Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 21-22

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 21-22

Mensaje por felipe8 »

A mi obviamente me preocupa Moncayola, más por el jugador que es por el que será, ya que su crecimiento es increíble y en un par de meses más su valor subirá como la espuma, más aún con los JJOO.
Deberíamos dejarnos todo el esfuerzo posible en renovarle, subirle la clausula y cuando se vaya (que se irá, es una realidad) deje el mayor número de ingresos posibles.

Entiendo, obviamente, que Monca no querrá meterse en una jaula de oro.

Pero no comparto el tema de ser o no jugador del filial, es la mayor tontería que he visto. Que importa si tiene ficha o no, cuando juega más que muchos y cobra más que muchos otros también. Es una simple cuestión burocrática. Si realmente se siente más valorado Juan (que tiene ficha del primer equipo pero ni juega ni cobra la mitad de Moncayola) que Moncayola por el número del dorsal...
Vamos, creo que el chaval es mucho más listo que eso.

Lo dicho, ojalá renueve, me haría muy feliz verle el máximo número de partidos de rojo.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ventas

Mensaje por Aitor »

elepele escribió: 17 Mar 2021, 13:44
waltariII escribió: 17 Mar 2021, 13:35
elepele escribió: 17 Mar 2021, 11:48
Aitor escribió: 17 Mar 2021, 11:45
MishaRefurbished escribió: 17 Mar 2021, 10:41 Se masca la tragedia... Hoy por hoy junto con David y Rubén uno de los activos más atractivos del club.... Y a un precio de coña como está el mercado...
Yo no veo la tragedia. Hay, o debería haber, dos opciones: o 12 kilos más en las cuentas de Osasuna, o Moncayola de rojo la temporada que viene.
Pues yo debo ser un raro pero para mi una tragedia sería la salida de Moncayola. A este chico hay que renovarlo, darle la importancia que ya tiene y atarlo con una cláusula que haga al club dueño de la decisión. Se han pagado 15 millones por un porcentaje de Pervis, imagínate tener en propiedad un mediocentro internacional sub21. O empezamos a valorar lo nuestro o terminaremos siendo un club impersonal, con mucho jugador rondando los 30 años. Moncayolas y Chimys....
¿Quién pagó por Pervis? Osasuna no.
¿Quién habla de un club con mucho jugador rodando los 30? Porque curiosamente la salida de Mónica permitiría la renovación de Multiva el juvenil que quieren también, y el ascenso de Ibáñez al 1er equipo, y la tengo de otros jugadores y SI, fichajes, que no tendrían que ser de veteranos, en Francia hay talento joven a tutiplen, y seguro en 2da y en Portugal y en las inferiores inglesas. Pero claro, nos vamos a volver un equipo viejo y sin identidad.
Por cierto, yo también quiero que Moncayola esté muchos años en el club, pero si se va no es una tragedia
El equipo viejo ya lo somos, y no sólo de esta liga, sino de las grandes ligas europeas.

El ejemplo de Pervis es cuando decimos que es complicado que alguien pague 12 millones por Moncayola. Que un equipo de nuestra liga, el cuarto o quinto en presupuesto, pagó sin despeinarse y sin tener la totalidad de los derechos del jugador. Un internacionalidad es un escaparate en la mejor calle comercial. Espero que nosotros no lo utilicemos para vender.

Luego ya todo eso que comentas de que la venta de Moncayola nos dará para fichajes, renovaciones, ascensos del filial, etc... es pan para hoy y hambre para mañana, y complejo de equipo pequeño. Osasuna no tiene que vender a sus mejores jugadores para crecer, tiene que quedarse con sus mejores jugadores y que los de atrás se hagan hueco en la plantilla jugando, no por vacantes. El dinero que tenemos para fichar tiene que ser el que generamos de manera normal, no por desmantelar nuestros mejores jugadores porque así no se crece. Y luego podemos debatir sobre nuestra actual política de fichajes... pero eso para otro día compañero caribeño.
Por supuesto. Te lo compro todo, y hago tu mensaje compatible y complementario con el mío. Sólo con cláusulas de verdad y no vendiendo a nuestros mejores jugadores se crece. Ah, y fichando jugadores con margen de crecimiento. Fichando Enrics Gallegos tampoco se crece.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Ventas

Mensaje por Aitor »

felipe8 escribió: 17 Mar 2021, 14:04 A mi obviamente me preocupa Moncayola, más por el jugador que es por el que será, ya que su crecimiento es increíble y en un par de meses más su valor subirá como la espuma, más aún con los JJOO.
Deberíamos dejarnos todo el esfuerzo posible en renovarle, subirle la clausula y cuando se vaya (que se irá, es una realidad) deje el mayor número de ingresos posibles.

