Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Kronen »

Para resumir un poco:
Nacho Vidal. Cedido al Mallorca
Chimy al Betis. A falta de oficilaidad.
Darko al Leganés. Lo mismo.
Ha sonado:
Unai Garcia con pretendientes potentes en segunda.
Iker Benito, presunto interés del Queens Park.

Sinceramente, bastante más movimiento del que esperaba.
djsaenz
Mensajes: 50
Registrado: 21 Jul 2020, 09:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por djsaenz »

Rrojillo2008 escribió: 01 Feb 2024, 20:39
djsaenz escribió: 01 Feb 2024, 20:02 Increible. MALISIMA operación de Osasuna, y jugador REGALADO. Encima pone un peligroso antecedente, porque ya se ve que Osasuna regala los jugadores, cuando luego a la hora de comprar los compra caros. Cuesta creer que vaya a vender al Chimy por el mismo precio que pagó por Enric Gallego.

No me sirve que el jugador se quisiera ir. La directiva se ha bajado los pantalones con esta operación. Así siempre vamos a ser un equipo pequeño que regala jugadores y luego compra caro. Osasuna siempre está MUY por debajo del mercado a la hora de vender jugadores, a la hora de poner las cláusulas, y bastante por encima a la hora de comprar. Si compramos caro y vendemos barato, no vamos a llegar a ninguna parte.
Completamente de acuerdo compañero. A mi me pueden decir misa, que la operación me va seguir pareciendo ridícula. Ya no es por el hecho de que siga o no siga el Chimy. La cuestión es que se va a ir uno de tus tres mejores jugadores de la plantilla, que lo tienes bien atado, que no tienes prisa para venderlo, que no lo has probado en su demarcación natural y ahora se comienza a jugar con dos delanteros y resulta que esta temporada vas a cambiarle al Betis a Raúl por Chimy y encima vas a perder tres millones. No hay por donde coger estar operación. Tampoco comprendo los comentarios de "Ayer Braulio muy bien en TV para encarecer el fichaje". Estamos maleducando a los jugadores. Si has firmado un contrato, lo cumples. Si te quieres ir, abonas tu clausula. Que te comportas como un niño, multa. Lo primero en un club es el propio club y si el Chimy era un problema para el vestuario tal y como dicen algunos lo mejor es que se salga con la suya?
Asi es. A ver si empezamos a dejar de ser unas madres de una vez. Yo cuando la directiva empezó a remitirse a las clausulas (o nada) ante las ofertas por Moncayola, David Garcia, etc, pensé que por fin habían espabilado y estaban empezando a hacer las cosas como se debe, pero ya veo que no. Hace 20 años malvendiamos a Lacruz, Nagore, Orbaiz etc, y 20 años despues, seguimos malvendiendo igual.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3372
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Ruber SemperFi »

united escribió: 01 Feb 2024, 20:15 Por cierto, le vamos a colar al Lega una clausula por ascenso por un tio que termina contrato en Junio y le renovamos por hacerle un favor, por si quereis seguir llamando tontos a Braulio y compañia. Me despido del foro hasta verano, espero que de manera más sosegada ya que este post ha sido un fiel reflejo de la estancia del Chimy en Osasuna. Posiciones radicales y filias y fobias por encima de objetividad
Si solo vienes en periodo de fichajes te volverás a encontrar lo mismo.

Permíteme una reflexión. Partiendo de la base de que a mi, si se confirman las cifras, la operación me parece correcta, Braulio muchas veces "recoge" lo que siembra, y que se me entienda. En numerosas ocasiones ha sacado pecho del valor de plantilla que se ha alcanzado con su trabajo así que me parece lógico que la gente se cabree viendo lo que se ha devaluado a uno de sus mayores activos. Y esto también es responsabilidad de Jagoba y el propio Chimy que conste y es, en parte lógico que se haya perdido ese valor.

