Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fichajes enero 2018 (a partir de pag 258)

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por José Carlos »

En los medios locales ya hablan de que está 'difícil' la renovación de Marcelo Silva, quien ya podría haberse comprometido por algún equipo.

Respecto al director deportivo, en twitter se habla de David Vizcaíno como uno de los posibles candidatos.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por TCB »

Será por lo que sea pero creo que hoy por hoy Cabrera está mejor que casi todos los nuestros.
Forofillo
Mensajes: 282
Registrado: 08 Ago 2016, 17:44

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Forofillo »

El Deportivo Alavés ficho a Sergio Fernández como director deportivo. El técnico llegó procedente del SD Eibar.
Y que envidia de fichajes y cesiones tan acertadas tanto en la etapa del Eibar tanto ahora en el Alavés. Y nosotros cuantos años aguantado a Vasi. Cometiendo los mismos errores y asi nos va.
Aquí se ve que es una baza muy importante la buena elección del director deportivo.
Forofillo
Mensajes: 282
Registrado: 08 Ago 2016, 17:44

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Forofillo »

Parece que David Vizcaíno suena para director deportivo que había trabajado en el área de captación del Almería y como ojeador en España en el Liverpool,
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por hlloris »

Forofillo escribió:Parece que David Vizcaíno suena para director deportivo que había trabajado en el área de captación del Almería y como ojeador en España en el Liverpool,
Espero que le hagan contrato corto.

Por cierto, habiendo sido captador de talentos igual pretende volver a implantar la idea de tener un filial de probaturas para el primer equipo. Tendrá que justificar su elección con unos cuantos talentos...miedo me da porque tenemos el mejor dh que ha existido hasta ahora en osasuna, ahi estan los numeros.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

Forofillo escribió:El Deportivo Alavés ficho a Sergio Fernández como director deportivo. El técnico llegó procedente del SD Eibar.
Y que envidia de fichajes y cesiones tan acertadas tanto en la etapa del Eibar tanto ahora en el Alavés. Y nosotros cuantos años aguantado a Vasi. Cometiendo los mismos errores y asi nos va.
Aquí se ve que es una baza muy importante la buena elección del director deportivo.
Yo no encumbraría a nadie, con pasta es mucho más fácil acertar, seguro que los jugadores que fichaba el Alaves o el Eibar también los queríamos nosotros, eso sí el jugador va a quien le ofrece más pasta. Hay mucho humo en esta historia.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por TCB »

Ya es que nuestra jugada tendría que haber sido la de "pocos pero buenos" a lo mejor si en lugar de 11 medianias hubieran sido 5 jugadores contrastados y contar de verdad con Olavide, Otegui, Buñuel, Barja, Marquez...

Con 5 jugadores haces medio equipo titular, le sumas Torres, DLC, Flaño, Berenguer, Kodro.... y a lo mejor daba para salvarse. Esta claro que si andas corto de duros mejor repartirlos entre menos gente que te permita tener una media mejor. Que luego llegan las lesiones pues oye mala suerte.
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por united »

El tema es que en temas de salarios y fichajes, si hablamos de impuestos, primas, pagos a agentes, traspasos etc. 3 fichas de 200.000 no equivalen a una de 600.000
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

united escribió:El tema es que en temas de salarios y fichajes, si hablamos de impuestos, primas, pagos a agentes, traspasos etc. 3 fichas de 200.000 no equivalen a una de 600.000
Así es, no es tan fácil decir me cojo a cuatro buenos, ponle a 1 millón o dos millones cada uno por traspasos y súmales el sueldo más comisiones.

Como habéis dicho por aquí con acierto, el asunto es que por ejemplo debió recortarse algo de la delantera, por ejemplo un Riviere, y haber intentado la cesión de un central sólido que no te va a salir más caro que lo que ha costado Riviere.

En cualquier caso no nos engañemos salíamos con muy pocas opciones, lo podíamos haber hecho mejor en la confección de la plantilla para al menos estar en la pomada hasta los cuatro o cinco últimos partidos pero no dábamos para mucho más.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

Por cierto tanto Silva como Cabrera acaban contrato en el Zaragoza. Los dos uruguayos.

El que parece que nos interesó en verano era Cabrera. Ojo, leyendo los foros del Zaragoza que ya sabemos como son, ponen bien a Marcelo Silva a Cabrera le dan más palos.

