Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Altas, bajas, rumores....
iban
Mensajes: 558
Registrado: 10 Jul 2012, 18:04

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por iban »

luimi escribió:Oye ,oye, que alucino con alguno de por aquí. Así que si no bajas asiduamente a Tajonar NO puedes opinar sobre si nuestra cantera funciona o no funciona...jeje Hala pues, repartid carnets de quién pueda o no opinar sobre nuestra cantera.....no te jode.

Yo soy defensor de la cantera y me ilusiona lo que alguno dice que viene.....pero como no bajo a Tajonar no puedo opinar.....
Está claro que los efectos del calor de los últimos días se dejan sentir.......
Obviamente ,todo el mundo tiene derecho a opinar. Ahora bien, si no bajas a Tajonar dificilmente sabras si los jugadores del primesas tienen nivle suficiente para jugar en el primer equipo. Ocurre en todos los foros, hay gente que habla con conocimiento de causa y los que hablan de oidas.
De todas formas la critica que yo lancé erá referida más a que se nos llena la boca con la cantera, y luego son cuatro los que bajan a Tajonar, y el foro se llena de mensajes en cuanto sale un rumor de un posible fichaje y muchos no sabemso ni quien era el segundo de Merino
ABBC3_SPOILER_SHOW
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por navarrico »

luimi escribió:Oye ,oye, que alucino con alguno de por aquí. Así que si no bajas asiduamente a Tajonar NO puedes opinar sobre si nuestra cantera funciona o no funciona...jeje Hala pues, repartid carnets de quién pueda o no opinar sobre nuestra cantera.....no te jode.

Yo soy defensor de la cantera y me ilusiona lo que alguno dice que viene.....pero como no bajo a Tajonar no puedo opinar.....
Está claro que los efectos del calor de los últimos días se dejan sentir.......
luimi dejame responderte

creo q nadie ha dicho q sino bajas a ver al promesas no puedes opinar. Pero yo si q creo q el q opina sobre el promesas yendo a sus partidos opina con mayor conocimiento. Yo podre opinar sobre las finanzas de la seguridad social, pero a buen seguro q un tecnico de la seguridad social lo hara con mas conocimiento. Yo puedo opinar sobre el celta de vigo, pero a buen seguro q un socio del celta opinara con mas conocimiento de yo

yo puedo opinar sobre loties pero a buen seguro q un aficionado del nancy lo hara con mayor conocimiento q yo. Todos podemos pedir q se suba al primer equipo a roberto torres pero a buen seguro q el q le ha visto 50 partidos en el promesas lo hara con mayor conocimiento q el q le ha visto solo 5 partidos....

todos podemos criticar a mendi por no subiar a nadie del promesas pero creo q el q ve 30 partidos del promesas al año dara una opinion con mas conocimiento q el q no ha visto un partido en todo el año

y por supuesto q hay mucha gente q no baja a tajonar q si bajase tendria mucho mejor ojo q muchos de los q bajamos habitualmente¡¡¡¡eso ni dudarlo¡¡¡¡ como tb habra muchos de los q bajan q tendran mejor ojo q algunos de los q no bajan¡¡¡¡ pero para mi es indudable para poder discutir si necesitamos fichar un portero conocer a zabal, elias o el q sea...y para mi conocer es ver partidos cuando menos

y yo lo he dicho en mas de una ocasion y no solo con el promesas sino tb con posibles fichajes: porq pedimos con vehemencia a astiz ? le hemos visto jugar 10 partidos en los ultimos 5 años?
OSASUNA 1966
Mensajes: 4072
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por OSASUNA 1966 »

navarrico escribió:
iban escribió:
rojillo escribió:
rojillo_mad escribió:Rojillo, si llevamos 5 años entre Camacho y Mendi sin sacar ni un jugador de la cantera! Ni uno en 5 años! :shock: Porque Oier y Sola los puso a jugar Ziganza y fueron despreciados por Camacho, y Andrés no es canterano.

