Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Raúl García - Betis [OFICIAL]

Altas, bajas, rumores....
Webó
Mensajes: 120
Registrado: 15 Jul 2021, 13:16

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Webó »

Ayer vi a Budimir comprándose un helado doble en Nalia.
Más le vale empezar a consumir agüita que este chaval le va a comer la tostada en dos semanas.

"Comentario chorra" pero si que le vi comprándose el helado con su familia.

Más allá de las condiciones, si nos parece bien o no, la única verdad es que tenemos delantero y creo que buen delantero que encaja con el estilo de Osasuna. La va a gozar con los balones filtrados de los MC, Aimar y compañía más que de los centros de banda. Pero creo que era necesario un delantero así, no rematador puro sino de profundidad, regate y técnico. Eso sí, mide 191 cm el txopardo.

Muy contento
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2827
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por auxpo »

Yo dandole vueltas, me parece una operacion arriesgada. Una operacion que prefiero mil veces que traer a un cedido o un delantero con 30 años.

Si sale bien, es una operacion terrible.

Ahora hay que tener en cuenta que Urko Vera metio mas de 20 goles en segunda, juan cruz era el mejor lateral izquierdo en segunda o Brandon Tomas fue de los mejores asistententes de el año que subimos. Hay un salto a primera gordo y este no sabemos lo que harà.

Confio en nuestros tecnicos. Ahora con el 1,92 le veo mas rematando que escapandose de los defensas, en segunda tendria mas margen, los defensas en primera no le van a dejar el mismo espacio.


Me alegro por el fichaje y confio en nuestros tecnicos. Ganas de verlo.
Amo el futbol, odio el fascismo
Potranko
Mensajes: 3899
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Potranko »

auxpo escribió: 11 Ago 2023, 08:38 Yo dandole vueltas, me parece una operacion arriesgada. Una operacion que prefiero mil veces que traer a un cedido o un delantero con 30 años.

Si sale bien, es una operacion terrible.

Ahora hay que tener en cuenta que Urko Vera metio mas de 20 goles en segunda, juan cruz era el mejor lateral izquierdo en segunda o Brandon Tomas fue de los mejores asistententes de el año que subimos. Hay un salto a primera gordo y este no sabemos lo que harà.

Confio en nuestros tecnicos. Ahora con el 1,92 le veo mas rematando que escapandose de los defensas, en segunda tendria mas margen, los defensas en primera no le van a dejar el mismo espacio.


Me alegro por el fichaje y confio en nuestros tecnicos. Ganas de verlo.
Pellegrini se lo quiso quedar en primera plantilla pero no pudo porque no consiguieron colocar a William José ni a Luiz Alberto, aparte no pueden inscribir fichajes porque están jodidos y han tenido que vender a Raúl. No hay más que ver los comentarios de aficionados del Betis sobre la operación… Urko Vera vino de China pasado de rosca y después de ver su carácter de mierda en el Conquis tampoco me extraña nada su desastroso paso por el equipo. Juan Cruz ha sabido readaptarse bien para mi gusto con sus evidentes carencias y Brandon la hubiese petado pero prefería la fiesta al fútbol. Los fichajes son inversiones, te pueden salir bien o mal, pero el que no arriesga no gana.
Piedra que rueda no coge musgo.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por betigorritxo »

Espero que no nos tengamos que arrepentir de esta operación, sobre todo por el alto coste de la operación, me genera muchas dudas el chaval viene de una buena temporada en segunda, pero es pagar mucho dinero por un jugador con nula experiencia en primera.

Y si hablamos de la negociación como es posible que el jugador queriendo venir a Iruña y sobre todo a jugar competición europea, hayamos acabado pagando más dinero y teniendo menos margen económico por sus derechos. Hemos pasado de 5 kilos fijos+2 en variables que es lo que ofrecía el Alavés con un acuerdo prácticamente cerrado a soltar más de fijo 6 kilos+1,5 de variable y pasando de un 70% a un 65% de derechos económicos por el jugador. No creo que hubiese hecho falta tanta prisa por cerrarlo más cuando el jugador no quería ir al Alavés y si a Osasuna porque iba a jugar competición europea y a un equipo que teóricamente está asentado en primera y no a un equipo que viene de segunda que puede sufrir más en la competición.

