Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Manolin-SDHuesca

Altas, bajas, rumores....
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por Red »

Veremos, a mí por una parte me descuadra, igual que a elepele, betigorritxo, etc. Por otro lado, me fío, como luimi, me fío del criterio de MM.
The Martin One
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por betigorritxo »

rojillo escribió:
luimi escribió:
betigorritxo escribió:Pues yo a este jugador tampoco lo veo y no creo q sea para titular, si no para segundas partes y para aguantar resultados, cuando vayamos por delante en el marcador. Jugador para veinte minutos o media hora más viendo sus antecedentes en el tema de tarjetas. No obstante yo estoy con muchos en los q prefiero dar esa ficha a los canterano para tener más margen de maniobra en las alineaciones y dar paso a gente del filial q esta pidiendo paso a pasos agigantados, Miguel Diaz, Kike Barja, Javi Martínez, De Dios, Imanol Arana cuyo rendimiento esta siendo óptimo en el filial y alguno podría tener oportunidades en el primer equipo y tampoco vería lógica la salida de Maikel Mesa cuando sin ser un crack es un jugador muy aprovechable y menos para reforzar a un rival directo y q puede estar en la pomada con nosotros en la lucha por el ascenso. Espero q las salidas sean Loties, Adrián Cruz, cesiones para Kodro y si me apuras también para Alex Sánchez si al final viene otro punta, pq con Nino, Vera y el q venga tenemos el puesto más bien cubierto y si hace falta se sube a Javi Martínez y dar plazas a dos o tres canterano para poder dar la alternativa a otros. Y si pudiésemos quitarnos a Martins buscaría otro lateral izquierdo o daría la oportunidad a algunos de los chavales del promesas o del Juvenil.
Corrígeme si me equivoco pero esos jóvenes son de perfil ofensivo.... ¿ hay algún stopper prometedor entre los jóvenes?
ya es que es a donde voy manzanas traigo...se quiere pivote defensivo,un stopper y entiendo a ser posible curtido y echo...no todo es cantera a veces,hay que tener cabeza
A ver he dicho q no me parece mal el fichaje de este chico pq creo q en el papel de stooper no tenemos a nadie o el míster considera q no tenemos a nadie. Para mi tanto Oíer como David García lo pueden hacer bien en ese puesto de hecho ambos han jugado en el Promesas en dicho puesto cuando subieron al primer equipo. En el filial tienes a Morillas y a Imanol García el hermano de Unai q juegan en esos puestos y los pueden hacer bien y a Iker Berruezo q a pesar de ser central Mateo lo ha reconvertido a pivote. De todas formas sigo diciendo q este Lolin nos puede ser útil, aunq también digo q por mi habría puesto a David u Oíer y ficha para canteranos q no olvidemos q están siendo los artífices del buen rendimiento del equipo en esta primera vuelta.

Osea resumiendo no me parece mal el fichaje pero si yo llego a ser el míster habría hecho otros cambios de puesto y ficha para los chavales.
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por rojillo »

betigorritxo escribió:
rojillo escribió:
luimi escribió:
betigorritxo escribió:Pues yo a este jugador tampoco lo veo y no creo q sea para titular, si no para segundas partes y para aguantar resultados, cuando vayamos por delante en el marcador. Jugador para veinte minutos o media hora más viendo sus antecedentes en el tema de tarjetas. No obstante yo estoy con muchos en los q prefiero dar esa ficha a los canterano para tener más margen de maniobra en las alineaciones y dar paso a gente del filial q esta pidiendo paso a pasos agigantados, Miguel Diaz, Kike Barja, Javi Martínez, De Dios, Imanol Arana cuyo rendimiento esta siendo óptimo en el filial y alguno podría tener oportunidades en el primer equipo y tampoco vería lógica la salida de Maikel Mesa cuando sin ser un crack es un jugador muy aprovechable y menos para reforzar a un rival directo y q puede estar en la pomada con nosotros en la lucha por el ascenso. Espero q las salidas sean Loties, Adrián Cruz, cesiones para Kodro y si me apuras también para Alex Sánchez si al final viene otro punta, pq con Nino, Vera y el q venga tenemos el puesto más bien cubierto y si hace falta se sube a Javi Martínez y dar plazas a dos o tres canterano para poder dar la alternativa a otros. Y si pudiésemos quitarnos a Martins buscaría otro lateral izquierdo o daría la oportunidad a algunos de los chavales del promesas o del Juvenil.
Corrígeme si me equivoco pero esos jóvenes son de perfil ofensivo.... ¿ hay algún stopper prometedor entre los jóvenes?
ya es que es a donde voy manzanas traigo...se quiere pivote defensivo,un stopper y entiendo a ser posible curtido y echo...no todo es cantera a veces,hay que tener cabeza
A ver he dicho q no me parece mal el fichaje de este chico pq creo q en el papel de stooper no tenemos a nadie o el míster considera q no tenemos a nadie. Para mi tanto Oíer como David García lo pueden hacer bien en ese puesto de hecho ambos han jugado en el Promesas en dicho puesto cuando subieron al primer equipo. En el filial tienes a Morillas y a Imanol García el hermano de Unai q juegan en esos puestos y los pueden hacer bien y a Iker Berruezo q a pesar de ser central Mateo lo ha reconvertido a pivote. De todas formas sigo diciendo q este Lolin nos puede ser útil, aunq también digo q por mi habría puesto a David u Oíer y ficha para canteranos q no olvidemos q están siendo los artífices del buen rendimiento del equipo en esta primera vuelta.

