Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Barja y Moncayola

Altas, bajas, rumores....
mgaitaansa
Mensajes: 426
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por mgaitaansa »

Tito Pullo escribió: 20 Abr 2021, 13:10
cao_8 escribió: 20 Abr 2021, 12:58 Por supuesto.
Pero no creo que sea tan dificil que a la hora de firmar los primeros contratos Osasuna se haga fuerte y ya imponga clausulas mas altas.
Estoy convencido que Moncayola cuando volvió del Iruña, y todos los entrenadores le veian tanto potencial como dicen en las entrevistas que ahora nos hartamos de leer... le pones 20 millones de clausula y lo acepta.... Merino cuando era suplente en D.H y justo empezó a despuntar también...
Claro, ahora, ni de coña. Yo tampoco lo haria.
Con nuestros canteranos presentes ya vamos tarde.
El momento de David fue antes de mandarlo a Leon... Ahí os creéis que pedía 2 años de contrato????
Con Barja cada partido que pasa, perdemos poder........ Hoy mismo habría que ponerle sueldo de titular y una clausula de 30 kilos...
Y con J.M nos pasará lo mismo...
Si esperas a renovar cuando estas en todas las portdas.........
Se que no es facil eeee. Y todo tiene un riesgo. Por que para uno que te salga te vas a tener que comer 10 "Endikas.." con un sueldo mayor del que cobran a día de hoy.
Eso sí. Con una venta de 30 kilos algo te da para meter money ahí. Y todo eso sin estar reñido con que haya que fichar a gente de fuera (también con sus riesgos, de que salga un Chimy o un Gallego..).
Nos estamos besando los pies hoy.
Jajjaja
El problema es que nos acordamos de los buenos y nos lamentamos no haberles subido la cláusula, pero que haces con un contrato de 5 años con sueldazo de primer equipo (y cláusula de lo que quieras) con gente como José García, Olavide, Otegui, Imanol Garcia, Aitor Lorea, Miguel Diaz, Iñigo de Frutos, John Steven... Todos no, pero al menos los 3 primeros apuntaban a cracks y habría que haberles hecho contratos blindados. Aún los tendríamos por aquí sin dar la talla y con sueldo de jugador importante del primer equipo o les habríamos rescindido pagando un dineral por los años que les quedaban...

Para subir cláusula hay que pagar y eso en el fútbol tiene mucho riesgo, un riesgo que no siempre se está dispuesto a asumir...
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por cao_8 »

Hombre.. a ver.. Estoy hablando de Moncayola en el Iruña y de Merino suplente en division de honor...
Claro que si se haba de Olavide que parecía que iba a ser messi, pues igual es más difícil.
Pero es que no me creo que un tío que juega contra mi en tercera esté en disposición de rechazar un sueldo de 3.000 € al mes y una clausula de 30 Kilos. Me niego en rotundo.
No me puedo creer que con 16/17 años estos jugadores que no tienen el futuro nada claro se planteen rechazar contratos por el importe de la clausula...
Igual hay otros que están tocados por el Villareal o Bilbau (que se suelen ir......) y el tema ahí es difícil. Si se quieren ir, pista..........
De ahí con lo que dice Tito. Si quieres renovar, la clausula es innegociable. Todos minimo 25. Si no suerte y me centro en formar a otro. Y mas viendo que los que llegan son normalmente los que no destacan en juveniles........
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tito Pullo »

cao_8 escribió: 20 Abr 2021, 13:43 Hombre.. a ver.. Estoy hablando de Moncayola en el Iruña y de Merino suplente en division de honor...
Claro que si se haba de Olavide que parecía que iba a ser messi, pues igual es más difícil.
Pero es que no me creo que un tío que juega contra mi en tercera esté en disposición de rechazar un sueldo de 3.000 € al mes y una clausula de 30 Kilos. Me niego en rotundo.
No me puedo creer que con 16/17 años estos jugadores que no tienen el futuro nada claro se planteen rechazar contratos por el importe de la clausula...
Igual hay otros que están tocados por el Villareal o Bilbau (que se suelen ir......) y el tema ahí es difícil. Si se quieren ir, pista..........
De ahí con lo que dice Tito. Si quieres renovar, la clausula es innegociable. Todos minimo 25. Si no suerte y me centro en formar a otro. Y mas viendo que los que llegan son normalmente los que no destacan en juveniles........
Efectivamente. No hablo nada de contratos. Duración y sueldo al nivel que tengan ahora. Pero el día que firmas por tajonar tener preestablecidas que tus clausulas son tal y tal.
Te brindo esta oportunidad y este contrato y este sueldo. Que sepas que nuestras clausulas son tal para promesas y tal si pasa a formar parte del primer equipo.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Ruber SemperFi »