Entiendo, obviamente, que Monca no querrá meterse en una jaula de oro.

Pero no comparto el tema de ser o no jugador del filial, es la mayor tontería que he visto. Que importa si tiene ficha o no, cuando juega más que muchos y cobra más que muchos otros también. Es una simple cuestión burocrática. Si realmente se siente más valorado Juan (que tiene ficha del primer equipo pero ni juega ni cobra la mitad de Moncayola) que Moncayola por el número del dorsal...
Vamos, creo que el chaval es mucho más listo que eso.

Lo dicho, ojalá renueve, me haría muy feliz verle el máximo número de partidos de rojo.
El año que viene, si la situación epidemiológica lo permite, debemos centrar nuestros esfuerzos en adelgazar la estructura de la plantilla. No puede ser una plantilla de 30 y pico tíos entre primer equipo, falsas fichas del filial y cedidos. Es que esto me parece aberrante, caro e insostenible en un club como el nuestro. Un vicio que no nos podemos permitir, y en el que se van tranquilamente 4 o 5 millones de euros, si no más.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Ventas

Mensaje por Tuttocampista »

Moncayola es carne de premier... Y si sucede, sea un equipo de la premier o de otro lugar q sea una rescision depositando lo acordado en la lfp, y no una venta entendida ésta como q haya cualquier tipo de disposicion a la negociacion.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Ventas

Mensaje por felipe8 »

Aitor escribió: 17 Mar 2021, 14:10
felipe8 escribió: 17 Mar 2021, 14:04 A mi obviamente me preocupa Moncayola, más por el jugador que es por el que será, ya que su crecimiento es increíble y en un par de meses más su valor subirá como la espuma, más aún con los JJOO.
Deberíamos dejarnos todo el esfuerzo posible en renovarle, subirle la clausula y cuando se vaya (que se irá, es una realidad) deje el mayor número de ingresos posibles.

Entiendo, obviamente, que Monca no querrá meterse en una jaula de oro.

Pero no comparto el tema de ser o no jugador del filial, es la mayor tontería que he visto. Que importa si tiene ficha o no, cuando juega más que muchos y cobra más que muchos otros también. Es una simple cuestión burocrática. Si realmente se siente más valorado Juan (que tiene ficha del primer equipo pero ni juega ni cobra la mitad de Moncayola) que Moncayola por el número del dorsal...
Vamos, creo que el chaval es mucho más listo que eso.

Lo dicho, ojalá renueve, me haría muy feliz verle el máximo número de partidos de rojo.
El año que viene, si la situación epidemiológica lo permite, debemos centrar nuestros esfuerzos en adelgazar la estructura de la plantilla. No puede ser una plantilla de 30 y pico tíos entre primer equipo, falsas fichas del filial y cedidos. Es que esto me parece aberrante, caro e insostenible en un club como el nuestro. Un vicio que no nos podemos permitir, y en el que se van tranquilamente 4 o 5 millones de euros, si no más.
Tenemos una plantilla larga, y sin embargo hemos sufrido para montar una alineación decente en más de una ocasión. Que sí, la mala suerte con las lesiones no ha sido normal, pero al final salvo Adrián o Ramalho han jugado todos bastante y han sido importantes.

Pero tener cinco delanteros cuando muchas veces jugamos con solo uno, o sabiendo que Rubén puede ponerse ahí... mismo tema en el medio, donde Iñigo no se le echará de menos, y cuando ha sido necesario se podría haber tirado de Javi perfectamente.
Creo que ya si nos salvamos, estamos en ese punto de empezar a quitarnos los bultos del banquillo, que están por si acaso y ya, y hacer algo más competitiva la plantilla. El Levante sería un gran espejo en el que mirarse, que tiene una plantilla corta pero 15 titulares.
MishaRefurbished
Mensajes: 94
Registrado: 18 Ene 2021, 16:46

Re: Ventas

Mensaje por MishaRefurbished »

Ya se lo que me vais a decir y que las comparaciones son odiosas peeeero, tenemos un espejo en el que poder mirarnos que es la Real Sociedad y su forma de tratar los traspasos de canteranos y un ejemplo de jugador que perfectamente, podría encajar en el caso Moncayola que es Illaramendi.

