Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

FICHAJES PARA ENERO 2017

Altas, bajas, rumores....
rojillo
Mensajes: 38785
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo »

TCB escribió:Los centrales nunca han sido de nivel de 1º no nos engañemos. En 2º no lo hicieron mal pero también tengamos en cuenta que no es lo mismo defender con Manolo (no es un crack pero por alto no pasa 1) y Merino delante que con Causic e Imanol. Y no es lo mismo el Atletico que el Mirandes.

El problema es que tendemos a sobrevalorar lo de casa demasiado rápido. Como lo del Neymar de Navarra..... Son chavales que se están formando, que apuntan valores y que no nos quepa duda en 2 o 3 años (caso de David, Buñuel, Berenguer, Olavide) casi seguro que serán jugadores de 1º o 2º en el peor de los casos, otros probablemente se queden por el camino.

Regalarles ese status mayor de lo que son muchas veces es flaco favor, creo que eso este año le ha pasado a David García muy descaradamente. Un tipo que tenían en la agenda varios clubes y que este año no ha demostrado nada de nada. También es un error pedirles crecer a la vez. Para que un futbolista se desarrollo debe hacerlo ayudado de "veteranos".

Si David este año hubiera estado flanqueado por 1 central experimentado y fiable y 2 carrileros que cumpliesen (el Clavero de turno) seguro que no hubieramos visto tanta cagadita. Digo David pero es aplicable también a Unai o al veteranísimo Flaño al cual nunca le ha sobrado nada ni rezuma poso de veterano.

Un equipo tiene que tener una columna fija de 9 o 10 hombres de la categoría que se compita y puedes meter un par de chavales a crecer. (y no en la misma linea, por ejemplo David y Buñuel con otros 2 veteranos para mi seria un error)

Nosotros peleamos con palos en una guerra de misiles. De hecho, decirme jugadores que descaradamente sean jugadores de 1º división (León, Torres, Jaime, Oriol Riera....) del resto las opiniones son debatibles pero dudo que unánimes. Por no hablar de los megapluf como Riviere, Nauzet........

desgraciadamente tienes mucha razón en todo lo que comentas
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8653
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por waltariII »

Asier escribió:Sería curioso que por segunda vez viniese apartado de un equipo teóricamente inferior al nuestro.

Todos recordamos el tremendo play off que hizo, pero claro, con Merino a su lado. En segunda no sé, pero en primera no creo su labor la haga mucho peor Fausto. Si viene con Merino bajo el brazo pues espectacular, armamos de nuevo el centro del campo que nos llevó a primera, pero si no...
Y el tremendo Play Off de Merino fue en buena parte gracias a Manolo, que le permitió liberarse en funciones mas ofensivas
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasunista »

waltariII escribió:
Asier escribió:Sería curioso que por segunda vez viniese apartado de un equipo teóricamente inferior al nuestro.

Todos recordamos el tremendo play off que hizo, pero claro, con Merino a su lado. En segunda no sé, pero en primera no creo su labor la haga mucho peor Fausto. Si viene con Merino bajo el brazo pues espectacular, armamos de nuevo el centro del campo que nos llevó a primera, pero si no...
Y el tremendo Play Off de Merino fue en buena parte gracias a Manolo, que le permitió liberarse en funciones mas ofensivas
Si, y Nauzet era inexpugnable en el play-off, Oier parecia Cafú, los 3 centrales tenian un nivelón, DLC y Torres parecían los mejores jugones de Segunda y Kodro un killer de categoría. Y mira cómo están todos ahora...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

Yo sigo pensando en que si llegamos al mercado de invierno con 7 puntos la cesión de Merino podría ser incluso un paso atras en la planificación de cara al año que viene.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por TCB »

rojillo666 escribió:Yo sigo pensando en que si llegamos al mercado de invierno con 7 puntos la cesión de Merino podría ser incluso un paso atras en la planificación de cara al año que viene.
Bajar es un drama económico y no hay gran distancia con la salvación. Interesa reforzarse al máximo con contratos de 6 meses o condicionados a la categoría donde juguemos el año próximo.