¿Cómo no vas a echar de menos lo otro?

que no echo de menos a kuko nada.
sabes cual es el error de lo haber sacado canteranos estos años??2 problemas muy graves:
1-el fichar jugadores de fuera mayores de 20 años
2-merino,malisimo entrenador,porque no tenia cojones de poner a los chavales de aqui de 18 años que eran iguales o mejores que los de 23 que venian de fuera.
estos dos puntos,junto a que tampoco hemos tenido la suerte de la aparicion de ningun "crack",han sido los causantes,y ahra parece que se ha aprendido de los errores,primero echando a merino,y segundo fichando gente joven,navarros casi todos
Teniendo en cuenta que han jugado con mas o menos frecuencio, Ander Cantero (2º año de juvenil), Josetxo Cariñanos (2º año de juvenil), Lus Alí (3er año de juvenil) y Miguel Díaz (3er año de juvenil).
Y por ultima me vais a permitir hacer una crítica general a todos los que participamos en el foro, pedimos más cantera y sin embargo los hilos de los equipos de cantera tiene mucha menos participación que los hilos de fichajes. ¿Cuantos vais con frecuencia a ver al promesas o al juvenil dh, ya no digo al nacional o los cadetes? Creo que pecamos de lo mismo que criticamos a Osasuna o los entrenadores de turno: prefeir a los de fuera (hilos de fichajes) que a la cantera (hilos de cantera).
Que perdonen los que se ven casi todos los partidos del promesas o el juevenl, que seguro que en el foro hay más de uno, o los osasunistas "en el exilio" que no tienen ocasion de ver al promesas o al juvenil
hombre uban por fin alguien q opina como yo¡¡¡¡

yo ya lo he dicho en mas de una ocasion. Todo el mundo habla del promesas y vamos a ver sus partidos 4. Es facil hablar de me extraña q no tengamos en el promesas a nadie como damia pero por si acaso nadie ha ido a ver a los laterales del promesas,etc,etc,etc.etc

yo ya lo he dicho en mas de una ocasion: pocos hablaremos de loties porq no le hemos visto jugar, pero todos hablamos del promesas de merino, de mendilibar q no cuenta con el promesas....pero hemos visto sus partidos? porq no opinamos de loties pero si de posasuna promesas?

q a nadie le siente mal pero es q cuando vas a ver al promesas te juntas con gente q siempre son los mismos y las opiniones sobre el equipo y sus defectos casi los compartimos al completo y muchas veces difieren mucho de la opinion del foro
Yo por el tema de distancia, solo he visto al promesas 3partidos pero me sobra para decir que es el peor promesas que recuerdo. Los laterales muy flojos para mi gusto.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4072
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Osasunista escribió:
navarrico escribió:
betigorritxo escribió:
navarrico escribió:
iban escribió:
rojillo escribió:
rojillo_mad escribió:
el caso de ruper creo q es diferente al de otros canteranos q no juegan en el primer equipo
Por qué, navarrico? Tú no crees que se ha ganado una ficha en Osasuna después de su gran segunda vuelta en
Miranda?
para mi es mas completo q LOE y TIMOR,yo le daría seguro una oportunidad pero el membrillo no piensa igual.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por Osasunista »

gorrillo escribió:
Osasunista escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Luimi. Entonces según eso, más de la mitad de los foreros que solemos opinar habitualmente, no podríamos decir nada porque vivimos fuera de Navarra???
Hombre esa comparativa no es muy lógica. Si vives fuera de Navarra, pero ves los partidos por la tele, tendrás elementos de juicio.

