Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6736
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por felipe8 »

Veremos como evoluciona, sin Torró quizás pasamos al 4-4-2 con un doble pivote más equilibrado, el jugar con un punta venía provocado de que Lucas era demasiado defensivo para el doble pivote, y volviendo al esquema de las primeras temporadas puede ser positivo para oxigenar al equipo.

No se, allí titular no será pero bueno cobrará el doble que aquí, así que tampoco le podría criticar mucho, él sabrá.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rouge »

Creo que se va a realizar una venta importante para tener fondo de maniobra y poder cambiar al equipo y jugar más por dentro. No digo cambiar el estilo, pero sí tener más variantes para poder sorprender tácticamente. A los 8 equipos de arriba no les hacemos ni cosquillas. Sólo en casa si estamos en pico de forma y aguanta la gasolina les rascamos un empate. Ganamos 2-3 partidos de 16 y gracias. Seamos honestos. Y así es imposible pasar del noveno puesto. Hay que mejorar en eso si queremos entrar algun año dentro de ese grupo y si se alinean los astros, lograr la hazaña y viajar por Europa.

El que no lo quiera ver, pues vale. Un mediocentro organizador. Si fuese por mi, hablaría con el Levante y negociaria un traspaso sensato por Gonzalo Melero. Para mi es el fichaje de libro. Acaba contrato el año que viene y el jugador no querrá jugar en segunda. Encajaría como anillo al dedo y es lo que necesitamos, al margen de que te guste más o menos un jugador. No hay que fichar lo que más guste, sino lo que más necesitamos en este preciso momento. Si pagas traspaso sensato, no se te va la ficha al limbo como a un jugador libre y hay menos “bonus”. No hay tanta diferencia, eh. Además que el jugador se viene de rodillas a Pamplona a comerse el campo por sacarle de su situación.

Lo veo tan claro como el fichaje del central Domingos Duarte hace 3 veranos. Al final negoció rápido el Granada con el Depor y se lo llevó por 3 kilos. Fichaje de manual. Ahora vale 10 kilos y sigue en buena edad. Estos 2-3 fichajes por 3-4 kilos que se convierten en inversión y aumenta el valor de tu plantilla por encima del gasto realizado.

Necesitan una venta. Lo normal es que sea David por 20 kilos y con eso compensar de sobra su salida con 2-3 fichajes importantes, no más. Centrales de nivel es lo más fácil de fichar por posición y con menor riesgo de equivocarse. Sin contar porteros, claro.

Yo lo veo claro. En pocas semanas saldremos de dudas. No creo que me equivoque. Hay que arriesgar un poquito y hacer 2-3 fichajes estratégicos y gastarse unos cuantos millones con muy buen ojo. Puede salir mal. Pero hay que intentarlo.

Que aquí hemos venido a jugar.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rouge »

Ah, otra cosa, los jugadores libres que todos los equipos quieren, estaran sus agentes pidiendo a Osasuna 2 millones NETOS por temporada, más prima de fichaje a repartir y comisiones. Que aquí nadie regala nada. Hablas con tiburones en estos casos, no con equipos de fútbol. Ojo, eh, que si te sale mal no te los quitas ni con aguarrás y nadie te los compra por su ficha. Que son igual 15-20 kilos brutos cada inversión. No hay tanta diferencia. O ninguna, si sorprendes al club ofreciendo 3-4 kilos. El club habla con el jugador y este a su vez presiona a su agente para salir y te lo traes barato de ficha y sin mierdas varias.

La mecánica del fichaje es muy diferente.
rojillo
Mensajes: 38942
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rojillo »

Yo solo pienso que puede salir un jugador, y sinceramente es el que menos me importa, moncayola.
Más clave me parece David, y luego Torró, moncayola alguno se fichará.
Mi opinión.
Damiá balon de oro!!
tribuna sur
Mensajes: 4369
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por tribuna sur »

rojillo escribió: 24 May 2022, 10:46 Yo solo pienso que puede salir un jugador, y sinceramente es el que menos me importa, moncayola.
Más clave me parece David, y luego Torró, moncayola alguno se fichará.
Mi opinión.
A ver rojillo,no lo digo a malas ni mucho menos pero aquí dices que puede salir Moncayola y 5 mensajes más arriba dices que no crees que salga nadie.
rojillo
Mensajes: 38942
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rojillo »

