Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

FICHAJES PARA ENERO 2017

Altas, bajas, rumores....
garrix
Mensajes: 97
Registrado: 15 Jul 2016, 21:23

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por garrix »

Se que alguno me tachará de loco pero...
se supone que había dinero guardado para Merino que no ha venido, se intentó traer a Navas pero no se llego un acuerdo con lo económico. No se podría renegociar y en caso de llegar a un acuerdo, que busque la rescisión? se que no es facil pero no me disgustaría la idea (ya lo siento pero no cofío en los garcía)
creo que con dos torres como el y Vuja se podría jugar con defensa de 3 con bastante más seguridad...
Osasuna20
Mensajes: 4465
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasuna20 »

garrix escribió:Se que alguno me tachará de loco pero...
se supone que había dinero guardado para Merino que no ha venido, se intentó traer a Navas pero no se llego un acuerdo con lo económico. No se podría renegociar y en caso de llegar a un acuerdo, que busque la rescisión? se que no es facil pero no me disgustaría la idea (ya lo siento pero no cofío en los garcía)
creo que con dos torres como el y Vuja se podría jugar con defensa de 3 con bastante más seguridad...
Para poder firmarlo deberia estar libre al termino del mercado de fichajes
OSASUNA 1966
Mensajes: 3991
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Yo no ficharía nada,jugamos con lo que tenemos y nos ahorramos pasta que seguro que nos hará falta el año próximo.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por TCB »

El problema es que aun fichando a 1.... tenemos mucho por hacer. La defensa con David es una charlotada. Oier brega pero no termina de cuajar grandes partidos y Vuja va de menos mas....

y haciendo futbol, pues Torres sin poder correr, DLC con gasolina para 35 min.... Creo que de traer a alguien tendria que ser algo atras que nos de consistencia, otro Vuja vaya.... y ver si Mérida juega donde Torres porque fisicamente debería estar bien.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por ongi »

En serio vista ayer a David tan sumamente mal como para calificarlo así?
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por elepele »

ongi escribió:En serio vista ayer a David tan sumamente mal como para calificarlo así?
Opino igual. Ayer a David no lo vi desentonar con respecto a Oier o Vuja.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

Para mi ninguno de los tres centrales lo hizo mal el domingo, y eso que encajamos 3 goles, sigo pensando que centramos demasiado las miradas en los defensas y una de las razones principales de nuestra fragilidad defensiva es la falta de equilibrio en el centro del campo, estoy seguro que con el centro del campo del año pasado (Merino y Manuel) no sufririamos una sangria defensiva cada jornada, y si me apuras los carrileros tambien tienen mucho que ver, se está alabando mucho que con Vasi tanto Clerc como Berenguer jueguen practicamente de extremos y en parte lo comparto, pero ello conlleva irremediablemente que dejen muchisimos huecos y los equipos rivales buscan continuamente la espalda de nuestros carrileros, ni Clerc defiende como Javi Flañó ni Berenguer como Oier, guste o no guste la alineación del año pasado en segunda tenía muchisimo mas equilibrio que las de este año, no es solo cuestión de que los centrales no den el nivel de primera que tambien es cierto que han notado mucho el salto.

En resumen, en el futbol es crucial el equilibrio y nosotros no lo tenemos, esta temporada cuando nos hemos centrado en defender no atacabamos y cuando nos hemos centrado en atacar no defendemos, y así es imposible.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por elepele »

rojillo666 escribió:Para mi ninguno de los tres centrales lo hizo mal el domingo, y eso que encajamos 3 goles, sigo pensando que centramos demasiado las miradas en los defensas y una de las razones principales de nuestra fragilidad defensiva es la falta de equilibrio en el centro del campo, estoy seguro que con el centro del campo del año pasado (Merino y Manuel) no sufririamos una sangria defensiva cada jornada, y si me apuras los carrileros tambien tienen mucho que ver, se está alabando mucho que con Vasi tanto Clerc como Berenguer jueguen practicamente de extremos y en parte lo comparto, pero ello conlleva irremediablemente que dejen muchisimos huecos y los equipos rivales buscan continuamente la espalda de nuestros carrileros, ni Clerc defiende como Javi Flañó ni Berenguer como Oier, guste o no guste la alineación del año pasado en segunda tenía muchisimo mas equilibrio que las de este año, no es solo cuestión de que los centrales no den el nivel de primera que tambien es cierto que han notado mucho el salto.

En resumen, en el futbol es crucial el equilibrio y nosotros no lo tenemos, esta temporada cuando nos hemos centrado en defender no atacabamos y cuando nos hemos centrado en atacar no defendemos, y así es imposible.
La famosa manta...

De todas formas con un buen pivote defensivo que sepa cuándo incrustarse como un central más, y dos centrales que sepan salir a banda a defender, el problema está más que solucionado. El problema es que esto son horas y horas de entreno y coordinación y no se ha hecho hasta ahora ni hay tiempo para prepararlo ya.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por luimi »

Pues sí.

O no haber tocado el equilibrio que nos daba el 541 que nos llevó a la élite.

Como dice rojillo666 hasta el "torpe" de Manuel daba brillo a Merino equilibrando el equipo y eso que DLC también era titular.

En lugar de 11 fichajes, sólo el de Clerc (defensa izdo) era necesario, más 1 portero,1 central, 1 pivote destructor más 1 creador y 1 delantero. Es decir 5-6 fichajes en lugar de 11 pero al invertir en menos jugadores eso hubiese redundado en mejorar la calidad de los fichajes.

