Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Cote- Eibar [Oficial]

Altas, bajas, rumores....
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Cote- Eibar (queda libre)

Mensaje por willo »

Yo creo que el retorno económico que recibe Osasuna de estos fichajes es el rendimiento inmediato, la experiencia, y eso en un equipo que pelea con el descenso cada año es oro.
Obvio todos queríamos a Manú, pero cote no está mal un par de años.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Cote- Eibar [Oficial]

Mensaje por treziak84 »

Mientras tanto el Girona renueva a Stuani hasta los 39 años :lol:

Ojo, no estoy diciendo nada, de hecho me situo entre ambas posturas.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4024
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Cote- Eibar (queda libre)

Mensaje por OSASUNA 1966 »

willo escribió: 05 Jul 2021, 20:18 Yo creo que el retorno económico que recibe Osasuna de estos fichajes es el rendimiento inmediato, la experiencia, y eso en un equipo que pelea con el descenso cada año es oro.
Obvio todos queríamos a Manú, pero cote no está mal un par de años.
estoy muy de acuerdo.
Sí Cote no se lesiona ,que no tiene porque, es un buen lateral par Osasuna, por otro lado ojala vuelva Manu aunque sea al final del mercado y entonces cedemos a Cruz.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Cote- Eibar (queda libre)

Mensaje por Tuttocampista »

treziak84 escribió: 05 Jul 2021, 19:30
Hombre, aquí supongo que habrá matices. A Jagoba le gustan los buenos jugadores, solo que los de 25 valen dinero y los de 30 que vienen son gratis.
Claro, no deja de ser exageracion.
En alguna ocasion lo he dicho. Jagoba es muy de los suyos. Todos los entrenadores lo son, pero jagoba mas. Si tiene q jugar iñigo cojo o rubeng juegan. Si tienen q ir al lateral, van.
Aqui se ponia a parir a facu dia si y dia tb. Sin embargo es un jugador q gozaba de la confianza de los tecnicos. Quizas por ser un jugador hecho, mercenario, y q a lo mejor con virtudes y defectos no engaña.

Mas alla de edades, creo q kike, y cote ofrecen eso. Q eso se buscaba tb con gallego. No eran apuestas.

Esta claro q los entrenadores buscan un rendimiento y una fiabilidad. La edad en algunos casos es un indicador sin mas d eso q buscan los tecnicos.

Pero bueno, q mi opinion sin mas 😄
No se si me explicao del todo bien mas alla de la exageracion.
mohicano
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: Cote- Eibar [Oficial]

Mensaje por mohicano »

Si se me permite la intervención...

creo que los jugadores "maduritos" como se les ha denominado, están siendo un poco demonizados o hechos de menos... de siempre se ha dicho que la edad en la que un jugador esta en la cúspide de su rendimiento esta entre los 27 los 31... y sinceramente nos estamos moviendo en esos parámetros. Hoy día con los avances deportivos, la vida de los jugadores se alarga muchísimo. Jugadores con 30-31 años, les pueden quedar fácil 4 años de buen rendimiento.

Luego parece que nuestra dirección deportiva no se lo trabaja, porque trae jugadores de 31 años... me he permitido hacer un repaso rápido de los movimientos que se están dando en primera división...

soldado 36, levante
aguero 33, barcelona
alaba 29, r.madrid
dmitrovic 29, sevilla
mandi 29, villarreal
vitolo, 31 getafe
marcone 31, elche (han ejecutado la opción de compra que tenían con boca, por 4 kilos)
angel rodriguez, 34 mallorca
Joselu 31, Sevilla??? según se comenta el sevilla esta negociando el pago de su clausula.

Creo que es evidente que todos los equipos de primera, quien más quien menos, ficha lo que puede, como puede y dentro de lo que le puede ser interesante...

sinceramente, si nos fijamos en esa lista... y valoramos que hemos traído dos jugadores de 31 años, contrastados en primera y a coste 0, que desde luego sus fichas no se acercaran ni de lejos a las fichas de esos jugadores de la lista... creo que el trabajo de Braulio es de quitarse el sombrero.

