Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

FICHAJES PARA ENERO 2017

Altas, bajas, rumores....
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por andresin »

ongi escribió:Andresin, majo, vaya día te has pegado... Ya hemos aprendido el mantra: Martín malo, Martín caca, Martín demonio, Martín es Donald Trump y Le Pen con máscara, Pamplona es Mordor por culpa de Martín, ya no nieva como antes por culpa de Martín, Martín deja que los guiris que se tiran de la fuente de Navarrería en San Fermín se estampen contra el suelo, Martín corre el encierro pero llega al ruedo 5 minutos antes que el primer toro y luego coge del cuerno a las vaquillas, Martín es el que no tira de la cadena cuando hace pis en los bares, el que molesta a los vecinos del Casco Viejo los fines de semana por la noche, el que ensucia la Taconera y, seguramente, el que aparca en doble fila en los partidos de El Sadar para que no puedas salir con el coche hasta que salga él. Y, por supuesto, Martín fichó al Pato Sosa.

Que no se puede pensat que Martin a echo cosas malas, no si sera un tio perfecto que todo el mundo lo amaba. Algunas veces sus defensores parecen unos talibanes que todo el que le toca es muy malo.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por luimi »

andresin escribió:
luimi escribió:
andresin escribió:
Asier escribió:Ok, cerramos el chiringuito pues, ese argumento no se puede rebatir, dejémonos de milagros, salvaciones y ascensos imposibles, preferir a Sola le descalifica como entrenador y casi diría que como persona.

Cuando hablas de milagros, salvaciones y ascenso imposibles. Mucho dudo de que el sea el principal responsable de muchas de esas cosas. Mira que lo de Sabadel parte del desarollo del partido es culpa suya. No supo tener al equipo en tension desde el principio del partido y luego paso lo que paso. Lo del ascenso despues de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir, pese al desastre de partidos que el nos propuso. Eso tambien te olvidas que con el de entrenador bajamos a segunda
Flipando a colores con lo de que "despues de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir".

Y claro que bajamos a segunda, no sé qué edad tendrías entonces, pero te recuerdo que cogió al equipo hundido tras el cese de Zabalza y con Urban, jugador franquicia, lesionado. Debutó creo empatando a cero en el Bernabeu y aún tuvimos opciones casi hasta el final pues bajamos en la penúltima o antepenúltimas jornadas....

Igualito que ahora.

Y te dejas el churro de la 96-97, que estaba realmente chupado salvarse.

Para cojerlo undido no estaba tan mal el puesto 18 a dos puntos de la salvacion a si que algo de culpa en el descenso tuvo que ver el. Y lo de la anterior salvacion creo que fue mas obra de un tal Tiko que de el. El año pasado con un entrenador mejor subimos antes, o acaso el Leganes tenia mejor equipo que nosotros
Da hasta la risa responder, porque...y quien alineó a Tiko además de Lacruz,Nagore,Orbaiz, etc?????

Y quitó de la alineaciones a toda la legión que se trajo para Benítez, lease Kutnesov,Simons,Gane,etc,etc
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasunista »

andresin escribió:Que no se puede pensat que Martin a echo cosas malas, no si sera un tio perfecto que todo el mundo lo amaba. Algunas veces sus defensores parecen unos talibanes que todo el que le toca es muy malo.
Pues fíjate que yo también pienso que tienes algo personal contra MM, y lo digo después de leer muchas de tus opiniones (no digo sólo las de ayer). Está claro que cada uno puede opinar lo que quiera, siempre que sea con respeto, y veo lógico que MM haya recibido críticas, porque creo que hay cosas que ha hecho o dicho cosas que son mejorables. De hecho, si lees el foro habitualmente, creo que todos los foreros que te contestaron ayer (rojillo666, Asier, ongi, luimi) han criticado en diferentes momentos a MM, en mayor o menor medida, según lo que cada uno de ellos piensa.

