Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad

Altas, bajas, rumores....
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por united »

Aitor escribió:
united escribió:Por dios, vamos a bajar de la nube, no esperemos venderlo por mucho más de 6 kilos, ni ahora ni en verano
¿Por cuánto vendió la Real a Illarramendi? Seguimos con nuestra "Izcosis" permanente.
Joder, después de quedar cuartos en PRIMERA división. No se puede ni comparar por dios
red warrior
Mensajes: 1179
Registrado: 15 Jul 2012, 19:53

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por red warrior »

united escribió:
Aitor escribió:
united escribió:Por dios, vamos a bajar de la nube, no esperemos venderlo por mucho más de 6 kilos, ni ahora ni en verano
¿Por cuánto vendió la Real a Illarramendi? Seguimos con nuestra "Izcosis" permanente.
Joder, después de quedar cuartos en PRIMERA división. No se puede ni comparar por dios
Tampoco estamos pidiendo 40 kilos...Pero si ahora dan 5-6, en verano en el peor de los casos darán lo mismo. Y es poco probable porque a nada que mantenga el nivel se sumaran clubes a la puja.
Tenemos un complejo muy chungo de inferioridad o no se, damos por hecho que si tenemos un buen jugador a la que venga un club grande tenemos que aceptar lo que nos den y punto. No sé como andamos de pasta, pero si no la necesitamos ya, venderlo ahora es un error mayúsculo. Quizá sea eso lo que no nos cuentan y necesitamos dinero como el comer...
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por rojillo »

red warrior escribió:
united escribió:
Aitor escribió:
united escribió:Por dios, vamos a bajar de la nube, no esperemos venderlo por mucho más de 6 kilos, ni ahora ni en verano
¿Por cuánto vendió la Real a Illarramendi? Seguimos con nuestra "Izcosis" permanente.
Joder, después de quedar cuartos en PRIMERA división. No se puede ni comparar por dios
Tampoco estamos pidiendo 40 kilos...Pero si ahora dan 5-6, en verano en el peor de los casos darán lo mismo. Y es poco probable porque a nada que mantenga el nivel se sumaran clubes a la puja.
Tenemos un complejo muy chungo de inferioridad o no se, damos por hecho que si tenemos un buen jugador a la que venga un club grande tenemos que aceptar lo que nos den y punto. No sé como andamos de pasta, pero si no la necesitamos ya, venderlo ahora es un error mayúsculo. Quizá sea eso lo que no nos cuentan y necesitamos dinero como el comer...
toda la razón,pensamos que lo nuestro vale menos que nada...así normal que nos den 5 kilos y todos contentos...si empezamos así ni ascenso porque cada año se irán jugadores ni salvación económica con esas mierdas de ventas,luego vienen las lagrimas y las quejas...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Asier »

Ese es el único argumento que yo aceptaría: "Necesitamos dinero antes de junio o habrá riesgo de impagos y problemas legales". Y en ese caso tocaría preguntarle a Sabalza por qué mintió. Todo lo demás a mí me parecería imperdonable.
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por rojillo »

Asier escribió:Ese es el único argumento que yo aceptaría: "Necesitamos dinero antes de junio o habrá riesgo de impagos y problemas legales". Y en ese caso tocaría preguntarle a Sabalza por qué mintió. Todo lo demás a mí me parecería imperdonable.
asi es,pero dicen que no hace falta ahora mismo dinero y que se quiere subir por eso no entra en mi cabeza hacer esa gilipollez de venta
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por waltariII »

felipe8 escribió:
ongi escribió:Tras la RdP de Martín ha habido reunión entre Sabalza, Vasi y Martín.

Gonzalo Velasco ‏@GonzaloVelasc 23 minHace 23 minutos
Sabalza quiere que Merino esté hasta junio pero matiza que una importante oferta podría impedirlo.@BVB sigue en 5M€. #Osasuna espera q suban

Gonzalo Velasco ‏@GonzaloVelasc 21 minHace 21 minutos
Últimamente #Osasuna no revela cláusulas rescisión canteranos para q no pase como ocurrirá con Merino. La de Berenguer, recién renovado,=9M

Gonzalo Velasco ‏@GonzaloVelasc 22 minHace 22 minutos
La cláusula de rescisión de #Merino se elevaría a 30M en caso de ascenso a 1ª. Hoy es de 20. Aunq no valgan para mucho en equipos vendedores
he leido bien? La clausula de rescisión de Berenguer es de solo 9M???
¿¿Quieres más por un jugador "no profesional"???
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Rojillo91 »

Asier escribió:Ese es el único argumento que yo aceptaría: "Necesitamos dinero antes de junio o habrá riesgo de impagos y problemas legales". Y en ese caso tocaría preguntarle a Sabalza por qué mintió. Todo lo demás a mí me parecería imperdonable.
En caso de tener problemas de dinero, no lo vas a decir públicamente, estarías directamente rebajando el precio del jugador
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Asier »

Me refiero a que aceptaría ese argumento aunque lo diesen después de vender al jugador, claro.

Para mí el ejemplo más claro y cercano al nuestro es el de Araujo, un jugador que hace un buen año en un club modesto, que consigue el ascenso. El Las Palmas se niega a su venta durante el verano al considerarlo clave, y el Palermo llega a ofrecer 18 kilos. A favor del argentino, que los goles se pagan más, de Merino, que es más joven y que es un proyecto de jugador muchísimo mayor que Araujo. Y todo esto con el plus de que con su nuevo acuerdo de televisión, los 20 equipos Premier pueden permitirse 20 millones por un jugador.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Asier »

Pros de rechazar la oferta:

-Merino se queda y nuestras posibilidades de ascenso siguen siendo altas.