Osea resumiendo no me parece mal el fichaje pero si yo llego a ser el míster habría hecho otros cambios de puesto y ficha para los chavales.
sii que os entiendo lo que quereis decir,pero creo que necesitamos este tipo de jugador...a veces el equipo estaba muy separado en el medio,que este jugador sea bueno o salga bien???eso ya... no se,pero confio en el loco de campanas
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por luimi »

betigorritxo escribió:
rojillo escribió:
luimi escribió:
betigorritxo escribió:Pues yo a este jugador tampoco lo veo y no creo q sea para titular, si no para segundas partes y para aguantar resultados, cuando vayamos por delante en el marcador. Jugador para veinte minutos o media hora más viendo sus antecedentes en el tema de tarjetas. No obstante yo estoy con muchos en los q prefiero dar esa ficha a los canterano para tener más margen de maniobra en las alineaciones y dar paso a gente del filial q esta pidiendo paso a pasos agigantados, Miguel Diaz, Kike Barja, Javi Martínez, De Dios, Imanol Arana cuyo rendimiento esta siendo óptimo en el filial y alguno podría tener oportunidades en el primer equipo y tampoco vería lógica la salida de Maikel Mesa cuando sin ser un crack es un jugador muy aprovechable y menos para reforzar a un rival directo y q puede estar en la pomada con nosotros en la lucha por el ascenso. Espero q las salidas sean Loties, Adrián Cruz, cesiones para Kodro y si me apuras también para Alex Sánchez si al final viene otro punta, pq con Nino, Vera y el q venga tenemos el puesto más bien cubierto y si hace falta se sube a Javi Martínez y dar plazas a dos o tres canterano para poder dar la alternativa a otros. Y si pudiésemos quitarnos a Martins buscaría otro lateral izquierdo o daría la oportunidad a algunos de los chavales del promesas o del Juvenil.
Corrígeme si me equivoco pero esos jóvenes son de perfil ofensivo.... ¿ hay algún stopper prometedor entre los jóvenes?
ya es que es a donde voy manzanas traigo...se quiere pivote defensivo,un stopper y entiendo a ser posible curtido y echo...no todo es cantera a veces,hay que tener cabeza
A ver he dicho q no me parece mal el fichaje de este chico pq creo q en el papel de stooper no tenemos a nadie o el míster considera q no tenemos a nadie. Para mi tanto Oíer como David García lo pueden hacer bien en ese puesto de hecho ambos han jugado en el Promesas en dicho puesto cuando subieron al primer equipo. En el filial tienes a Morillas y a Imanol García el hermano de Unai q juegan en esos puestos y los pueden hacer bien y a Iker Berruezo q a pesar de ser central Mateo lo ha reconvertido a pivote. De todas formas sigo diciendo q este Lolin nos puede ser útil, aunq también digo q por mi habría puesto a David u Oíer y ficha para canteranos q no olvidemos q están siendo los artífices del buen rendimiento del equipo en esta primera vuelta.

Osea resumiendo no me parece mal el fichaje pero si yo llego a ser el míster habría hecho otros cambios de puesto y ficha para los chavales.