Cuánto dinero obtuvo la real sociedad por su canterano? Negoció el fichaje?

Si, ya se que son clubes que tienen mucho más potencial económico que nosotros y ayudas por todas partes que a nosotros se nos niegan pero es la estrategia de club lo importante y no los nombres... en este mundo donde muchos clubes sacan y tiran de billetera no puedes vender barato y comprar caro porque sino se acaba la fiesta rápido y te sales de la rueda...
Siendo claros... ¿qué medio centro box-to-box como Moncayola ficharías ahora en la liga española con la proyección que tiene nuestro canterano por 12 millones de euros? ¿Habeis preguntado cuánto pide el Barsa por Aleñá por ejemplo o por Riqui Puig? Son canteranos también... Fede Valverde en el madrid?

No es la cifra en sí sino tener la potestad de al menos, poder negociar y que no te lo levanten a golpe de billetera, somos pez pequeño no, minúsculo en la liga española y si tenemos que comprar por 40 y vender por 10 todo el tiempo, no se va a poder sobrevivir, es imposible a largo plazo. Para mi la estrategia no es correcta.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Ventas

Mensaje por orgullo rojo »

Moncayola NO va a renovar con subida de cláusula.

Bienvenidos al mundo.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Ventas

Mensaje por orgullo rojo »

Si no se rompe la rodilla como el Chimy, le quedan 11 partidos vestido de Osasuna. A disfrutarlos!
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

orgullo rojo escribió: 18 Mar 2021, 00:40 Moncayola NO va a renovar con subida de cláusula.

Bienvenidos al mundo.
¿Es un rumor o información que te ha llegado?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Ventas

Mensaje por C.A.O. »

Es una pena porque por mucha crisis q haya en el futbol Monca vale mucho mas q esos 12 kilos y en un futuro va a valer mucho mas.
Es dificil pero el momento d atarlos es cuando estan en la edad d Mutilva, ahora q empiezan a oir cantos d sirena d otros lados es casi imposible. Es una apuesta arriesgada y a la q probablemente no podamos acceder pero luego destacan un poco y vuelan enseguida.
Como decis habra q disfrutarlo porque se ira este verano.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Ventas

Mensaje por gorrillo »

Pues a mí no me parece nada fácil que paguen los 12kilos este verano, ni en Inglaterra. El mundo en el que estamos hoy no es el de hace 1 año. Y aunque vayamos recuperando la normalidad, no va a ser de un día para otro.

Monca, al contrario que David, tiene un contrato largo aún. Debemos intentar renovarle, pero es un caso muy diferente. Y si no va a aceptar en la renovación subir la cláusula, eso va a condicionar mucho la historia....
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Ventas

Mensaje por rojillo »

Yo tampoco veo a nadie pagando 12 kilos ahora mismo.
Damiá balon de oro!!
mgaitaansa
Mensajes: 426
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: Ventas

Mensaje por mgaitaansa »

El drama sería que teniendo cláusula de 12 lo vendiéramos por 7. Si alguien viene, paga la cláusula y el chaval se quiere ir hay poco que hacer.
En España salvo que el Athletic o la Real le propongan un proyecto atractivo no veo fácil que se vaya a ningún lado, por dinero y por posición en la plantilla.
Y salir de España es complicado, es verdad que en Inglaterra manejan mucha pasta y pagan mucho por medianías, pero es un paso muy arriesgado para un tío cómo Mónica ya que podría fichar por un equipo normalillo y pegarse 2-3 años sin jugar sin problema. Allí no sería "nadie" y le cortaría la proyección por completo.
Se le debería renovar, mejorar sueldo y estatus en la plantilla. Con eso irá acompañado una subida de cláusula, pero no creáis que va a ser de 60 millones.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ventas

Mensaje por elepele »

Y dicho todo estoy, hoy sale Canal diciendo que Osasuna no va a negociar ninguna cláusula de ningún jugador que le interese al club. Vamos, la confirmación absoluta de que ya hay intermediarios preguntando por jugadores nuestros.

