Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Carlos Clerc - Espanyol

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por URBANGOL »

ah ya ahi setoy deacuerdo... a veces somos muy pasionales y poco conscientes. Nos quejamos que nos pidan 1,2 por el pitxitxi de segunda pero si lo tuviesemos nosotros querriamos 12 millones a veces se nos va la hoya. La gente aveces no ve las cosas con objetividad
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3920
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Nemesis09 »

luimi escribió:
Asier escribió:
luimi escribió:
rojillo_mad escribió:Por plantilla somos los peores, porque nuestras esperanzas se basan en que los jugadores prometedores que tenemos respondan en Primera.

Pero casi siempre hemos sido de los presupuestos más bajos y de las peores plantillas de Primera, y hemos estado muchos años sin bajar. Influyen muchos factores, y creo que podemos salvarnos perfectamente.

Pero confeccionar un equipo para estar entre los 8 últimos de Primera y los 8 primeros de Segunda me parece un acierto total.
Exacto, que a alguno le sabe malo reconocer que somos la peor plantilla.

Pero esto del fútbol funciona con otros condicionantes, eso, parece alguno no haberlo leído.
Tener una plantilla con poco nombre no significa para nada que sea peor plantilla, y menos en base a una página que hace valoraciones tan genéricas.
Tener la peor plantilla no es tener el peor EQUIPO, no nos equivoquemos de términos.
Estoy deacuerdo en eso. Pero es que insisto, no tenemos la peor plantilla. Y esto lo puedo decir con datos objetivos, tales como que hay plantillas con solo un delantero en plantel a menos de dos semanas del cierre del mercado.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por luimi »

El mejor ejemplo es el ATM campeón con Antic que con una gran plantilla formó un pésimo equipo que acabó en segunda.

Como contrapartida, el Leicester, una "banda" de plantilla en agosto del año 15.....

Y nosotros claro. De las 29 temporadas que he visto a los rojos en PRIMERA, probablemente en 10 éramos la peor plantillade largo y en otras 5-6 la 2ª ó 3ª peor, pero sólo he visto 2 descensos......
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por luimi »

Alguno hoy me tachaba casi de "iluminado", pues mirad lo que piensa MM sobre Clerc

"Cuando se estaba casi al comienzo de las negociaciones Martín nos hablaba de Clerc diciendo que no sólo podía utilizarlo para una de densa de cinco, como carrilero, sino para una de cuatro, no como lateral sino de interior por la banda izquierda por delante del defensa."

Igual es que no soy tan iluminado.

..............Nauzet

Tano....MF...DavidGª.....Fuentes
............ImanolGª......
JF...................................Clerc
...........Torres......Fran Mérida
...................Oriol

Esta alineación es la que ha suscitado comentarios no muy elogiosos jeje :D :D
Última edición por luimi el 18 Ago 2016, 00:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Asier »

luimi escribió:
Asier escribió:
luimi escribió:
rojillo_mad escribió:Por plantilla somos los peores, porque nuestras esperanzas se basan en que los jugadores prometedores que tenemos respondan en Primera.

Pero casi siempre hemos sido de los presupuestos más bajos y de las peores plantillas de Primera, y hemos estado muchos años sin bajar. Influyen muchos factores, y creo que podemos salvarnos perfectamente.

Pero confeccionar un equipo para estar entre los 8 últimos de Primera y los 8 primeros de Segunda me parece un acierto total.
Exacto, que a alguno le sabe malo reconocer que somos la peor plantilla.

Pero esto del fútbol funciona con otros condicionantes, eso, parece alguno no haberlo leído.
Tener una plantilla con poco nombre no significa para nada que sea peor plantilla, y menos en base a una página que hace valoraciones tan genéricas.
Tener la peor plantilla no es tener el peor EQUIPO, no nos equivoquemos de términos.
Ni peor equipo ni peor plantilla. En cuanto a equipo, clubes como Alavés y Leganés son una incógnita total, porque es imposible saber cómo encajarán las piezas. En cuanto a jugadores, no me parece una manera ni mucho menos objetiva de comparar. Y más cuando hay valoraciones que son de risa, y no hablo precisamente de la de Kodro (que también como Kodrista que soy).

Aunque el argumento a grosso modo te lo compro. Que jugador por jugador somos una de las tres plantillas menos potentes es clarísimo, pero ¿esto cuándo no ha sido así? Ni antes, con 14 años seguidos en primera a las espaldas, ni ahora, quedando sextos en segunda. Pero vamos, recuerdo el año que subió el Eibar que todo el mundo daba por hecho el descenso, incluso mis amigos de Eibar decían que aquel año era un premio al trabajo duro y nada más, y ahí están, saneados y disfrutando otro año más en la élite. Y a priori con una plantilla mucho más potente que la nuestra.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por URBANGOL »

Pero esque no es una locura que juegue ahi..... decis que sus lagunas son la defensa,pues si lo pones "alguna vez" ahi, que problema hay?? Le quitas de defender y va ha tener por lo demas que hacer lo mismo que haria de carrilero. Ademas si las pone bien... ami en los PLAYOOF me daba terror cuando subia la banda
Osasuna nunca se rinde!!!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por luimi »

URBANGOL escribió:Pero esque no es una locura que juegue ahi..... decis que sus lagunas son la defensa,pues si lo pones "alguna vez" ahi, que problema hay?? Le quitas de defender y va ha tener por lo demas que hacer lo mismo que haria de carrilero. Ademas si las pone bien... ami en los PLAYOOF me daba terror cuando subia la banda
A la tarde lo he dicho y medio foro se ha llevado las manos a la cabeza.