tribuna sur escribió: 24 May 2022, 10:55
rojillo escribió: 24 May 2022, 10:46 Yo solo pienso que puede salir un jugador, y sinceramente es el que menos me importa, moncayola.
Más clave me parece David, y luego Torró, moncayola alguno se fichará.
Mi opinión.
A ver rojillo,no lo digo a malas ni mucho menos pero aquí dices que puede salir Moncayola y 5 mensajes más arriba dices que no crees que salga nadie.
Digo que es el único que creo que puede venir alguien con cláusula es joven y puede salir.
David es feliz, está en el casa y está muy bien valorado y quiere ser el líder del equipo.
Y Torró similar.
Yo creo que no va a salir nadie, solo digo quién creo que de salir alguien quién tiene vas boletos.
Damiá balon de oro!!
Jamaica
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2021, 19:12

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Jamaica »

rouge escribió: 24 May 2022, 10:21 Creo que se va a realizar una venta importante para tener fondo de maniobra y poder cambiar al equipo y jugar más por dentro. No digo cambiar el estilo, pero sí tener más variantes para poder sorprender tácticamente. A los 8 equipos de arriba no les hacemos ni cosquillas. Sólo en casa si estamos en pico de forma y aguanta la gasolina les rascamos un empate. Ganamos 2-3 partidos de 16 y gracias. Seamos honestos. Y así es imposible pasar del noveno puesto. Hay que mejorar en eso si queremos entrar algun año dentro de ese grupo y si se alinean los astros, lograr la hazaña y viajar por Europa.

El que no lo quiera ver, pues vale. Un mediocentro organizador. Si fuese por mi, hablaría con el Levante y negociaria un traspaso sensato por Gonzalo Melero. Para mi es el fichaje de libro. Acaba contrato el año que viene y el jugador no querrá jugar en segunda. Encajaría como anillo al dedo y es lo que necesitamos, al margen de que te guste más o menos un jugador. No hay que fichar lo que más guste, sino lo que más necesitamos en este preciso momento. Si pagas traspaso sensato, no se te va la ficha al limbo como a un jugador libre y hay menos “bonus”. No hay tanta diferencia, eh. Además que el jugador se viene de rodillas a Pamplona a comerse el campo por sacarle de su situación.

Lo veo tan claro como el fichaje del central Domingos Duarte hace 3 veranos. Al final negoció rápido el Granada con el Depor y se lo llevó por 3 kilos. Fichaje de manual. Ahora vale 10 kilos y sigue en buena edad. Estos 2-3 fichajes por 3-4 kilos que se convierten en inversión y aumenta el valor de tu plantilla por encima del gasto realizado.

Necesitan una venta. Lo normal es que sea David por 20 kilos y con eso compensar de sobra su salida con 2-3 fichajes importantes, no más. Centrales de nivel es lo más fácil de fichar por posición y con menor riesgo de equivocarse. Sin contar porteros, claro.

Yo lo veo claro. En pocas semanas saldremos de dudas. No creo que me equivoque. Hay que arriesgar un poquito y hacer 2-3 fichajes estratégicos y gastarse unos cuantos millones con muy buen ojo. Puede salir mal. Pero hay que intentarlo.

Que aquí hemos venido a jugar.

Un saludo a todos.
Respecto a lo de ganar a los 8 o 9 primeros en la clasificación... ¿A cuantos de esos ha ganado la Real? Yo creo que si haces los deberes con los de la mitad baja de la tabla puedes llegar al menos al séptimo puesto.

En lo de Melero muy de acuerdo. Gran jugador, con llegada y gol. Y si se va Torró preguntaría por Gonalons (debilidad personal aunque las lesiones no le dejan rendir año tras año).
osasunitis1920
Mensajes: 30
Registrado: 09 May 2022, 18:45

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por osasunitis1920 »

RUEDA DE PRENSA DE BRAULIO a las 12:00



(no sabía en que sección ponerlo)
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rouge »

Gonalons era muy bueno. Tiene 33 palos. Por muy bueno que sea debería ser un fichaje PROHIBIDO en los estatutos del Club.

El que veo que acaba el año que viene es Domingos Duarte, misma situación que Melero…jejeje. Ya me he puesto a buitrear al Granada en Transfermarkt :lol:

A ver, que este post va de ventas: creo que necesitamos una venta para seguir creciendo y debería ser Moncayola o David Garcia. Mejor este ultimo por ser central, clausula y edad. Con los 20 kilos te traes por 4 al mismo Domingos Duarte, amortizas la parte obligatoria de la deuda con la venta y te siguen quedando 10 kilos para traerte 2-3 jugadores que de verdad le van a dar otro aire al equipo.