Lo dicho ojalá salga buena está incorporación y no nos salga otro Marc Cardona u otro Enric Gallego, porque es mucha pasta por un jugador que no tiene experiencia en primera.
Osasuna20
Mensajes: 4536
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Osasuna20 »

Bueno, no sabemos si las cifras que se manejaban del Alaves eran ciertas...
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Rojinho »

Gudari Gorriak escribió: 11 Ago 2023, 06:24
Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 02:54
waltariII escribió: 11 Ago 2023, 02:48 A ver si entendí.Clausula se 50 millones. ¿ Si vienen los jeques ( de cualquier equipo) podemos vender nuestra parte por 30 y pico y el Betis quedarse sin nada??
En ese caso me gusta
Yo creo que no. De lo que paguen ... Osasuna se queda solo el 65%.
Pongo el enlace de una operación “parecida” donde entiendo que Osasuna podría vender SU 65% “por lo que quisiera”.

https://x.com/quirosruiz/status/1689584 ... Av5Ti-JK7w
Está claro que la redacción de las noticias y los comunicados sobre la venta son confusos. Pero es imposible que sea como dices.

Osasuna no posee solo el 65% de los derechos y el Betis el 35%. Eso sería una multipropiedad. En la que cada cuál negociaría libremente con el porcentaje que posee. Eso se podía hacer antes, y se producían múltiples follones y chanchullos entre clubes, jugadores, representantes y/o familiares que se reservaban trocitos de la propiedad de un jugador. Acordaos del caso Neymar con el Barça, el Santos, el padre de Neymar y un par de agencias de representación que estaban metidas por medio. Hubo mucho lío y acabo en juicio por el reparto del traspaso.

Hace ya varios años que la normativa FIFA/UEFA cambió y prohibe la multipropiedad. Cuando negocias un traspaso lo haces por el 100% de los derechos. Un club, o un jugador (caso Dembelé ahora, por ejemplo) se puede reservar un porcentaje de lo que se obtenga por un traspaso. Pero se traspasa el 100%, por lo que Osasuna nunca podría evitar el pago al Betis del 35% de cualquier cantidad que obtenga.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por betigorritxo »

Osasuna20 escribió: 11 Ago 2023, 09:39 Bueno, no sabemos si las cifras que se manejaban del Alaves eran ciertas...
El periodista que sacó la información y el twitter del acuerdo cerrado con el Alavés dijo 5+2 y así lo recogieron luego todos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, fue el primero en decir que se había entrometido Osasuna y que el jugador quería venir a Osasuna por jugar competición europea y no quería ir al Alavés y fue el primero que dijo las cifras y acertó, solo fallo en que dijo que eran 2 kilos en variables y al final han sido1,5.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por elepele »

Las cifras que ofrecía el Alavés son oficiosas, no oficiales.

Parto de la base que este tipo de operación es la que nos puede hacer crecer, Tajonar aparte. Invertir en un chico joven que, aparentemente, tiene gol, juego y desarrollo. Claro que hay riesgo, como en casi cualquier inversión. Un jugador de 22 años sin debutar en primera es una apuesta de riesgo, pero es un camino que estamos obligados a iniciar. No podemos seguir con cesiones y compras de jugadores en torno a los 30 años, porque aunque deportivamente nos puedan rendir de manera inmediata (que tampoco está claro), a medio y largo plazo es un cementerio económico sin opción a crecer.

A mi lo de ser una inversión cara, rentable o chollo ahora mismo es una lotería. Prefiero esperar un par de temporadas y ver dónde está el jugador y el equipo. Una inversión no tiene una rentabilidad inmediata, ni creo que se hay realizado para esta temporada únicamente. Yo cada vez tengo menos dudas de que estas son las operaciones que tenemos que hacer con aquellas posiciones que Tajonar no pueda cubrir. Luego ya buscaremos parches de rendimiento inmediato en base a gasto y no inversión. Al final todo es una cuestión de equilibrio. Este año disponemos de un remantente de CVC que nos ha permitido invertir en un jugador que, personalmente, me parece una apuesta muy segura.