Pero de ahí a decir que todo (absolutamente todo) lo que ha hecho MM es malo o negativo, quitándole incluso su parte de mérito en la salvación de la temporada 14-15 (y no hablo sólo del partido en Sabadell, sino de cómo salvó a un equipo totalmente hundido faltando 6 partidos), o diciendo sobre la temporada pasada que "después de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir"... Como si estar en esos puestos durante casi todo el año (con una plantilla y un presupuesto de los de zona media-baja de Segunda, no lo olvidemos) no fuera también mérito suyo (no digo exclusivo), o como si subir a Primera fuera fácil, o como si por el hecho de clasificarse para los play-offs ya esté el ascenso asegurado... Y eso por no hablar de la temporada 96-97, como te comentó luimi, en la que MM también tuvo mucho que ver en el otro milagro de la salvación evitando la Segunda B (claro que igual tú piensas que era tarea fácil)...

En fin, insistiendo en que cada uno tenemos nuestra opinión, creo que si relees todo lo que has escrito sobre MM ("siempre negatifo, nunca positifo", como diría el "cabeza cuadrada" de Van Gaal), creo que igual lo de talibán tienes que aplicártelo más a ti (con tus opiniones sólo y exclusivamente en un sentido) que a otros...
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por andresin »

luimi escribió:
andresin escribió:
luimi escribió:
andresin escribió:
Asier escribió:Ok, cerramos el chiringuito pues, ese argumento no se puede rebatir, dejémonos de milagros, salvaciones y ascensos imposibles, preferir a Sola le descalifica como entrenador y casi diría que como persona.

Cuando hablas de milagros, salvaciones y ascenso imposibles. Mucho dudo de que el sea el principal responsable de muchas de esas cosas. Mira que lo de Sabadel parte del desarollo del partido es culpa suya. No supo tener al equipo en tension desde el principio del partido y luego paso lo que paso. Lo del ascenso despues de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir, pese al desastre de partidos que el nos propuso. Eso tambien te olvidas que con el de entrenador bajamos a segunda
Flipando a colores con lo de que "despues de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir".

Y claro que bajamos a segunda, no sé qué edad tendrías entonces, pero te recuerdo que cogió al equipo hundido tras el cese de Zabalza y con Urban, jugador franquicia, lesionado. Debutó creo empatando a cero en el Bernabeu y aún tuvimos opciones casi hasta el final pues bajamos en la penúltima o antepenúltimas jornadas....

Igualito que ahora.

Y te dejas el churro de la 96-97, que estaba realmente chupado salvarse.

Para cojerlo undido no estaba tan mal el puesto 18 a dos puntos de la salvacion a si que algo de culpa en el descenso tuvo que ver el. Y lo de la anterior salvacion creo que fue mas obra de un tal Tiko que de el. El año pasado con un entrenador mejor subimos antes, o acaso el Leganes tenia mejor equipo que nosotros
Da hasta la risa responder, porque...y quien alineó a Tiko además de Lacruz,Nagore,Orbaiz, etc?????

Y quitó de la alineaciones a toda la legión que se trajo para Benítez, lease Kutnesov,Simons,Gane,etc,etc

Fijate bien que de esos el unico que empezo a jugar con Martin fue Tiko a si que igual la risa te da porque no sabes como defender a un tio, que su maximo logro esta temporada es sacarse una foto con Ronaldo. Que yo soy presidente de Osasuna y acto seguido le echo del club. Sacarse una foto con un tio que no representa para nada los valores de Osasuna es inaceptable.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

Pues anda que tus argumentos para atacarlo!

-los buenos resultados con MM en el banquillo se deben a la suerte y a los jugadores, y en cualquier caso se podrían haber mejorado dichos resultados

-los malos resultados con MM en el banquillo se deben única y exclusivamente al entrenador, igual que cualquier mala venta o mal fichaje, es el culpable de todo

-los malos resultados con otro entrenador en el banquillo se deben al legado que dejó MM tras su cese.

Todo ello saltándote a la torera cualquier dato objetivo, y luego los talibanes y radicales son los demas.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por URBANGOL »

No comparemos a Martin con otros entrenadores por ejemplo con Vasi porque aunque comparemos la primera vuelta con la segunda los mismos partidos, estariamos falseando datos muy importantes y que influyen muchisimo.
No es lo mismo los primeros 11 partidos de la temporada recien empezada y sin problemas clasificatorios y limpios mentalmente, que los 11 partidos de la segunda vuelta con el equipo hundido mental y fisicamente en el ultimo puesto de la clasificatoria...
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

URBANGOL escribió:No comparemos a Martin con otros entrenadores por ejemplo con Vasi porque aunque comparemos la primera vuelta con la segunda los mismos partidos, estariamos falseando datos muy importantes y que influyen muchisimo.
No es lo mismo los primeros 11 partidos de la temporada recien empezada y sin problemas clasificatorios y limpios mentalmente, que los 11 partidos de la segunda vuelta con el equipo hundido mental y fisicamente en el ultimo puesto de la clasificatoria...