Yo en todo caso espero que el año que viene tanto David como Unai sean mejores centrales, de los palos también se aprende. Me parece que Vuja tiene sitio en este equipo también y además es el único zurdo si exceptuamos a Marquez. Y Tano que espero que se recupere bien me parece un gran central para segunda. Veremos como está Flaño que también será importante.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por TCB »

Por supuesto que la premisa es recuperar gente pero aun así creo que hay que ser precavidos y atar a un central contrastado, renovar a Vuja y estar muy encima de los otros 4. Si dan el nivel fenomenal, si no habría que buscar cesiones para que se rueden al máximo.

Con la edad de David no pasa nada por curtirse un año si llega la necesidad. Que ojalá no, se quede y se salga del mapa pero tenemos que anteponer la camiseta a que el sea navarro. Este chico si fuese de Córdoba el año que viene no está aquí ni de palo.

Con Unai me late que sin problema, su problema es la falta de nivel para 1º pero tiene otras cosas que David no, para 2º es más que válido.

Con Tano, pues a ver como sale de su rotura, que si que mucha gente dice que es mejor lesión que las rodillas pero como todo en la vida, hasta que no se pasa no se sabe como saldrá cada caso.

Y con Miguel.... pues ojito porque está en una edad ya donde una lesión de esas a mucha gente lo ha jubilado 1 o 2 años antes de lo que debiese.... y eso que probablemente sea el mejor central que tenemos en plantilla pero.....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

Además Tano puede jugar de lateral en defensa de 4, y a DavidGª igual habría que probarle en su posición natural que muchos decís que era de pivote defensivo.

Las recuperaciones de MF y JF sí que son problemáticas sobre todo por la edad, creo que cumplen 32 en agosto si no me equivoco.

En todo caso parece claro que las posiciones más reforzables serían la portería, centrales, pivote def. y delantero, 4 mínimo y 6 máximo.
Osasuna20
Mensajes: 4536
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Osasuna20 »

Bocanegra escribió:Por cierto tanto Silva como Cabrera acaban contrato en el Zaragoza. Los dos uruguayos.

El que parece que nos interesó en verano era Cabrera. Ojo, leyendo los foros del Zaragoza que ya sabemos como son, ponen bien a Marcelo Silva a Cabrera le dan más palos.

Yo en todo caso espero que el año que viene tanto David como Unai sean mejores centrales, de los palos también se aprende. Me parece que Vuja tiene sitio en este equipo también y además es el único zurdo si exceptuamos a Marquez. Y Tano que espero que se recupere bien me parece un gran central para segunda. Veremos como está Flaño que también será importante.
No estoy seguro pero yo diria que Marquez es diestro, a ver si alguien nos puede sacar de dudas
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por José Carlos »

luimi escribió:Además Tano puede jugar de lateral en defensa de 4, y a DavidGª igual habría que probarle en su posición natural que muchos decís que era de pivote defensivo.

Las recuperaciones de MF y JF sí que son problemáticas sobre todo por la edad, creo que cumplen 32 en agosto si no me equivoco.

En todo caso parece claro que las posiciones más reforzables serían la portería, centrales, pivote def. y delantero, 4 mínimo y 6 máximo.
Cumplen 33 años. Si no se recuperan bien habrá que ver que pasa con ellos, acaban contrato en 2018.
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

Osasuna20 escribió:
Bocanegra escribió:Por cierto tanto Silva como Cabrera acaban contrato en el Zaragoza. Los dos uruguayos.

El que parece que nos interesó en verano era Cabrera. Ojo, leyendo los foros del Zaragoza que ya sabemos como son, ponen bien a Marcelo Silva a Cabrera le dan más palos.

Yo en todo caso espero que el año que viene tanto David como Unai sean mejores centrales, de los palos también se aprende. Me parece que Vuja tiene sitio en este equipo también y además es el único zurdo si exceptuamos a Marquez. Y Tano que espero que se recupere bien me parece un gran central para segunda. Veremos como está Flaño que también será importante.
No estoy seguro pero yo diria que Marquez es diestro, a ver si alguien nos puede sacar de dudas
Lo he visto jugar como central izquierdo pero tampoco puedo asegurar que sea zurdo, me suena que oí que sí.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Cerrado