Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Napoli- Alex Berenguer (finalmente Torino)

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por ongi »

La actitud de Berenguer, intachable. Normalmente en estos periodos se ve a los verdaderos profesionales, y Álex me lo ha parecido sin lugar a dudas. La venta es escandalosa estando en Segunda, nos llevamos un dineral para poder fichar casi lo que queramos. A todos nos hubiera gustado sacar más, pero aún así, en conjunto, la operación es un éxito, es la cifra más alta que nos ofrecían. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por hlloris »

Yo también pienso que estando en segunda es buena venta. Lo que no quita que me parece raro, raro ese 15% que sale ahora... justificación?

bien por Berenguer en su comportamiento, que le vaya bonito.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Rrojillo2008 »

Solamente con la venta de Berenguer se puede hacer un equipazo para el año que viene. Lo de Kodro, Sergio León, Areso, Jaime, ayudas por descenso y derechos de tv 17-18 para ahorrar o finiquitar todo tipo de deudas y en definitiva poder seguir creciendo. La actitud de Berenguer con Osasuna impresionante. Quizás todos pensamos que no haya acabado en el Nápoles es un error para él. Equipo de champions que le ofrecía un kilo de ficha por temporada. Puede ser que deportivamente hablando tenga más opciones de ganarse un puesto en el Torino y supongo que su ficha tampoco será mucho más baja. Mucha suerte y gracias.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Bolorojillo2 »

Yo creo q la clave está en incluir la cláusula anti Bilbao, eso nos perjudica claramente a la hora de negociar con cualquier club, pero por mi perfecta q se den cuenta q no son el culo del mundo q cualquier jugador no se muere por ir a San Mamés, y si quieren algo q lo paguen.
Chapeau por Alex ojala se salga y triunfe se lo merece.
La operación es buena esperaba un kilito más pero bueno
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Bocanegra »

hlloris escribió:Yo también pienso que estando en segunda es buena venta. Lo que no quita que me parece raro, raro ese 15% que sale ahora... justificación?

bien por Berenguer en su comportamiento, que le vaya bonito.

Creo que el 15 por ciento en caso de traspaso está establecido normativamente.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
berkovich
Mensajes: 515
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por berkovich »

GRACIAS ALEX¡¡ No tengo mas que palabras de agradecimiento a este pedazo de jugador, uno de los nuestros siempre¡¡ Lo voy a echar de menos. Siempre discreto y compromentido. Este chico es Osasuna por todos los poros de su piel.
Mucha suerte en tu nueva aventura¡¡
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por OSASUNA 1966 »

PUES NADA PONGAMOS EN UN ALTAR A LA DIRECTIVA,para mi una mierda la venta de Alex.
Entiendo como muchos estáis diciendo qué para 2ª es bastante dinero,pero a mí me valía solo la clausula como he dicho muchas veces,era el momento de hacernos fuertes y empezar a crecer de verdad.
GRACIAS ALEX POR TU COMPORTAMIENTO,TUS AÑOS DE FÚTBOL AQUÍ Y QUÉ TRIUNFES PORQUE TE LO MERECES.
Espero que no cobremos nunca el 1'5 por ir al puto bilbo.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Osasunista »

gorrillo escribió:
rojillo_mad escribió:
rojillo666 escribió:Yo no entiendo nada, se hablaba de cantidades cerca de la clausula, de no acepar menos de 7 kilos fijos, y ahora 5,5 fijos + 1 variables parece una venta cojonuda.
rojillo666, todo cambia al saber de ese 15%. Sabiendo que Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones aunque se pagara íntegra la cláusula de rescisión, sacar 5,5 kilos fijos más 1 en variables me parece razonable.
Según dijo el otro día Alfonso Ramirez en twitter sobre e caso Areso, todo traspaso connleva el 15% para el jugador (salvo renuncia expresa), mientras que el pago de la cláusula no conlleva ese 15%.

Por tanto, para mí nos la están colando vendiendo que la renuncia del 15% completa el traspaso. Pagando cláusula es todo para el club, así que si quieres sacar la cláusula o similar, no puedes vender lo del 15% como éxito. No cuela.
Muy interesante esto que dices. De ser esto cierto, a partir de ahora ya sabemos que hay que considerar el 85% de la cláusula cuando valoremos un posible traspaso de un jugador rojillo porque eso es lo que se lleva Osasuna. Es decir, que la cláusula de Quique a efectos reales es 4.25M; la de Sergio Herrera (la parte de Osasuna, insisto) es 3,06M en Segunda y 4,08M en Primera; la de Lucas Torró 1,4875M en Segunda y 2,975M en Primera; y la de David Rodríguez 2,55M.