Basta de demonizar a los jugadores que rondan la treintena... recordar que somos osasuna, y fichamos lo que podemos y cuando podemos... no tenemos margen para fichar bueno, bonito, barato y joven... somos lo que somos y aspiramos a lo que aspiramos.
Última edición por mohicano el 05 Jul 2021, 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: Cote- Eibar [Oficial]

Mensaje por Txomin_ »

Creo que el tema es tan sencillo como que se trae al que se puede. Que por cierto, las primeras opciones siempre han sido jovenes. El año pasado queriamos a Pervis, no se pudo, se trajo a Cruz. Este año queremos a Manu, no se puede, se trae a Cote...
Y recuerdo, hace 2 años de primeras a nadie nos gusto que viniera Estupiñan, y mira.
A ver si este año nos llevamos otra sorpresa
Larga vida al mono Txarli
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Cote- Eibar [Oficial]

Mensaje por Bocanegra »

Testado personal y profesionalmente, creo que hasta ha sido jugador de Arrasate en la Real, no puedo reprochar nada, porque además le he seguido y es un buen lateral, y en su último destino las referencias son buenas. La pega la lesión, pero han pasado meses y en teoría con pretemporada esperemos que todo vaya bien.

Supongo que esto supone que no venga Manu, buen jugador y será mejor, pero ojo, ahora mismo con muchas cosas por pulir en el aspecto defensivo.

Creo que debemos tener claro que en Osasuna no podemos hacer lo que queremos sino lo que podemos. Yo me hubiera quedado con Pervis que era joven y buen jugador pero no había panoja.

Yo me quedo con que empezamos con dos LI pretemporada, con una competencia potente. Sinceramente, a veces nos quejamos de vicio, pero bueno para eso están las opiniones, y este es un foro de opiniones.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Cote- Eibar [Oficial]

Mensaje por Tuttocampista »

El tema va al final de o endiosar a braulio o crucificarlo.
Y por mi parte ni una, ni otra. Y cuando tiras por alguna de esas dos tendencias a veces se pierde la capacidad critica para el objetivo final.

Cote me parece un fichaje correcto.
Y sigo sin ver en braulio ese semidios q a veces leo por aqui. Y eso q me parece un tipo competente. Yo veo limitaciones, no se si son de braulio o de osasuna.
iñakig
Mensajes: 916
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Cote- Eibar [Oficial]

Mensaje por iñakig »

mohicano escribió: 05 Jul 2021, 20:44 Si se me permite la interverncion...

creo que los jugadores "maduritos" como se les ha denominado, estan siendo un poco demonizados o hechos de menos... de siempre se ha dicho que la edad en la que un jugador esta en la cuspide de su rendimiento esta entre los 27 los 31... y sinceramente nos estamos moviendo en esos parametros. Hoy día con los avances deportivos, la vida de los jugadores se alarga muchisimo. Jugadores con 30-31 años, les pueden quedar facil 4 años de buen rendimiento.

Luego parece que nuestra dirección deportiva no se lo trabaja, porque trae jugadores de 31 años... me he permitido hacer un repaso rapido de los movientos que se están dando en primera división...

soldado 36, levante
aguero 33, barcelona
alaba 29, r.madrid
dmitrovic 29, sevilla
mandi 29, villarreal
vitolo, 31 getafe
marcone 31, elche (han ejecutado la opcion de compra que tenian con boca, por 4 kilos)
angel rodriguez, 34 mallorca
Joselu 31, Sevilla??? segun se comenta el sevilla esta negociando el pago de su clausula.

Creo que es evidente que todos los equipos de primera, quien más quien menos, ficha lo que puede, como puede y dentro de lo que le puede ser interesante...

sinceramente, si nos fijamos en esa lista... y valoramos que hemos traido dos jugadores de 31 años, contrastados en primera y a coste 0, que desde luego sus fichas no se acercaran ni de lejos a las fichas de esos jugadores de la lista... creo que el trabajo de Braulio es de quitarse el sombrero.

