Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Napoli- Alex Berenguer (finalmente Torino)

Altas, bajas, rumores....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por luimi »

gorrillo escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:Perdona Luimi, algunos estamos de vacaciones - merecidas o no - y entramos cuando podemos o nos dejan.

Sigo manteniendo lo mismo: pésima venta. Por cada ejemplo que me pongas de un traspaso de "patata caliente" como los llamas tú, te puedo sacar otro ejemplo de traspaso bien ejecutado, como los llamo yo. Tu hablas de Herrera, yo te puedo hablar de Quique. Ejemplos de jugadores que han querido salir y no lo han hecho obligados por el club hay cientos cada verano. Ahora tenemos el culebrón Verrati y hemos tenido a Bellerin hasta hace cuatro días. El Madrid lo ha tenido con De Gea y lo tendrá con Mbappé... y aquí recordarás el caso de Martín Monreal y su no traspaso al Madrid por Ezcurra. No hace falta acudir al rico del norte ya que son muchos los equipos que se plantan en cifras y no se mueven de ahí. Y no hablo sólo de equipos potentes, que en segunda también existen.

Podemos buscar las justificaciones que queramos y las motivaciones que sea para defender este traspaso, pero mi opinión sigue siendo que no es una buena operación. Ni por la operación en sí, ni por el mensaje que enviamos al mercado. Me pasó parecido con Merino, que mi sensación es que cualquier jugador o representante tiene más fuerza que el club y esto es muy peligroso. Hay clubes que no ceden (ahí tienes al Almería o lo veremos con el Cádiz) y otros que sí entre los que nos incluimos. ¿Motivos? A saber con la falta de transparencia. En el caso concreto de Álex puedes llegar a un acuerdo con él para obtener un traspaso mínimo, sumando su renuncia al 15% pero es que nos hemos quedado lejos. Y no veo dónde está la obligación de cerrar este traspaso a falta de mes y medio, y menos aún cuando ya hemos fichado dos jugadores de recambio más la subida de Barja. No lo entiendo.

Pero bueno, que todo es opinable. Estaba claro que Álex iba a salir por una cifra o por otra, como está claro que vamos a seguir invirtiendo en confeccionar una plantilla muy potente con el objetivo claro - y obligatorio - del ascenso en el primer año. Espero que la apuesta salga bien y a muerte con ella, aunque yo era partidario de enfocar esta temporada de otra forma totalmente diferente. Veremos.

Alucino si piensas que el valor de mercado de AlexB es superior pero bueno como dices todo es opinable.

Tus siguientes argumentos me dan la razón. ES MUY FACIL decir que no si eres el PSG-Verrati-, el Mónaco-Mbappé- o el MANU-Degea- . Es que me lo has puesto a huevo vamos. ES MUY DIFICIL si estás en segunda y te lo camelan desde el calcio. Pero todo es opinable.
Lo de MM es cierto, pero te olvidas del nimio detalle que ÉSTÁBAMOS EN PRIMERA y SIN DEUDAS, bueno pues casi nada. IGUALITO QUE AHORA.
Supongamos que el valor de Berenguer en el mercado es ese. Por qué hay que venderlo por ese valor si no necesitamos el dinero? No es este el momento de hacerse fuerte y decir, jugador que me interesa no se vende, no sé atiende el teléfono. El que lo quiera que haga lo que hizo el Athletic por Areso. Me dirás, el jugador se quería ir, etc, etc... Si no cambiamos nunca la mentalidad, estaremos toda la vida igual

Que somos atractivos incluso para los canteranos sólo en primera salvo cuando no les conoce nadie. Que en segunda como que NO, incluso para los canteranos- AlexB,Areso,Merino,Nagore,Tiko,Lacruz,Orbaiz, etc,etc,etc-

Que no es cuestión de mentalidad sino de juntar el escaparate deportivo- estar en primera- junto con estar saneados para tener BIEN PAGADOS a los canteranos y por ende con una cláusula PROPORCIONAL correspondiente. Si al canterano se le paga BIEN, obligas al posible comprador a cubrirte de pasta para que sueltes al jugador......

Y esas 2 premisas- primera división y saneados- NO SE CUMPLEN desde el siglo pasado con F.Ezcurra. Que esa es la clave. Que se permitió el lujo de decir NO el RM por MM.
Como dice alguno éramos el Osasunica pero con los suficientes cojones para decir NO a la Casa Blanca. Porque las dos premisas se cumplían.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Aitor »

luimi escribió:
Aitor escribió:Qué frío me deja esta operación. Bajemos las cláusulas, si es necesario, pero POR CARIDAD, negémonos a negociar alguna vez. Nunca saldremos de este bucle. :cry:
¿Qué no se ha negociado? te podrá parecer mala negociación, pero si se ha hecho algo ha sido negociar y es lo que tocaba. Pero todo es opinable, en fin.
Relee. Es precisamente lo que digo: que a ver si alguna vez nos remitimos de verdad a la cláusula y nos negamos a negociar.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por luimi »

Aitor escribió:
luimi escribió:
Aitor escribió:Qué frío me deja esta operación. Bajemos las cláusulas, si es necesario, pero POR CARIDAD, negémonos a negociar alguna vez. Nunca saldremos de este bucle. :cry:
¿Qué no se ha negociado? te podrá parecer mala negociación, pero si se ha hecho algo ha sido negociar y es lo que tocaba. Pero todo es opinable, en fin.
Relee. Es precisamente lo que digo: que a ver si alguna vez nos remitimos de verdad a la cláusula y nos negamos a negociar.
Me he expresado mal es verdad, pero lo que pienso es que había que negociar, no como tú. Todo es opinable.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por Aitor »

OK Luimi. Por matizar un poco, no es que me parezca poco dinero, es que creo que alguna vez nos tendremos que negar a negociar cláusulas, o no nos durará nada ningún canterano que destaque. Los representantes nos toman por el pito de un sereno. Casi sería partidario de poner las cláusulas un poco más bajas pero negarnos a negociar. Se trata de transmitir el mensaje de que los contratos se cumplen.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38311
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió:OK Luimi. Por matizar un poco, no es que me parezca poco dinero, es que creo que alguna vez nos tendremos que negar a negociar cláusulas, o no nos durará nada ningún canterano que destaque. Los representantes nos toman por el pito de un sereno. Casi sería partidario de poner las cláusulas un poco más bajas pero negarnos a negociar. Se trata de transmitir el mensaje de que los contratos se cumplen.

el problema es estar en segunda y no en primera tambien...para negociar
Damiá balon de oro!!
osasauna
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2012, 19:06

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por osasauna »

Osasuna recibe 5'5 millones + el 15% que deja de percibir Alex (6,3 más o menos), o ese 15% esta incluido en los 5,5 millones?
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por rojillo_mad »

osasauna escribió:Osasuna recibe 5'5 millones + el 15% que deja de percibir Alex (6,3 más o menos), o ese 15% esta incluido en los 5,5 millones?
Osasuna recibe 5,5 millones fijos y Álex renuncia al porcentaje que le correspondería para facilitar la operación.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Napoli- Alex Berenguer

Mensaje por gorrillo »

osasauna escribió:Osasuna recibe 5'5 millones + el 15% que deja de percibir Alex (6,3 más o menos), o ese 15% esta incluido en los 5,5 millones?
Osasuna recibe 5.5 kilos. Sí Álex no hubiera renunciado, hubiéramos recibido menos de 5
Cerrado