Ahora mi pregunta. ¿Por qué todo traspaso en Osasuna conlleva un 15% para el jugador (salvo renuncia expresa)? ¿Otros equipos también tienen este tipo de cláusulas para TODOS sus jugadores?
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Gudari Gorriak »

Osasunista escribió:
gorrillo escribió:
rojillo_mad escribió:
rojillo666 escribió:Yo no entiendo nada, se hablaba de cantidades cerca de la clausula, de no acepar menos de 7 kilos fijos, y ahora 5,5 fijos + 1 variables parece una venta cojonuda.
rojillo666, todo cambia al saber de ese 15%. Sabiendo que Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones aunque se pagara íntegra la cláusula de rescisión, sacar 5,5 kilos fijos más 1 en variables me parece razonable.
Según dijo el otro día Alfonso Ramirez en twitter sobre e caso Areso, todo traspaso connleva el 15% para el jugador (salvo renuncia expresa), mientras que el pago de la cláusula no conlleva ese 15%.

Por tanto, para mí nos la están colando vendiendo que la renuncia del 15% completa el traspaso. Pagando cláusula es todo para el club, así que si quieres sacar la cláusula o similar, no puedes vender lo del 15% como éxito. No cuela.
Muy interesante esto que dices. De ser esto cierto, a partir de ahora ya sabemos que hay que considerar el 85% de la cláusula cuando valoremos un posible traspaso de un jugador rojillo porque eso es lo que se lleva Osasuna. Es decir, que la cláusula de Quique a efectos reales es 4.25M; la de Sergio Herrera (la parte de Osasuna, insisto) es 3,06M en Segunda y 4,08M en Primera; la de Lucas Torró 1,4875M en Segunda y 2,975M en Primera; y la de David Rodríguez 2,55M.

Ahora mi pregunta. ¿Por qué todo traspaso en Osasuna conlleva un 15% para el jugador (salvo renuncia expresa)? ¿Otros equipos también tienen este tipo de cláusulas para TODOS sus jugadores?
Yo no lo entiendo así. Si hay pago de cláusula, es íntegra para el club, pero entendíamos que era imposible que pagaran esos 9 millones, por lo que al ya empezar a negociar, entraba en juego ese 15%
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Canguro »

No entiendo que veias cobrar tan fácil el 1,5 millón extra. No tiene que venir a jugar a España, tiene que ir al Athletic. Y tampoco se saben los variables. A mí las cifras me dejan muy frío.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Osasunista »

Gudari Gorriak escribió:
Osasunista escribió:
gorrillo escribió:
rojillo_mad escribió:
rojillo666 escribió:Yo no entiendo nada, se hablaba de cantidades cerca de la clausula, de no acepar menos de 7 kilos fijos, y ahora 5,5 fijos + 1 variables parece una venta cojonuda.
rojillo666, todo cambia al saber de ese 15%. Sabiendo que Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones aunque se pagara íntegra la cláusula de rescisión, sacar 5,5 kilos fijos más 1 en variables me parece razonable.
Según dijo el otro día Alfonso Ramirez en twitter sobre e caso Areso, todo traspaso connleva el 15% para el jugador (salvo renuncia expresa), mientras que el pago de la cláusula no conlleva ese 15%.

Por tanto, para mí nos la están colando vendiendo que la renuncia del 15% completa el traspaso. Pagando cláusula es todo para el club, así que si quieres sacar la cláusula o similar, no puedes vender lo del 15% como éxito. No cuela.
Muy interesante esto que dices. De ser esto cierto, a partir de ahora ya sabemos que hay que considerar el 85% de la cláusula cuando valoremos un posible traspaso de un jugador rojillo porque eso es lo que se lleva Osasuna. Es decir, que la cláusula de Quique a efectos reales es 4.25M; la de Sergio Herrera (la parte de Osasuna, insisto) es 3,06M en Segunda y 4,08M en Primera; la de Lucas Torró 1,4875M en Segunda y 2,975M en Primera; y la de David Rodríguez 2,55M.

