Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
txema
Mensajes: 832
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por txema »

Pues he leído que el Betis ha pedido la cesión de Cedrick Bakambu al Galatasaray, es delantero, será que se enfría lo del Chimy
Rojinho
Mensajes: 1239
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Rojinho »

Ahora dicen que el Betis se ha lanzado a por Bakambu (Galatasaray, ex del Villarreal). Aquí cada cuál presiona con lo que le interesa, y filtra o inventa lo que le beneficia. Que todos saben latín.

Yo estoy del Chimy y de sus rabietas y caprichos hasta el moño, además de que su rendimiento real en el campo (ni fu ni fa) está lejisimos del que fue y creo que nunca volverá a ser. A estirar la oferta lo que se pueda y que corra el aire.

Y ya he dicho que pienso como elepele: el que siga creyendo que o viene con 10, 15, 20 o con la cláusula y si no a entrenar con el filial y ya aprenderá ... sigue viendo esto como el fantasy o el Football Manager y mirándose solo al ombligo.
united
Mensajes: 2866
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

Hablaban de que querían 2 delanteros hace unos días.
DonDarko
Mensajes: 2884
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 29 Ene 2024, 13:32
DonDarko escribió: 29 Ene 2024, 12:41
elepele escribió: 29 Ene 2024, 12:29
DonDarko escribió: 29 Ene 2024, 12:05
elepele escribió: 29 Ene 2024, 11:14 Cuanto antes separemos el fantasy de la vida real, mejor. Y cuanto antes intentemos aplicar la realidad de nuestras propias vidas, al mundo del fútbol, menos sufriremos. Esto es más un problema de expectativa contra realidad.

En mi empresa me ofrecen irme a México dos años con mi familia, cobrando mucho más, y es posible que diga que no. Me ofrecen ir a Sevilla cobrando lo mismo y es posible que acepte. EL Chimy no tiene que irse donde le digan. Es dueño de sus decisiones. Quiere salir de aquí por los motivos que sean, pues está obligado a traer la mejor oferta posible para el club con el que tiene contrato. Es una negociación pura y dura.

Osasuna "tiene" que sacarse de encima al Chimy ahora, y si eso supone ingresar algo menos, lo que ganamos en tranquilidad es mucho más. No sé si soy claro. Pero ya si nos ponemos a tasar jugadores como quien tasa coches, a tildar de inútil a Braulio, de que somos tontos y el resto muy listos... ya son trincheras irreales, llenas de fobias y que no me interesan demasiado. Os leo porque os quiero mucho a todos pero hay exigencias que, si nos las hicieran a nosotros en nuestros currelos, iban a magistratura...
El tema es que nadie le esta obligando a nada. Parece ser que es él el que esta forzando la maquina y quiere salir si o si.

Asumiendo que la information que tenemos es verdadera (que es mucho asumir), la situacion es:

+ Chimy quiere salir del club.
+ Hay dos ofertas:
++ Betis - Rival directo, ofrece cesion con opcionde compra de 3M. Cabe recordar que estan sacando mucho dinero por ventas.
++ America - Rival no directo, ofrece unos 7M de euros.

La postura aqui es clara en mi opinion, si quieres salir pero no a Mexico, o te las arreglas con el Betis para que hagan una oferta que nos satisfaga y se asemeje a las demas (como 4-5M mas el 35% de Raul por ejemplo) o te quedas aqui, cumpliendo el contrato que tu firmaste hasta 2026 y, entonces si, seras libre de elegir donde jugar. Cualquier opcion unilateral esta recogida en el contrato mediante clausula de rescision, no hay mas.

Y no se trata de filias o fobias, est situacion me parece bastante mas complicada que la de Nacho, donde si hemos pecado de pardillos. Aqui entiendo que es una situacion complicada porque quedarse al chimy enfadado es un pufo y sacar lo que podamos ahora quiza hasta sea la opcion correcta

Edito para añadir, cuando es al contrario, el futbolista pide su contrato integro para rescindir (caso Enric Gallego) y me parece perfecto.
NO sabemos nada porque el club está actuando con mucha cautela y el jugador todavía cree que puede salir. Veremos si todo se va al traste...

Y no es interés exclusivo del jugador esta operación. Creo que el club tiene las mismas ganas de separar caminos. A veces todo no se reduce al dinero, y gracias a esto, Osasuna está donde está. Ahí podríamos encajar la renovación de Darko tras su lesión, y las facilidades en la salida de Nacho. Son "gestos" que luego ayudan a que Braulio tenga puertas menos calientes cuando llama. Yo tengo un curro donde no podemos pagar lo que muchas veces nos piden, pero como cuidamos muy bien a la personas y se ha corrido la voz, cada vez nos cuesta menos ciertas contrataciones. Osasuna es parecido, con sus errores y sus aciertos, pero a mi me gusta esta filosofía de anteponer la persona al negocio. Por eso no somos una SAD sino un club.
No estoy de acuerdo, la verdad... Esos gestos nos otorgan una ventaja minima por que los hacen en casi todos sitios. Ademas, que se pueden compatibilizar ambas cosas, puedes facilitar la salida de Nacho pero preservar en cierta manera tus intereses no accediendo a una clausula pauperrima y opcional donde no tienes nada que ganar.

Tenemos que dejar de idealizar el futbol. Los jugadores no vienen aqui por los videos de Braulio o el club, eso queda muy bien en las entrevistas pero la realidad es que los jugadores/agentes eligen el equipo en base principalmente al dinero y secundariamente a las caracteristicas del club. Aqui entraria la imagen de club serio y que cuida a sus futbolistas, pero hay otros factores que influyen como estilo de juego, entrenador, calidad de la plantilla, aspiraciones igual o mas.