Basta de demonizar a los jugadores que rondan la treintena... recordar que somos osasuna, y fichamos lo que podemos y cuando podemos... no tenemos margen para fichar bueno, bonito, barato y joven... somos lo que somos y aspiramos a lo que aspiramos.
Solo puedo decirte. OLE TÚ
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Cote- Eibar [Oficial]

Mensaje por rojillo »

iñakig escribió: 05 Jul 2021, 21:00
mohicano escribió: 05 Jul 2021, 20:44 Si se me permite la interverncion...

creo que los jugadores "maduritos" como se les ha denominado, estan siendo un poco demonizados o hechos de menos... de siempre se ha dicho que la edad en la que un jugador esta en la cuspide de su rendimiento esta entre los 27 los 31... y sinceramente nos estamos moviendo en esos parametros. Hoy día con los avances deportivos, la vida de los jugadores se alarga muchisimo. Jugadores con 30-31 años, les pueden quedar facil 4 años de buen rendimiento.

Luego parece que nuestra dirección deportiva no se lo trabaja, porque trae jugadores de 31 años... me he permitido hacer un repaso rapido de los movientos que se están dando en primera división...

soldado 36, levante
aguero 33, barcelona
alaba 29, r.madrid
dmitrovic 29, sevilla
mandi 29, villarreal
vitolo, 31 getafe
marcone 31, elche (han ejecutado la opcion de compra que tenian con boca, por 4 kilos)
angel rodriguez, 34 mallorca
Joselu 31, Sevilla??? segun se comenta el sevilla esta negociando el pago de su clausula.

Creo que es evidente que todos los equipos de primera, quien más quien menos, ficha lo que puede, como puede y dentro de lo que le puede ser interesante...

sinceramente, si nos fijamos en esa lista... y valoramos que hemos traido dos jugadores de 31 años, contrastados en primera y a coste 0, que desde luego sus fichas no se acercaran ni de lejos a las fichas de esos jugadores de la lista... creo que el trabajo de Braulio es de quitarse el sombrero.

Basta de demonizar a los jugadores que rondan la treintena... recordar que somos osasuna, y fichamos lo que podemos y cuando podemos... no tenemos margen para fichar bueno, bonito, barato y joven... somos lo que somos y aspiramos a lo que aspiramos.
Solo puedo decirte. OLE TÚ
Chapeau!!!!!
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Rock&Roll
Mensajes: 273
Registrado: 19 Jun 2018, 20:08

Re: Cote- Eibar [Oficial]

Mensaje por Rock&Roll »

Yo entiendo a las dos partes, y está claro que el equilibrio sería la perfección, pero son tantísimos factores los que influyen.
Respetando todos los gustos y todas las opiniones, y teniendo en cuenta muchos factores, unos "controlables" por el club y otros no tanto, pienso que el fichaje de Cote es bueno, entendiendo que no ilusione a mucha gente, sí creo que es acertado porque es un jugador contrastado y de un resultado casi inmediato.
Ahora mismo, con la caja que hay (que la desconozco, evidentemente, pero todos sabemos que no estará para florituras), quiero pensar que el club habrá analizado la situación de la siguiente manera:
Inversión principal para la delantera. Esfuerzo titánico con Ante, y a priori, compramos gol, vital para mantenerse en primera.
No nos queda casi ni pa pipas, así que, inversiones esta temporada ya no van a ser posibles (o extremadamente escasas), por lo que vamos a ver qué podemos traer al mejor precio posible, a corto plazo, y ya si conseguimos una permanencia, pues el año que viene nos podremos volver a mover un poco por el mercado.
Qué opciones tenemos ahora:
Pues de lo que está a nuestro ancance, vamos a intentar traer lo mejor posible.
Pienso que esa transición entre una plantilla veterana y una con juventud y futuro, va a haber un tiempo de transición, y no es algo que Osasuna pueda hacer de una temporada a la siguiente. Si miramos los fichajes, puede dar la sensación de que no se está haciendo? Quizá sí, pero en realidad vamos viendo que se van trayendo jugadores ya veteranos, y no se están trayendo jóvenes, pero porque estos ya están aquí, en casa, y esos "maduros" irán saliendo cuando los jóvenes de casa vayan apareciendo, como ya está pasando con nuestras perlas de Tajonar.

Un poco de paciencia, que estos veteranos todavía pueden aportar, y los contratos que se les están haciendo son cortos o razonablemente cortos.
Yo creo que la zurda de Cote va a poner más de una buena asistencia para Ante o Kike y sus buenos remates de cabeza.
Al final de la temporada, me encantará ver el número de asistencias de Cote.
FANÁTICO INCONDICIONAL DEL SOLO DE "NO HAY TREGUA"
Responder