Pues lo mismo con el Promesas, coincido plenamente que hay muchísima gente que habla de como juegan tal o cual jugador del Promesas, y no han visto ni un sólo partido!! Podrán hablar de que el número de canteranos es poco, de que no suben de abajo, pero decir que un determinado jugador del Promesas vale para el primer equipos, o de qu eno se confía en tal o cual.. pues no lo entiendo.
Pues a mí lo que no me parece nada lógico es lo que tú dices, gorrillo (es lo que tienen los foros, que la opinión de TODO EL MUNDO, mientras se diga con honestidad y respeto, es válida). Llevo siguiendo con pasión a Osasuna desde hace 34 años ininterrumpidos, en Primera y en Segunda. Lo hago con muchísimo interés (incluso rayando a veces lo enfermizo, jeje), leo las crónicas, las opiniones, los foros, comento con los de mi cuadrilla (tengo varios amigos íntimos que son socios), etc. He estado en El Sadar muchas veces, aunque como llevo 20 años viviendo fuera de Navarra, no puedo ir todo lo que me gustaría. Este año, por ejemplo, he visto 40 partidos completos de Osasuna, contando Liga y Copa, gracias a la televisión, claro. Y obviamente tengo una opinión sobre los temas que tienen que ver con mi equipo, porque afortunadamente opinar es libre, como he dicho antes, siempre que lo hagas desde la honestidad y el respeto. Quiere decir esto que mi opinión "cuenta" más que alguien que sigue a Osasuna sólo desde hace unos pocos años, o que sólo ha visto 25-30 partidos esta temporada??? Obviamente NO.
En el tema de la cantera, no se trata sólo de ver los partidos y los jugadores (ojalá los televisaran, yo desde luego intentaría ver todos los que pudiera), sino de opinar sobre la estrategia del club, la planificación, las convocatorias, el sistema que emplea el entrenador, el perfil de los jugadores, etc.
De todas formas, gorrillo, te reto a que revises todos y cada uno de mis 555 mensajes en el foro y encuentres uno sólo donde doy un juicio de valor sobre algún jugador del Promesas o del Juvenil... :D :D :D
gorrillo
Mensajes: 1904
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por gorrillo »

Osasunista escribió:Pues a mí lo que no me parece nada lógico es lo que tú dices, gorrillo (es lo que tienen los foros, que la opinión de TODO EL MUNDO, mientras se diga con honestidad y respeto, es válida). Llevo siguiendo con pasión a Osasuna desde hace 34 años ininterrumpidos, en Primera y en Segunda. Lo hago con muchísimo interés (incluso rayando a veces lo enfermizo, jeje), leo las crónicas, las opiniones, los foros, comento con los de mi cuadrilla (tengo varios amigos íntimos que son socios), etc. He estado en El Sadar muchas veces, aunque como llevo 20 años viviendo fuera de Navarra, no puedo ir todo lo que me gustaría. Este año, por ejemplo, he visto 40 partidos completos de Osasuna, contando Liga y Copa, gracias a la televisión, claro. Y obviamente tengo una opinión sobre los temas que tienen que ver con mi equipo, porque afortunadamente opinar es libre, como he dicho antes, siempre que lo hagas desde la honestidad y el respeto. Quiere decir esto que mi opinión "cuenta" más que alguien que sigue a Osasuna sólo desde hace unos pocos años, o que sólo ha visto 25-30 partidos esta temporada??? Obviamente NO.
En el tema de la cantera, no se trata sólo de ver los partidos y los jugadores (ojalá los televisaran, yo desde luego intentaría ver todos los que pudiera), sino de opinar sobre la estrategia del club, la planificación, las convocatorias, el sistema que emplea el entrenador, el perfil de los jugadores, etc.
De todas formas, gorrillo, te reto a que revises todos y cada uno de mis 555 mensajes en el foro y encuentres uno sólo donde doy un juicio de valor sobre algún jugador del Promesas o del Juvenil... :D :D :D
A ver, no iba a dirigido hacia ti, era una reflexión general. Claro que estoy de acuerdo que tu opinión no vale más que el que ha visto 25-30 partidos, porque ambos estáis en la onda, pero sí valdrá más que el que no ha visto ninguno, que es lo que ocurre con el Promesas.