Podríamos hacer que los canteranos jugasen por la comida y el alojamiento, hacinados incluso en la enfermería si hace falta, yo creo que nos caben un montón. Ya luego, cuando nos interese deshacernos de ellos, montamos una subasta pública en la plaza del castillo, invitamos a todos a los señoritos de la zona norte y nos salen unos buenos duros.

Así podríamos conseguir más recursos para fichar más jugadores y pagarles más sueldo, a ver si así podemos ponerles clausulas más decentes, que Ruben Garcia es un caramelito.

En fin, lo de algunos es de traca.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tito Pullo »

Ruber SemperFi escribió: 20 Abr 2021, 14:01 Podríamos hacer que los canteranos jugasen por la comida y el alojamiento, hacinados incluso en la enfermería si hace falta, yo creo que nos caben un montón. Ya luego, cuando nos interese deshacernos de ellos, montamos una subasta pública en la plaza del castillo, invitamos a todos a los señoritos de la zona norte y nos salen unos buenos duros.

Así podríamos conseguir más recursos para fichar más jugadores y pagarles más sueldo, a ver si así podemos ponerles clausulas más decentes, que Ruben Garcia es un caramelito.

En fin, lo de algunos es de traca.
Te refieres a lo que acabo de comentar?
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Ruber SemperFi »

Tito Pullo escribió: 20 Abr 2021, 14:10
Ruber SemperFi escribió: 20 Abr 2021, 14:01 Podríamos hacer que los canteranos jugasen por la comida y el alojamiento, hacinados incluso en la enfermería si hace falta, yo creo que nos caben un montón. Ya luego, cuando nos interese deshacernos de ellos, montamos una subasta pública en la plaza del castillo, invitamos a todos a los señoritos de la zona norte y nos salen unos buenos duros.

Así podríamos conseguir más recursos para fichar más jugadores y pagarles más sueldo, a ver si así podemos ponerles clausulas más decentes, que Ruben Garcia es un caramelito.

En fin, lo de algunos es de traca.
Te refieres a lo que acabo de comentar?
No. Es una generalización. Parece que el canterano tiene que jugar por amor al arte, amor incondicional, por supuesto.
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Txomin_ »

Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:49
treziak84 escribió: 20 Abr 2021, 11:45
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:25 Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Pues precisamente Barja ha demostrado tener cabeza, humildad y bastante osasunismo. Lo que haga a partir de ahora, solo él lo sabe...
Mucho osasunismo pero de todos los canteranos actuales, el que se puso una menor clausula, y no creo que sea por culpa de Braulio, sino por el jugador y representante...
Joe, vaya peliculas nos montamos por el articulo de algun periodista que estara entre decepcionado, aburrido y necesitado de ventas.. y lo peor que le damos credibilidad y nosotros mismos autocuestionamos (de la nada) a los nuestros.
Ninguna duda respecto a Barja, que por cierto empezo a jugar regularmente hace dos años y el año pasado estuvo practicamente en blanco. Pretendemos que tenga una clausula de 100 M? Igual alguno tiene una bola de cristal que pronostica el futuro y sabe elegir a quien se le blinda y a quien no.

Dicho esto, es momento de que se empiece a trabajar en renovaciones e intentar contar con nuestros canteranos muchos años mas.
Larga vida al mono Txarli
Puñal184
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2020, 11:25

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Puñal184 »

Txomin_ escribió: 20 Abr 2021, 14:13
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:49
treziak84 escribió: 20 Abr 2021, 11:45
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:25 Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Pues precisamente Barja ha demostrado tener cabeza, humildad y bastante osasunismo. Lo que haga a partir de ahora, solo él lo sabe...
Mucho osasunismo pero de todos los canteranos actuales, el que se puso una menor clausula, y no creo que sea por culpa de Braulio, sino por el jugador y representante...
Joe, vaya peliculas nos montamos por el articulo de algun periodista que estara entre decepcionado, aburrido y necesitado de ventas.. y lo peor que le damos credibilidad y nosotros mismos autocuestionamos (de la nada) a los nuestros.
Ninguna duda respecto a Barja, que por cierto empezo a jugar regularmente hace dos años y el año pasado estuvo practicamente en blanco. Pretendemos que tenga una clausula de 100 M? Igual alguno tiene una bola de cristal que pronostica el futuro y sabe elegir a quien se le blinda y a quien no.

