Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Raúl García - Betis [OFICIAL]

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Nemesis09 »

La gente siempre se lia cuando se habla de este tipo de operaciones y no entiendo por qué. Raúl es jugador de Osasuna y de nadie más. Algunos parece que os imaginais que hemos comprado el 65% del jugador, pero no es eso lo acordado. Lo acordado es que de una futura venta, vemos el 65% y el Betis el 35% restante. Simplemente eso. No es que lo hayamos comprado por partes, como si fuesen acciones :lol:
Este tipo de operaciones son muy habituales. No tiene nada de raro. Y que el Betis se haya querido asegurar un porcentaje tan alto de su futura venta, dice mucho de que lo venden porque no les queda otra y que es un jugador del que esperaban mucho en el futuro.
Además supongamos que Raúl hace carrera en Osasuna durante más años de los que tiene firmado con Osasuna. Seguramente llegará un momento en el que el Betis perdería derecho a ese 35%, si continua siendo jugador nuestro más allá del 2028 que es cuando termina su actual contrato.
mgaitaansa
Mensajes: 426
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por mgaitaansa »

Gudari Gorriak escribió: 11 Ago 2023, 12:02
Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 09:49
Gudari Gorriak escribió: 11 Ago 2023, 06:24
Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 02:54
waltariII escribió: 11 Ago 2023, 02:48 A ver si entendí.Clausula se 50 millones. ¿ Si vienen los jeques ( de cualquier equipo) podemos vender nuestra parte por 30 y pico y el Betis quedarse sin nada??
En ese caso me gusta
Yo creo que no. De lo que paguen ... Osasuna se queda solo el 65%.
Pongo el enlace de una operación “parecida” donde entiendo que Osasuna podría vender SU 65% “por lo que quisiera”.

https://x.com/quirosruiz/status/1689584 ... Av5Ti-JK7w
Está claro que la redacción de las noticias y los comunicados sobre la venta son confusos. Pero es imposible que sea como dices.

Osasuna no posee solo el 65% de los derechos y el Betis el 35%. Eso sería una multipropiedad. En la que cada cuál negociaría libremente con el porcentaje que posee. Eso se podía hacer antes, y se producían múltiples follones y chanchullos entre clubes, jugadores, representantes y/o familiares que se reservaban trocitos de la propiedad de un jugador. Acordaos del caso Neymar con el Barça, el Santos, el padre de Neymar y un par de agencias de representación que estaban metidas por medio. Hubo mucho lío y acabo en juicio por el reparto del traspaso.

Hace ya varios años que la normativa FIFA/UEFA cambió y prohibe la multipropiedad. Cuando negocias un traspaso lo haces por el 100% de los derechos. Un club, o un jugador (caso Dembelé ahora, por ejemplo) se puede reservar un porcentaje de lo que se obtenga por un traspaso. Pero se traspasa el 100%, por lo que Osasuna nunca podría evitar el pago al Betis del 35% de cualquier cantidad que obtenga.
¿Entonces esto cómo se entiende?

https://x.com/quirosruiz/status/1689917 ... Av5Ti-JK7w
Osasuna adquiere el 100% de los derechos federativos del jugador, pero solo un 65% (o el porcentaje que sea) de los derechos económicos son suyos.
Osasuna decide sobre el destino deportivo del jugador, pero el reparto de un hipotético traspaso se hace según esos porcentajes.
No hay ninguna multipropiedad en ese caso.
La Fifa reguló las multipropiedades que se daban sobre todo en Italia con los derechos federativos
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Rojinho »

Desconozco el caso. Pero pienso que solo se puede explicar por un acuerdo a 3 partes. El Barça tenía el 50%. Y preferirá mantener ese porcencaje futuro en vez de cobrar ahora menos de un millón, del que por su fairplay actual sólo podria
usar un 40%, una miseria para lo que necesita.

Pensando que la posibilidad le revalorizacion a futuro será bastante más rentable que la que obtenga ahora.

Solo se me ocurre eso.

Pero lo que es seguro es que la multipropiedad está prohibidísima. Y no tendría sentido que el Betis haga la tontería de permitir a Osasuna sacar una pasta gansa por RG sin cobrar ellos la parte que les toque.
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Raúl García Betis

Mensaje por ^FiLoS^ »

^FiLoS^ escribió: 10 Ago 2023, 19:26
guru-gorria escribió: 10 Ago 2023, 15:10
^FiLoS^ escribió: 10 Ago 2023, 15:06
guru-gorria escribió: 10 Ago 2023, 14:41 veo Uko Vera 2.0
Yo lo veo similar a Kike Sola.
ostia, me dejas mucho más tranquilo :?
Hablo del Kike Sola que se ganó ser repescado por el Athletic. Para mí fue un DC top ese año o dos años.
A mi ese Kike Sola me encantó. Jugador de atacar espacios y sobre todo el primer palo. Muy técnico pese a su corpachón. La única pega es que duró poco en Osasuna.

