Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Jonathan Silva- Leganés

Altas, bajas, rumores....
Responder
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Jonathan Silva- Leganés

Mensaje por admin »

El diario As informa del interés de Osasuna y Granada en Jonathan Silva.

https://as.com/futbol/2020/12/28/segund ... 20595.html

Granada y Osasuna se interesan en Jonathan Silva
El lateral izquierdo del Leganés mantiene su intención de dar el salto a Primera como sucedió en el mercado estival. Por ahora, no hay oferta ni al club, ni al jugador.

Granada y Osasuna han mostrado en los últimos días interés por Jonathan Silva, lateral izquierdo argentino del Leganés (26 años) de cara al próximo mercado invernal que comienza el lunes 4 de enero. El deseo del futbolista es, como en el pasado mercado estival, abandonar Butarque en un movimiento que le permita continuar jugando en Primera, un deseo inconcluso para el inicio de esta temporada, pero que ahora espera poder enmendar aunque sea a mitad de curso.

Por ahora el interés de ambos equipos no ha ido más allá, esto es, ni se ha planteado oferta alguna al Leganés ni tampoco al futbolista. Es un sondeo preliminar que podría derivar en algo más dependiendo de la evolución del mercado. Ya antes del inicio de la actual temporada ambos conjuntos dieron pasos similares.

Finalmente fue el Getafe el club que más interés puso en hacerse con este ex de Boca Juniors, Roma o Sporting de Portugal entre otros. Los azulones intentaron contratarlo por la vía de la cesión o un traspaso bajo, algo que en Butarque no aceptaron, aunque tampoco el Getafe apretó demasiado.

Un fichaje de 2,9 millones

Las intenciones del Leganés con Silva son, de llegar una oferta interesante, recuperar parte de la mayor parte de la inversión que realizaron por él cuando, en 2019, ejecutaron la opción de compra obligatoria que figuraba en su contrato de préstamo desde el Sporting de Portugal.

Tras una magnífica buena temporada inicial de la mano de Mauricio Pellegrino, los blanquiazules lo adquirieron en propiedad hasta 2023 por 2,7 millones de euros que se unieron a los 200.000 que ya pagaron a los lusos por el préstamo, que inicialmente fue a coste cero salvo por unos objetivos que Silva cumplió. El fichaje de Silva le costó al Leganés un total de 2,9 millones de euros.
Sin minutos por las lesiones

La pasada temporada Silva fue de menos a más y acabó como uno de los jugadores más relevantes en la casi salvación pepinera. Este curso, sin embargo, el defensa no ha jugado casi nada hasta sumar un total de 102 minutos repartidos en dos encuentros. Los 90 minutos del debut ante Las Palmas y apenas 12 disputados frente al Espanyol.

Las lesiones lo han mantenido apartado de los terrenos de juego durante buena parte del campeonato. Así lo ha ido confirmando en rueda de prensa José Luis Martí. Problemas en la rodilla del argentino le impidieron arrancar en plenitud. Sin partes médicos oficiales, para los últimos encuentros el entrenador pepinero no lo ha incluido entre las bajas del equipo y tampoco lo ha metido en sus convocatorias. Con Javi Hernández asentado como lateral izquierdo, la situación de Silva dentro del Leganés parece propicia para su salida.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Jonathan Silva- Leganés

Mensaje por C.A.O. »

No sabia q estaba lesionado aunque parece mas q se esta borrando para forzar un traspaso.
Los dos ultimos años me parecio un buen lateral, d lo q podemos aspirar era uno d mis favoritos para reforzarnos este pasado verano.
Veremos q pasa
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Jonathan Silva- Leganés

Mensaje por pableras »

Si hay pagar ya podemos borrarlo de la lista. Y más si tenemos al Granada como rival. Que pase el siguiente.
You´ll never walk alone
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Jonathan Silva- Leganés

Mensaje por Tuttocampista »

Hablar de fichar un lateral izquierdo de 3M en la fecha de ayer??

Muy oportuno :lol: :lol: :lol:

Los del as se lo han currao :mrgreen:

Me empieza a acojonar este mercado de invierno... :?
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Jonathan Silva- Leganés

Mensaje por Bocanegra »

Parece seguro que habremos preguntado, otra cosa es traerlo, de todos modos hay opciones alternativas como la cesión con opción de compra obligatoria.

A priori parece una buena alternativa por trayectoria, aunque tener por ahí al Granada y me imagino que más equipos lo hace difícil. Con el Lega parece que hay buena relación y quizá se busque alguna salida.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Jonathan Silva- Leganés

Mensaje por Kosecky2 »

Viendo que lleva toda la temporada lesionado miedo me da. Puede ser que esté forzando una salida, lo único que me hace albergar esperanzas es la relación parece buena con el Leganés. Pero no sé porqué y ya me cansa el Granada siempre interesado en nuestros fichajes que horror y desesperación, además que nos quita todo.
Responder