Dicho esto, es momento de que se empiece a trabajar en renovaciones e intentar contar con nuestros canteranos muchos años mas.
100 M no, no seamos populistas, pero que por ejemplo un tal Karrikaburu que hasta hace 2 semanas jugaba en tercera y tenía una cláusula de 30 kilazos en la Real..ahi lo dejo. Y ese cobrará una MISERIA.
Osasuna con sus armas, se tiene que hacer ver y qué minimo que cualquier canterano en primera tenga una clausula de 16 o 18 por poner un ejemplo. Y si no aceptas, puerta, porque ya estás dejando caer que estás a la espera del contratazo que te caiga de Bilbao.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Ruber SemperFi »

Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 14:17
Txomin_ escribió: 20 Abr 2021, 14:13
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:49
treziak84 escribió: 20 Abr 2021, 11:45
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:25 Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Pues precisamente Barja ha demostrado tener cabeza, humildad y bastante osasunismo. Lo que haga a partir de ahora, solo él lo sabe...
Mucho osasunismo pero de todos los canteranos actuales, el que se puso una menor clausula, y no creo que sea por culpa de Braulio, sino por el jugador y representante...
Joe, vaya peliculas nos montamos por el articulo de algun periodista que estara entre decepcionado, aburrido y necesitado de ventas.. y lo peor que le damos credibilidad y nosotros mismos autocuestionamos (de la nada) a los nuestros.
Ninguna duda respecto a Barja, que por cierto empezo a jugar regularmente hace dos años y el año pasado estuvo practicamente en blanco. Pretendemos que tenga una clausula de 100 M? Igual alguno tiene una bola de cristal que pronostica el futuro y sabe elegir a quien se le blinda y a quien no.

Dicho esto, es momento de que se empiece a trabajar en renovaciones e intentar contar con nuestros canteranos muchos años mas.
100 M no, no seamos populistas, pero que por ejemplo un tal Karrikaburu que hasta hace 2 semanas jugaba en tercera y tenía una cláusula de 30 kilazos en la Real..ahi lo dejo. Y ese cobrará una MISERIA.
Osasuna con sus armas, se tiene que hacer ver y qué minimo que cualquier canterano en primera tenga una clausula de 16 o 18 por poner un ejemplo. Y si no aceptas, puerta, porque ya estás dejando caer que estás a la espera del contratazo que te caiga de Bilbao.
No se lo que cobrará Karrika en el Sanse, lo que si se es que Robert Navarro, canterano nuestro, cobra más que muchos de nuestros jugadores del 1er equipo.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tito Pullo »

Ruber SemperFi escribió: 20 Abr 2021, 14:11
Tito Pullo escribió: 20 Abr 2021, 14:10
Ruber SemperFi escribió: 20 Abr 2021, 14:01 Podríamos hacer que los canteranos jugasen por la comida y el alojamiento, hacinados incluso en la enfermería si hace falta, yo creo que nos caben un montón. Ya luego, cuando nos interese deshacernos de ellos, montamos una subasta pública en la plaza del castillo, invitamos a todos a los señoritos de la zona norte y nos salen unos buenos duros.

Así podríamos conseguir más recursos para fichar más jugadores y pagarles más sueldo, a ver si así podemos ponerles clausulas más decentes, que Ruben Garcia es un caramelito.

En fin, lo de algunos es de traca.
Te refieres a lo que acabo de comentar?
No. Es una generalización. Parece que el canterano tiene que jugar por amor al arte, amor incondicional, por supuesto.
Ahhh ya pensaba que era un ataque gratuito y iba a soltar cosas inapropiadas jajjaa (es broma).