Lo que se está debatiendo va bastante mas lejos que lo de esta temporada, andresin culpa de absolutamente todos los males de Osasuna a Martin y le quita cualquier tipo de valor a lo conseguido por el mismo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por hlloris »

Yo paso de debatir ya sobre con quién se puede uno sacar una foto. Si este es el nivel...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por andresin »

rojillo666 escribió:
URBANGOL escribió:No comparemos a Martin con otros entrenadores por ejemplo con Vasi porque aunque comparemos la primera vuelta con la segunda los mismos partidos, estariamos falseando datos muy importantes y que influyen muchisimo.
No es lo mismo los primeros 11 partidos de la temporada recien empezada y sin problemas clasificatorios y limpios mentalmente, que los 11 partidos de la segunda vuelta con el equipo hundido mental y fisicamente en el ultimo puesto de la clasificatoria...

Lo que se está debatiendo va bastante mas lejos que lo de esta temporada, andresin culpa de absolutamente todos los males de Osasuna a Martin y le quita cualquier tipo de valor a lo conseguido por el mismo.

Lo que pasa que yo soy objetivo con Martin y no estoy cegado por sus supuestos triunfos. Y sobre todo lo mas importante no le endioso, Martin cuando era director de Tajonar fue muy criticado por los resultados y su sueldo de un kilo limpio. Este se fue cobrando todo, como Caparros pero a el ultimo le atacan por ello y al otro le defienden. Dos varas de medir diferentes e hipocritas, porque todos en sus casos habriamos actuados igual. A si que estoy asta el gorro de que Martin un dios y Caparros un demonio.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

Creo que no tienes muy clara la diferencia entre objetivo y subjetivo, tus opiniones las basas en lo que te da la gana, opiniones personales e incluso rumores inventados como el de que Merino no queria seguir con Martin, y dices que eso es objetivo, como dice hlloris no merece la pena seguir este debate.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13107
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por elepele »

Lo que realmente no entiendo es qué hacéis alargando este debate estéril...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por luimi »

andresin escribió:
luimi escribió:
andresin escribió:
luimi escribió:
andresin escribió:
Asier escribió:Ok, cerramos el chiringuito pues, ese argumento no se puede rebatir, dejémonos de milagros, salvaciones y ascensos imposibles, preferir a Sola le descalifica como entrenador y casi diría que como persona.

Cuando hablas de milagros, salvaciones y ascenso imposibles. Mucho dudo de que el sea el principal responsable de muchas de esas cosas. Mira que lo de Sabadel parte del desarollo del partido es culpa suya. No supo tener al equipo en tension desde el principio del partido y luego paso lo que paso. Lo del ascenso despues de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir, pese al desastre de partidos que el nos propuso. Eso tambien te olvidas que con el de entrenador bajamos a segunda
Flipando a colores con lo de que "despues de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir".

Y claro que bajamos a segunda, no sé qué edad tendrías entonces, pero te recuerdo que cogió al equipo hundido tras el cese de Zabalza y con Urban, jugador franquicia, lesionado. Debutó creo empatando a cero en el Bernabeu y aún tuvimos opciones casi hasta el final pues bajamos en la penúltima o antepenúltimas jornadas....

Igualito que ahora.

Y te dejas el churro de la 96-97, que estaba realmente chupado salvarse.

Para cojerlo undido no estaba tan mal el puesto 18 a dos puntos de la salvacion a si que algo de culpa en el descenso tuvo que ver el. Y lo de la anterior salvacion creo que fue mas obra de un tal Tiko que de el. El año pasado con un entrenador mejor subimos antes, o acaso el Leganes tenia mejor equipo que nosotros
Da hasta la risa responder, porque...y quien alineó a Tiko además de Lacruz,Nagore,Orbaiz, etc?????