Sigo viendo a Raúl muy parecido a la versión buena de Kike Sola.
Como todo, es opinión y sobre todo, muy respetable.

Un vídeo de highlights de Kike Sola de 3:00 de duración:


Me ha traído gratos recuerdos ver el video incluso se ve un gol que marca el bueno de Kike al Valladolid donde sale intentando sacar el balón a Mojica (creo).

Un saludo.
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Osasuna20 »

Gudari Gorriak escribió: 11 Ago 2023, 12:02
Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 09:49
Gudari Gorriak escribió: 11 Ago 2023, 06:24
Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 02:54
waltariII escribió: 11 Ago 2023, 02:48 A ver si entendí.Clausula se 50 millones. ¿ Si vienen los jeques ( de cualquier equipo) podemos vender nuestra parte por 30 y pico y el Betis quedarse sin nada??
En ese caso me gusta
Yo creo que no. De lo que paguen ... Osasuna se queda solo el 65%.
Pongo el enlace de una operación “parecida” donde entiendo que Osasuna podría vender SU 65% “por lo que quisiera”.

https://x.com/quirosruiz/status/1689584 ... Av5Ti-JK7w
Está claro que la redacción de las noticias y los comunicados sobre la venta son confusos. Pero es imposible que sea como dices.

Osasuna no posee solo el 65% de los derechos y el Betis el 35%. Eso sería una multipropiedad. En la que cada cuál negociaría libremente con el porcentaje que posee. Eso se podía hacer antes, y se producían múltiples follones y chanchullos entre clubes, jugadores, representantes y/o familiares que se reservaban trocitos de la propiedad de un jugador. Acordaos del caso Neymar con el Barça, el Santos, el padre de Neymar y un par de agencias de representación que estaban metidas por medio. Hubo mucho lío y acabo en juicio por el reparto del traspaso.

Hace ya varios años que la normativa FIFA/UEFA cambió y prohibe la multipropiedad. Cuando negocias un traspaso lo haces por el 100% de los derechos. Un club, o un jugador (caso Dembelé ahora, por ejemplo) se puede reservar un porcentaje de lo que se obtenga por un traspaso. Pero se traspasa el 100%, por lo que Osasuna nunca podría evitar el pago al Betis del 35% de cualquier cantidad que obtenga.
¿Entonces esto cómo se entiende?

https://x.com/quirosruiz/status/1689917 ... Av5Ti-JK7w
Me imagino que Las Palmas ofreceria 4M y el Barça pensaria que en el futuro puede sacar mas y que no le interesa vender ahora su 50%, entonces se acordaria que Las Palmas pagara solo la mitad por la mitad del jugador. Es imposible que el Betis se guarde un 35% si todos los equipos pueden decidir vender solo su parte del jugador, no tendria sentido guardarte un porcentaje.
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Osasuna20 »

Rojinho escribió: 11 Ago 2023, 12:26 Desconozco el caso. Pero pienso que solo se puede explicar por un acuerdo a 3 partes. El Barça tenía el 50%. Y preferirá mantener ese porcencaje futuro en vez de cobrar ahora menos de un millón, del que por su fairplay actual sólo podria
usar un 40%, una miseria para lo que necesita.

Pensando que la posibilidad le revalorizacion a futuro será bastante más rentable que la que obtenga ahora.

Solo se me ocurre eso.

Pero lo que es seguro es que la multipropiedad está prohibidísima. Y no tendría sentido que el Betis haga la tontería de permitir a Osasuna sacar una pasta gansa por RG sin cobrar ellos la parte que les toque.
Vaya, veo que te me has adelantado y hemos llegado a la misma conclusion.
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por DonDarko »

Nemesis09 escribió: 11 Ago 2023, 12:12 La gente siempre se lia cuando se habla de este tipo de operaciones y no entiendo por qué. Raúl es jugador de Osasuna y de nadie más. Algunos parece que os imaginais que hemos comprado el 65% del jugador, pero no es eso lo acordado. Lo acordado es que de una futura venta, vemos el 65% y el Betis el 35% restante. Simplemente eso. No es que lo hayamos comprado por partes, como si fuesen acciones :lol:
Este tipo de operaciones son muy habituales. No tiene nada de raro. Y que el Betis se haya querido asegurar un porcentaje tan alto de su futura venta, dice mucho de que lo venden porque no les queda otra y que es un jugador del que esperaban mucho en el futuro.
Además supongamos que Raúl hace carrera en Osasuna durante más años de los que tiene firmado con Osasuna. Seguramente llegará un momento en el que el Betis perdería derecho a ese 35%, si continua siendo jugador nuestro más allá del 2028 que es cuando termina su actual contrato.
De acuerdo en todo, salvo en lo ultimo, ese 35% por ciento seguira estando hasta que o bien lo traspasemos o lleguemos a un acuerdo para "comprarlo" con el Betis, el contrato del jugador no deberia tener nada que ver en teoria. Salvo que asi lo hayan puesto en el contrato vaya
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Ruber SemperFi »