Que me parece bien cuidar ese aspecto, pero creo que no deberia ser una razon por la que perjudicar nuestros intereses, mas que nada por que tenemos comprobado que cuando la situación es al reves ellos si priorizan sus intereses. Creo que esto es algo normal y aceptado en el mundo del futbol
Un buen ejemplo de esto que digo lo tenemos en nuestra plantilla: Jesús Areso. Se negó a renovar porque quería venir aquí, lo mandaron a la grada un año y ahí lo tienes. ¿Crees que la táctica del Athletic funcionó bien? ¿Crees que es un buen mensaje para otros canteranos?

Además, nos estamos poniendo en que el Chimy está forzando para salir, y yo no tengo ni idea. Somos capaces de ajusticiar a un jugador por nuestras propias expectativas. Eso sí, si nos lo hacen a nosotros en nuestros trabajos... y no va por ti ni por nadie en particular este último comentario. Es general y me incluyo.
No les funciono, y esas estrategias raramente funcionan porque el daño a la imagen es mayor que una potencial ganancia. Pero son casos diferentes, aqui nadie habla de mandarle a la grada de buenas a primeras, simplemente exponer nuestras condiciones para facilitar su salida, que sea algo posible y si la otra parte se enroca en determinadas opciones que son imposibles pues se queda en la plantilla. Si despues el da problemas pues tendremos que tomar las decisiones pertinentes para salvaguardar nuestros intereses, pero si se queda en plantilla y lo da todo para subir su valor e incrementar sus opciones de salir me pareceria perfecto. Aqui entra en cuestion si esto es cosa de su representante o si el tambien esta presionando y cual seria su actitud si se quedase.

De todas formas, cada caso es diferente pero creo que en el tema Chimy podriamos ganar facilmente una supuesta "batalla reputacional" si empieza a dar problemas. No es lo mismo que lo haga el Athletic a Llorente o Areso cuando es evidente que se estan subiendo a la parra pidiendo millonadas o exigiendo renovaciones a que Osasuna se niegue a vender al Chimy por 3 millones . Poca empatia iba a generar el argentino en esta situacion.
united
Mensajes: 2866
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

Yo solo espero que no se tire por la borda la operación por intentar rascar un millón más. El tiempo de vender al Chimy por mucho dinero pasó hace bastante tiempo
mikel12
Mensajes: 6774
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por mikel12 »

Se ha aumentado 1 dia el mercado para igualarlo al resto de ligas europeas
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Rrojillo2008 »

Respecto al tema Chimy, yo me lo quedaría sin dudar. Soy de los que cree que este cambio de sistema le puede favorecer muchísimo y que puede volver a revalorizarse de aquí a junio. Budimir y Chimy arriba pueden hacer magia. Ojalá se quede.
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

Rrojillo2008 escribió: 29 Ene 2024, 17:05 Respecto al tema Chimy, yo me lo quedaría sin dudar. Soy de los que cree que este cambio de sistema le puede favorecer muchísimo y que puede volver a revalorizarse de aquí a junio. Budimir y Chimy arriba pueden hacer magia. Ojalá se quede.
Totalmente, para regalarlo....
Damiá balon de oro!!
Urritzate
Mensajes: 100
Registrado: 26 Oct 2020, 22:02

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Urritzate »

El otro día uno ponía un enlace del periódico deportivo mexicano Esto, que por cierto junto Record son los periódicos deportivos más vendidos en México. Sí allí sale esa información es que algo hay y si ofrecen 10 millones de dólares tonto sería Osasuna si lo vende a otro por 3-4 millones de euros. Yo creo que al jugador se le dice lo que hay y mucho interés no debe de tener el Betis en él si se queda en ése ofrecimiento.
Feroto
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2023, 19:30

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Feroto »

https://www.muchodeporte.com/real-betis ... imy-avila/

O braulio no está por la labor, o esta endureciendo la negociación con el Betis. Y menciona el cambio de sistema
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

Ahora mismo me sorprenderia mas que saliera.
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8622
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por waltariII »

Urritzate escribió: 29 Ene 2024, 18:36 El otro día uno ponía un enlace del periódico deportivo mexicano Esto, que por cierto junto Record son los periódicos deportivos más vendidos en México. Sí allí sale esa información es que algo hay y si ofrecen 10 millones de dólares tonto sería Osasuna si lo vende a otro por 3-4 millones de euros. Yo creo que al jugador se le dice lo que hay y mucho interés no debe de tener el Betis en él si se queda en ése ofrecimiento.
El problema es que el América tenía que sacar a uno de los 4 extranjeros del club y creo que no pudieron.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10876
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Bocanegra »

rojillo escribió: 29 Ene 2024, 18:52 Ahora mismo me sorprenderia mas que saliera.
A mí por coherencia de proyecto deportivo y por lo esencial de la permanencia, me parece un error que salga Chimy.

Las cosas se puédenos hablar y hay un verano para que con tranquilidad se aborde la salida, ojalá tras haber rendido unos últimos buenos partidos en Osasuna.

Si alguien rompe la banca y te coloca 8 o 10 millones puedo entender las dudas, pero para venderlo entre tres y cinco millones ya tenemos el verano.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38624
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

Yo creo que llega algun oferton(que lo dudo) o chimy sigue y junto a budi se revaloriza jugando arriba
Damiá balon de oro!!
Potranko
Mensajes: 3937
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Potranko »

Yo creo que aunque haya acuerdo no va a superar el examen médico…
Piedra que rueda no coge musgo.
Responder