Ahora mi pregunta. ¿Por qué todo traspaso en Osasuna conlleva un 15% para el jugador (salvo renuncia expresa)? ¿Otros equipos también tienen este tipo de cláusulas para TODOS sus jugadores?
Yo no lo entiendo así. Si hay pago de cláusula, es íntegra para el club, pero entendíamos que era imposible que pagaran esos 9 millones, por lo que al ya empezar a negociar, entraba en juego ese 15%
Perdón, me he expresado mal. Si es cierto lo que dice gorrillo, si hay pago de cláusula la cantidad es íntegra. Pero en el momento que se negocie por debajo de la cláusula (por desgracia, práctica muy habitual de nuestra JD), esas serían las cantidades de referencia en el momento que se rebajara la cláusula, aunque fuera 1€.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por gorrillo »

Osasunista escribió:
gorrillo escribió:
rojillo_mad escribió:
rojillo666 escribió:Yo no entiendo nada, se hablaba de cantidades cerca de la clausula, de no acepar menos de 7 kilos fijos, y ahora 5,5 fijos + 1 variables parece una venta cojonuda.
rojillo666, todo cambia al saber de ese 15%. Sabiendo que Osasuna sólo iba a sacar 7,65 millones aunque se pagara íntegra la cláusula de rescisión, sacar 5,5 kilos fijos más 1 en variables me parece razonable.
Según dijo el otro día Alfonso Ramirez en twitter sobre e caso Areso, todo traspaso connleva el 15% para el jugador (salvo renuncia expresa), mientras que el pago de la cláusula no conlleva ese 15%.

Por tanto, para mí nos la están colando vendiendo que la renuncia del 15% completa el traspaso. Pagando cláusula es todo para el club, así que si quieres sacar la cláusula o similar, no puedes vender lo del 15% como éxito. No cuela.
Muy interesante esto que dices. De ser esto cierto, a partir de ahora ya sabemos que hay que considerar el 85% de la cláusula cuando valoremos un posible traspaso de un jugador rojillo porque eso es lo que se lleva Osasuna. Es decir, que la cláusula de Quique a efectos reales es 4.25M; la de Sergio Herrera (la parte de Osasuna, insisto) es 3,06M en Segunda y 4,08M en Primera; la de Lucas Torró 1,4875M en Segunda y 2,975M en Primera; y la de David Rodríguez 2,55M.

Ahora mi pregunta. ¿Por qué todo traspaso en Osasuna conlleva un 15% para el jugador (salvo renuncia expresa)? ¿Otros equipos también tienen este tipo de cláusulas para TODOS sus jugadores?
Juraría que eso es por normativa. Es meramente habilidad negociadora, si alguien te viene y le dices: quiero 7 kilos PARA MI, el porcentaje del jugador (o del representante) a costa del comprador, o a costa del jugador, ahí os apañeis Ahí está tu habilidad para conseguirlo.

Lo que no compro es que si quieres vender a un jugador por la cláusula o cerca digas que debido a que te lo jugador renuncia al 15% los 5.5+1 se aproximan a lo que querías.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Ruber SemperFi »

Que yo sepa, ese 15% no es por normativa, estará en el contrato del que así lo haya negociado.
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Bocanegra »

Yo siempre he oído lo del 15 por ciento, me imagino que vía sindicato de jugadores se debió establecer esa obligación.

Por lo demás los números se pueden ver desde mil puntos de vista.

Si tú le dices al Torino que quieres 7 millones limpios queda muy bonito pero la operación se va al garete. En efecto te quedas con el jugador y todos tan felices, o no, porque al jugador le has chafado la oportunidad de su vida, había una oferta que no tiene nada que envidiar a otras por las que sí se han dejado salir jugadores, te lo quedas este año en segunda y quién sabe lo que puede pasar,.

Yo parto de la base de que cuando hay una oferta seria y potente para club y jugador, y ésta lo era, es muy difícil pararlo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por gorrillo »

Ruber SemperFi escribió:Que yo sepa, ese 15% no es por normativa, estará en el contrato del que así lo haya negociado.
Es por normativa

https://iusport.com/not/5979/sobre-el-p ... ferencias/
Cerrado