DonDarko escribió: 11 Ago 2023, 12:58
Nemesis09 escribió: 11 Ago 2023, 12:12 La gente siempre se lia cuando se habla de este tipo de operaciones y no entiendo por qué. Raúl es jugador de Osasuna y de nadie más. Algunos parece que os imaginais que hemos comprado el 65% del jugador, pero no es eso lo acordado. Lo acordado es que de una futura venta, vemos el 65% y el Betis el 35% restante. Simplemente eso. No es que lo hayamos comprado por partes, como si fuesen acciones :lol:
Este tipo de operaciones son muy habituales. No tiene nada de raro. Y que el Betis se haya querido asegurar un porcentaje tan alto de su futura venta, dice mucho de que lo venden porque no les queda otra y que es un jugador del que esperaban mucho en el futuro.
Además supongamos que Raúl hace carrera en Osasuna durante más años de los que tiene firmado con Osasuna. Seguramente llegará un momento en el que el Betis perdería derecho a ese 35%, si continua siendo jugador nuestro más allá del 2028 que es cuando termina su actual contrato.
De acuerdo en todo, salvo en lo ultimo, ese 35% por ciento seguira estando hasta que o bien lo traspasemos o lleguemos a un acuerdo para "comprarlo" con el Betis, el contrato del jugador no deberia tener nada que ver en teoria. Salvo que asi lo hayan puesto en el contrato vaya
Depende de como esté redactado el contrato pero lo lógico es lo que dices, si alguna vez Osasuna traspasa a Raúl, el 35% del dinero que recibamos va para el Betis. Pero bueno, que está todo inventado también, truques, partidos amistosos, "otras ventas"...
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Nemesis09 »

A ver, no necesariamente. Imaginaos que en 2028 Raúl termina contrato el 30 de junio. Y el 1 de julio le hacemos nuevo contrato. Técnicamente se le consideraría fichaje (como ocurrió con Dembelé en el Barça el año pasado cuando renovó). Ahi el Betis por cojones perdería si o si cualquier tipo de derecho.
Potranko
Mensajes: 3899
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Potranko »

Nemesis09 escribió: 11 Ago 2023, 13:42 A ver, no necesariamente. Imaginaos que en 2028 Raúl termina contrato el 30 de junio. Y el 1 de julio le hacemos nuevo contrato. Técnicamente se le consideraría fichaje (como ocurrió con Dembelé en el Barça el año pasado cuando renovó). Ahi el Betis por cojones perdería si o si cualquier tipo de derecho.
Y en una supuesta renovación no?
Piedra que rueda no coge musgo.
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Osasuna20 »



Interesante hilo
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por elepele »

Anda que no cambia la película. Mismas cifras pero el jugador decide venir a Osasuna.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por rojillo »

El Alavés para ser nuevo ya estuvo avispado y el resto dormidos, más vale que Braulio estuvo listo.
Damiá balon de oro!!
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Rojinho »

El Betis ya se está gastando la pasta del fichaje.

Curioso tejemaneje. Ramón Planes fue en su día secretario técnico del Getafe. De ahí pasó a serlo del Barça, de donde volvio al Getafe, para acabar fichando este año como director deportivo del Betis.

Pues bien, en la cantera del Barça tuvo a Sergi Altimira, mediocentro. Que acabó saliendo libre del Barça al Sabadell.

Llegado al Getafe, Planes fichó, también libre, a Altimira para este año, poniéndole una cláusula de 2 millones (70% para el Getafe y 30% para el jugador), que subía a 15 millones en cuanto debutase con el Getafe en Primera.

Llegado ahora Planes al Betis, aprovechando que el jugador, evidentemente, aún no ha debutado en Primera con el Getafe, su nuevo club paga la cláusula antes de que suba a 15 millones. El Geta cobra su 70%, pero se le queda una geta (nunca mejor dicho) de tonto de tres pares de narices. Y el Betis le diluye al jugador su porcentaje dentro del contrato que le firma.

El jugador no sé, pero Planes ... un crack. Futbol ... es fútbol.

Bordalás, al parecer, estaba encantado con el jugador y está que trina con su ex jefe.

En fin ...
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Raúl García - Betis [OFICIAL]

Mensaje por Nemesis09 »

Hombre, el Betis entre todas las ventas que lleva este verano, ya ha facturado cerca de 30 millones. Gastarse menos de 2 millones por el chico del Getafe (los demas son jugadores libres) tampoco creo que les suponga un gran problema económico.
Responder