Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Ventas

Altas, bajas, rumores....
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Ventas

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió:Compañeros haya paz son opiniones, por cierto, creéis que puede haber un efecto dominó con los 80 kilos que va coger el Athletic y nos podría salpicar?. No sé, que vayan a por oyarzabal y la real por Barja y alguno más claro, porque entre Barja y oyarzabal no hay color.
Lo dudo...yo no veo a nadie de nuestro equipo ahi.
Hombre yo a Javi Martínez si fuera ellos y con ese dinero y esa edad lo fichaba ya mismo.
Y si fuera ellos fichaba a oyarzabal
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

El Bilbo ahora tiene un problema con los delanteros porque Aduriz no es eterno.

Lo suyo es que se puedan lanzar al riesgo de jugadores aún no testados del todo como Jon Bautista.

Yo creo que este verano no es presumible que hagan nada aquí pero atentos a diciembre y sobre todo al verano que viene.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Ventas

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Sí Luimi, todo muy bonito y te lo firmo hasta la última coma, pero ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

El equilibrio empieza por valorar lo tuyo antes que lo ajeno, y no me refiero exclusivamente a temas de jugadores de la primera plantilla. No tengo ninguna duda que la masa social de Osasuna quiere, ante todo, que su equipo gane, luego que lo haga con sus señas de identidad y luego que haya jugadores reconocibles en el verde. Luego ya debatiremos % de canteranos, fichajes e inversiones. Y no tengo ninguna duda que la masa social de Osasuna, a día de hoy, está feliz e incluso ilusionada con su equipo porque nos vamos a plantar en 15.000 socios. Aquí sí que no hay equilibrio. Es una auténtica salvajada que el 2.5% de la población navarra sea socia de Osasuna. Y en segunda.

Como digo, para llegar a ese equilibrio obligatorio para que una entidad - sea empresarial, deportiva, social...- prospere y subsista, es necesario ante todo que valoremos lo que ya tenemos. Y partiendo de esa valoración que busquemos la mejora constante, tanto a nivel económico, como deportivo y social (las tres famosas patas de nuestro taburete). No hacemos nada si perseguimos un buen resultado económico puntual si no lo refrendamos con una clasificación digna. O si no tenemos un masa social detrás, poco podremos exigir económicamente a nadie.

Equilibrio sí, obligatorio, pero antes de nada valorar lo nuestro, que tenemos muchas cosas, muy buenas, muy bien valoradas. Y luego las mejoramos con lo que necesitemos y podamos pagar, sea lo que sea.
No sé si tiene que ver o no. Simplemente me apetecía escribir con este aburrimiento ante la falta de novedades.

Me reitero en lo del equilibrio, pero a la hora de valorar las cosas, igual me he explicado mal.

Si minusvaloramos lo que tenemos caemos en la injusticia.

Pero si lo sobrevaloramos,caemos en el ombliguismo y la autocomplacencia.

Y además tú que eres de una generación próxima ya sabes, el halago debilita, para mí es una norma. La autocomplacencia por lo que somos y/o tenemos lleva directamente al fracaso absoluto.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2496
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Ventas

Mensaje por Canguro »

A ver. Ya pusieron la pasta de Oyarzabal una vez y el chaval no quiso ir. No se que puede cambiar ahora.
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:
elepele escribió:
rojillo escribió:Perdonarme pero de verdad creéis que si barja fuera tan bueno con esa mierda cláusula seguria en Osasuna?
Qué ya se que algunos con ser de Navarra y canteranos son el nuevo Messi.
Y con clerc o Mérida también,creéis que en primera no hay mejores jugadores?
Los 3 son buenos jugadores para Osasuna en segunda ,y si se subiera pues para el primera se pueden defender y poco más(cómo se vio)pero ya está...
Cómo te dicen, te gusta más la polémica que a un cochino un barrizal jajajaja

En Osasuna tenemos la manía (autodestructiva) de que lo nuestro es malo y lo que viene de fuera es mucho mejor. Claro que Barja no es un crack a día de hoy, ni posiblemente lo sea. Claro que no todos los años vamos a sacar un Azpi, Monreal, Raúl o Javi Martínez. Claro que en primera hay cientos de jugadores mejores que Clerc o Mérida, pero a día de hoy son jugadores nuestros, posiblemente de lo mejorcito de nuesta plantilla, y posiblemente de lo mejorcito de la categoría (estamos en segunda) en sus puestos. Estoy seguro que tenemos 10-12 jugadores que firmaría ahora mismo cualquier equipo de segunda. Tenemos una cantera que la comprarían a peso cualquier equipo de primera. Unas instalaciones que, cada vez que viene alguien de fuera, no hablan más que maravilla. Una entidad que es la sana envidia de otras entidades similares por funcionamiento, trato y comodidad para trabajar.