Y quitó de la alineaciones a toda la legión que se trajo para Benítez, lease Kutnesov,Simons,Gane,etc,etc

Fijate bien que de esos el unico que empezo a jugar con Martin fue Tiko a si que igual la risa te da porque no sabes como defender a un tio, que su maximo logro esta temporada es sacarse una foto con Ronaldo. Que yo soy presidente de Osasuna y acto seguido le echo del club. Sacarse una foto con un tio que no representa para nada los valores de Osasuna es inaceptable.
Pues yo ahora te demuestro que canteranizó el equipo por completo en esas 5 jornadas;

ULTIMO PARTIDO DE MIGUEL SOLA
Jornada 33, Osasuna 0- AT Madrid B 3 Osasuna; Sanzol, Asier(Simons), Yanguas, Aitor ,Lacruz, Nagore, Eduardo, Orbaiz (Kutnesov), Morales(Fredi) ,Bolo, De Freitas. 7 CANTERANOS.
PARTIDOS CON ENRIQUE MARTIN
Jornada 34 BADAJOZ-OSASUNA (0-1) (10-5-97)Alineación; Osasuna: López Vallejo; Mateo,iban. Orbaiz, Yanguas; Nagore, Palacios; Lacruz (Eduardo, 52 m.), Tiko, Morales (Josemi, 78 m.); Bolo. 10 CANTERANOS
Jornada 35 OSASUNA-MALLORCA (1-0) (18-5-97); Osasuna: López Vallejo; Mateo, Iban, Orbaiz, Yanguas (Aitor, m.62); Nagore (Eduardo, 27 m.), Palacios; Lacruz, Tiko, Morales; Bolo (De Freitas, m.72). 11 CANTERANOS
Jornada 36 ALAVES-OSASUNA (0-1) (25-5-97); Osasuna: López Vallejo; Mateo, Ibán, Orbaiz, Lacruz (Aitor, 49 m.); Nagore, Palacios; Eduardo, Tiko, Morales (Descarga, 93 m.); Bolo (Simons,85m.). 11 CANTERANOS
Jornada 37 OSASUNA-LEVANTE (1-0) (31-5-97); Osasuna: López Vallejo; Mateo, Iban, Orbaiz, Lacruz; Nagore, Palacios; Eduardo (Aitor, 74 m.), Tiko (Yanguas, 20 m.), Morales; Bolo (De Freitas, 54 m.). 11 CANTERANOS

Hizo desaparecer del once y rotaciones a gente como Asier, Kutnesov, Fredi, Simons o Defreitas. Algunos muy tóxicos diría yo.
Recuperó a López Vallejo y Mateo de titulares, Ibán Pérez y Tiko de titulares, hizo debutar a Descarga y en la última jornada de Éibar jugó Edorta,Txiki, JOSETXO y un tal PATXI PUÑAL.
Dio galones a Bolo, que aunque no anotó y no era canterano fue muy importante.

LO SIENTO Andresín, si no ves los datos objetivos háztelo mirar.

Es una evidencia la diferencia entre el equipo que se encontró y el equipo que formó, con una media de 3-4 canteranos más interviniendo por partido.

Por cierto, ese verano se empeñó en recuperar a un jugador defenestrado por el entonces secretario técnico, Zubillaga, un jugador que acabó en segunda B y que MM recuperó para ser el gran capitán de Osasuna durante la siguiente década ; un tal CESAR CRUCHAGA.

Te suena?????
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por waltariII »

ongi escribió:Igual soy impopular, pero antes que a Márquez subía a Galarza. No es tan alto, pero los partidos que le he visto me parece solvente y contundente. Lo de Márquez fue una medida de cara a la galería de Caparrós, y a mí nunca me convenció...
Se puede ser un central alto y torpe y hacer una carrera decente en primera porque te las llevas todas por arriaba y puedes fajarte en el cuerpo a cuerpo con el delantero, pero no se puede ser un central bajito y flaco, porque te come el leon. Descontanto a Vuja, una de las carencias de osasuna es de centrales altos y contundentes, ya pueden ser un bloque de hormigón que aun asi dejan demasiadas ventajas a los rivales ¿y tu me dices que subamos otro que no es alto, por que razón, realmente es mejor que Marquez?
Yo exigiria que para ser central en el primer equipo rojillo tienes que medir 1,90m (2cm+o-) obligatorio
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por waltariII »

Gudari Gorriak escribió:
luimi escribió:Pues sí.

O no haber tocado el equilibrio que nos daba el 541 que nos llevó a la élite.

Como dice rojillo666 hasta el "torpe" de Manuel daba brillo a Merino equilibrando el equipo y eso que DLC también era titular.

En lugar de 11 fichajes, sólo el de Clerc (defensa izdo) era necesario, más 1 portero,1 central, 1 pivote destructor más 1 creador y 1 delantero. Es decir 5-6 fichajes en lugar de 11 pero al invertir en menos jugadores eso hubiese redundado en mejorar la calidad de los fichajes.

En resumen profundizando el sistema que nos llevó a primera con 5 retoques de calidad, pues el límite salarial nos atosigaba. Mejor contratar 5 buenos que 11 y una gran parte de nivel de segunda.
Los fichajes que pides son 7;

Martins - Clerc (necesario)
Manuel - Fausto (destructor)
Mesa - Digard (destructor) ¿Vale Causic?
Merino - Mérida (creador)
Nino - León (delantero)
Urko Vera - FICHAJE (central)
José García - ?
Pucko - ?
J. Flaño - ?
Baja portero (Mario - Nauzet) - FICHAJE (portero)

De una plantilla de 18 fichas profesionales, se van 8 con ficha profesional + José García. Si queremos fichar a un portero, sería una baja más, 9. Pasaríamos a hacer una plantilla de 9 profesionales + Álex = 10. Propones 7 fichajes. Plantilla de 17 profesionales. Hasta 25 hacemos ficha a Otegui, Barja, Olavide, Miguel Díaz...??

No sé, no lo termino de ver.

Sí que es cierto que los fichajes no han dado la talla pero yo sigo creyendo que hacía falta fichar mucho. Teníamos plantilla corta y se fue casi la mitad de ella
si quieres te completo los fichajes
Martins - Clerc (necesario)
Manuel - Fausto (destructor)
Mesa - Digard (destructor) ¿Vale Causic?
Merino - Causic (box to box, Merino nunca fue un creador)
Nino - León (delantero)
Urko Vera - Oriol
José García - Fichaje de un central
Pucko - Jaime
J. Flaño - Fuentes
Baja portero (Mario - Nauzet) - FICHAJE (portero)
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por andresin »

luimi escribió:
andresin escribió:
luimi escribió:
andresin escribió:
luimi escribió:
andresin escribió:
Asier escribió:Ok, cerramos el chiringuito pues, ese argumento no se puede rebatir, dejémonos de milagros, salvaciones y ascensos imposibles, preferir a Sola le descalifica como entrenador y casi diría que como persona.

Cuando hablas de milagros, salvaciones y ascenso imposibles. Mucho dudo de que el sea el principal responsable de muchas de esas cosas. Mira que lo de Sabadel parte del desarollo del partido es culpa suya. No supo tener al equipo en tension desde el principio del partido y luego paso lo que paso. Lo del ascenso despues de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir, pese al desastre de partidos que el nos propuso. Eso tambien te olvidas que con el de entrenador bajamos a segunda
Flipando a colores con lo de que "despues de estar casi toda la temporada en puestos de play off lo normal era subir".

Y claro que bajamos a segunda, no sé qué edad tendrías entonces, pero te recuerdo que cogió al equipo hundido tras el cese de Zabalza y con Urban, jugador franquicia, lesionado. Debutó creo empatando a cero en el Bernabeu y aún tuvimos opciones casi hasta el final pues bajamos en la penúltima o antepenúltimas jornadas....

Igualito que ahora.

Y te dejas el churro de la 96-97, que estaba realmente chupado salvarse.

Para cojerlo undido no estaba tan mal el puesto 18 a dos puntos de la salvacion a si que algo de culpa en el descenso tuvo que ver el. Y lo de la anterior salvacion creo que fue mas obra de un tal Tiko que de el. El año pasado con un entrenador mejor subimos antes, o acaso el Leganes tenia mejor equipo que nosotros
Da hasta la risa responder, porque...y quien alineó a Tiko además de Lacruz,Nagore,Orbaiz, etc?????

