Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Barja y Moncayola

Altas, bajas, rumores....
Puñal184
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2020, 11:25

Barja y Moncayola

Mensaje por Puñal184 »

Ya estoy leyendo por el botxo, por primera vez que salen los nombres de Barja y Moncayola...

https://athletic.elcorreo.com/reducido- ... 00-nt.html

Está Osasuna en condiciones de subirles las clausulas? 10 y 12 actualmente. Para un club como el Bilbao no se si ahora es factible o no...

Han perdido mucha pasta durante la pandemia y tienen muchos contratos largos, el unico que termina contrato en verano es Herrerin y no creo que saquen algo por defenestrados como Ibai Gomez.

Ahora bien, me parece vergonzoso que jugadores de la cantera como estos no quieran subirse algo más la clausula viendo que un tal Aimar Oroz sin apenas haber jugado nada tenia 14 kilos de clausula.

Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por treziak84 »

Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:25 Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Pues precisamente Barja ha demostrado tener cabeza, humildad y bastante osasunismo. Lo que haga a partir de ahora, solo él lo sabe...
Puñal184
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2020, 11:25

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Puñal184 »

treziak84 escribió: 20 Abr 2021, 11:45
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:25 Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Pues precisamente Barja ha demostrado tener cabeza, humildad y bastante osasunismo. Lo que haga a partir de ahora, solo él lo sabe...
Mucho osasunismo pero de todos los canteranos actuales, el que se puso una menor clausula, y no creo que sea por culpa de Braulio, sino por el jugador y representante...
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por rojillo »

treziak84 escribió: 20 Abr 2021, 11:45
Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:25 Sinceramente, miedo me da. Mas por Barja, a Moncayola lo veo con más cabeza.
Pues precisamente Barja ha demostrado tener cabeza, humildad y bastante osasunismo. Lo que haga a partir de ahora, solo él lo sabe...
Totalmente de acuerdo, más cabeza y humildad que barja pocos...
Damiá balon de oro!!
Puñal184
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2020, 11:25

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Puñal184 »

SInceramente...si viene el Bilbao y les ofrecen un contrato de 4/5 años a razón de 1 kilo limpio...lo tenemos bien jodido
Porque aquí creo que cobran entre 150.000-250.000 €, no más.
Que asco de Bilbao, siempre igual y luego vienen a decir que son club de cantera.......
marcos
Mensajes: 858
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por marcos »

Yo no quiero que se los lleven, pero todavía menos que lo hagan a última hora, y te dejen el dinero y sin jugadores ni posibilidades de recambios...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por elepele »

Puñal184 escribió: 20 Abr 2021, 11:55 SInceramente...si viene el Bilbao y les ofrecen un contrato de 4/5 años a razón de 1 kilo limpio...lo tenemos bien jodido
Porque aquí creo que cobran entre 150.000-250.000 €, no más.
Que asco de Bilbao, siempre igual y luego vienen a decir que son club de cantera.......
Fíjate!!! igual que yo en mi empresa. Como vengan ofreciéndome tres veces lo que gano, haré una cena despedida, le daré un abrazo al jefe pero agarraré la pasta y mi iré a mejorar mi vida, sobre todo si el nuevo proyecto profesional (profesión, no afición) me atrae y me llena.

De verdad, hay críticas que no consigo entender. Que critiquemos a Kike Barja por no ponerse una cláusula de 300 millones, después de que ha sido uno de los chavales que mayor implicación y mas humildad ha tenido... no entiendo bien esta caza y captura al canterano. Mal Barja y Moncayola por no ponerse cláusulas inaccesibles, mal David por no renovar de manera vitalicia, mal Torres y Oier porque ya no aportan... igual el problema lo tenemos en que no podemos pagar a Monca y Barja lo que se merecen porque tenemos fichas muy altas en la plantilla o traspasos esperpénticos de jugadores que, o no aportan, o directamente ya ni están. O igual tenemos que hacer algún traspaso importante para poder retener al resto. Es que yo creo que un profesional del fútbol no vive de promesas ni de alabanzas cuando gana.

Pero que me estaré haciendo mayor, lo reconozco.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por cao_8 »

MAL OSASUNA POR PERMITIRLO.

Yo jamas echare la culpa al jugador.

Pero Osasuna tiene que trabajar YA en eso....

Tampoco es una cosa mala... Nuestros amigos de la Real lo hacen y sus canteranos están encantados.....
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Rojinho »

Así mismito, elepele. Más claro no se puede ser.
Yo puedo entender críticas si un jugador se va al botxo por poco más que lo que cobra aquí. Pero estoy seguro de que es el caso con Monca y Barja. Pondría la mano en el fuego a que si el Bilbo pone un kilo y Osasuna llega a 800.000 estos dos no se van (me invento las cifras ehh, es un ejemplo). Pero evidentemente si la diferencia es brutal y te soluciona varias vidas .... quién no haría lo mismo?

Es muy fácil llamar pesetero al prójimo y muy difícil decir que no cuando el dinero llama a nuestra puerta.
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Rojinho »

cao_8 escribió: 20 Abr 2021, 12:24 MAL OSASUNA POR PERMITIRLO.

Yo jamas echare la culpa al jugador.

Pero Osasuna tiene que trabajar YA en eso....

Tampoco es una cosa mala... Nuestros amigos de la Real lo hacen y sus canteranos están encantados.....
Cierto, hay que trabajar en eso, y poner cláusulas más altas. Pero para ello hay que poder ofrecer los salarios de la Real o el Bilbao, o acercarse. Con abrazos y mimos solo ... complicado. Es imposible ofrecer fichas "bajas" e imponer cláusulas disuasorias altas.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tuttocampista »

Por estatutos deberia estar prohibida cualquier negociacion con un club, q por su paja mental (condicion primigenia y distinta a los demas) tiene una constante injerencia en el desarrollo deportivo de osasuna a todos los niveles.