En un par de años veremos si esos millones son muchos, pocos o si nos ha tocado el boleto ganador.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por ^FiLoS^ »

Webó escribió: 11 Ago 2023, 07:12 Ayer vi a Budimir comprándose un helado doble en Nalia.
Más le vale empezar a consumir agüita que este chaval le va a comer la tostada en dos semanas.

"Comentario chorra" pero si que le vi comprándose el helado con su familia.

Más allá de las condiciones, si nos parece bien o no, la única verdad es que tenemos delantero y creo que buen delantero que encaja con el estilo de Osasuna. La va a gozar con los balones filtrados de los MC, Aimar y compañía más que de los centros de banda. Pero creo que era necesario un delantero así, no rematador puro sino de profundidad, regate y técnico. Eso sí, mide 191 cm el txopardo.

Muy contento
Pues a mí me da que vamos a verlos jugar juntos en más de una ocasión. Budi y RG juntos arriba van a dar tardes de gloria. Y eso que con Jagoba apenas hemos jugado con dos puntas.
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por DeLuis »

Cuando hablamos del coste del traspaso no nos olvidemos incluir el salario para ver en su conjunto la operación. La Dirección técnica habrá valorado diferentes opciones, y algunas que no suponen tanto traspaso se desechan por su alto coste debido al salario. Si tomamos el mismo margen de tiempo de contrato de 5 años y un jugador va a cobrar 3 millones por temporada, el gasto total son 15; igual Raúl García de Haro cobra la mitad o menos por el mismo tiempo con el correspondiente margen abaratando la operación en su conjunto. Lo digo porque tengo la impresión que este aspecto ha tenido mucho peso en la decisión
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Rojinho »

betigorritxo escribió: 11 Ago 2023, 09:54
Osasuna20 escribió: 11 Ago 2023, 09:39 Bueno, no sabemos si las cifras que se manejaban del Alaves eran ciertas...
El periodista que sacó la información y el twitter del acuerdo cerrado con el Alavés dijo 5+2 y así lo recogieron luego todos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, fue el primero en decir que se había entrometido Osasuna y que el jugador quería venir a Osasuna por jugar competición europea y no quería ir al Alavés y fue el primero que dijo las cifras y acertó, solo fallo en que dijo que eran 2 kilos en variables y al final han sido1,5.
Pero eso es lógico.

Osasuna va a por un jugador y le piden, pongamos por ejemplo, 1 millón. Cuanto se está cerrando todo ... aparece el Manchester City interesándose por el fichaje. Automáticamente ese fichaje pasa de tener un coste de 1 millón a tenerlo de 5, o de 10. El jugador se emperrará en acabar en el City, pero el club vendedor obviamente se empeñará también en que el precio no es igual. Oferta, demanda, y poderío de uno u otro comprador. Mercado puro y duro. Lógico que los 5+2 que se pedían al Alavés se conviertan finalmente en un poco más.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por elepele »

Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 10:22
betigorritxo escribió: 11 Ago 2023, 09:54
Osasuna20 escribió: 11 Ago 2023, 09:39 Bueno, no sabemos si las cifras que se manejaban del Alaves eran ciertas...
El periodista que sacó la información y el twitter del acuerdo cerrado con el Alavés dijo 5+2 y así lo recogieron luego todos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, fue el primero en decir que se había entrometido Osasuna y que el jugador quería venir a Osasuna por jugar competición europea y no quería ir al Alavés y fue el primero que dijo las cifras y acertó, solo fallo en que dijo que eran 2 kilos en variables y al final han sido1,5.
Pero eso es lógico.

Osasuna va a por un jugador y le piden, pongamos por ejemplo, 1 millón. Cuanto se está cerrando todo ... aparece el Manchester City interesándose por el fichaje. Automáticamente ese fichaje pasa de tener un coste de 1 millón a tenerlo de 5, o de 10. El jugador se emperrará en acabar en el City, pero el club vendedor obviamente se empeñará también en que el precio no es igual. Oferta, demanda, y poderío de uno u otro comprador. Mercado puro y duro. Lógico que los 5+2 que se pedían al Alavés se conviertan finalmente en un poco más.
De todas formas la operación como tal se ha cerrado por medio millón más y un 5% menos de futura venta. Y habría que saber qué variables tenía el Alavés, cuáles nosotros y el importe de la ficha del jugador, que también cuenta.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por tribuna sur »

betigorritxo escribió: 11 Ago 2023, 09:38 Espero que no nos tengamos que arrepentir de esta operación, sobre todo por el alto coste de la operación, me genera muchas dudas el chaval viene de una buena temporada en segunda, pero es pagar mucho dinero por un jugador con nula experiencia en primera.