MM lo intentó con Martins, porqué no lo puede intentar con Clerc que es muchísimo mejor??????
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Asier »

Porque es absurdo fichar a un carrilero para cambiarle de posición cuando tenemos a Berenguer que es más joven, canterano y bastante mejor que él en ese puesto.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por URBANGOL »

Momentos puntuales!!!!! Partidos de vez en cuando,Momentos de sanciones y lesioneees, tener variedades y jugadores polivalentes es lo que mas gusta a los entrenadores. Yo creo que Azpilicueta jugo su primer o segundo partido en banda derecha por delante del lateral o mirar Juanfran en el caso opuesto reconvertido a lateral . A veces sale bien,yo no creo que lo vaya a reconvertir de posicion (aunque asi cuadraria mucho mas lo de fichar dos LI), pero que lo va a poner alguna vez ahi no lo dudo ni un segundo.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4224
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por URBANGOL »

Segun el Diario de Navarra Osasuna pagara a al Espanyol por Clerc segun variables.....
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por José Carlos »

URBANGOL escribió:Momentos puntuales!!!!! Partidos de vez en cuando,Momentos de sanciones y lesioneees, tener variedades y jugadores polivalentes es lo que mas gusta a los entrenadores. Yo creo que Azpilicueta jugo su primer o segundo partido en banda derecha por delante del lateral o mirar Juanfran en el caso opuesto reconvertido a lateral . A veces sale bien,yo no creo que lo vaya a reconvertir de posicion (aunque asi cuadraria mucho mas lo de fichar dos LI), pero que lo va a poner alguna vez ahi no lo dudo ni un segundo.
Azpilicueta jugó sus dos primeros partidos, en Copa contra el Getafe y en UEFA contra el Glasgow Rangers, como centrocampistas de banda derecha. Pero es que era la posición de origen de él. Lo de lateral comenzó como parche en el Promesas y de profesional se asentó ahí. Yo lo veo igual, si son momentos puntuales pues es una opción más, pero entiendo que viene para ser lateral o carrilero.
rojillo
Mensajes: 38314
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por rojillo »

parece ser que lo que faltaba para ser oficial son las variables a pagar por osasuna al español por clerc(partidos,salvarnos,%venta)
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por Canguro »

Hombre, si pones a Clerc de interior con defensa de 4, cuando van a jugar los extremos que tenemos como Jaime o Berenguer?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por luimi »

Yo sólo he comentado que en el 5-4-1 que le gusta a MM y que empleó sobre todo fuera el año pasado, Clerc encaja como banda izda. Que no como extremo. No lo empleó más por el inútil de Martins, único zurdo de banda, en fin.

Los chavales de ahora se creen que esa es la posición inexorable de un extremo y no es así. Es una posición de mediocampista de banda de sube y baja, al estilo de antes.

La hiperespecialización en según qué puestos ha "prostituìdo" un poco la terminología. Antes los mediocampistas eran más completos, tanto los de banda como los "centrales", ahora hay mediocampistas defensivos y ofensivos y otros que no se saben qué son.

En el 433 que jugaban en los 80

.....ID...........MC.......II...........

Este es el verdadero concepto de interior, centrocampistas que no se pegaban a banda y escoltaban al director de juego por excelencia. Box to box totales, de enorme despliegue con llegada y muchos arrestos en defensa. Ayudaban al MC a cubrir terreno y a su lateral pero eran ayudados a su vez por el extremo de su lado.
En aquél Osasuna e los 80 Lumbreras como interior izdo y Bayona como dcho, escoltando a un MC de corte técnico pero con capacidad de recuperar como era el gran Clemente Iriarte, o de perfil más querrero y dominador del juego aéreo como Patxi Rípodas.....


En el 442 de principios de los 90 se pasó al 442

MED.........MC..........MC........MEI

los medios de banda eran trotones arriba y abajo, sin especial desborde- que también- pero sobre todo buenos centradores al área pero con mucha correa para volver a ayudar al lateral o incluso al MC de su lado. En el Osasuna histórico pej. Bustingorri ó Martín Domínguez por la izda o Iñaki Ibáñez ó Miguel Merino por la dcha.


A partir de los 2000 empezamos con los 3331, 4231 etc que hace a los jugadores excesivamente encasillados en parcelas ofensivas o defensivas, y rizando el rizo los extremos a pierna cambiada,cuando antes los extremos siempre abrían campo pegados a la cal.....Pero esos de la línea de 3 llamarlos como se les llama interiores nada de nada, interiores históricamente es lo que describo más arriba.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Carlos Clerc - Espanyol

Mensaje por luimi »

El fútbol actual ha evolucionado a partir del 433 de los 80 pero con matices


El MC ha dejado de ser creativo y se ha especializado en jugador de contención jugando por delante de la defensa.

Y los interiores se han "cerrado" jugando más centrados y llevando el verdadero peso creativo del equipo y han perdido peso defensivo.

En la defensa básicamente parecido y arriba la única modificación que ahora juegan extremo pegados a banda que arrancan hacia dentro siendo falsos extremos, pero para esto hay que ser muy muy buenos........ Si no es así, el extremo siempre pegado a banda.


Porqué no puede funcionar un 442 con esta media en Osasuna???

AlexB........Imanol.....FranM.....Jaime

En mi opinión y como digo arriba, ni AlexB ni Jaime son Medios de banda que puedan subir y luego apoyar en defensa, son Extremos, en este sistema parece bonito pero no funciona, salvo quizás poner un pivote defensivo por detrás y un punta-4141-, pero a la postre es un 433 disfrazado.
Cerrado