Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fichajes enero 2018 (a partir de pag 258)

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por rojillo666 »

Yo a Iraizoz no lo he visto nada bien este año, creo que está en clara decadencia, 36 años son bastantes incluso para un portero.

Juan Perez está apunto de cumplir 21 años, cuando pensais que se le debería dar la oportunidad? porque lo que está claro es que mientras no le den partidos va a estar siempre verde, da igual que tenga 21 que 26, una cesión a segunda b no tendría sentido y en segunda el resto de clubes tampoco se querrán arriesgar con un portero sin experiencia.

A mi no me parecería nada mala la idea de jugarmela con él y Nauzet.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

Pues yo soy de los que no me la juego ni quiero arriesgar un ápice con los porteros, quiero dos con experiencia en la categoría y veteranos, ya no sólo es por lo que paren sino por su capacidad de ordenar y mandar una defensa. Hay que ir a los 0 goles cada partido y todos los detalles cuentan.

Juan y Álvaro han tenido su primera temporada en segunda b, para mí no pasa nada porque estén otro año y les va a servir un montón, que vayan alternando entrenamientos con el primer equipo. Nauzet acaba contrato este año, pues ahí vendrá la transición

Alex Remiro estuvo este año cedido en el Levante, es un porterazo y sin embargo chupó banquillo hasta que lo repescó el Athletic.

El año que viene vamos a tener un equipo joven, si no damos un punto de veteranía en cada línea cuidado, yo he visto descender al Castilla de los Negredo, Soldado y toda una ristra de supercraks.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Canguro »

Pues a mi tener a Nauzet me da sudores fríos. Me sigue pareciendo un milagro haber subido teniendo a este portero de titular. No le veo ningún punto fuerte y muchos fallos. Lógicamente cuando decimos que ficharíamos a Iraizoz nadie dice de ficharlo a toda costa y sacrificando la viabilidad de nuestro club por su salario pero Iraizoz cojo me parece mejor portero que Nauzet. Y no te digo nada de hacer vestuario. Al final de su Carrera en el Athletic era capitán.
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

Canguro escribió:Pues a mi tener a Nauzet me da sudores fríos. Me sigue pareciendo un milagro haber subido teniendo a este portero de titular. No le veo ningún punto fuerte y muchos fallos. Lógicamente cuando decimos que ficharíamos a Iraizoz nadie dice de ficharlo a toda costa y sacrificando la viabilidad de nuestro club por su salario pero Iraizoz cojo me parece mejor portero que Nauzet. Y no te digo nada de hacer vestuario. Al final de su Carrera en el Athletic era capitán.
Hay una opción intermedia que es que Nau tenga una oferta y pueda salir. A mí sinceramente no me parece un mal portero pero hay gustos para todo. En ese caso fichar un titularísimo y dar alternancia en el banquillo a los dos promesas, es una opción pero a mí me gusta más la de los dos porteros veteranos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por rojillo666 »

Bocanegra escribió: Juan y Álvaro han tenido su primera temporada en segunda b, para mí no pasa nada porque estén otro año y les va a servir un montón, que vayan alternando entrenamientos con el primer equipo. Nauzet acaba contrato este año, pues ahí vendrá la transición
Si de bendita casualidad subimos a primera entonces se dira aquello de que el salto entre segunda b y primera es muy grande y que no vamos a subir a primera a un portero que ni si quiera ha debutado en segunda, y asi hasta...? por eso preguntaba cuando es para vosotros el mejor momento para subir a un portero joven.

En mi opinion con 21 años, estando el equipo en segunda y con un portero veterano como Nauzet cubriendole las espaldas podria ser un buen momento.

Respecto a Nauzet pues lo mismo que DLC o Causic, para mi lo ideal seria que se fuera y se fichase otro en su lugar pero va a ser muy dificil desprenderse de los jugadores con contrato.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

Pero es que estar en primera o en segunda en un equipo que, no nos engañemos, tiene la pretensión de al menos entrar en play off, es una presión muy parecida.

En todo caso, yo estoy dispuesto a cambiar mi modo de verlo si los técnicos que son los que los conocen toman esa decisión. Si llevaran dos o tres años en el Promesas puedo entender que haya presión por subirlos pero es que se han repartido partidos en el primer año.

El mismo Andrés estuvo creo que bastante más tiempo en el Promesas y luego se le cedió al Huesca y creo que habría empezado a jugar con 23 o 24 años en el primer equipo, aquí estamos hablando de chavales de 19 o 20.

Edito porque aunque ocasionalmente debutó en un solo partido con 20 años por expulsión de Elía, no empezó a jugar en el primer equipo hasta la temporada 10-11 así que hagamos las cuentas teniendo en cuenta que el chaval es del 86. Previamente estuvo dos temporadas en segunda con el Huesca.

Yo ya digo que un año más en segunda b les viene de perlas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Pero es que estar en primera o en segunda en un equipo que, no nos engañemos, tiene la pretensión de al menos entrar en play off, es una presión muy parecida.

En todo caso, yo estoy dispuesto a cambiar mi modo de verlo si los técnicos que son los que los conocen toman esa decisión. Si llevaran dos o tres años en el Promesas puedo entender que haya presión por subirlos pero es que se han repartido partidos en el primer año.

El mismo Andrés estuvo creo que bastante más tiempo en el Promesas y luego se le cedió al Huesca y creo que habría empezado a jugar con 23 o 24 años en el primer equipo, aquí estamos hablando de chavales de 19 o 20.

Edito porque aunque ocasionalmente debutó en un solo partido con 20 años por expulsión de Elía, no empezó a jugar en el primer equipo hasta la temporada 10-11 así que hagamos las cuentas teniendo en cuenta que el chaval es del 86. Previamente estuvo dos temporadas en segunda con el Huesca.

Yo ya digo que un año más en segunda b les viene de perlas.
Osasuna no debería tener la más mínima duda con estos temas. Desde el Presidente hasta el último aficionado. Espero que el nuevo proyecto abandone las urgencias de la inmediatez y empiece a construir la entidad a tres años vista. De hecho, creo que se están dando los pasos para ser lo que siempre hemos tenido que ser.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
pesc23
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jul 2012, 09:16

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por pesc23 »

La actual junta me produce sentimientos encontrados, a veces me parece muy buena y a veces me parece muy mala. No hay término medio.
Os pongo un ejemplo, se dice k se va a ser un club de cantera, incluso se pone en los estatutos, se crea Tajonar 2017, se renueva a juveniles, etc, etc, etc, sin embargo se está pensando en un director deportivo k no es de la casa, k no conoce la cantera, k traerá un entrenador de su gusto y k seguramente no trabajará con la cantera, se echó a un entranador k confiaba en los chavales, etc, etc, etc.
La mujer del Cesar tiene k serlo y parecerlo. Osasuna no sólo tiene k parecer un club de cantera sino serlo.
Osasuna nunca tendrá el potencial económico de otros clubes cercanos, pero si a los chavales les ofreces oportunidades y les haces ver k Osasuna es la mejor opción para llegar a ser profesionales, no sólo NO ser irán, sino k muchos querrán venir. Luego ya irán creciendo y yéndose a clubes más potentes económicamente, previa ganancia económica nuestra, pero creo yo k por ahí tiene k ir nuestro futuro.
Y obviamente, esto no es contrario a k venga gente de fuera k aporte aplomo, veteranía, etc, pero teniendo en cuenta siempre el crecimiento de los chavales. Por ejemplo, creo k Olavide NO ha estado este año para jugar partidos de titular, pero si para ser el sustituto de Torres o DLC, para haber jugado 20-30min casi todos los partidos. Ahora sabriamos si vale o no, y estaría preparado para ser un jugador importante el año k viene.
Conclusión: MODELO DE CLUB
Decálogo rojillo (nunca olvidar):
"Si nos confiamos somos muy malos" (Zabalza dixit).
"A gozar y a disfrutar como perros" (Martin dixit).
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por neko the boss »

Pues yo si que subirira a Juan, al menos que hagan la pretemporada los dos del promesas y ver si le pueden dar competencia a Nauzet, lo ideal seria que Juan (por edad) jugara en el primer equipo y Alvaro lo jugara todo con el promesas, ya que al final estando los dos alternandose la porteria tampoco juegan tantos minutos como deberian. Como dicen arriba, si en segunda no se les da oportunidades.. Yo no me obsesionaria con subir el año que viene, prefiero ir sacando chavales, y hacer un bloque, para subir en 2 o 3 años, yo firmaba no subir hasta el centenario.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Ayape »

Lo qu eparece claro es que en segunda lo importante es tener un bloque y saber a lo que juegas. Yo no cambiaria muchos aspectos de esta plantilla, intentaria retocar con cuatro o cinco fichajes de calidad y lo demas tirar de lo que hay o tajonar. En el tema de la porteria, Nauzet me parece un paquete, no me aporta ninguna seguridad. La idea de Iraizoz un par de años para dar el relevo a Alvaro y Juan me gusta, aunque no creo que lleguemos a las pretensiones economicas de Gorka.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por treziak84 »

