Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fichajes enero 2018 (a partir de pag 258)

Altas, bajas, rumores....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

ongi escribió:Coris debe ser ese extremo derecho puro, de hecho me sorprendió que Diego lo pusiera por la izquierda. Lo cual creo que deja claro que no ve a Mateo de momento nada fino. Yo creo que la plantilla no está mal compensada, tenemos alternativas en todas las posiciones y eso es positivo. La cosa es colocar a cada cual en su sitio para no descompensarla en el juego.

Cada vez creo menos en esa manía de poner a los "extremos" a pierna cambiada, supongo que será por la edad que tengo.

Supongo que DiegoM quería tanto con DLC o Coris que su natural inclinación hacia dentro y "arrastrando" al lateral dejara la banda libre para las entradas de Clerc desde atrás.....
En la otra banda no porque DavidR es diestro luego en todo caso para dentro no va, pero tampoco es un extremo de pegarse a la cal, sino que busca rápido el área.

Creo que con extremos puros, cada uno en la banda natural y pegados a la cal sobre todo en el Sadar permitiría que RTorres y Mérida no tendrían tanto taponamiento por el centro.... pero bueno, DiegoM sabe más que nadie, está claro.

En resumen, que jugar con extremos a pierna cambiada y con salida natural hacia el centro requiere en mi opinión que tengan un regate, una precisión en el pase para filtrar entre líneas y un disparo fuero de lo común, y creo que no lo tenemos, como casi ningún equipo de segunda.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por ongi »

A mí tampoco me gusta lo de los extremos a pierna cambiada. Hace falta que tengan unas cualidades que no tenemos, exceptuando a Barja, que está muy acostumbrado a jugar así. Desde luego, la falta de velocidad de De las Cuevas le incapacita para jugar en banda, de una manera u otra.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por elepele »

ongi escribió:A mí tampoco me gusta lo de los extremos a pierna cambiada. Hace falta que tengan unas cualidades que no tenemos, exceptuando a Barja, que está muy acostumbrado a jugar así. Desde luego, la falta de velocidad de De las Cuevas le incapacita para jugar en banda, de una manera u otra.
Totalmente de acuerdo. Antes que DLC un extremo a pierna cambiada, y antes que esto un extremo natural. El problema que veo es que esto nos obligaría a jugar con Xisco, y DM es muy fan de Quique. No obstante, sigo viendo a Diego muy abierto en cuanto a sistema y alineación. Y estoy ansioso por ver a Mateo, porque lo que vi el año pasado de él me maravilló.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por waltariII »

elepele escribió:
ongi escribió:A mí tampoco me gusta lo de los extremos a pierna cambiada. Hace falta que tengan unas cualidades que no tenemos, exceptuando a Barja, que está muy acostumbrado a jugar así. Desde luego, la falta de velocidad de De las Cuevas le incapacita para jugar en banda, de una manera u otra.
Totalmente de acuerdo. Antes que DLC un extremo a pierna cambiada, y antes que esto un extremo natural. El problema que veo es que esto nos obligaría a jugar con Xisco, y DM es muy fan de Quique. No obstante, sigo viendo a Diego muy abierto en cuanto a sistema y alineación. Y estoy ansioso por ver a Mateo, porque lo que vi el año pasado de él me maravilló.
Una duda, tal como planteas el hecho de jugar con extremos implica que hay que poner a xisco porque van a tirar centros al area. ¿¿Es que Quique no puede jugar con extremos? ¿Acaso los extremos no pueden desbordar y tirar el pase atrás para que el delantero remate con los pies? ¿acaso los extremos no son capaces de tirar pases "a la altura de un conejo"? ¿acaso Quique no es capaz de rematar de cabeza??
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por elepele »

waltariII escribió:
elepele escribió:
ongi escribió:A mí tampoco me gusta lo de los extremos a pierna cambiada. Hace falta que tengan unas cualidades que no tenemos, exceptuando a Barja, que está muy acostumbrado a jugar así. Desde luego, la falta de velocidad de De las Cuevas le incapacita para jugar en banda, de una manera u otra.
Totalmente de acuerdo. Antes que DLC un extremo a pierna cambiada, y antes que esto un extremo natural. El problema que veo es que esto nos obligaría a jugar con Xisco, y DM es muy fan de Quique. No obstante, sigo viendo a Diego muy abierto en cuanto a sistema y alineación. Y estoy ansioso por ver a Mateo, porque lo que vi el año pasado de él me maravilló.
Una duda, tal como planteas el hecho de jugar con extremos implica que hay que poner a xisco porque van a tirar centros al area. ¿¿Es que Quique no puede jugar con extremos? ¿Acaso los extremos no pueden desbordar y tirar el pase atrás para que el delantero remate con los pies? ¿acaso los extremos no son capaces de tirar pases "a la altura de un conejo"? ¿acaso Quique no es capaz de rematar de cabeza??
Sí a todo. Con dos extremos yo jugaría, casi de manera obligatoria, con dos delanteros. Un 4-4-2 puro, con un extremo en banda y otro que tire más hacia adentro. Si pones un extremo como Coris o Mateo es para poner balones en el área y ahí veo a Xisco muy superior a los otros delanteros, pero es cierto que cualquier de los tres se lleva muy poco en este sentido. Fíjate el otro día que primer balón que cazó David en el área, a la cazuela. Entiendo que ahora Diego quiere mucho centrocampista para no ser dominado y para tener el balón (de ahí colocar a DLC en banda), pero cuando el equipo se suelte y asimile más conceptos, estoy seguro que habrá partidos donde sacrifique control y posesión para ganar velocidad y desborde. Sigo insistiendo que a los que nos gusta ver la táctica y montar cábalas con los sistemas, este año vamos a disfrutar mucho porque Diego da mucho juego en este sentido.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

Disiento, con 2 extremos puros NUNCA jugaría con 2 delanteros.

Porque si son puros, no suelen defender un pimiento ya sea por mentalidad o por físico. Haría falta a Makelele y Mauro Silva de medioscentros para compensar.

La única concesión ,si uno de los dos delanteros pudiese ser un media punta, pero ya estamos hablando entonces de un 4231 disfrazado.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Gudari Gorriak »

luimi escribió:Disiento, con 2 extremos puros NUNCA jugaría con 2 delanteros.

Porque si son puros, no suelen defender un pimiento ya sea por mentalidad o por físico. Haría falta a Makelele y Mauro Silva de medioscentros para compensar.

La única concesión ,si uno de los dos delanteros pudiese ser un media punta, pero ya estamos hablando entonces de un 4231 disfrazado.
En ese "disfraz" del que hablas, quizá jugando con Quique cayendo a las bandas a ayudar a los extremos o buscando los balones peinados de Xisco por ejemplo, creo que podría encajar... Además creo que Quique trabaja y mucho
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

Gudari Gorriak escribió:
luimi escribió:Disiento, con 2 extremos puros NUNCA jugaría con 2 delanteros.

Porque si son puros, no suelen defender un pimiento ya sea por mentalidad o por físico. Haría falta a Makelele y Mauro Silva de medioscentros para compensar.

La única concesión ,si uno de los dos delanteros pudiese ser un media punta, pero ya estamos hablando entonces de un 4231 disfrazado.
En ese "disfraz" del que hablas, quizá jugando con Quique cayendo a las bandas a ayudar a los extremos o buscando los balones peinados de Xisco por ejemplo, creo que podría encajar... Además creo que Quique trabaja y mucho
Podría ser factible, Quique es muy trabajador.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por ongi »

La cuestión es que los extremos que tenemos este año son más "Juanfran" que "Delporte", es decir, más de ponerla por abajo que por arriba. Y me parece que en ese caso la referencia puede ser David. En todo caso, alternativas hay para aburrir, a priori. Ahora hay que saber manejarlas y aprovecharlas.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:Disiento, con 2 extremos puros NUNCA jugaría con 2 delanteros.