Yo a principio de temporada también pensaba en DavidGª y Oier para ese puesto, lo reconozco.

Pero DavidGª me ha convencido totalmente como central- gracias Urban- y no nos sobra mucho ahí sobre todo si se va Loties.
Y a Oier MM quizás lo quiere para hacer presión adelantada o simplemente que el tal Manolín parece tener un físico más contundente que el estellica, al parecer 1,85cm y 80 kgr o parecido.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por betigorritxo »

luimi escribió:
betigorritxo escribió:
rojillo escribió:
luimi escribió:
betigorritxo escribió:Pues yo a este jugador tampoco lo veo y no creo q sea para titular, si no para segundas partes y para aguantar resultados, cuando vayamos por delante en el marcador. Jugador para veinte minutos o media hora más viendo sus antecedentes en el tema de tarjetas. No obstante yo estoy con muchos en los q prefiero dar esa ficha a los canterano para tener más margen de maniobra en las alineaciones y dar paso a gente del filial q esta pidiendo paso a pasos agigantados, Miguel Diaz, Kike Barja, Javi Martínez, De Dios, Imanol Arana cuyo rendimiento esta siendo óptimo en el filial y alguno podría tener oportunidades en el primer equipo y tampoco vería lógica la salida de Maikel Mesa cuando sin ser un crack es un jugador muy aprovechable y menos para reforzar a un rival directo y q puede estar en la pomada con nosotros en la lucha por el ascenso. Espero q las salidas sean Loties, Adrián Cruz, cesiones para Kodro y si me apuras también para Alex Sánchez si al final viene otro punta, pq con Nino, Vera y el q venga tenemos el puesto más bien cubierto y si hace falta se sube a Javi Martínez y dar plazas a dos o tres canterano para poder dar la alternativa a otros. Y si pudiésemos quitarnos a Martins buscaría otro lateral izquierdo o daría la oportunidad a algunos de los chavales del promesas o del Juvenil.
Corrígeme si me equivoco pero esos jóvenes son de perfil ofensivo.... ¿ hay algún stopper prometedor entre los jóvenes?
ya es que es a donde voy manzanas traigo...se quiere pivote defensivo,un stopper y entiendo a ser posible curtido y echo...no todo es cantera a veces,hay que tener cabeza
A ver he dicho q no me parece mal el fichaje de este chico pq creo q en el papel de stooper no tenemos a nadie o el míster considera q no tenemos a nadie. Para mi tanto Oíer como David García lo pueden hacer bien en ese puesto de hecho ambos han jugado en el Promesas en dicho puesto cuando subieron al primer equipo. En el filial tienes a Morillas y a Imanol García el hermano de Unai q juegan en esos puestos y los pueden hacer bien y a Iker Berruezo q a pesar de ser central Mateo lo ha reconvertido a pivote. De todas formas sigo diciendo q este Lolin nos puede ser útil, aunq también digo q por mi habría puesto a David u Oíer y ficha para canteranos q no olvidemos q están siendo los artífices del buen rendimiento del equipo en esta primera vuelta.

Osea resumiendo no me parece mal el fichaje pero si yo llego a ser el míster habría hecho otros cambios de puesto y ficha para los chavales.

Yo a principio de temporada también pensaba en DavidGª y Oier para ese puesto, lo reconozco.

Pero DavidGª me ha convencido totalmente como central- gracias Urban- y no nos sobra mucho ahí sobre todo si se va Loties.
Y a Oier MM quizás lo quiere para hacer presión adelantada o simplemente que el tal Manolín parece tener un físico más contundente que el estellica, al parecer 1,85cm y 80 kgr o parecido.
Hombre David García se ha ganado un puesto de central por cojones y lucha pero a veces me da la sensación de q sufre con delanteros altos en la marca, este año varios goles se le han adelantado varios, algunas veces me da la sensación de ser lento pero sin duda en recuperaciones de balón y en salida del juego con el balón desde atrás me parece muy bueno, por eso creo q yendo de cara en el medio y apoyando en la salida de balón a los centrales es su puesto ideal.