Se trata de tener cabeza y sentido común, seguir poniendo a los Garcias etc.., sólo por formarlos es una estupidez. Para eso los cedes a 2°. El club está por encima de 5 chavales que no están para 1°. Berenguer, Olavide, Oier, Flaño, Torres, Buñuel, Kodro también son cantera y nos sirven pero los otros hoy x hoy no dan más de si.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

Entiendo perfectamente que ni entrenador ni presidente puedan dar una imagen de tirar la toalla, pero mi opinion sigue siendo la misma, ademas yo no he dicho nada de los Garcia, simplemente que cambiaria si es posible la cesion de Merino por un fichaje que nos vaya a ser util el año que viene, para mi el descenso es un hecho si llegamos a enero con 7 puntos.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Osasuna20
Mensajes: 4657
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Osasuna20 »

Yo si se baja ya veo una buena base hecha con Tano, David, Unai, Flaño, Marquez, Oier, Buñuel, Clerc, Fuentes, Merida, Causic, Tienza, Jaime, Berenguer, Olavide, Otegui, Imanol, Kenan, Javi Flaño que estara de vuelta, Torres... Alguno como Sergio Leon o De las Cuevas supongo que saldra, pero la base ya estara hecha asique por esa parte no estoy preocupado. Luego pasara cualquier cosa pero no creo que pase lo que paso en el ultimo descenso.
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por TCB »

Da igual tener 7 o 3. Si la distancia con la salvación es como hoy tiempo tenemos. Quedarse en 1° es vital.
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Bocanegra »

Yo doy por hecho que vamos a terminar diciembre con menos tres partidos de permanencia y golaverage en contra, ¿es remontable? Si, aunque no nos engañemos difícil. Yo ya he dicho que el proyecto en enero a parir de que venga Merino para mí cambia. Ahora estamos en primera y hay que apurar las opciones, el dinero siempre hace falta pero dentro de los límites que nos deja el presupuesto hay que hacer el esfuerzo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por rojillo666 »

TCB escribió:Da igual tener 7 o 3. Si la distancia con la salvación es como hoy tiempo tenemos. Quedarse en 1° es vital.

Es que si acabamos diciembre con 7 puntos ten por seguro que la distancia no sera la misma.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Bocanegra »

rojillo666 escribió:
TCB escribió:Da igual tener 7 o 3. Si la distancia con la salvación es como hoy tiempo tenemos. Quedarse en 1° es vital.

Es que si acabamos diciembre con 7 puntos ten por seguro que la distancia no sera la misma.
No estoy seguro pero creo que el Español acabo una primera vuelta con 10 puntos y se salvó. Yo creo que hay que intentar acabar la primera vuelta con entre 13 y 15 puntos. Ya vemos que hay 3 o 4 equipos que les cuesta horrores sacar puntos y la esperanza es que alguno de los que ahora estén tranquilos se hundan y por supuesto que nosotros empezamos a sumar claro. Creo que tenemos que tomar la referencia de cómo acabamos la primera vuelta.

Ojalá ganemos en Coruña pero le vi un señor equipo creo que tenemos pocas opciones desgraciadamente.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por TCB »

Logicamente me refiero a esta distancia. ME da igual si tenemos 7 los que sea si tenemos la salvación a tiro de piedra. Hay 6 equipos que tenemos un nivel lamentable y a esos los vamos a tener a tiro pase lo que pase.

A mi me da igual Merino que Merina lo que quiero es solventar los 3 o 4 problemas graves que tenemos, lo de bajar los brazos lo dejo para los de otros equipos nosotros somos Osasuna y hacemos milagros.

Aupa rojos hay!!! hasta la muerte! :P
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13324
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por elepele »

Pues yo no tengo ninguna duda de que este equipo va a empezar a competir y a sacar puntos. ¿Nos dará para salvarnos? No lo sé pero tirar la toalla en diciembre me parece una barbaridad. En enero hay que tener el mejor equipo posible. No podemos tirar seis meses para formar un equipo de cara a segunda. Ya lo formaremos la próxima temporada.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
TCB
Mensajes: 739
Registrado: 27 Jun 2013, 15:24

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por TCB »

Así se habla. Aquí no se rinde nadie. Caso de bajar con este equipo tienes el 90℅ hecho.

Vamos a pelear a muerte y con cabeza.
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: FICHAJES PARA ENERO 2017

Mensaje por Bocanegra »

A mí desde luego la segunda me da poco miedo, ya sabemos lo que es y que el club es viable económicamente en esa categoría y que además podemos tener un equipo muy bonito, hay gente como Buñuel, Díaz u Otegui que estarían en el momento ideal para dar ese salto y por otro lado la base del equipo que tenemos la mantendríamos porque los contratos están preparados con las cláusulas de bajada de sueldo correspondiente. Lo único que desgraciadamente no controlamos es en qué quedará la querella del gobierno y esa sí que en segunda nos mata en caso de que nos condenen a multa.

Mientras tanto entiendo que hay que apostar por reforzar el equipo, hemos salido de peores de las que estamos, es difícil pero ni mucho menos imposible, yo tengo una confianza extrema en Merino. Por otro lado los chavales que vayan entrando es mejor que lo hagan en un equipo que esté compitiendo que siendo una comparsa que se vaya arrastrando por los campos calculando cuantos goles nos van a meter.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder