Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Tema específico: urge un mediocentro organizador

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rouge »

Nada, no pone a Javi Martinez de inicio en el medio. Se lo lleva banda contra el Villarreal. Nos están cogiendo la matrícula con nuestra manera de jugar, que ojo, tiene muchas virtudes, pero si queremos algo más, hay que generar más juego con el balón.

Nuestros rivales saben ya cómo jugamos y no tenemos otro registro. Creo que esta es la herida del mister donde meter la sal. Yo quiero más. Más registros y un equipo mas compensado, con mas variantes tácticas y marcar algún gol un poco mas elaborado.

Quizás sea yo el que se equivoca pidiendo algo que es mucho pedir. Donde no hay mata no hay patata, dicen. Yo creo que podemos jugar mejor al futbol sin perder todas las virtudes que este equipo tiene. Mas compensado, con otras variantes por dentro. Un pase al hueco?….nadie. Hace falta un fichaje con este perfil que haga más difícil el planteamiento a nuestros entrenadores rivales. Si nos conformamos con esta fórmula nunca creceremos.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rouge »

Por hablar, pase desde el medio de Javi Martinez. Esto es lo que pido!
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rouge »

Por hablar, pase desde el medio de Javi Martinez. Esto es lo que pido! Gol desde robo de balón en el centro. De momento, Osasuna 1, Villarreal 0.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por raynlarr »

Yo creo que el fichaje es Javi. Pero tiene que jugar, claro...
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por Kronen »

Comparto a medias lo que comentas rouge. Yo creo que Jagoba ha priorizado dar al equipo lo que históricamente ha sido, buscar al rival, presión alta y recuperar tras pérdida. Y eso te lo da Darko. Te compro que en ese puesto el equipo necesite un jugador algo más técnico, que aparte de hacer semejante desgaste, sepa conducir, aguantar y mover el balón en esa zona. Pero creo que para traer a Melero, pruebo con lo que hay. Rubén, Torres o Javi M.
rojillo
Mensajes: 38551
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rojillo »

Yo también probaba a Rubén ahí, sabemos que trabaja mucho, pero claro, hace falta un extremo en ese caso, titular.
Damiá balon de oro!!
Gure bizitza
Mensajes: 1320
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por Gure bizitza »

rojillo escribió: 07 Mar 2022, 11:23 Yo también probaba a Rubén ahí, sabemos que trabaja mucho, pero claro, hace falta un extremo en ese caso, titular.
Bueno, este mercado va a ser el mas movidito de los ultimos años de calle, y no solo en tema osasuna. Veremos que se cuece…
DonDarko
Mensajes: 2853
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por DonDarko »

Creo que Braulio ha cerrado este tema en la entrevista que le han hecho en elsadar.com:

"Pues lo que te digo, yo le digo a Cata las posiciones que tenemos, él sabe también un poco lo que buscamos. Nosotros hemos fichado mucho jugador de estructura física importante, creo que lo necesitábamos, a Budimir, a Kike García, a Aridane, a Lucas Torró. Todos esos perfiles yo creo que Osasuna necesitaba para poder competir con equipos como el Villarreal. Nosotros a jugadores de nivel técnico alto, sólo con eso, si no tienen físico nosotros no podemos competir. Yo creo el fútbol va a cada vez más casi a atletas que juegan al fútbol, es mi opinión. Tu ves los partidos de Europa y es un escándalo los físicos que tienen los jugadores, nosotros no podemos quedarnos atrás dentro de nuestras limitaciones."
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rouge »

Supongo que muchos habréis visto la película ‘moneyball’ donde Brad Pitt es un DIrector Deportivo y ficha a un economista (Jonah Hill) y revoluciona el Baseball con el análisis del dato. Película basada en hechos reales muy recomendable para quien no la haya visto y para ver en un segundo visionado.

Pues bien, nuestro análisis del dato es demoledor. Insisto, necesitamos fichar este verano un mediocentro creativo TITULAR que la mueva, no pierda posesión y genere juego por dentro para tener más futbol. Tenemos dos medíos posicionales con Darko y Monca y necesitamos como el comer otro mediocentro con otro registro. Os dejo los datos de rankings de estas 35 jornadas de liga. Mirad por favor:

- faltas cometidas: muy bien, casi las mismas que el Barça. Pocas tarjetas.
- partidos con la portería a cero: excelente base defensiva.

Ahora viene lo interesante:

- pases fallados en campo contrario: líderes destacados
- perdidas de posesión: de nuevo lideres destacados.

Veo que se piden laterales y extremos, que también, que es nuestro estilo y tal, pero yo veo clarísimo traer un medio creativo titular. El link:

https://resultados.as.com/resultados/fu ... a/ranking/

¿Nadie más lo ve? Me subo por las paredes.
Osasuna20
Mensajes: 4547
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por Osasuna20 »

No se que entiendes tu por medio posicional, pero para mi Darko y Monca son la antitesis de eso. Son jugadores dinamicos, de mucho recorrido, profundos... No son jugadores creativos, sobre todo Darko, pero nunca me referia a ellos como medios posicionales sino box to box.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por luimi »

Desde luego Monca no es posicional, es de lo más dinámico de primera.

En cuanto a los pases fallados en campo contrario es que creo que robamos de los que más en campo contrario y por lo tanto seríamos líderes en fallos. Si no fuera así en Champions seguro.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rouge »

Vale. Matizo. Darko y Monca son poderosos fisicamente, bregan, tienen llegada, mantienen alta la presión, quizás sean box to box y no sólo posicionales. Pero, quien hace pases largos cambiando el juego? Quien hace pases al hueco rompiendo lineas?

Nadie. Quizas Javi Martinez si empieza a jugar de una vez. Para mi siguen siendo “cincos” y pido un “ocho” completo. Con fisico pero creativo: rápido de coco y que mueva al equipo, que sepa leer los partidos. Mucho pedir? Claro. Quiero un Mikel Merino. Pero hay perfiles a los que podemos aspirar, titulares en este equipo el año que cien. Mi post es porque nadie pide este protofichaje y me extraña, la verdad. Estamos en la sección de fichajes y yo vengo con mi libro :lol:


Un medio centro al que sus compañeros le busquen y oxigene. Eso no tenemos. Al menos en mi opinión. Alguien que nos permita más variantes y poder jugar por dentro segun se plantee el partido y no sólo nuestro estilo característico. Los buenos entrenadores y buenos equipos nos tienen tomada la matrícula y sin esta variante nos costará alcanzar cotas mayores.

Estaré equivocado? Seguramente. Pero los números apuntan a que quizás con lo que pido tengamos un equipo más compensado y no salgamos así en los rankings. El dato mata al relato. Siempre. Mirad los datos.
rojillo
Mensajes: 38551
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por rojillo »

Javi Martínez o seoane no son unos organizadores puros pero pueden hacer esa labor, pero claro, tienen que jugar ellos, o si no, Rubén ahí, pero no darko.
Damiá balon de oro!!
ecijaosasunista
Mensajes: 240
Registrado: 21 Abr 2022, 16:42

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por ecijaosasunista »

rouge escribió: 10 May 2022, 22:21 Vale. Matizo. Darko y Monca son poderosos fisicamente, bregan, tienen llegada, mantienen alta la presión, quizás sean box to box y no sólo posicionales. Pero, quien hace pases largos cambiando el juego? Quien hace pases al hueco rompiendo lineas?

Nadie. Quizas Javi Martinez si empieza a jugar de una vez. Para mi siguen siendo “cincos” y pido un “ocho” completo. Con fisico pero creativo: rápido de coco y que mueva al equipo, que sepa leer los partidos. Mucho pedir? Claro. Quiero un Mikel Merino. Pero hay perfiles a los que podemos aspirar, titulares en este equipo el año que cien. Mi post es porque nadie pide este protofichaje y me extraña, la verdad. Estamos en la sección de fichajes y yo vengo con mi libro :lol:


Un medio centro al que sus compañeros le busquen y oxigene. Eso no tenemos. Al menos en mi opinión. Alguien que nos permita más variantes y poder jugar por dentro segun se plantee el partido y no sólo nuestro estilo característico. Los buenos entrenadores y buenos equipos nos tienen tomada la matrícula y sin esta variante nos costará alcanzar cotas mayores.

Estaré equivocado? Seguramente. Pero los números apuntan a que quizás con lo que pido tengamos un equipo más compensado y no salgamos así en los rankings. El dato mata al relato. Siempre. Mirad los datos.
Totalmente de acuerdo contigo, te has explicado perfectamente. Necesitamos ese jugador que estoy harto de leer que a Jagoba no le gusta.
gomaik
Mensajes: 655
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Tema específico: urge un mediocentro organizador

Mensaje por gomaik »

¿A quien proponéis para este puesto? A ser posible, BUENO,BONITO y BARATO.
Responder