Además de filias y fobias esto también es un problema de expectativas y realidad.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por elepele »

Rrojillo2008 escribió: 01 Feb 2024, 20:39
djsaenz escribió: 01 Feb 2024, 20:02 Increible. MALISIMA operación de Osasuna, y jugador REGALADO. Encima pone un peligroso antecedente, porque ya se ve que Osasuna regala los jugadores, cuando luego a la hora de comprar los compra caros. Cuesta creer que vaya a vender al Chimy por el mismo precio que pagó por Enric Gallego.

No me sirve que el jugador se quisiera ir. La directiva se ha bajado los pantalones con esta operación. Así siempre vamos a ser un equipo pequeño que regala jugadores y luego compra caro. Osasuna siempre está MUY por debajo del mercado a la hora de vender jugadores, a la hora de poner las cláusulas, y bastante por encima a la hora de comprar. Si compramos caro y vendemos barato, no vamos a llegar a ninguna parte.
Completamente de acuerdo compañero. A mi me pueden decir misa, que la operación me va seguir pareciendo ridícula. Ya no es por el hecho de que siga o no siga el Chimy. La cuestión es que se va a ir uno de tus tres mejores jugadores de la plantilla, que lo tienes bien atado, que no tienes prisa para venderlo, que no lo has probado en su demarcación natural y ahora se comienza a jugar con dos delanteros y resulta que esta temporada vas a cambiarle al Betis a Raúl por Chimy y encima vas a perder tres millones. No hay por donde coger estar operación. Tampoco comprendo los comentarios de "Ayer Braulio muy bien en TV para encarecer el fichaje". Estamos maleducando a los jugadores. Si has firmado un contrato, lo cumples. Si te quieres ir, abonas tu clausula. Que te comportas como un niño, multa. Lo primero en un club es el propio club y si el Chimy era un problema para el vestuario tal y como dicen algunos lo mejor es que se salga con la suya?
Yo pensaba que había cosas más importantes que ponerte duro con un jugador que NO QUIERE ESTAR. Pensaba que el aspecto económico, la cantera y el ambiente eran más importantes que plantarte con alguien que NO QUIERE ESTAR. También te digo que no veo a nadie más de la actual plantilla haciendo esto. El mejor mensaje que puedes dar, al menos para mi, es que el que manda en todo esto es el cuerpo técnico. A mi estos pulsos con jugadores nunca me han gustado porque suponen un desgaste total para el entrenador en el día a día, y porque normalmente, los jugadores terminan yendo donde quieren. Y no sé yo si podemos permtirnos el lujo de tener un jugador enfadado en la grada con semejante ficha.

Pero oye, que al final esto son opiniones. Mañana, con datos oficiales igual opino como vosotros. O igual es que hoy estoy muy zen y mañana me llevan los demonios.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
tribuna sur
Mensajes: 4309
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por tribuna sur »

djsaenz escribió: 01 Feb 2024, 20:35
tribuna sur escribió: 01 Feb 2024, 20:08 Más que no sabemos vender yo creo que es que no queremos vender cuando tienen un valor alto.
Lo que no puede ser es que no queramos vender y cuando llegue el momento de hacerlo quejarnos de que su valor es irrisorio .
Si hubiésemos vendido al chimy hace 2 años por 14 kilos nos hubiésemos quejado o lo voy a poner más fácil que levante la mano el que vendiese ahora a Aimar por 15 kilos.
U otro ejemplo casi todos por no decir todos nos echábamos las manos a la cabeza con la posible salida de Monca por 20 kilos y ahora viendo esta temporada todos o casi todos lo hubiésemos vendido.
Al final somos simples aficionados y es muy fácil hablar pero hay que estar ahí para decidir en el momento.

Si yo tengo cualquier jugador, no lo vendo por la decima parte de su clausula (recordemos que la clausula de chimy es de 30 millones), salvo que tenga una urgencia economica, y no creo que Osasuna ahora mismo tenga ninguna urgencia economica.

