo de la frustraciones de muchos: las apuestas. Todo es una cuestión de educación, también emocional.
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por sacana »

Cierto.
Dlopezerik
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2019, 00:04

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Dlopezerik »

felipe8 escribió: 07 Sep 2023, 00:01 Dos comentarios a añadir solo:

1. No creo que esta corriente sea solo de los más jóvenes, creo que en esta inmediatez y frustración también la viven gente más veterana, mi opinión es que no va tan de la mano de la edad, aunque evidentemente sea otro factor.

2. Un abrazo Dlopezerik desde Mollet, un placer leer a rojillos de fuera y más aún desde tierras catalanas. Somos unos cuantos ya :lol:
Igualmente Felipe8
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Aitor »

Cortita y al pie: No es cuestión de qué se dice, en este foro nunca ha sido un problema el qué se dice. El problema es el cómo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
gorri79
Mensajes: 485
Registrado: 04 Mar 2014, 03:01

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por gorri79 »

Este foro como otros sitios es la imagen de la actual sociedad ,influenciada por el anonimato de las redes sociales ,tranquilos ya se cansarán y desaparecerán …otra cosa es las reacciones recalentadas de algunos foreros ya no tan novedosos ,no hay que echar toda la culpa a lo moderno ,no es malo hacer autocrítica .
Este año se a ninguneado a gente que dudaba de según qué cosas que vendían foreros ya consagrados cuando ellos no tenían ni idea ( qué no me parece mal que suelten cosas ),no se puede vanagloriar a unos y sepultar a los otros …un poco de autocrítica (repito )
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Rojazo »

Yo también iba a poner el enlace, me ha parecido un artículo que creo que refleja muy bien lo que estamos comentando
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pero lo que se comenta en el artículo ha sido siempre así, lo que ha cambiado ha sido el alcance. Antes nos enterábamos los que estábamos en 5 asientos a la redonda al lado en el bar, ahora...
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Rojinho »

A mí el matiz que introduce la columna de Nagore me parece muy importante.

No es lo mismo soltar en casa o en el bar ... "joder, qué cagada de fulanito", o "vaya puto fichaje", que ahí se queda, que ESCRIBIR A LOS CUATRO VIENTOS el mismo mensaje. Mensaje que no sólo tiene más alcance inicial, sino que se agranda y exagera con cada clickbite, cada retwiteo, cada "me gusta", cada respuesta en un foro ... etc.

Uno puede soltar una frase más o menos afortunada en un contexto concreto y limitado. Pero, pienso yo, escribir un mensaje requiere un ejercicio de reflexión. Por que el escrito queda, retrata a cada cuál para siempre, y se utiliza muchas veces con intenciones y tonos distintos a aquellos con los que fue escrito. Ese ejercicio de reflexión es para mí importantísimo y absolutamente necesario. Y no se hace, o no suficientemente.

Por que, estoy seguro, aunque la hay, no hay taaaanta gente taaaan gilipollas como parece por los mensajes que se leen (y no me refiero al foro, hablo en general).
Webó
Mensajes: 120
Registrado: 15 Jul 2021, 13:16

Re: NUEVOS TIEMPOS Y NUEVAS GENTES

Mensaje por Webó »

Personalmente nunca he sido de los que critican a un jugador por un lance concreto, una mala jugada o un error garrafal. Más allá de la edad, creo que es cuestión de forma de ser. Todos tenemos gente de nuestro círculo que son más cortoplacistas y más templados.
Pero es cierto que en este mismo hilo, se comenta que ha día de hoy todo va rápido y se quieren resultados manera instantánea. Creo que las nuevas generaciones (no me representan) tienen que acostumbrarse y hacerse resilientes porque parece ser que esto va a ser lo que es...
Adaptarse al cambio que dicta la sociedad es sinónimo de crecimiento y asertividad.
También las RRSS son relativamente nuevas, por lo que el impacto y las modificaciones de los usuarios irán cambiando con el tiempo.
A día de hoy es innegable que tenemos lo que tenemos, es así que los que no discurrimos con esta corriente lo que tenemos que hacer es intentar templar con argumentos y sabiduría. No queda otra
Responder