O empezamos a valorar un poco más lo que tenemos en casa, a todos los niveles, o siempre seremos un equipo segundón. Tenemos lo mejor de lo mejor que podemos pagar y punto. Barja necesita 30 partidos en segunda para que sepamos quién es. Clerc es uno de los mejores laterales de la categoría y Mérida, si encaja con Arrasate, la va a romper este año. Vamos a centrarnos en dónde estamos y no en dónde queremos estar.

Abrazote compañero.
Lo importante es el equilibrio.

Tan verdad es que existe esa manía como que otros creen que nuestra cantera es la del Ajax de los 90, muchos tendrían 20 canteranos en la plantilla de 25 y sabes que es verdad, no hay más que leer.


Lo dicho, equilibrio. Tan verdad es que somos un club con un potencial envidiable como que el que NO lo merece no puede jugar en el primer equipo. Como bien decía Bittor Alkiza no se va a regalar a ningún canterano el debut en plan postureo y Jagoba dijo algo similar pero muchos hacen oídos sordos y siguen repìtiendo esa cantinela de vez en cuando de que se quiere acabar con la cantera. Señores, todos por aquí disfrutaríamos subir a primera con 8 canteranos titulares. Todos. De hecho tuve la fortuna de verlo en la 80-81, con 10 navarros en el 11. ;) Vicuña, Mina,Lekumberri,Esparza,Bayona,Iriarte,Lumbreras,Etxebe,Iriguíbel y Martín. A los que añadiríamos al pequeño lateral dcho madrileño Macua, único no navarro.
Ya sé que muchos pensarán que soy un coñazo pero tras la sentencia Bosman eso será imposible de repetir. Hace no mucho tiempo por ejemplo se nos mareaba la cabeza con la fortaleza de la Masía y su peso en el once del FCB, pero ya vemos que ahora la cosa no pinta igual, sobre todo tras retirarse varios emblemas.

Por lo tanto, esa polémica que sale por aquí de vez en cuando me parece artificial, en lo que se puede discutir es en los ritmos.

Algunos creemos que si hay que jugar unos años con menos canteranos para subir a la élite pues se hace, y conforme la deuda esté finiquitada se podrá retener lo bueno de Tajonar- mejores sueldos, mejores cláusulas- y conformar unas plantillas como nos gustan a la gran mayoría, es decir con AL MENOS un 50-60% de canteranos. No es una propuesta infalible por supuesto porque nada te garantiza nada.

Otros en cambio prefieran no alcanzar objetivos deportivos a corto e ir formando un equipo mayoritariamante canterano en segunda para luego dar el salto. Tampoco te garantiza nada, eso se tiene que reconocer. O te quedas en segunda 16 años como pasó desde 1964 hasta el 80 o incluso te puedes despeñar a 2ªB, en aquellos años que menciono al no existir segunda b bajamos varias veces a tercera.
Hay que recordar que desde los pts de playoff hasta el primer descendido sólo había 15 pts. Así que cuidadín, que igual te lo tomas como una o varias temporada/s para conformar un equipo de la casa y sin darte cuenta te ves con 4 resultados en un plis plas en 2ªB. A mí por eso esta segunda visión me parece que tiene más debilidad o menos fortaleza.


Si me garantizasen al 100% que no bajábamos a 2ª B probablemente estaría más cerca de la segunda opción, pero evidentemente es absolutamente imposible y la realidad a veces es siniestra. Recordad, 15 pts desde playoff a descenso, 5 puñeteros partidos. YO sí he visto bajar a tercera a nuestro equipo- que tenía pasado importante en primera y segunda-, creo con casi total seguridad que el 99% del foro como que NO. Y no es nada agradable, pero como era un niño, lo superaba fácil porque además solíamos subir a la siguiente temporada jeje.... :lol: :lol: :lol:
¡¡¡Aplausos!!!
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Ventas

Mensaje por rojillo »

Alguien sabe donde va Díaz?va al murcia donde se decía o ni idea?
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Ventas