En todo esto hay dos perfiles de futbolistas. Los que no quieren ser carne de cesión (tenemos varios ejemplos en nuestra plantilla) y los que prefieren un buen traspaso con su correspondiente aumento de ficha. Moncayola tiene una edad y un poso en el campo que le abren la puerta a elegir su futuro. Y yo también creo que no es tan fácil que un club pague 12-14 millones por jugadores como Moncayola, David, etc...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Ventas

Mensaje por elepele »

waltariII escribió: 17 Mar 2021, 13:59
elepele escribió: 17 Mar 2021, 13:45
waltariII escribió: 17 Mar 2021, 13:42
Aitor escribió: 17 Mar 2021, 12:01
elepele escribió: 17 Mar 2021, 11:48
Aitor escribió: 17 Mar 2021, 11:45
MishaRefurbished escribió: 17 Mar 2021, 10:41 Se masca la tragedia... Hoy por hoy junto con David y Rubén uno de los activos más atractivos del club.... Y a un precio de coña como está el mercado...
Yo no veo la tragedia. Hay, o debería haber, dos opciones: o 12 kilos más en las cuentas de Osasuna, o Moncayola de rojo la temporada que viene.
Pues yo debo ser un raro pero para mi una tragedia sería la salida de Moncayola. A este chico hay que renovarlo, darle la importancia que ya tiene y atarlo con una cláusula que haga al club dueño de la decisión. Se han pagado 15 millones por un porcentaje de Pervis, imagínate tener en propiedad un mediocentro internacional sub21. O empezamos a valorar lo nuestro o terminaremos siendo un club impersonal, con mucho jugador rondando los 30 años. Moncayolas y Chimys....
Voy a intentar explicarme mejor: por supuesto que yo quiero que se renueve a Moncayola y que se le ponga una cláusula de 40 kilos. Para mí, esta renovación debería ser una prioridad máxima en el club. Pero es que parece que entramos en pánico a la mínima. ¿12 kilos son pagables por un jugador de este rendimiento? Claro que sí, y ahí está el riesgo, pero 12 kilos hay que tenerlos, y "en mano", para pagar la cláusula de Monca. Ojo, que no es "tan" fácil, y eso reduce mucho el abanico de opciones, sobre todo en estos tiempos que corren. Veo difícil que nadie pague la cláusula de Monca en este próximo mercado.

Otra cosa sería que, en caso de interés real de un club, el club accediese a negociar en precio y plazo su cláusula, esto es lo que NADIE debería justificar. Si no se negocia, en el peor de los casos, Osasuna tendría 12 kilos en mano, lo que le pondría muy cerca de la venta más grande de la historia del club. La opción buena es renovación con aumento de cláusula. La opción "mala" es quedarnos sin Monca, pero 12 kilos a nosotros nos facilitan las vida bastante.
Muy bien explicado. Y además en una posición donde precisamente el club tiene asegurado el relevo por muchos años (p.ej el juvenil Multiva que tambien tiene ofertas de "afuera" y s muyyyyy barato. Y se podría renovar al Chimy, a Rubén, A Barja, etcétera.
Yo prefiero que sea el nuevo Puñal o Torres, pero para el club 12 millones es mucha plata
Bueno, pues vendemos a Chimy por 25 y fichamos el doble y subimos el doble de jugadores de Tajonar. Perfecto.
Una duda ¿Hay ofertas ahora mismo por el Chimy o alguien dispuesto a pagar esos 25 después de 2 operaciones de rodillas?
¿Con la "magnífica" temporada que está haciendo el promesas a quien subes para que esté De Verdad con el primer equipo?
No soy yo quien ha dicho que la venta de Moncayola nos permitiría mejorar las condiciones de algún chaval de la cantera. Por cierto, Cristhian Mutilva es juvenil aún. Y como yo no sigo Tajonar pero me fio de quien sí, y dicen que de momento no hay un relevo claro, prefiero tener a Moncayola en plantilla y no 12 millones en la cuenta.

En cuanto al Chimy claro que no veo a nadie pagando su traspaso, y menos 25 millones pero es que yo no quiero vender a nadie que nos sea útil. Los mejores en mi equipo. Pero si me das a elegir prefiero un traspaso de Chimy a uno de Moncayola. Manías mías :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Cerrado