-En caso de subir, posibilidad de sacar el doble o más por él que ahora.

-En caso de no conseguir el ascenso, posibilidad de vender a Merino mínimo por el mismo precio, aunque probablemente, con todos los equipos más desahogados que en invierno, el precio sería mayor.

-Dejar claro a todos los interesados que no vamos a regalar a ninguna de nuestras grandes promesas.

Contras de rechazar la oferta:

-Pequeña posibilidad de lesión grave y perder el dinero y a Merino por nada.



Así lo veo yo.
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Rojillo91 »

Yo lo veo similar a muchos de vosotros, y creo que ahora mismo, sintiéndolo por el jugador, debemos mirar por el club. Y en este caso, tanto por posibles ventas, como por interés deportivo, no debemos vender a Merino. Como dices Asier, el precio en verano será posiblemente como mínimo el mismo, y con la posibilidad de que entren más equipos a la puja, como el Athletic. Y si tenemos la suerte de ascender, no es que podamos sacar más dinero, es que incluso podemos plantearnos la posibilidad de ofrecer la opción de jugar en una categoría superior al jugador, darle un mayor salario, y revalorizarlo para una posterior venta.

Yo ahora mismo, salvo ofertón (8-10 millones y cesión) no veo con buenos ojos su venta.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por hlloris »

Yo también pienso igual, sí no conseguimos ascender sería otra historia e incluso yo me arriesgaría a "perder" dinero en una venta en verano por menos que ahora pero hay que hablar todo en verano e intentar ascender a toda costa.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Duain »

united escribió:
Aitor escribió:
united escribió:Por dios, vamos a bajar de la nube, no esperemos venderlo por mucho más de 6 kilos, ni ahora ni en verano
¿Por cuánto vendió la Real a Illarramendi? Seguimos con nuestra "Izcosis" permanente.
Joder, después de quedar cuartos en PRIMERA división. No se puede ni comparar por dios
Para mí la cuestión no es siquiera la cantidad final, para mí la pregunta sería ¿cuántas ofertas (por debajo de la claúsula) rechazó por sus jugadores mientras estuvo en segunda? .................es que lo primero es el objetivo deportivo y encima si subes viene la extra.
IN THE FLOWER WE TRUST
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por Osasunista »

united escribió:
Aitor escribió:
united escribió:Por dios, vamos a bajar de la nube, no esperemos venderlo por mucho más de 6 kilos, ni ahora ni en verano
¿Por cuánto vendió la Real a Illarramendi? Seguimos con nuestra "Izcosis" permanente.
Joder, después de quedar cuartos en PRIMERA división. No se puede ni comparar por dios
United, y por un jugador al que todos conocemos de 17 años que sólo había jugado en Segunda B pagaron 6M...

Y 6 años desoués pagaron por él 40M, como todos sabemos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por luimi »

Complejos de inferioridad los tendréis vosotros, yo no.

Aquí hay dos temas;

1.¿os creéis a pies juntillas de que realmente no necesitamos vender? Con todo lo que hemos vivido realmente creéis a un dirigente de fútbol por muy "honesto" que sea???
Flipo a colores con la candidez de la gente, o simplemente que nos creemos lo que queremos creernos.
Ese puede ser un factor a tener en cuenta que siempre se venda muy por debajo de la cláusula...

2. ¿Cual ha sido históricamente lo que ha cobrado de media un jugador canterano de ATH ó RSOC y lo que ha cobrado un canterano de Osasuna? una diferencia ABISMAL.
Por eso es INFINITAMENTE más difícil que un jugador abandone Bilbao o Donosti, simplemente por que cobra un pastizal. Como muestra, Kike Sola, que debe ganar sobre el millón de euros p.ej. ¿Qué cobraba aquí?¿ a que es más difícil que abandone Bilbo si no se le respeta ese suculento contrato???

Y aquí NO SE TIENE EN CUENTA que al jugador que retienes baje el rendimiento de forma espectacular por no sentirse a gusto al haberse rechazado la "oportunidad de su vida"....... Que muchos fuerzan implícitamente sus salidas......
El caso de MM es excepcional, a pesar de negarse su paso al RM siguió rindiendo igual de bien que siempre hasta retirada porque siempre amó MÁS A OSASUNA QUE AL DINERO.
Quizás con otros no haya sido- o es- conveniente cerrar salidas profesionales porque se está convencido que su rendimiento bajará drásticamente..... En la actualidad los representantes de futbolistas multiplican por infinito las ganas de firmar un contrato jugoso desde que son muy jóvenes, en 1982 no sé ni si existía la figura del representante...

Si a un chaval- y a los padres- no bien asesorado le pones el caramelo en la boca- un BorussiaD. p.ej.- a veces al club no le queda más remedio que negociar a la muy baja si p.ej. los padres no están por la labor.

En fin que no es tan fácil como decís, es del género tonto no remitir a la cláusula si se dan dos factores que se dieron en la época de MM;
1. Que el club no tenga apuros económicos DE VERDAD. Eso hora suena a chiste de mal gusto.
2. Que el jugador comprenda que lo mejor es seguir formándose y que otra oferta llegará, además de ser un osasunista convencido. Yo esto no lo tengo tan claro. Y encima a MM se le pasó el tren y NUNCA hubo un reproche, respondió con goles y rendimiento mientras estuvo en activo y con 2 salvaciones y transformaciones del club como entrenador....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Mikel Merino- Interés del Borussia de Dortmund

Mensaje por elepele »

Mi opinión es que ya no hay salidas ni entradas. Merino se queda hasta junio y mañana cursamos la ficha de Olavide.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder