Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Carlos Clerc - Espanyol

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por URBANGOL »

Totalmente deacuerdo en todo lo que dices...Yo jugaba al futbol en los 90 y los interiores y los MC eran lo que se dice box to box yo jugaba ahi y no parabamos de correr para arriba y para abajo,todos teniamos un corte mas defensivo pero nos tocaba tanto defender com atacar, un rollo parecido al baloncesto.Luego el que tenia desborde pues ala de delanteroigual alguno se iba mas a banda pero siempre delantero y los laterales no subianni aunque hubiese fuego en su banda. Era otro futbol
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:Totalmente deacuerdo en todo lo que dices...Yo jugaba al futbol en los 90 y los interiores y los MC eran lo que se dice box to box yo jugaba ahi y no parabamos de correr para arriba y para abajo,todos teniamos un corte mas defensivo pero nos tocaba tanto defender com atacar, un rollo parecido al baloncesto.Luego el que tenia desborde pues ala de delanteroigual alguno se iba mas a banda pero siempre delantero y los laterales no subianni aunque hubiese fuego en su banda. Era otro futbol
Y los que se pegaban a la cal eran los extremos- MM, Etxebe-, no los interiores-Lumbreras o Bayona-, que eran box to box. Y eran los propios extremos los que bajaban a echar en defensa una mano el lateral e interior de su lado.....

LAT......CEN....CEN.....LAT

......I.Dcho..MC..I.Izdo

EXTdcho.....DC......EXT.Izdo
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por kosecky »

Las 15:12 horas....
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Asier »

luimi escribió:El fútbol actual ha evolucionado a partir del 433 de los 80 pero con matices


El MC ha dejado de ser creativo y se ha especializado en jugador de contención jugando por delante de la defensa.

Y los interiores se han "cerrado" jugando más centrados y llevando el verdadero peso creativo del equipo y han perdido peso defensivo.

En la defensa básicamente parecido y arriba la única modificación que ahora juegan extremo pegados a banda que arrancan hacia dentro siendo falsos extremos, pero para esto hay que ser muy muy buenos........ Si no es así, el extremo siempre pegado a banda.


Porqué no puede funcionar un 442 con esta media en Osasuna???

AlexB........Imanol.....FranM.....Jaime

En mi opinión y como digo arriba, ni AlexB ni Jaime son Medios de banda que puedan subir y luego apoyar en defensa, son Extremos, en este sistema parece bonito pero no funciona, salvo quizás poner un pivote defensivo por detrás y un punta-4141-, pero a la postre es un 433 disfrazado.
Gracias por la aclaración, no soy un experto en fútbol y no tenía esa concepción táctica del mediocampista de ida y vuelta. En ese caso Clerc podría funcionar ahí, o incluso Arellano, que por lo que me comentan debe ser una locomotora.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3919
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Nemesis09 »

Bueno qué, oficializan ya este fichaje o que pasa? Debemos de ser el club más lento de toda la liga en tramitar fichajes que ya están "hechos". Más nos vale no dejar nada para última hora o dejaremos el frustrado fichaje de De Gea por el Real Madrid en una anécdota :lol: :lol: :lol:
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por waltariII »

URBANGOL escribió:Momentos puntuales!!!!! Partidos de vez en cuando,Momentos de sanciones y lesioneees, tener variedades y jugadores polivalentes es lo que mas gusta a los entrenadores. Yo creo que Azpilicueta jugo su primer o segundo partido en banda derecha por delante del lateral o mirar Juanfran en el caso opuesto reconvertido a lateral . A veces sale bien,yo no creo que lo vaya a reconvertir de posicion (aunque asi cuadraria mucho mas lo de fichar dos LI), pero que lo va a poner alguna vez ahi no lo dudo ni un segundo.
¡¡¡Exactamente, Momentos puntuales o necesidades tacticas o caprichos del entrenador (que tiene derecho a probar a sus jugadores donde entiende que pueden rendir, se equivoque o no)!!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:Yo sólo he comentado que en el 5-4-1 que le gusta a MM y que empleó sobre todo fuera el año pasado, Clerc encaja como banda izda. Que no como extremo. No lo empleó más por el inútil de Martins, único zurdo de banda, en fin.

Los chavales de ahora se creen que esa es la posición inexorable de un extremo y no es así. Es una posición de mediocampista de banda de sube y baja, al estilo de antes.

La hiperespecialización en según qué puestos ha "prostituìdo" un poco la terminología. Antes los mediocampistas eran más completos, tanto los de banda como los "centrales", ahora hay mediocampistas defensivos y ofensivos y otros que no se saben qué son.

En el 433 que jugaban en los 80

.....ID...........MC.......II...........