Porque si son puros, no suelen defender un pimiento ya sea por mentalidad o por físico. Haría falta a Makelele y Mauro Silva de medioscentros para compensar.

La única concesión ,si uno de los dos delanteros pudiese ser un media punta, pero ya estamos hablando entonces de un 4231 disfrazado.
¿¿o Arzura + Torró?? el 4231 suele poner al creativo en el centro de la linea de volantes ofensivos, pero hay otra formacion que es el 4411 con dos extremos, media punta y punta que usa dos extremos y dos delanteros, ese lo usaba mucho el valencia de Cuper con ilie y el piojo lopez en ataque (por cierto, variante de la llamda "torre cafetera" o sistema Maturana del equipo colombiano de 1990-94)
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por waltariII »

elepele escribió:
waltariII escribió:
elepele escribió:
ongi escribió:A mí tampoco me gusta lo de los extremos a pierna cambiada. Hace falta que tengan unas cualidades que no tenemos, exceptuando a Barja, que está muy acostumbrado a jugar así. Desde luego, la falta de velocidad de De las Cuevas le incapacita para jugar en banda, de una manera u otra.
Totalmente de acuerdo. Antes que DLC un extremo a pierna cambiada, y antes que esto un extremo natural. El problema que veo es que esto nos obligaría a jugar con Xisco, y DM es muy fan de Quique. No obstante, sigo viendo a Diego muy abierto en cuanto a sistema y alineación. Y estoy ansioso por ver a Mateo, porque lo que vi el año pasado de él me maravilló.
Una duda, tal como planteas el hecho de jugar con extremos implica que hay que poner a xisco porque van a tirar centros al area. ¿¿Es que Quique no puede jugar con extremos? ¿Acaso los extremos no pueden desbordar y tirar el pase atrás para que el delantero remate con los pies? ¿acaso los extremos no son capaces de tirar pases "a la altura de un conejo"? ¿acaso Quique no es capaz de rematar de cabeza??
Sí a todo. Con dos extremos yo jugaría, casi de manera obligatoria, con dos delanteros. Un 4-4-2 puro, con un extremo en banda y otro que tire más hacia adentro. Si pones un extremo como Coris o Mateo es para poner balones en el área y ahí veo a Xisco muy superior a los otros delanteros, pero es cierto que cualquier de los tres se lleva muy poco en este sentido. Fíjate el otro día que primer balón que cazó David en el área, a la cazuela. Entiendo que ahora Diego quiere mucho centrocampista para no ser dominado y para tener el balón (de ahí colocar a DLC en banda), pero cuando el equipo se suelte y asimile más conceptos, estoy seguro que habrá partidos donde sacrifique control y posesión para ganar velocidad y desborde. Sigo insistiendo que a los que nos gusta ver la táctica y montar cábalas con los sistemas, este año vamos a disfrutar mucho porque Diego da mucho juego en este sentido.
Tienes toda la razón, vamos a disfrutar mucho debatiendo y aprendiendo de sistemas y tácticas de juego. Por cierto ¿hay un post para eso o lo creamos para hablar de esos temas?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por waltariII »

ongi escribió:La cuestión es que los extremos que tenemos este año son más "Juanfran" que "Delporte", es decir, más de ponerla por abajo que por arriba. Y me parece que en ese caso la referencia puede ser David. En todo caso, alternativas hay para aburrir, a priori. Ahora hay que saber manejarlas y aprovecharlas.
Si es así entonces el que puede darse un banquete es Quique
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Ayape »

Dicen que vamos a traer cedido a Nando, del Valencia
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por andresin »

Ayape escribió:Dicen que vamos a traer cedido a Nando, del Valencia

Pues no se para que pobemos querer otro extremo cuando Barja no va ni convocado y los otros que tenemos ni los pone de titular
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por kosecky »

Igual se ha dado cuenta Diego que Coris y Mateo andan flojos o la salida de olavide puede influir.
Cerrado