Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Tema específico: urge un mediocentro organizador

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rouge »

En mi modesta opinión, necesitamos fichar como el comer a un mediocentro organizador que aporte a esta plantilla algo que no tenemos, un director de orquesta que mueva al equipo con batuta diferencial en primera división. Un fichaje estratégico.

Sin menospreciar a Monca, Oier, Darko, Roberto, Torró, Íñigo y compañía, necesitamos un jugador con este perfil, arropado por uno o dos pivotes y que la mueva bien movida.

Considero esto tan imprescindible que abro hilo específico. Si no os parece apropiado, se borra y tan amigos…

A mi me gusta Melero. Es que estoy por llamarle yo directamente…Fuera de coñas, por supuesto que me gustaría que Jon Moncayola se ofreciese más en la construcción y fuese creciendo en estos quehaceres…o que Javi Martinez tuviese más minutos un poco mas retrasado en el campo y de inicio…seguro que hay mil posibilididades, pero creo que no: este tiene que ser el fichaje estratégico. No estoy hablando de cambiar nuestro ADN de presión alta, contra, bandas y balón parado, pero creo que en muuuchas fases de los partidos nos falta esto precisamente. Tenemos que seguir creciendo y ser más compensados.

No sé, llamadme loco…pero es que lo veo clarísimo. Soy futbolero, no futbológo, pero creo que muchos estarán conmigo…

¿Nadie más ve esta carencia? Espero vuestras opiniones al respecto.

Aupa Osasuna!
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rojillo »

Si, creo que lo vemos todos, nos falta mucho criterio ahí.
En mi opinión nos falta un jugador con trabajo (como darko) pero con calidad y que sepa dar ese último pase.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rouge »

Exacto. No se me ocurre ni una sola asistencia entre lineas desde dentro. Esto lo hace Mikel Merino de 5 ó 8 en su pico de forma. Tenemos que buscar este protofichaje. En caso contrario no podremos crecer. Lo demás lo hacemos de fábula!
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rojillo »

rouge escribió: 01 Mar 2022, 22:00 Exacto. No se me ocurre ni una sola asistencia entre lineas desde dentro. Esto lo hace Mikel Merino de 5 ó 8 en su pico de forma. Tenemos que buscar este protofichaje. En caso contrario no podremos crecer. Lo demás lo hacemos de fábula!
Así es, eso es lo que nos falta para poder estar más arriba, para que lleguen más balones a los delanteros, para tener más llegada y más peligroso, y no ser tan planos cuando hay que atacar.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por pableras »

Si no se va a probar ahí a Javi o a Torres o Rubén, pues si, hace falta un fichaje que con el de un extremo, para mí debe ser lo único necesario salvo ventas.
You´ll never walk alone
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rojillo »

pableras escribió: 01 Mar 2022, 22:46 Si no se va a probar ahí a Javi o a Torres o Rubén, pues si, hace falta un fichaje que con el de un extremo, para mí debe ser lo único necesario salvo ventas.
Para mí esas dos posiciones, un central, y un lateral zurdo.
Eso sí no tenemos ventas, claro está
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por felipe8 »

La pregunta es, realmente lo quiere Jagoba? Porque si quiere seguir con Torró-Darko-Monca y lo de meter a un tío con criterio de balón solo lo hará en momentos muy puntuales, con Javi tiene de sobras.

Ya cuando se fue Mérida se trajo a Torró porque ese perfil en primera no lo quería en un doble pivote. Ahora estamos con trivote, pero no se si la historia cambiará.

Nombres a mi me gustan varios: Seoane, Melero, Exposito...
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por Rojazo »

Yo apostaría por Guridi (si nos lo dejara la Real), lo veo semejante a Merino, pero evidentemente con menos nivel.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por DonDarko »

rouge escribió: 01 Mar 2022, 21:30 En mi modesta opinión, necesitamos fichar como el comer a un mediocentro organizador que aporte a esta plantilla algo que no tenemos, un director de orquesta que mueva al equipo con batuta diferencial en primera división. Un fichaje estratégico.

Sin menospreciar a Monca, Oier, Darko, Roberto, Torró, Íñigo y compañía, necesitamos un jugador con este perfil, arropado por uno o dos pivotes y que la mueva bien movida.

Considero esto tan imprescindible que abro hilo específico. Si no os parece apropiado, se borra y tan amigos…

A mi me gusta Melero. Es que estoy por llamarle yo directamente…Fuera de coñas, por supuesto que me gustaría que Jon Moncayola se ofreciese más en la construcción y fuese creciendo en estos quehaceres…o que Javi Martinez tuviese más minutos un poco mas retrasado en el campo y de inicio…seguro que hay mil posibilididades, pero creo que no: este tiene que ser el fichaje estratégico. No estoy hablando de cambiar nuestro ADN de presión alta, contra, bandas y balón parado, pero creo que en muuuchas fases de los partidos nos falta esto precisamente. Tenemos que seguir creciendo y ser más compensados.

No sé, llamadme loco…pero es que lo veo clarísimo. Soy futbolero, no futbológo, pero creo que muchos estarán conmigo…

¿Nadie más ve esta carencia? Espero vuestras opiniones al respecto.

Aupa Osasuna!
Pero si Melero es precisamente un perfil Darko/Moncayola. De presion y llegada al area...

Creo que ha quedado claro que no queremos un perfil organizador, no por que no nos vendria bien, no encaja en el estilo de Jago y es un perfil de jugador donde los que son completos son muy caros y los que no son completos nos hacen un agujero increible, perfecto ejemplo Fran Merida...

Alguien como Alex Fernandez del Cadiz nos vendria muy bien, pero lo dicho, esos perfiles estan muy valorados y parece que lo tiene fichado el Cadiz.

Yo creo que se esta trabajando con JaviM y quiza Aimar para adaptarlos al estilo de Jago. Salvo que nos saquemos algun desconocido de la chistera lo veo crudo la verdad...
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por C.A.O. »

Lo q pasa q ese organizador tiene q poder asociarse con alguien.. Lo q hay q hacer es mover el balon rapido. O q sean capaces de abrir el balon a banda q en primera lo hace casi cualquier equipo y aqui Ruben se la da a Darko, Darko la para y a Torro, este a Monca y Monca ya al d su banda. Asi imposible.
Monca o Torro deberian intentar abrir a la banda contraria 4-5-6 o 10 veces y con q 3 las abran bien ya generas peligro. Sino el rquipo contrario siempre esta posicionado.
Yo intentaria eso q priueben cambios de juego q si no llegan a destino tampoco generan peligro en contra. Total pa acabar rifando el balon mandando globos a Budi
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por felipe8 »

Melero tiene mil veces más toque de balón que Darko, es cierto que tampoco es un Mérida de la vida, pero él solo sabe combinar más que nuestro trivote junto.

Igualmente estoy con DonDarko, creo que es más nuestro deseo que el de Jagoba fichar un medio que sepa lo que es un balón. Y para jugar en momentos puntuales, ya tenemos a Javi. Que todos queremos darle minutos y luego bien que pedimos un fichaje en su puesto.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por C.A.O. »

Q Darko por supuesto pero mucho mas q Monca no cteo lo q pasa q Monca esta sprint pa arriba sprint pa abajo todo el partido y se nota a la hora de hacer un pase largo
Basarana
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2017, 17:22

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por Basarana »

Esto es una muestra de la importancia que tiene saber con antelación quién será el entrenador la temporada que viene. Si sigue Jagoba, probablemente no sea importante un mediocentro organizador, puesto que no la utiliza en su esquema habitual, pero sería un fichaje indispensable si viene un entrenador con un perfil más combinativo.

Supongo que en el club conocerán la decisión de Jagoba y estarán planificando la temporada que viene conforme a ello. Pero ya estamos en marzo y como aficionado me empieza a preocupar este tema.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por C.A.O. »

Yo no creo q a Jagoba no le guste un pivote creador, me supongo q no podemos aspirar a un organizador q presione como presiona Darko y como asi nos salvamos parece q facil pues se apuesta por el fisico.
En su presentacion ya dijo q no entendia lo d pivote constructor y pivote defensivo q con el los dos tenian q ir hacia arriba y hacia abajo.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por _pantani_ »

Yo firmo un medio campo con Torro-Monca-Darko-Melero como más posicionales y Javi M-Seoane-Torres como organizadores.
Soñar es gratis 😅
Responder