Mensaje por OSASUNA 1966 »

rojillo escribió:Alguien sabe donde va Díaz?va al murcia donde se decía o ni idea?
A mi me da la impresión que se va a quedar en Osasuna.
En el entrenamiento de hoy lo ha colocado de MC junto a Imanol
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Ventas

Mensaje por luimi »

OSASUNA 1966 escribió:
rojillo escribió:Alguien sabe donde va Díaz?va al murcia donde se decía o ni idea?
A mi me da la impresión que se va a quedar en Osasuna.
En el entrenamiento de hoy lo ha colocado de MC junto a Imanol
Creo que merece la oportunidad.
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Ventas

Mensaje por rojillo »

OSASUNA 1966 escribió:
rojillo escribió:Alguien sabe donde va Díaz?va al murcia donde se decía o ni idea?
A mi me da la impresión que se va a quedar en Osasuna.
En el entrenamiento de hoy lo ha colocado de MC junto a Imanol
Yo creo que va a salir,lo leí en el diario creo el otro dia
Damiá balon de oro!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Ventas

Mensaje por kosecky »

Se comentaba su salida desde el inicio de pretemporada, pero hay sigue, no sé si saldrá, yo me lo quedaba, pero que juegue.
Forofillo
Mensajes: 282
Registrado: 08 Ago 2016, 17:44

Re: Ventas

Mensaje por Forofillo »

Hoy en el diario sale que Otegui esta muy cerca del Melilla
El acuerdo para la cesión del mendaviés está a punto de cerrarse

Osasuna, el Melilla y el jugador ultiman las negociaciones para el préstamo sin opción de compra del canterano
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Ventas

Mensaje por waltariII »

Forofillo escribió:Hoy en el diario sale que Otegui esta muy cerca del Melilla
El acuerdo para la cesión del mendaviés está a punto de cerrarse

Osasuna, el Melilla y el jugador ultiman las negociaciones para el préstamo sin opción de compra del canterano
¿que categoria seria?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

waltariII escribió:
Forofillo escribió:Hoy en el diario sale que Otegui esta muy cerca del Melilla
El acuerdo para la cesión del mendaviés está a punto de cerrarse

Osasuna, el Melilla y el jugador ultiman las negociaciones para el préstamo sin opción de compra del canterano
¿que categoria seria?
Segunda b, el Melilla es uno de los equipos fuertes de su grupo.

No sé si tendrá que ver que el jugador tiene origenes de por ahí, no sé si de Marruecos o de gente que vive en Melilla que es una ciudad autónoma española.

Eso si, está en la otra punta geográfica pero bueno, hoy en día hay medios más que de sobra para seguirlo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Ventas

Mensaje por ongi »

Bocanegra escribió:
waltariII escribió:
Forofillo escribió:Hoy en el diario sale que Otegui esta muy cerca del Melilla
El acuerdo para la cesión del mendaviés está a punto de cerrarse

Osasuna, el Melilla y el jugador ultiman las negociaciones para el préstamo sin opción de compra del canterano
¿que categoria seria?
Segunda b, el Melilla es uno de los equipos fuertes de su grupo.

No sé si tendrá que ver que el jugador tiene origenes de por ahí, no sé si de Marruecos o de gente que vive en Melilla que es una ciudad autónoma española.

Eso si, está en la otra punta geográfica pero bueno, hoy en día hay medios más que de sobra para seguirlo.
Y tanto que en la otra punta, en otro continente. Mandamos al Cata a la valla a que lo vigile subido en lo alto y a ver si de paso la derriba de una santa vez :lol: :lol:

Es lo mejor para Otegui, continuar su progresión en 2ªB y que siga demostrando que está fino. Desconozco totalmente si el estilo de juego del Melilla le puede venir bien, a ver si hay alguien muy friki por aquí que haya visto 40 partidos del Melilla.

Creo que Otegui tiene la nacionalidad marroquí por parte de madre, pero no estoy seguro. Desde luego, por parte de padre no es :roll:
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Ventas

Mensaje por Bocanegra »

Si además tiene nacionalidad marroquí todavía tiene más sentido su fichaje, me imagino que a nivel de selección Marruecos testará mucho la zona y sus potenciales posibles jugadores. Otegui ha sido Selección sube 20 en España pero como les guste dudarán poco en ofrecerle jugar allá a nivel sub 21 o incluso selección A, podría darse un caso Munir pero al revés.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Cerrado