Lo único que he comentado es que desde el día cero se debe poner una cláusula decente. Esto no va en contra del jugador. Bueno si, va en contra del jugador que quiere forzar su salida.
Va a favor de Osasuna en el sentido de que se proteje de antemano ante determinadas situaciones.
Luego se oye que vaya mierda de cláusulas, que que mala la dd, que eso no es dinero para nadie.
Pues esta es la solución. De antemano que lo tengan claro al entrar.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tito Pullo »

Ruber SemperFi escribió: 20 Abr 2021, 14:21
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 14:17
Txomin_ escribió: 20 Abr 2021, 14:13
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:49
treziak84 escribió: 20 Abr 2021, 11:45
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:25 Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Pues precisamente Barja ha demostrado tener cabeza, humildad y bastante osasunismo. Lo que haga a partir de ahora, solo él lo sabe...
Mucho osasunismo pero de todos los canteranos actuales, el que se puso una menor clausula, y no creo que sea por culpa de Braulio, sino por el jugador y representante...
Joe, vaya peliculas nos montamos por el articulo de algun periodista que estara entre decepcionado, aburrido y necesitado de ventas.. y lo peor que le damos credibilidad y nosotros mismos autocuestionamos (de la nada) a los nuestros.
Ninguna duda respecto a Barja, que por cierto empezo a jugar regularmente hace dos años y el año pasado estuvo practicamente en blanco. Pretendemos que tenga una clausula de 100 M? Igual alguno tiene una bola de cristal que pronostica el futuro y sabe elegir a quien se le blinda y a quien no.

Dicho esto, es momento de que se empiece a trabajar en renovaciones e intentar contar con nuestros canteranos muchos años mas.
100 M no, no seamos populistas, pero que por ejemplo un tal Karrikaburu que hasta hace 2 semanas jugaba en tercera y tenía una cláusula de 30 kilazos en la Real..ahi lo dejo. Y ese cobrará una MISERIA.
Osasuna con sus armas, se tiene que hacer ver y qué minimo que cualquier canterano en primera tenga una clausula de 16 o 18 por poner un ejemplo. Y si no aceptas, puerta, porque ya estás dejando caer que estás a la espera del contratazo que te caiga de Bilbao.
No se lo que cobrará Karrika en el Sanse, lo que si se es que Robert Navarro, canterano nuestro, cobra más que muchos de nuestros jugadores del 1er equipo.
Que poco nos gusta poner las cosas en contexto de verdad...
-Barja creo que se le renovó al poquito de recuperarse de su cruzado. Estoy seguro que el sueldo no se le subiría casi na y la cláusula tampoco se tocaría. Ni es culpa de Barja, ni es culpa de Braulio.
-Robert Navarro llega como estrellita que ha pasado por barca, Mónaco y de las inferiores de España y que se vende al mejor postor. Y la real decide ser ese mejor postor.
-No se lo que cobrará el tal Karrika, pero si está en tercera y tiene una cláusula de 30 kilos, es un ejemplo cojonudo de lo que he comentado en las intervenciones anteriores sobre poner clausulas decentes desde el principio.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Ruber SemperFi »

Tito Pullo escribió: 20 Abr 2021, 14:38
Ruber SemperFi escribió: 20 Abr 2021, 14:21
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 14:17
Txomin_ escribió: 20 Abr 2021, 14:13
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:49
treziak84 escribió: 20 Abr 2021, 11:45
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:25 Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Pues precisamente Barja ha demostrado tener cabeza, humildad y bastante osasunismo. Lo que haga a partir de ahora, solo él lo sabe...
Mucho osasunismo pero de todos los canteranos actuales, el que se puso una menor clausula, y no creo que sea por culpa de Braulio, sino por el jugador y representante...
Joe, vaya peliculas nos montamos por el articulo de algun periodista que estara entre decepcionado, aburrido y necesitado de ventas.. y lo peor que le damos credibilidad y nosotros mismos autocuestionamos (de la nada) a los nuestros.
Ninguna duda respecto a Barja, que por cierto empezo a jugar regularmente hace dos años y el año pasado estuvo practicamente en blanco. Pretendemos que tenga una clausula de 100 M? Igual alguno tiene una bola de cristal que pronostica el futuro y sabe elegir a quien se le blinda y a quien no.