Oíer es todo pundonor y tiene q jugar para mi si o si, se deja los huevos corre, lucha, remata, recupera cantidad de balones y sobre todo aguanta la posición bien siempre y cuando no le pongas de carrilero subiendo y bajando pq baja enteros. De todas formas creo q su rendimiento en el lateral tampoco está siendo malo, en algunos partidos se ha visto superado pero en otras ha estado bien y creo q jugando de stooper aunq no sea tan alto como Lolin o Mikel Merino creo q podría dar el mismo resultado q el gran Patxi Puñal q por cierto tampoco era una torre. Yo siempre he pensado q con la retirada del gran capitán teníamos a su sustituto en Oíer, pero veo q muchos no lo ven o los entrenadores tampoco.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por Asier »

Para mí, Oier debería jugar siempre, pero de todas las posiciones en las que puede jugar, que son muchas, el lateral es donde peor lo pasa. De hecho, no dudo que sin la limitación de fichas, Buñuel llevaría ya un tiempo de titular.

Yo creo que un bloque de centrales Oier-David-Unai sería lo mejor que podríamos sacar.
ale ale
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Ene 2014, 00:41

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por ale ale »

Yo no creo que vaya a quitar minutos a ningún canterano que los merezca, los perjudicados pueden ser más bien Adrián (que lo veo fuera) y Mesa. No olvidemos que aún faltan 23 jornadas de liga y eso es mucho para aguantar con lo que tenemos; Merino es muy bueno y crece a pasos agigantados pero no puede ser que tenga que jugar siempre todos los minutos; eso sí, confío en que sea del gusto de Martín y no sea otra bomba del secretario técnico.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por elepele »

A ver, no me vale lo de la confianza ciega en el ojo de Martín, para avalar este jugador. Tenemos a Adrián, Mesa, Milic que no han rascado bola y, en teoría, venían del mismo ojo de Campanas... Si Martín ha pedido este jugador y el club puede dárselo, me parece bien, pero esto es compatible con afirmar que para los Olavide, José y demás canteranos van a quedar menos minutos de juego.

Elegimos a Martín para regenerar el primer equipo con piezas de Tajonar. La apuesta ha salido tan bien que ahora cambiamos el objetivo y queremos optar al ascenso. Para esto, decidimos traer dos "perros viejos" de rendimiento inmediato que nos eviten algunas novatadas de los más jóvenes. Correcto, pero hemos cambiado el orden de las prioridades motivados por la clasificación. Esto es así y no lo critico, simplemente digo que mi prioridad era otra, independientemente de resultados y clasificaciones, porque la veía mejor a largo plazo. Ahora mismo me da la sensación que hay un proyecto a seis meses vista con el objetivo del ascenso, cuando el objetivo en septiembre iba a tres años vista.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por Kronen »

Estoy de acuerdo contigo Elepele, sin embargo, también entiendo la postura del club de que está viendo que el quedar arriba ya no es una opción tan descabellada y si se presenta la oportunidad este año, se debe aprovechar. Tampoco creo que estemos tirando la casa por la ventana. Se ha traido a Urko Vera, habrá que ver en que condiciones. Y el tal Manolín, viene de un segunda recién ascendido.
Se está tratando de no bajar el nivel en la segunda vuelta e incorporar jugadores dentro de nuestras posibilidades que aporten más que los que teníamos.
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por Bocanegra »

A Adrián no lo ficho Martín, estaba ya fichado, Martín si que dijo que lo había visto un par de veces. A Milic lo mismo, es un fichaje de Petar supongo que la cuarta o quinta opción o la octava, recordemos que se cayeron tres fichajes por el asunto de las restricciones de la LFP que no estaban claras.

El fichaje de Manolo si que creo que lleva el sello de Martín, Huesca esta muy cerca. Parece un jugador de los que dejan huella de profesionalidad, su anterior entrenador Tevenet lo ha puesto por las nubes,

Respecto a lo de hacer profesional a algún chaval me parece bien como concepto, pero porque David y no Olavide o José o Belenguer, cuidado porque por ahí también puede haber sus problemas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por luimi »

elepele escribió:A ver, no me vale lo de la confianza ciega en el ojo de Martín, para avalar este jugador. Tenemos a Adrián, Mesa, Milic que no han rascado bola y, en teoría, venían del mismo ojo de Campanas... Si Martín ha pedido este jugador y el club puede dárselo, me parece bien, pero esto es compatible con afirmar que para los Olavide, José y demás canteranos van a quedar menos minutos de juego.

Elegimos a Martín para regenerar el primer equipo con piezas de Tajonar. La apuesta ha salido tan bien que ahora cambiamos el objetivo y queremos optar al ascenso. Para esto, decidimos traer dos "perros viejos" de rendimiento inmediato que nos eviten algunas novatadas de los más jóvenes. Correcto, pero hemos cambiado el orden de las prioridades motivados por la clasificación. Esto es así y no lo critico, simplemente digo que mi prioridad era otra, independientemente de resultados y clasificaciones, porque la veía mejor a largo plazo. Ahora mismo me da la sensación que hay un proyecto a seis meses vista con el objetivo del ascenso, cuando el objetivo en septiembre iba a tres años vista.

No te entiendo.

No cambia la política de "regeneración" PARA NADA.

Viene Urko Vera pero se va un extranjero, no un canterano.
Viene Manolín y seguramente se irá un no canterano, Adrián Cruz.

Vienen 2 perros viejos...pero se van otros 2 perros viejos. Y sin hipotecar al club por lo que parece, al fin y al cabo es lo que se quiso hacer en verano y se recurrió a opciones menores......

Y SI ADEMÁS SE VA LOTIES, vienen 2 perros viejos y se pueden ir hasta 3 perros viejos.

Con el añadido de que con Urko Vera en forma probablemente nos haga más competitivos.
Si Manolín quita minutos a los jóvenes será porque es bueno, si no le pasará como a Cruz y santaspascuas.

Otra cosa, en el fútbol, y sobre todo en nuestra situación proyectos a tres años me parecen inviables. No creo que podamos retener a Merino,Olavide,AlexB, etc,etc, durante 3 años dada nuestra situación económica.

Si tuviésemos la capacidad de hacerlo, firmaría tus palabras....pero la realidad es otra.

Por lo tanto considero que las salidas/entradas no modifican para nada el proyecto. Si no se sube no pasa nada y además podríamos tener un equipo más competitivo para la 16-17 ya que Urko Vera será de la partida y los jóvenes están realizando no un máster sino una cátedra.

Otro tema es que alguno se haga pajas mentales y considere un fracaso no subir.
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por Rojillo91 »

Relacionado con si a Adrián lo ficho Martín o Vasi, en el programa del último partido en casa entrevistaban a Enrique, y de una pregunta que le hacen (pág.21) analiza los fichajes de este año brevemente por decirlo de algún modo, y de sus palabras entiendo que Nauzet, Mario y Tano fueron más bien una petición suya, y el resto de fichajes pueden ser más de la dirección deportiva.

http://www.osasuna.es/uploads/programa/ ... rama66.pdf
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:A ver, no me vale lo de la confianza ciega en el ojo de Martín, para avalar este jugador. Tenemos a Adrián, Mesa, Milic que no han rascado bola y, en teoría, venían del mismo ojo de Campanas... Si Martín ha pedido este jugador y el club puede dárselo, me parece bien, pero esto es compatible con afirmar que para los Olavide, José y demás canteranos van a quedar menos minutos de juego.

Elegimos a Martín para regenerar el primer equipo con piezas de Tajonar. La apuesta ha salido tan bien que ahora cambiamos el objetivo y queremos optar al ascenso. Para esto, decidimos traer dos "perros viejos" de rendimiento inmediato que nos eviten algunas novatadas de los más jóvenes. Correcto, pero hemos cambiado el orden de las prioridades motivados por la clasificación. Esto es así y no lo critico, simplemente digo que mi prioridad era otra, independientemente de resultados y clasificaciones, porque la veía mejor a largo plazo. Ahora mismo me da la sensación que hay un proyecto a seis meses vista con el objetivo del ascenso, cuando el objetivo en septiembre iba a tres años vista.

No te entiendo.

No cambia la política de "regeneración" PARA NADA.

Viene Urko Vera pero se va un extranjero, no un canterano.
Viene Manolín y seguramente se irá un no canterano, Adrián Cruz.

Vienen 2 perros viejos...pero se van otros 2 perros viejos. Y sin hipotecar al club por lo que parece, al fin y al cabo es lo que se quiso hacer en verano y se recurrió a opciones menores......

Y SI ADEMÁS SE VA LOTIES, vienen 2 perros viejos y se pueden ir hasta 3 perros viejos.

Con el añadido de que con Urko Vera en forma probablemente nos haga más competitivos.
Si Manolín quita minutos a los jóvenes será porque es bueno, si no le pasará como a Cruz y santaspascuas.

Otra cosa, en el fútbol, y sobre todo en nuestra situación proyectos a tres años me parecen inviables. No creo que podamos retener a Merino,Olavide,AlexB, etc,etc, durante 3 años dada nuestra situación económica.

Si tuviésemos la capacidad de hacerlo, firmaría tus palabras....pero la realidad es otra.

Por lo tanto considero que las salidas/entradas no modifican para nada el proyecto. Si no se sube no pasa nada y además podríamos tener un equipo más competitivo para la 16-17 ya que Urko Vera será de la partida y los jóvenes están realizando no un máster sino una cátedra.

Otro tema es que alguno se haga pajas mentales y considere un fracaso no subir.
Pues entonces me he equivocado de foro (ojo, que no personalizo en ti ni en nadie) porque yo fui de los que no apostaban por Martín, con idea de intentar el ascenso este año con Caparrós, Bordalás o Guardiola, y el sentir general era el de poner a Martín para dar protagonismo a Tajonar y, de paso, regenerar el equipo aún sabiendo que se podía sufrir. La idea entonces era dar un plazo de dos o tres años para tener a las criaturas maduras y poder optar al ascenso. Sobre esto se debatió largo y tendido y "la mayoría" opinábamos que por encima de todo, la prioridad debería ser dar minutos y protagonismo a los chicos que viniesen de abajo. No hablo de Olavide, José o David, hablo de cualquier chaval que se lo gane en Tajonar, esté en el primer equipo, promesas o juvenil. Creo que, a grandes rasgos, ésta era la idea.

¿En qué cambia ahora? Tenemos dos limitaciones que nos impiden aprovechar al máximo esta idea de proyecto. La limitación de las 18 fichas y la absurda normal de 7+4.
Dices que ahora nos podemos quitar hasta tres "perros viejos" de la plantilla. Perfecto, estoy de acuerdo en las tres bajas que comentas, pero ahora llega el dilema. Martín está reconociendo que no puede dar minutos a más canteranos por la normal del 7+4. Tenemos a David de titular indiscutible sin ficha. Olavide, Berenguer, José, Buñuel... apareciendo por el once titular pero sin posibilidad de estar todos a la vez en el campo. ¿No ves más lógico, siguiendo la filosofía del proyecto inicial, dar la ficha de Manolín a David? Más allá de necesidades deportivas actuales. Si fichamos a Manolín estamos anteponiendo el ascenso al proyecto. Que ojo, me parece correcto y ambicioso como entidad, pero mis gustos van más por asentar a media docena de canteranos en el once titular y sacarles rendimiento deportivo y económico a medio plazo.

Yo entiendo todas las posturas pero había comprado ya la idea de la calma y la tranquilidad, y de estar un par de años viendo corregir errores a los chavales en el Sadar. Ahora tengo que volver a mi idea del verano sobre un ascenso express y estoy mayor para tanto vaivén ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por mikel12 »

elepele escribió:
luimi escribió:
elepele escribió:A ver, no me vale lo de la confianza ciega en el ojo de Martín, para avalar este jugador. Tenemos a Adrián, Mesa, Milic que no han rascado bola y, en teoría, venían del mismo ojo de Campanas... Si Martín ha pedido este jugador y el club puede dárselo, me parece bien, pero esto es compatible con afirmar que para los Olavide, José y demás canteranos van a quedar menos minutos de juego.

Elegimos a Martín para regenerar el primer equipo con piezas de Tajonar. La apuesta ha salido tan bien que ahora cambiamos el objetivo y queremos optar al ascenso. Para esto, decidimos traer dos "perros viejos" de rendimiento inmediato que nos eviten algunas novatadas de los más jóvenes. Correcto, pero hemos cambiado el orden de las prioridades motivados por la clasificación. Esto es así y no lo critico, simplemente digo que mi prioridad era otra, independientemente de resultados y clasificaciones, porque la veía mejor a largo plazo. Ahora mismo me da la sensación que hay un proyecto a seis meses vista con el objetivo del ascenso, cuando el objetivo en septiembre iba a tres años vista.

No te entiendo.

No cambia la política de "regeneración" PARA NADA.

Viene Urko Vera pero se va un extranjero, no un canterano.
Viene Manolín y seguramente se irá un no canterano, Adrián Cruz.

Vienen 2 perros viejos...pero se van otros 2 perros viejos. Y sin hipotecar al club por lo que parece, al fin y al cabo es lo que se quiso hacer en verano y se recurrió a opciones menores......