A partir de ahi, si llegan rescisiones unilaterales de jugadores de osasuna para irse a ese club, pues no hay mucho q decir la verdad.

Y osasuna debe intentar retener a sus jugadores dentro de una politica de sostenibilidad y en base a los recursos d los q dispone. Y no mirando constantemente a la injerencia de ese club de mas dinero, ya q ésta es inevitable. Y claro q condiciona. Pero una cosa es q te condicione, y otra q te someta. Te condiciona cuando tienes una politica de no negociacion. Te somete cuando por obcecarte en retener jugadores vayas a ofrecer por encima de tus posibilidades. Q esto, no es incompatible con valorar a tus canteranos y jugadores de talento e intentar ofrecerles lo maximo. Pero el limite es finito.

Y si un un jugador con contrato desea irse a ese club (por el motivo q sea) pues ya sabe, q rescinda
Puñal184
Mensajes: 30
Registrado: 22 Nov 2020, 11:25

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Puñal184 »

Lo que veo claro que si a futuro se quieren retener jugadores pagándoles más y consecuentemente poniéndoles cláusulas más altas, la única manera que hay es siendo una sociedad anónima y entrando un empresario con pasta con lo que eso supone de riesgo (te puede salir un Roig o un Al Thani). Porque a misma igualdad de condiciones, lo que prima es la población. Bizkaia +1 millon de habitantes y Navarra 650.000. Resultado= +ingreso de socios (45.000 socios el bilbao y nosotros andaremos por 18.000 no lo se)+ingreso de taquillas+ingreso por TV porque lo ve más gente al Bilbao por población, por eso lo echan tanto en Gol TV. Esa es la realidad.

Y siendo club de los socios, hay que ser consecuentes con lo que hay.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por cao_8 »

Por supuesto.
Pero no creo que sea tan dificil que a la hora de firmar los primeros contratos Osasuna se haga fuerte y ya imponga clausulas mas altas.
Estoy convencido que Moncayola cuando volvió del Iruña, y todos los entrenadores le veian tanto potencial como dicen en las entrevistas que ahora nos hartamos de leer... le pones 20 millones de clausula y lo acepta.... Merino cuando era suplente en D.H y justo empezó a despuntar también...
Claro, ahora, ni de coña. Yo tampoco lo haria.
Con nuestros canteranos presentes ya vamos tarde.
El momento de David fue antes de mandarlo a Leon... Ahí os creéis que pedía 2 años de contrato????
Con Barja cada partido que pasa, perdemos poder........ Hoy mismo habría que ponerle sueldo de titular y una clausula de 30 kilos...
Y con J.M nos pasará lo mismo...
Si esperas a renovar cuando estas en todas las portdas.........
Se que no es facil eeee. Y todo tiene un riesgo. Por que para uno que te salga te vas a tener que comer 10 "Endikas.." con un sueldo mayor del que cobran a día de hoy.
Eso sí. Con una venta de 30 kilos algo te da para meter money ahí. Y todo eso sin estar reñido con que haya que fichar a gente de fuera (también con sus riesgos, de que salga un Chimy o un Gallego..).
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tito Pullo »

No se puede dudar de su osasunismo hasta que no se demuestre lo contrario. Y que me conste está impoluto.

Y lo de las clausulas con estos chicos que han despuntado veo jodido el malear un mal vicio cuando ya tú posición de fuerza se suaviza.

Lo que está claro es que se tendría que cambiar la tónica ya desde abajo: 10 para promesas y 25 cuando se pasa primer equipo y eso no se negocia. Genérico de base para todos. Siguientes contratos si... Pero partiendo de ahí la negociación es mucho más fácil. Y se firma el día que se entra por la puerta. Y si no so sorry, ya formaremos y daremos oportunidad a otra persona.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Barja y Moncayola

Mensaje por Tito Pullo »

cao_8 escribió: 20 Abr 2021, 12:58 Por supuesto.
Pero no creo que sea tan dificil que a la hora de firmar los primeros contratos Osasuna se haga fuerte y ya imponga clausulas mas altas.
Estoy convencido que Moncayola cuando volvió del Iruña, y todos los entrenadores le veian tanto potencial como dicen en las entrevistas que ahora nos hartamos de leer... le pones 20 millones de clausula y lo acepta.... Merino cuando era suplente en D.H y justo empezó a despuntar también...
Claro, ahora, ni de coña. Yo tampoco lo haria.
Con nuestros canteranos presentes ya vamos tarde.
El momento de David fue antes de mandarlo a Leon... Ahí os creéis que pedía 2 años de contrato????
Con Barja cada partido que pasa, perdemos poder........ Hoy mismo habría que ponerle sueldo de titular y una clausula de 30 kilos...
Y con J.M nos pasará lo mismo...
Si esperas a renovar cuando estas en todas las portdas.........
Se que no es facil eeee. Y todo tiene un riesgo. Por que para uno que te salga te vas a tener que comer 10 "Endikas.." con un sueldo mayor del que cobran a día de hoy.
Eso sí. Con una venta de 30 kilos algo te da para meter money ahí. Y todo eso sin estar reñido con que haya que fichar a gente de fuera (también con sus riesgos, de que salga un Chimy o un Gallego..).
Nos estamos besando los pies hoy.
Jajjaja
Responder