Este es el verdadero concepto de interior, centrocampistas que no se pegaban a banda y escoltaban al director de juego por excelencia. Box to box totales, de enorme despliegue con llegada y muchos arrestos en defensa. Ayudaban al MC a cubrir terreno y a su lateral pero eran ayudados a su vez por el extremo de su lado.
En aquél Osasuna e los 80 Lumbreras como interior izdo y Bayona como dcho, escoltando a un MC de corte técnico pero con capacidad de recuperar como era el gran Clemente Iriarte, o de perfil más querrero y dominador del juego aéreo como Patxi Rípodas.....


En el 442 de principios de los 90 se pasó al 442

MED.........MC..........MC........MEI

los medios de banda eran trotones arriba y abajo, sin especial desborde- que también- pero sobre todo buenos centradores al área pero con mucha correa para volver a ayudar al lateral o incluso al MC de su lado. En el Osasuna histórico pej. Bustingorri ó Martín Domínguez por la izda o Iñaki Ibáñez ó Miguel Merino por la dcha.


A partir de los 2000 empezamos con los 3331, 4231 etc que hace a los jugadores excesivamente encasillados en parcelas ofensivas o defensivas, y rizando el rizo los extremos a pierna cambiada,cuando antes los extremos siempre abrían campo pegados a la cal.....Pero esos de la línea de 3 llamarlos como se les llama interiores nada de nada, interiores históricamente es lo que describo más arriba.
Bueno todo lo que dices es cierto, pero lo que no coincido contigo es en lo de los extremos a pierna cambiada. Eso lo "inventaron" los magos Magiares de los 50' y 60', de hecho surgen como delanteros que parten de afuera adentro para dar el pase corto al DC o tirar a puerta y que el DC coja el rebote. Piensa que un delantero entrando a pierna cambiada tiene un gran angulo de tiro, sobre todo si lo hacen al segundo palo.
Esta manera de jugar fue luego desechada y los extremos se convirtieron el atletas que corren por fuera y buscan el pase, sobre todo en Inglaterra. Asi que no es una invencion "moderna", sino que es mas vieja que la Singer de la abuela, jejejejeje
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por waltariII »

Canguro escribió:Hombre, si pones a Clerc de interior con defensa de 4, cuando van a jugar los extremos que tenemos como Jaime o Berenguer?
A ver, EN UN MOMENTO DETERMINADO DE UN PARTIDO DETERMINADO, EN UNA CIRCUNSTANCIA DETERMINADA. No es que vaya a venir para jugar ahí o que lo vaya a hacer regualarmente, sino que es bueno que sepa y pueda jugar en esa posicion por las razones que indico antes en mayúsculas.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3919
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Nemesis09 »

Bueno, mucho comernos la cabeza de que hará Martín y que variantes tiene, pero aún no se ha oficializado el fichaje. Que para ser un fleco de nada, ya llevamos otro día más sin hacerse oficial, cuando supuestamente lleva hecho desde ayer por la mañana :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por treziak84 »

Yo tambien creo que lo pondra ahi algun rato Martin, sobre todo fuera de casa. Pero si ya hemos visto como le gustan esas cosas...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por elepele »

Nemesis09 escribió:Bueno, mucho comernos la cabeza de que hará Martín y que variantes tiene, pero aún no se ha oficializado el fichaje. Que para ser un fleco de nada, ya llevamos otro día más sin hacerse oficial, cuando supuestamente lleva hecho desde ayer por la mañana :lol: :lol: :lol:
Después del bofetón que me he llevado hoy con lo de León, casi que me meto debajo la mesa y ya saldré cuando oficialicen lo de Cler... :oops:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Rojillo988
Mensajes: 594
Registrado: 10 Jul 2012, 01:26

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Rojillo988 »

elepele escribió:
Nemesis09 escribió:Bueno, mucho comernos la cabeza de que hará Martín y que variantes tiene, pero aún no se ha oficializado el fichaje. Que para ser un fleco de nada, ya llevamos otro día más sin hacerse oficial, cuando supuestamente lleva hecho desde ayer por la mañana :lol: :lol: :lol:
Después del bofetón que me he llevado hoy con lo de León, casi que me meto debajo la mesa y ya saldré cuando oficialicen lo de Cler... :oops:
+1, con el veranito que llevamos hasta que no se haga oficial no las tendre todas conmigo.
Sufrir es algo que se lleva mucho mejor siendo rojillo...
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4222
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por URBANGOL »

jo, pero si no arriesgamos el foro de fichajes pierde su "flow" jajaj no pasa nada elepele!!!!
Osasuna nunca se rinde!!!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por kosecky »

Arriba elepele, yo soy el primero que se pone cardiaco con todo esto, pero le dais mucha vida a esto, a seguir y el pastel que salga del horno ya.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3919
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Nemesis09 »

Imagen

Venga va, que ya es el día...
Cerrado