Y SI ADEMÁS SE VA LOTIES, vienen 2 perros viejos y se pueden ir hasta 3 perros viejos.

Con el añadido de que con Urko Vera en forma probablemente nos haga más competitivos.
Si Manolín quita minutos a los jóvenes será porque es bueno, si no le pasará como a Cruz y santaspascuas.

Otra cosa, en el fútbol, y sobre todo en nuestra situación proyectos a tres años me parecen inviables. No creo que podamos retener a Merino,Olavide,AlexB, etc,etc, durante 3 años dada nuestra situación económica.

Si tuviésemos la capacidad de hacerlo, firmaría tus palabras....pero la realidad es otra.

Por lo tanto considero que las salidas/entradas no modifican para nada el proyecto. Si no se sube no pasa nada y además podríamos tener un equipo más competitivo para la 16-17 ya que Urko Vera será de la partida y los jóvenes están realizando no un máster sino una cátedra.

Otro tema es que alguno se haga pajas mentales y considere un fracaso no subir.
Pues entonces me he equivocado de foro (ojo, que no personalizo en ti ni en nadie) porque yo fui de los que no apostaban por Martín, con idea de intentar el ascenso este año con Caparrós, Bordalás o Guardiola, y el sentir general era el de poner a Martín para dar protagonismo a Tajonar y, de paso, regenerar el equipo aún sabiendo que se podía sufrir. La idea entonces era dar un plazo de dos o tres años para tener a las criaturas maduras y poder optar al ascenso. Sobre esto se debatió largo y tendido y "la mayoría" opinábamos que por encima de todo, la prioridad debería ser dar minutos y protagonismo a los chicos que viniesen de abajo. No hablo de Olavide, José o David, hablo de cualquier chaval que se lo gane en Tajonar, esté en el primer equipo, promesas o juvenil. Creo que, a grandes rasgos, ésta era la idea.

¿En qué cambia ahora? Tenemos dos limitaciones que nos impiden aprovechar al máximo esta idea de proyecto. La limitación de las 18 fichas y la absurda normal de 7+4.
Dices que ahora nos podemos quitar hasta tres "perros viejos" de la plantilla. Perfecto, estoy de acuerdo en las tres bajas que comentas, pero ahora llega el dilema. Martín está reconociendo que no puede dar minutos a más canteranos por la normal del 7+4. Tenemos a David de titular indiscutible sin ficha. Olavide, Berenguer, José, Buñuel... apareciendo por el once titular pero sin posibilidad de estar todos a la vez en el campo. ¿No ves más lógico, siguiendo la filosofía del proyecto inicial, dar la ficha de Manolín a David? Más allá de necesidades deportivas actuales. Si fichamos a Manolín estamos anteponiendo el ascenso al proyecto. Que ojo, me parece correcto y ambicioso como entidad, pero mis gustos van más por asentar a media docena de canteranos en el once titular y sacarles rendimiento deportivo y económico a medio plazo.

Yo entiendo todas las posturas pero había comprado ya la idea de la calma y la tranquilidad, y de estar un par de años viendo corregir errores a los chavales en el Sadar. Ahora tengo que volver a mi idea del verano sobre un ascenso express y estoy mayor para tanto vaivén ;)
Martín no puede dar más minutos a más canterano porque juegan 11, y la mayoría de ellos son del medio campo y se disputan 3 puestos, de los cuales 1 es fijo para torres y otro para merino.
Una plantilla en condiciones esta formada por mínimo 22-23 futbolistas, siendo una plantilla algo corta, nosotros tenemos a los 18 profesionales más alex b, aitor, otegui, José, olavide, buñuel, david, y barra y juan por si hacen falta.
Es decir plantilla de 25 de los que juegan 11 y de normal juegan entre 8 y 10 canteranos. No se que más queremos
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Manolin-SDHuesca

Mensaje por rojillo666 »

A mi sigue sin gustarme lo de Manolin, ojala salga un crack, pero en mi opinion si queremos equilibrio en el centro del campo para eso tenemos a Oier, la ficha de Cruz o Loties para David Garcia y si salen los dos pues la otra para Berenguer u Olavide y asi podemos jugar con Buñuel sin miedo a las fichas y poner a Oier en el centro del campo o centro de la defensa.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Cerrado