Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13171
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por elepele »

Pues aquí viene el raro. Yo quiero que siga en el BVB porque será la única forma de seguir cobrando variables. Imagino que en caso de traspaso ya no veremos un euro. Donde vaya, deportivamente hablando, no me interesa en absoluto. Y tengo aprecio por el chaval.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por hlloris »

La temporada que viene marcará su carrera, igual se arrepiente de lo que hizo...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Bocanegra
Mensajes: 10839
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:Pues aquí viene el raro. Yo quiero que siga en el BVB porque será la única forma de seguir cobrando variables. Imagino que en caso de traspaso ya no veremos un euro. Donde vaya, deportivamente hablando, no me interesa en absoluto. Y tengo aprecio por el chaval.

Yo creo que ese compromiso se seguiría cumpliendo aunque Merino no siga, todo depende de como lo dejara atado Osasuna, pero entiendo que no podemos ver disminuidos derechos nuestros por una decisión unilateral del Borussia. Además son factores objetivos, como el pase a cuartos en copa de Europa.

Por cierto, parece que el capullo de Tuchel no lo tiene tan claro para seguir creo que se decide en próximos días.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13171
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:
elepele escribió:Pues aquí viene el raro. Yo quiero que siga en el BVB porque será la única forma de seguir cobrando variables. Imagino que en caso de traspaso ya no veremos un euro. Donde vaya, deportivamente hablando, no me interesa en absoluto. Y tengo aprecio por el chaval.

Yo creo que ese compromiso se seguiría cumpliendo aunque Merino no siga, todo depende de como lo dejara atado Osasuna, pero entiendo que no podemos ver disminuidos derechos nuestros por una decisión unilateral del Borussia. Además son factores objetivos, como el pase a cuartos en copa de Europa.

Por cierto, parece que el capullo de Tuchel no lo tiene tan claro para seguir creo que se decide en próximos días.
Pero si su equipo actual lo traspasa, creo que no tenemos una miserables cláusula de un % sobre ese traspaso no? y si Merino ya no pertenece a ese equipo ya no se cumplirán cláusulas por objetivos...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por José Carlos »

Por la Copa alemana que ganaron el sábado no pillamos nada verdad?
Bocanegra
Mensajes: 10839
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Bocanegra »

Por Copa nada.

Respecto a si se va, es cierto que no tenemos pactado porcentaje de traspaso, se aplicaría un porcentaje estipulado sobre la cantidad por la que se vaya como cualquier otro traspaso de este tipo.

Son elucubraciones pero yo entiendo que o bien está explicitado qué se hace con las cláusulas de objetivos si el jugador se va o nosotros tenemos derecho a cobrarlas.

Entiendo que pasa lo mismo si el jugador se cede, no está en el club pero éste sigue teniendo que cumplir los compromisos que adquirió con Osasuna.

Pero bueno, hablo sin saber, me parece que por sentido común Osasuna no tiene que verse perjudicado por una decisión del Borussia en este caso.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Duain »

Si no recuerdo mal, se dijo que caso de traspaso a otro club Osasuna cobrará todas los variables pendientes. Es decir, hoy por hoy la única manera de llegar a los 5 kilos es que se venda al jugador.
De todas formas espero que si hay que negociar una nueva venta, NO aceptemos parte de ella en concepto de variantes. Es algo que no trae más que problemas.
IN THE FLOWER WE TRUST
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por rojillo666 »

Se cobraria lo correspondiente a los derechos de formacion no?
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10839
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Bocanegra »

rojillo666 escribió:Se cobraria lo correspondiente a los derechos de formacion no?
Sí, es el mismo caso del fichaje de Soldado del Tottenham al Villarreal que pillamos pasta.

La verdad es que si la venta del jugador implica que los incentivos se paguen enteros más el porcentaje de formación supondría un buen pico este año. Además no calculo que el Borussia lo deje salir por menos de 10 kilos, además de que dudo de que salga.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por rojillo666 »

Bocanegra escribió:
rojillo666 escribió:Se cobraria lo correspondiente a los derechos de formacion no?
Sí, es el mismo caso del fichaje de Soldado del Tottenham al Villarreal que pillamos pasta.

La verdad es que si la venta del jugador implica que los incentivos se paguen enteros más el porcentaje de formación supondría un buen pico este año. Además no calculo que el Borussia lo deje salir por menos de 10 kilos, además de que dudo de que salga.
Pues no se, yo lo que he leido de momento es que se conforman con recuperar lo invertido en el jugador.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
betigorri1
Mensajes: 360
Registrado: 05 Jul 2012, 22:49

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por betigorri1 »

rojillo666 escribió:Se cobraria lo correspondiente a los derechos de formacion no?
En esto que comentas, no había alguna ley o algo, en la que solo se cobraría si fuera traspaso entre diferentes países o algo así?

Creo que por R.Garcia no cobramos nada cuando se le vendió del Atl.Madrid al Ath.Bilbao.

Algo me suena, pero no recuerdo como era...
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por José Carlos »

Exacto, tiene que ser entre equipos de diferentes países. Si el BVB lo vende al Bayern no cobraríamos, pero si lo hace al Valencia sí, por poner un ejemplo.

No obstante, me parecería raro que se deshicieran de él, otra cosa es que busquen una cesión para que juegue.
Bocanegra
Mensajes: 10839
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Bocanegra »

Algún medio habla de posibilidad de cesión de Mikel Merino al Borussia Gladbach.

Me parece que la cesión dentro de Alemania es la más lógica, bastante más que una venta porque yo creo que ellos tienen claro que es un muy buen jugador.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Asier »

Sí, con la paciencia que suelen tener con los chicos jóvenes resultaba raro ese repentino cambio de actitud. Mucho ha tenido que empeorar Merino (y viendo cómo juega en la sub21 no lo parece).
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2437
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Canguro »

Lo que también es cierto es en que lo poco que ha jugado Mikel ha tenido algún error gordo que ha costado al Borussia algún que otro gol. Pero a mi entender fruto de la escasa confianza que se ha tenido en él.
Responder