Y quitó de la alineaciones a toda la legión que se trajo para Benítez, lease Kutnesov,Simons,Gane,etc,etc

Fijate bien que de esos el unico que empezo a jugar con Martin fue Tiko a si que igual la risa te da porque no sabes como defender a un tio, que su maximo logro esta temporada es sacarse una foto con Ronaldo. Que yo soy presidente de Osasuna y acto seguido le echo del club. Sacarse una foto con un tio que no representa para nada los valores de Osasuna es inaceptable.
Pues yo ahora te demuestro que canteranizó el equipo por completo en esas 5 jornadas;

ULTIMO PARTIDO DE MIGUEL SOLA
Jornada 33, Osasuna 0- AT Madrid B 3 Osasuna; Sanzol, Asier(Simons), Yanguas, Aitor ,Lacruz, Nagore, Eduardo, Orbaiz (Kutnesov), Morales(Fredi) ,Bolo, De Freitas. 7 CANTERANOS.
PARTIDOS CON ENRIQUE MARTIN
Jornada 34 BADAJOZ-OSASUNA (0-1) (10-5-97)Alineación; Osasuna: López Vallejo; Mateo,iban. Orbaiz, Yanguas; Nagore, Palacios; Lacruz (Eduardo, 52 m.), Tiko, Morales (Josemi, 78 m.); Bolo. 10 CANTERANOS
Jornada 35 OSASUNA-MALLORCA (1-0) (18-5-97); Osasuna: López Vallejo; Mateo, Iban, Orbaiz, Yanguas (Aitor, m.62); Nagore (Eduardo, 27 m.), Palacios; Lacruz, Tiko, Morales; Bolo (De Freitas, m.72). 11 CANTERANOS
Jornada 36 ALAVES-OSASUNA (0-1) (25-5-97); Osasuna: López Vallejo; Mateo, Ibán, Orbaiz, Lacruz (Aitor, 49 m.); Nagore, Palacios; Eduardo, Tiko, Morales (Descarga, 93 m.); Bolo (Simons,85m.). 11 CANTERANOS
Jornada 37 OSASUNA-LEVANTE (1-0) (31-5-97); Osasuna: López Vallejo; Mateo, Iban, Orbaiz, Lacruz; Nagore, Palacios; Eduardo (Aitor, 74 m.), Tiko (Yanguas, 20 m.), Morales; Bolo (De Freitas, 54 m.). 11 CANTERANOS

Hizo desaparecer del once y rotaciones a gente como Asier, Kutnesov, Fredi, Simons o Defreitas. Algunos muy tóxicos diría yo.
Recuperó a López Vallejo y Mateo de titulares, Ibán Pérez y Tiko de titulares, hizo debutar a Descarga y en la última jornada de Éibar jugó Edorta,Txiki, JOSETXO y un tal PATXI PUÑAL.
Dio galones a Bolo, que aunque no anotó y no era canterano fue muy importante.

LO SIENTO Andresín, si no ves los datos objetivos háztelo mirar.

Es una evidencia la diferencia entre el equipo que se encontró y el equipo que formó, con una media de 3-4 canteranos más interviniendo por partido.

Por cierto, ese verano se empeñó en recuperar a un jugador defenestrado por el entonces secretario técnico, Zubillaga, un jugador que acabó en segunda B y que MM recuperó para ser el gran capitán de Osasuna durante la siguiente década ; un tal CESAR CRUCHAGA.

Te suena?????

Eso de hacer desaparecer a gente como Asier de la rotacion es un poco dificil cuando el jugador solo disputo 15 partidos de la temporada a si que jugo poco esa temporada a si que poco estuvo en las rotaciones, sobre Defreitas jugo en todos los partidos de Martin a si que tampoco desaparecio de las rotaciones.

Pero si lo de los debut el ultimo partido es mas de cara a la galeria que real, mira si no entonces que juegue Unai es mas acierto de Gracia o Urban uno por hacerle debutar en primera y otro en segunda que de Martin como algunos le dan.

Que dio pratagonismo a Bolo, pero si este desde que lo fichamos fue titular a si que no fue Martin el que le dio protagonismo.

Que recupero a Krutxaga si es cierto, pero tambien te olvidas que recupero tambien a Casado y Matito. Que pasaron con mas pena que gloria a si que uno de tres no esta mal.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Responder