En resumen profundizando el sistema que nos llevó a primera con 5 retoques de calidad, pues el límite salarial nos atosigaba. Mejor contratar 5 buenos que 11 y una gran parte de nivel de segunda.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por luimi »

Así a bote pronto la renovación de Nauzet más los fichajes de Fuentes, Jaime, Riviere, Alamo, absolutamente prescindibles.

Con esas 5 fichas podríamos haber traído un PO y un CEN aceptables en su momento por ejemplo.

Dejemos en aceptables Digard por la desgracia de su lesión, Mérida pues era deseado por toda la 2ª y Tienza.

Buenos fichajes SLeón,Riera,Clerc y Causic.

No sé si me dejo alguno.

Ya sé a toro pasado es fácil pero a nosotros no nos pagan por lo que tenían que haber visto desde la secretaría técnica, los profesionales son ellos, yo si fallo en mi trabajo tengo la obligación de cumplir si no......
Osasuna20
Mensajes: 4465
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasuna20 »

Tambien veo a Jaime como prescindible pero de todas formas no creo que este de mas tener extremos por si se quiere cambiar el esquema en un momento dado. En todo lo demas estoy de acuerdo al 200%
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Gudari Gorriak »

luimi escribió:Pues sí.

O no haber tocado el equilibrio que nos daba el 541 que nos llevó a la élite.

Como dice rojillo666 hasta el "torpe" de Manuel daba brillo a Merino equilibrando el equipo y eso que DLC también era titular.

En lugar de 11 fichajes, sólo el de Clerc (defensa izdo) era necesario, más 1 portero,1 central, 1 pivote destructor más 1 creador y 1 delantero. Es decir 5-6 fichajes en lugar de 11 pero al invertir en menos jugadores eso hubiese redundado en mejorar la calidad de los fichajes.

En resumen profundizando el sistema que nos llevó a primera con 5 retoques de calidad, pues el límite salarial nos atosigaba. Mejor contratar 5 buenos que 11 y una gran parte de nivel de segunda.
Los fichajes que pides son 7;

Martins - Clerc (necesario)
Manuel - Fausto (destructor)
Mesa - Digard (destructor) ¿Vale Causic?
Merino - Mérida (creador)
Nino - León (delantero)
Urko Vera - FICHAJE (central)
José García - ?
Pucko - ?
J. Flaño - ?
Baja portero (Mario - Nauzet) - FICHAJE (portero)

De una plantilla de 18 fichas profesionales, se van 8 con ficha profesional + José García. Si queremos fichar a un portero, sería una baja más, 9. Pasaríamos a hacer una plantilla de 9 profesionales + Álex = 10. Propones 7 fichajes. Plantilla de 17 profesionales. Hasta 25 hacemos ficha a Otegui, Barja, Olavide, Miguel Díaz...??

No sé, no lo termino de ver.

Sí que es cierto que los fichajes no han dado la talla pero yo sigo creyendo que hacía falta fichar mucho. Teníamos plantilla corta y se fue casi la mitad de ella
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por elepele »

¿Sabéis que es lo más jodido de todo esto? Que ni tan siquiera en este foro que siempre es muy propenso a grandes debates, hay discrepancias. Cuando leo tanta unanimidad aún me da más rabia lo mal que hemos hecho las cosas, y como una temporada de premio y celebración se está convirtiendo en una tortura y en un ridículo tras otro.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por luimi »

Sí, hacía falta fichar mucho PERO SI NOS PONEN UN LIMITE SALARIAL tan jodido, entonces fichar los menos posibles y con una calidad mayor, siempre a priori claro, que luego pueden pasar cosas como la de Mérida p.ej.

El margen de error debía ser muy bajo ante tanto contratiempo que arrastramos-deudas- y TODO ha salido mal no, lo siguiente.

En resumen que hay más garantías de que salga bien uno que cobre más a priori ó que haya que pagar traspaso (SLeón p.ej) que uno al que le pagas el mínimo (Älamo p.ej), pero que esto no son matemáticas.....

Y ya lo de Riviere la monda lironda, de las fichas más caras y rendimiento en goles y asistencia NULO casi en Marzo.....
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por hlloris »

El problema aquí es que cada uno teníamos unas expectativas distintas... un compañero del foro dijo en verano que de sacar 30 puntos esta temporada era una temporada aceptable. Yo estaba bastante de acuerdo pero muchos se le tiraron al cuello a la primera de cambio.

El salto de calidad en el cambio de categoría es muy grande y subimos con un equipo a "medio hacer". Sí el Sporting con un equipo casi invencible en segunda se salvó inextremis, que pensabamos hacer nosotros? Con una defensa casi debutante en segunda y sin el mejor jugador del equipo, que sale sin un recambio de garantías reales (porque era imposible conseguir un jugador igual).

Yo esta temporada nos veía un equipo muy muy inferior a casi todos, y no pasa nada si sabemos donde estamos. El problema es que a la directiva y a Vasi les parecía que tenían un equipo de garantías para Primera (Vasi lo ha dicho varias veces), y no era así ni de palo. Sí de verdad se quería competir había que haber hecho como el Alavés, pero no hubo huevos y se quedaron a medio camino.

Ahora a pagar las consecuencias y ojo no tengamos que empezar de cero el año que viene...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Responder