Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad

Altas, bajas, rumores....
neko the boss
Mensajes: 1369
Registrado: 28 May 2013, 16:09

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por neko the boss »

El BVB, acaba de fichar a otro mediocentro por 15 kilos, asi que me da que Merino va a acabar en Bilbao, salvo que lo quiera de central si o si, pero creo que ha demostrado claramente que es un gran mediocentro con un futuro enorme por delante.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Bocanegra »

Creo que los del Borussia no serán tan bobos de quitarse a Mikel, ha cumplido un año de adaptación, pero bueno cosas más raras se han visto y lo de ponerle de central me parece que él no lo va asumir por lógica.

También es cierto que el Bilbao querrá dar un golpe de efecto y ahora mismo a mi no se me ocurre un jugador mejor en el que se puedan gastar algo de dinero que tampoco será mucho teniendo en cuenta lo que le costó al Borussia y que este año no ha jugado.

En todo caso si lo venden habrá que ver cómo está el contrato respecto al cobro de cláusulas como pasar a cuartos o partidos jugados, me imagino que eso tiene que estar contemplado. A parte cobraríamos el porcentaje del mecanismo de solidaridad que creo que es un 5%.

En fin, esta operación nos dio la puntilla, entiendo que tuvo que haber algo que se nos escapa probablemente conectado con la no ejecución de avales a la directiva pero ya no es sólo la pasta es que deportivamente nos hubiera dado un plus para luchar por la permanencia. El proyecto en primera era con Mikel sí o sí.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por luimi »

"El proyecto en primera era con Mikel sí o sí."

Sï, pero en enero del 2016 era casi una utopía subir....
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por andresin »

luimi escribió:"El proyecto en primera era con Mikel sí o sí."

Sï, pero en enero del 2016 era casi una utopía subir....


:shock: :shock:
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por luimi »

andresin escribió:
luimi escribió:"El proyecto en primera era con Mikel sí o sí."

Sï, pero en enero del 2016 era casi una utopía subir....


:shock: :shock:[/quote

Estaba prácticamente vendido en enero, no sé de qué te sorprendes jeje. :D :D

O igual es que veías claro el ascenso en esas fechas.... :o :o
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Bocanegra »

Sí estoy de acuerdo, a lo que me refiero es que el líder de esta hornada y con un peso específico brutal para haber plantado cara en primera era Merino digamos que el hecho de no tenerlo este año ha sido como quitar una pieza clave del edificio.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por luimi »

Así es. :( :( :(
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por andresin »

luimi escribió:
andresin escribió:
luimi escribió:"El proyecto en primera era con Mikel sí o sí."

Sï, pero en enero del 2016 era casi una utopía subir....


:shock: :shock:[/quote

Estaba prácticamente vendido en enero, no sé de qué te sorprendes jeje. :D :D

O igual es que veías claro el ascenso en esas fechas.... :o :o

Hombre estando a 2 puntos del Leganes que eran segundos pues el ascenso no era una equinera. Que el Leganes no tenia mejor plantilla que la nuestra........
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por José Carlos »

Pero como iba a ser una utopía subir en enero??!!!

En la jornada 22, a 23 de enero, Osasuna era 3º a un punto del ascenso directo. Utópico sería para el Girona que llevaba 10 puntos menos, y acabó jugando la final del playoff aun así.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por andresin »

José Carlos escribió:Pero como iba a ser una utopía subir en enero??!!!

En la jornada 22, a 23 de enero, Osasuna era 3º a un punto del ascenso directo. Utópico sería para el Girona que llevaba 10 puntos menos, y acabó jugando la final del playoff aun así.

además los fichajes de Urko Vera y De las cuevas sería para luchar por el ascenso
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por luimi »

Sabéis el copón de fútbol.

Yo no me veía aspirante a subir ni cuando íbamos primeros en la primera vuelta ni en enero, sabiendo lo que es la segunda claro. De hecho, pillamos la 6ª plaza de la forma que la pillamos, la memoria es frágil.

Supongo que alguno que habláis es porque confiarías mucho en MM jeje :D :D .
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Aitor »

Yo no creo que fuese una utopía subir, para nada. A un punto del ascenso directo y habiendo sido líderes buena parte de la primera vuelta, subir era una posibilidad real. Tan real era la posibilidad, que mira por donde, se materializó.

Relee los comentarios de cuando la venta de Merino, verás que la gran mayoría no entendimos la venta en ese momento, no al menos hasta saber en qué categoría íbamos a jugar el año próximo. La operación, se mire por donde se mire, fue una calamidad, aunque por supuesto, no faltó quien la justificó y defendió.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por luimi »

Pues para mí, viniendo de donde veníamos y sabiendo cómo es la segunda me parecía que era una utopía, y sí subimos, pero estábamos 7os a falta de no muchos minutos para acabar la liga.....

Y de hecho me fundamentaba en el nivel de la plantilla, Y ESTE AÑO HAN JUGADO A NIVEL SEGUNDA por desgracia, era utópico pensar en competir en primera COMO HA QUEDADO DEMOSTRADO. Por eso pensaba lo que pensaba, en la utopía.

De ese sueño se ha despertado bruscamente pisando tierra firme de nuevo, algunos lo hemos asimilado mejor que otros, igual por que pensábamos que era una utopía estar en primera con el bloque de aquella plantilla 15-16. O igual no.

En cuanto a la venta de MMerino, pues no me hace falta releer, me acuerdo perfectamente. Lo que yo digo NO es que haya sido un buen traspaso incluso cumpliéndose las cláusulas, sino que había alguna necesidad imperiosa económica que NO se nos ha explicado. Igual los que pusieron el aval estaban acojonados por algo que nunca sabremos, o sí. Al fin y al cabo se jugaban su patrimonio, nosotros hablamos fácil pues no hemos arriesgado nuestra pasta.
dreifus
Mensajes: 1139
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por dreifus »

A mi la venta me parecio una verguenza y dilapidar el activo del club ya que todos sabiamos que en 1ª o en 2ª en junio costaria 3 veces por lo que se le vendio , y en unos años 10 veces lo que costo.

Para mi es lo segundo peor que ha hecho la directiva despues del despido y baile de entrenadores.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2441
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Canguro »

Para mi, la peor operación de esta directiva. Está claro que no se esperaba subir y se necesitaba dinero pero creo que por este jugador podríamos haberle sacado mucho dinero al Athletic. Pero claro, se cruzó el Dortmund y se jodió todo. A Merino le hicieron los ojos chiribitas y el resto es historia.
Responder