Y si hablamos de la negociación como es posible que el jugador queriendo venir a Iruña y sobre todo a jugar competición europea, hayamos acabado pagando más dinero y teniendo menos margen económico por sus derechos. Hemos pasado de 5 kilos fijos+2 en variables que es lo que ofrecía el Alavés con un acuerdo prácticamente cerrado a soltar más de fijo 6 kilos+1,5 de variable y pasando de un 70% a un 65% de derechos económicos por el jugador. No creo que hubiese hecho falta tanta prisa por cerrarlo más cuando el jugador no quería ir al Alavés y si a Osasuna porque iba a jugar competición europea y a un equipo que teóricamente está asentado en primera y no a un equipo que viene de segunda que puede sufrir más en la competición.

Lo dicho ojalá salga buena está incorporación y no nos salga otro Marc Cardona u otro Enric Gallego, porque es mucha pasta por un jugador que no tiene experiencia en primera.
Puede ser que paguemos más de fijo ahora pero las variables sean mucho más difíciles de cumplir que las del Alavés y el saldo final sea similar.
Por ejemplo el Alavés abona 1 kilo por meter 7 goles esta temporada y Osasuna abona un kilo también pero por meter 20 goles.
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por united »

Yo creo que al Betis le interesaba más nuestra oferta al ofrecer mayor cantidad fija. Está claro que en conjunto de traspaso + ficha vamos a pagar más que el Alavés porque sino en 24 horas no negocias con equipo y jugador si no ofreces mejores condiciones a ambos. Pero tampoco sabemos si las cifras que se hablaban del Alavés son ciertas. De hecho se decía al principio que la oferta nuestra era similar.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Gudari Gorriak »

Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 09:49
Gudari Gorriak escribió: 11 Ago 2023, 06:24
Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 02:54
waltariII escribió: 11 Ago 2023, 02:48 A ver si entendí.Clausula se 50 millones. ¿ Si vienen los jeques ( de cualquier equipo) podemos vender nuestra parte por 30 y pico y el Betis quedarse sin nada??
En ese caso me gusta
Yo creo que no. De lo que paguen ... Osasuna se queda solo el 65%.
Pongo el enlace de una operación “parecida” donde entiendo que Osasuna podría vender SU 65% “por lo que quisiera”.

https://x.com/quirosruiz/status/1689584 ... Av5Ti-JK7w
Está claro que la redacción de las noticias y los comunicados sobre la venta son confusos. Pero es imposible que sea como dices.

Osasuna no posee solo el 65% de los derechos y el Betis el 35%. Eso sería una multipropiedad. En la que cada cuál negociaría libremente con el porcentaje que posee. Eso se podía hacer antes, y se producían múltiples follones y chanchullos entre clubes, jugadores, representantes y/o familiares que se reservaban trocitos de la propiedad de un jugador. Acordaos del caso Neymar con el Barça, el Santos, el padre de Neymar y un par de agencias de representación que estaban metidas por medio. Hubo mucho lío y acabo en juicio por el reparto del traspaso.

Hace ya varios años que la normativa FIFA/UEFA cambió y prohibe la multipropiedad. Cuando negocias un traspaso lo haces por el 100% de los derechos. Un club, o un jugador (caso Dembelé ahora, por ejemplo) se puede reservar un porcentaje de lo que se obtenga por un traspaso. Pero se traspasa el 100%, por lo que Osasuna nunca podría evitar el pago al Betis del 35% de cualquier cantidad que obtenga.
¿Entonces esto cómo se entiende?

https://x.com/quirosruiz/status/1689917 ... Av5Ti-JK7w
Responder