A mi gente socia del Athletic me han dicho que Iraizoz esta torpon, torpon. Logicamente, por otra parte.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por _pantani_ »

Yo me la jugaba con Juan o Álvaro de titulares, y Nauzet de suplente, aportando experiencia y enseñando al "novato". Lo que hay que reforzar es la defensa, hacer un muro que sea fuerte y nos de seguridad y confianza, el ejemplo lo tenemos este año con un porterazo como Sirigu, y una defensa como la nuestra...el año que viene podemos tener a Buffon en portería, que si la defensa es un coladero y un manojo de nervios, poco puede hacer. Otro ejemplo es la S.D Huesca, con un portero joven, debutante en la categoría, pero por delante tiene un buen bloque defensivo...y si se tuviera que traer un portero, (yo insisto en tirar de cantera, si se ve que pueden llegar), hay nombres interesantes, aunque no se el estado de sus contratos, Edgar Badia(Reus), Guaita(Getafe), Becerra(Valladolid), Sergio Herrera(Huesca), Dimitrovic(Alcorcón), Irureta(Zaragoza).
OSASUNA 1966
Mensajes: 4024
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por OSASUNA 1966 »

elepele escribió:Iraizoz ha sido diez veces mejor portero que Nauzet, pero la pregunta es ¿lo es ahora? Insisto, ¿le habéis visto esta temporada? ¿Habéis visto algún partido de los porteros del Promesas? A veces parece que queremos la cantera en plan utópico.
1-es mejor portero Gorka que Nauzet
2-lo he visto varias veces este año.
3-he visto varios partidos del promesas este año y para mi es mejor Alvaro pero también es mas joven y le daría una oportunidad a Juan)
4-no me gusta dar la baja por las buenas a un jugador de Osasuna,me refiero a ayudarle a buscar equipo y compensarle la ficha nosotros,
Elepele,tampoco sería el primer jugador de Osasuna que se le da la baja(me duele más cuando son de casa)

Un saludo campeón.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

Una reflexión.

Muchos tenéis razón de cómo debe ser Osasuna y eso de hacer un proyecto a medio plazo.

Pero el gran problema del fútbol es la inmediatez. De hecho somos contradictorios cuando nos queremos cargar la Junta de Sabalza sobre todo precisamente por el fracaso deportivo de ESTE año, y no valoramos el éxito de la anterior. Pura inmediatez diría yo, habría que hacer todos autocrítica, yo incluído.

Por otra parte , a cada año que tardemos en subir irá bajando el presupuesto de la masa salarial, por lo que cada vez los jugadores que se puedan traer para complementar lo que NO tenemos serán o menos o de peor calidad. A su vez al haber menos masa salarial se podrá pagar cada vez menos a los canteranos que sobresalgan repercutiendo en sus cláusulas..... Y luego nos quejamos de que son bajas...

En otro hilo puse hace días el presupuesto del actual ZGZ, que es el 16º de segunda, producto efectivamente tanto de sus deudas como de que cada año disponen de una menor masa salarial.....Y ya vemos cómo les va.

No sé si me explico bien.

Es realmente difícil aunar por un lado el modelo de club cantera y además ser favorito al ascenso. Porque os recuerdo que tenemos deudas, no como en 2014, pero las tenemos, y eso nos hace ser favoritos o intentarlo para ascender a falta de resolverse los temas de delito fiscal y de los juicios por amaños, que probablemente nos supondrá un costo económico añadido por la sanción que nos pondrá la LFP tras no podernos descender administrativamente. Esas deudas vuelvo a repetir nos hacen tener ineludiblemente el objetivo de ascender....cuanto antes mejor. Porque nadie nos garantiza estar en segunda y subir el año del centenario por ejemplo.

En todo caso si yo fuera presidente, aunque comulgo con el modelo de club de cantera que promulgáis, la realidad es terca y realmente estaría muy pero que muy preocupado intentando ser equilibrado. Al fin y al cabo, me estaría jugando 3,7M de mi patrimonio y no me gustaría perderlos. Y más aún recibiendo críticas de tirios o de troyanos, minusvalorando mis aciertos y sobrevalorando mis deméritos.

Y acabo diciendo que hasta Ezcurra acabó siendo criticado en el momento de su dimisión. En fin.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por orgullo rojo »

Luimi, compañero, eres mi favorito,
Cerrado