Dicho esto, es momento de que se empiece a trabajar en renovaciones e intentar contar con nuestros canteranos muchos años mas.
100 M no, no seamos populistas, pero que por ejemplo un tal Karrikaburu que hasta hace 2 semanas jugaba en tercera y tenía una cláusula de 30 kilazos en la Real..ahi lo dejo. Y ese cobrará una MISERIA.
Osasuna con sus armas, se tiene que hacer ver y qué minimo que cualquier canterano en primera tenga una clausula de 16 o 18 por poner un ejemplo. Y si no aceptas, puerta, porque ya estás dejando caer que estás a la espera del contratazo que te caiga de Bilbao.
No se lo que cobrará Karrika en el Sanse, lo que si se es que Robert Navarro, canterano nuestro, cobra más que muchos de nuestros jugadores del 1er equipo.
Que poco nos gusta poner las cosas en contexto de verdad...
-Barja creo que se le renovó al poquito de recuperarse de su cruzado. Estoy seguro que el sueldo no se le subiría casi na y la cláusula tampoco se tocaría. Ni es culpa de Barja, ni es culpa de Braulio.
-Robert Navarro llega como estrellita que ha pasado por barca, Mónaco y de las inferiores de España y que se vende al mejor postor. Y la real decide ser ese mejor postor.
-No se lo que cobrará el tal Karrika, pero si está en tercera y tiene una cláusula de 30 kilos, es un ejemplo cojonudo de lo que he comentado en las intervenciones anteriores sobre poner clausulas decentes desde el principio.
A eso me refiero, al contexto, no podemos comparar las cláusulas que pone la Real con las nuestras, porque los sueldos que ponemos tampoco son comparables con los que ponen ellos.

Que queremos ir a un modelo como la Real? Me parece perfecto. No se como se hizo fuerte la Real en este aspecto, si primero puso clausulas altas y consiguió recursos o fue al revés, el caso es que , ahora mismo, no podemos compararnos.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tito Pullo »

Hablaba de cláusulas de la mitad de 30 para jugadores una categoría superior que Karrika.
Pero vamos, que clausulas del Málaga, zgz, incluso alguno del equipos tipo Fuenla muchas veces son superiores.

De todos modos si no se puede porque hace falta un status como la real, pues así es la vida. Pero que no se critique a un lado ni a otro por cláusula baja.
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 291
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por yeiser »

Es un tema complicadisimo porque dentro de unos baremos el salario debe ir en consonancia a la clausula. Imaginemos que por ejemplo doblas las clausulas actuales, probablemente tengas que doblar los salarios, sin contar que otros gastos de papeleos y gestiones quizá tambien salgan más caros, lo desconozco. Economicamente tendria mucho riesgo para un canterano que da el salto al primer equipo al año.

Por otro lado tambien es verdad que si en vez de hacer 3 ventas "baratas" que además de no suponer demasiado en lo economico y te desestructuran el equipo, haces una de 25-30kilos el club se refuerza en muchos ámbitos, al margen de lo economico los que vienen a pescar de fuera por fin nos tomarian en serio, y puedes reforzar las fichas de los que se quedan. Además de que aunque no se pagasen las clausulas el precio de negociación partiria de inicio mucho más alto, para ello el producto también tiene que valerlo, claro.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tuttocampista »

Pues yo estoy de acuerdo en lo dice cao_8.

Habria q pagar mejor n inferiores y tener mayores clausulas desde pronto. Logicamente en esa interrelacion seria el mayor beneficiado el club. Me refiero a la relacion salario-precio.

No creo q sea peor q lo q pueda haber ya en otros equipos. Y si no se hace es pq nuestra economia va cogidisima con pinzas. Pq yo creo q la inversion respecto de posibles beneficios futuros seria rentable.

Tambien deberia ser una mayor profesionalizacion del promesas.

Al final todo es cuestion de pasta.

Ahora ya la capacidad de maniobra del club esta muy mermada. Porq el las mejores condiciones q puedan ofrecer, y haciendo esfuerzo, pueden estar lejos de lo q los jugadores podrian conseguir. En mi mente esta moncayola, y sobre todo no para esta renovacion sino para la siguiente. Y lo digo pensando en q el jugador si es listo a lo mejor espera una temporada mas, para coger mas galones, ser mas importante de lo q ya es, progresar en el club y en su carrera y cuando salga estar mucho mas preparado y adaptado.
Responder