Lo que va a pasar ahora, es que los equipos van a seguir ofreciendo miserias por nuestros jugadores (incluido el bilbao), porque saben que por 4 duros Osasuna vende. Luego no nos quejemos de que nos ofrecen poco por los jugadores. Es lo que hacemos, nosotros nos lo hemos buscado.
No estoy de acuerdo.Hasta ahora hemos sido todo lo contrario y nos hemos remitido a la cláusula y parece ser que eso nos está o ha llevado a tener urgencias económicas.
Habrá que buscar un equilibrio y decidir que nos interesa en cada momento.Por por poner un ejemplo que vendamos al chimy por cinco millones no quiere decir que no nos podamos remitir a la cláusula por Aimar.
mikel12
Mensajes: 6776
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por mikel12 »


Al parecer hay un descuento de un millon del trapsaso de rgdh.
No dice si aparte o incluido en los 4 millones
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
mikel12
Mensajes: 6776
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por mikel12 »

LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 291
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por yeiser »

Rojinho escribió: 01 Feb 2024, 19:31 Chimy lleva 1 gol y 3 asistencias en 866 minutos en liga este año. Raúl, 3 goles en 588 minutos. Budimir, 10 gokes y 2 asistencias en 1637 minutos.

Con datos en la mano hemos vendido a nuestro tercer mejor delantero, no al primero ni al segundo. Guste o no guste la operación.
Es delantero pero está jugando en banda, baja a nuestro corner a defender al extremo contrario. No se pueden comparar los números
JotaRojillo
Mensajes: 2655
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por JotaRojillo »

tribuna sur escribió: 01 Feb 2024, 20:08 Más que no sabemos vender yo creo que es que no queremos vender cuando tienen un valor alto.
Lo que no puede ser es que no queramos vender y cuando llegue el momento de hacerlo quejarnos de que su valor es irrisorio .
Si hubiésemos vendido al chimy hace 2 años por 14 kilos nos hubiésemos quejado o lo voy a poner más fácil que levante la mano el que vendiese ahora a Aimar por 15 kilos.
U otro ejemplo casi todos por no decir todos nos echábamos las manos a la cabeza con la posible salida de Monca por 20 kilos y ahora viendo esta temporada todos o casi todos lo hubiésemos vendido.
Al final somos simples aficionados y es muy fácil hablar pero hay que estar ahí para decidir en el momento.
Totalmente de acuerdo.
Si vendemos a Aimar por 15 millones ahora, todos echaríamos pestes.
Garaipen
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Garaipen »