No hay más ciego que el que no quiere ver: ¿cuántos cambios de juego hace Osasuna? ¿Hemos movido la bola por las dos bandas en la misma jugada alguna sola vez? Pases largos al hueco que sean medio gol…..nada

Que no digo que sea Melero, pero tiene que ser un mediocentro que se ofrezca a recibir siempre, que le busquen sus compañeros y se juegue al futbol en construcción que él diga. Con vocación ofensiva y que decida él jugar por esa banda donde el lateral anda perdido porque él lo decide y no porque llegas a esa banda tras un rechace, un balón dividido, una pelea aérea, un pase de Herrera o de David….que no sea muy lento y sobretodo por favor que no pierda el balón casi nunca y busque siempre construir, que tenga criterio y mueva al equipo a su compás…no sólo pases de seguridad y en corto que es lo que hacen nuestros tres pivotes, que son muy buenos, pero para otra cosa.

Con respecto a los que dicen que cumpliendo con los de abajo y tal, me intentaré explicar con lógica inversa: si contra los 8 primeros pierdes 12 de 16 partidos antes de empezar porque no da para más el asunto, te plantas a inicio de temporada con 12 derrotas en tu casillero antes de jugar contra el resto de equipos. Ahora vete a Europa. Imposible. Para ir a Europa en toda la temporada un equipo como Osasuna que va a empatar bastante, puede perder 10-12 partidos a lo sumo contra TODOS los rivales si quiere ir a Europa.

Es que es imposible. Quien no quiera verlo, allá él. Pero si haces un 14-10-14, que es un temporadón, llegas a 52 puntos y sigue sin darte para dar ese pasito extra en la clasificación.

Me voy al post de los fichajes que me estoy calentando con la nueva situación del Granada. :P
DonDarko
Mensajes: 3021
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por DonDarko »

Pues a mi la venta de Moncayola es la que mas miedo me daria... joven y con mucha proyeccion, cada año crece mas y es quiza nuestro mayor activo. Tenemos que retenerle lo maximo posible
Bolorojillo3
Mensajes: 911
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Bolorojillo3 »

Moncayola sin lugar a dudas sería la baja más sensible, yo con mucho dolor pero si se tiene que ir alguien que se vaya Lucas.
Ambición
Mensajes: 37
Registrado: 23 May 2022, 15:30

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Ambición »

Para mi la salida de Torró sería la peor. Económicamente, porque ingresamos poco y deportivamente, porque es un perfil difícilmente sustituible. Ni los "grandes" encuentran jugadores para ese puesto
Pilik
Mensajes: 986
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por Pilik »

Varias consideraciones...

Osasuna este año era el 12° límite salarial y ha quedado 10° en la clasificación.

Si se quiere "aspirar a más" hay que aumentar lo ingresos, y a poder ser los ordinarios. Siendo el 10° límite salarial se podría aspirar a ser el 8° siempre que se repita la hazaña de estos últimos años de quedar mejor que lo que dicta nuestro poder económico. Sabiendo que cada año la mitad de los equipos quedan peor que lo que les correspondería por límite salarial.

Vender a nuestros mejores jugadores para buscar subir el nivel del equipo me parece una contradicción en sí. Nombrais a Duarte y Melero para suplir a David y Moncayola... De verdad que así mejoramos el equipo? Para mí que lo empeoramos claramente.

Si algún factor ha sido decisivo para cortar la progresión de Osasuna en las últimas 10/15 temporadas ha sido la necesidad de vender a nuestros mejores jugadores para cuadrar unas maltrechas cuentas. Si no tenemos esa necesidad y queremos progresar, para qué vender?

Y que conste que creo que hay que tener los pies en el suelo, el Celta era el 10° límite salarial y ha terminado el 11°, y el Espanyol era el 8°límite salarial y ha terminado el 14°. Quedar por encima de tu límite salarial no es fácil.
rojillo
Mensajes: 38942
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por rojillo »

Ambición escribió: 24 May 2022, 14:52 Para mi la salida de Torró sería la peor. Económicamente, porque ingresamos poco y deportivamente, porque es un perfil difícilmente sustituible. Ni los "grandes" encuentran jugadores para ese puesto
Sin duda.
Damiá balon de oro!!
JotaRojillo
Mensajes: 2695
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 22-23

Mensaje por JotaRojillo »

Que Moncayola no se va,q está muy bien en casa.
Cerrado