La verdad es que cada vez hay menos gente con término medio. Mucha radicalidad y elegir solo lo que ha salido mal e ignorar lo que ha salido bien. Ningún Director Deportivo del mundo con los recursos que tenemos, un club como el nuestro, acierta o se equivoca con los fichajes. En la historia de osasuna, todos los años, sin excepción, se ha acertado con algunos fichajes y ventas y se ha equivocado con otros. Dicho esto, que es de pura lógica (a no ser que nos creamos un club grande) desde que llegó Braulio, lo único que ha cambiado, y ya es bastante; son las formas de vender la imagen de osasuna, que vengan fichajes por la buena presentación o marketing y sobre todo, si miramos atrás, hacía mucho, mucho, mucho y otra vez mucho tiempo que no salían canteranos titulares. Es más, se ha llegado a jugar, antes de este equipo técnico, sin ningún navarro por primera vez en la historia.
Tenemos a budi, tercer máximo goleador de toda la historia en primera división por detrás de sabino y urban, como hemos tenido jugadores que no han encajado, tenemos a sergio como hemos dejado de tener a otros. En principio, que recalara en mejor delantero de segunda (raúl) aquí, era impensable, pero luego te puede salir mal, o bien, todavía no se sabe. Lo difícil era traerlo y que quisiera venir.
En resumen, no veo ni un trabajo de premio nobel ni un desastre, pero sí que veo más aciertos en la gestión que fallos, salvo memoria selectiva (recordar solo los malos) y en cuanto a imagen y difusión, quién a visto y quién le ve al club.
Lo que se ve en este foro (afortunadamente menos en el sadar) es algunos, y lo digo de verdad que no entiendo el por qué, con unas fobias enormes a tres o cuatro jugadores que rozan la falta de respeto, incluso he oído menospreciar de malas maneras a moncayola (canterano de los que siempre se piden) y también, solo por parte de 4 o 5 foreros una especie de rechazo radical al técnico principal. En este último punto desde que se subió y se empezó a realizar temporadas inesperadas viniendo de donde veníamos, apodándole como el triste, después de ascender y pensando que íbamos a bajar. Ni todo es tan bueno ni todo es tan malo, pero si miramos el balance, sin sesgar o apuntar solo lo que ha salido mal, ese balance es favorable, en temporadas por encima de lo que esperábamos, objetivos conseguidos, imagen de club y apuestas por jugadores que, en principio gustaban, pero luego nunca se sabe como van a resultar. Por supuesto, con meteduras de pata y malas gestiones puntuales, pero leyendo el foro, parece que todos estos años en global han sido una mala gestión año tras año. La persecución que nos hicieron en europa sin poder fichar porque se daba por hecho que no íbamos, más la eliminatoria con un más que hueso de equipo, han desvalorizado jugadores que se daba por hecho que se iban. Hay matices, están por ahí, si se quita el blanco o negro, conmigo o contra mí.
Por mi parte, ojalá siga esta racha desde aquellos vergonzosos años, que estamos consiguiendo ahora como club.
Última edición por Garaipen el 01 Feb 2024, 21:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
osasuntxiki
Mensajes: 81
Registrado: 22 May 2019, 09:27

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por osasuntxiki »

.
Última edición por osasuntxiki el 01 Feb 2024, 21:54, editado 1 vez en total.
tribuna sur
Mensajes: 4309
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por tribuna sur »

Leo que hemos sido nosotros los que hemos ofrecido al chimy al Getafe.
Imagino que había que sacarlo del club si o si ahora y hemos intentado que haya una puja que sin ser oficial aún posiblemente con buen resultado,porque en principio el Betis a mediodia o media tarde se había retirado de la puja.
Bocanegra
Mensajes: 10878
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Bocanegra »

Ayer ya dije que me parecía de cajón que se iba al Betis y que la salida a escena del representante era un paso más y pactado, de esa manera justificas aún más la necesidad de la venta.

Para mí operación arriesgada, no quiero ser agonías pero a ver si sellamos la salvación cuanto antes.

Respecto a la venta en sí, veremos, un jugador con dos rodillas rotas y casi 30 años no es atractivo, alguno del Betis dirá que le hemos vendido un caballo cojo. Para mí un jugador superlativo, probablemente era el momento de la despedida, no hay que darle más vueltas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
marcos
Mensajes: 863
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por marcos »

La verdad es que es una operación rara, pero es que la situación también era rara.

Aunque nos falta mucha información sobre lo que ha pasado, estoy seguro que se ha hecho lo que se ha considerado mejor para el equipo y el club. Nadie tira piedras sobre su propio tejado.

El tiempo dará o quitará la razón, y con el tiempo también nos enteraremos de la trastienda de esta operación...
Garaipen
Mensajes: 1966
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Garaipen »

tribuna sur escribió: 01 Feb 2024, 21:08 Leo que hemos sido nosotros los que hemos ofrecido al chimy al Getafe.
Imagino que había que sacarlo del club si o si ahora y hemos intentado que haya una puja que sin ser oficial aún posiblemente con buen resultado,porque en principio el Betis a mediodia o media tarde se había retirado de la puja.
Esa es la sensación que da, que era urgente que saliera ya y había que encarecerlo un poco. Lo darko ya menos esperado que hubiera interés, es un jugador cumplidor por otro lado, un seguro. Lo de Benito, ya me pilla totalmente de improviso.
Responder