Pues para mí con el Promesas igual, el que no ha visto NINGÚN partido jamás, podrá decir que hay pocos de la cantera en el primer equipo (obvio), que no se les dan muchas oportunidades, pero no podrá decir con mucho conocimiento de causa si eso está justificado o no, si la actitud de Mendi con los chavales es justa o no, si Cantero está preparado para subir al primer equipo o no, etc, etc
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por rojillo666 »

Osasunista escribió:
gorrillo escribió:
Osasunista escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Luimi. Entonces según eso, más de la mitad de los foreros que solemos opinar habitualmente, no podríamos decir nada porque vivimos fuera de Navarra???
Hombre esa comparativa no es muy lógica. Si vives fuera de Navarra, pero ves los partidos por la tele, tendrás elementos de juicio.

Pues lo mismo con el Promesas, coincido plenamente que hay muchísima gente que habla de como juegan tal o cual jugador del Promesas, y no han visto ni un sólo partido!! Podrán hablar de que el número de canteranos es poco, de que no suben de abajo, pero decir que un determinado jugador del Promesas vale para el primer equipos, o de qu eno se confía en tal o cual.. pues no lo entiendo.
Pues a mí lo que no me parece nada lógico es lo que tú dices, gorrillo (es lo que tienen los foros, que la opinión de TODO EL MUNDO, mientras se diga con honestidad y respeto, es válida). Llevo siguiendo con pasión a Osasuna desde hace 34 años ininterrumpidos, en Primera y en Segunda. Lo hago con muchísimo interés (incluso rayando a veces lo enfermizo, jeje), leo las crónicas, las opiniones, los foros, comento con los de mi cuadrilla (tengo varios amigos íntimos que son socios), etc. He estado en El Sadar muchas veces, aunque como llevo 20 años viviendo fuera de Navarra, no puedo ir todo lo que me gustaría. Este año, por ejemplo, he visto 40 partidos completos de Osasuna, contando Liga y Copa, gracias a la televisión, claro. Y obviamente tengo una opinión sobre los temas que tienen que ver con mi equipo, porque afortunadamente opinar es libre, como he dicho antes, siempre que lo hagas desde la honestidad y el respeto. Quiere decir esto que mi opinión "cuenta" más que alguien que sigue a Osasuna sólo desde hace unos pocos años, o que sólo ha visto 25-30 partidos esta temporada??? Obviamente NO.
En el tema de la cantera, no se trata sólo de ver los partidos y los jugadores (ojalá los televisaran, yo desde luego intentaría ver todos los que pudiera), sino de opinar sobre la estrategia del club, la planificación, las convocatorias, el sistema que emplea el entrenador, el perfil de los jugadores, etc.
De todas formas, gorrillo, te reto a que revises todos y cada uno de mis 555 mensajes en el foro y encuentres uno sólo donde doy un juicio de valor sobre algún jugador del Promesas o del Juvenil... :D :D :D
Iba a comentar algo parecido, aquí hay que diferenciar dos supuestos, uno es el de dar una opinión sobre un jugador concreto, algo muy dificil si no se le ha visto jugar, y otra cosa diferente es opinar sobre la politica de cantera o dar una opinión general, navarrico ha puesto el ejemplo de Damiá, pues bien yo seguramente no puedo decir que fulanito del filial lo haría mejor si no lo he visto, pero si puedo opinar que si en el promesas en los ultimos 3-4 años no hay jugadores del nivel de Damiá, Lolo, Nano, etc pues es que algo está fallando.

Dicho esto tengo que decir que siempre me habeis dado mucha envidia los que teneis a mano tajonar para poder seguir nuestra cantera.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por luimi »

En mi caso particular no es por ganas sino por falta de tiempo, ya que si trabajas a tiempo partido y luego tienes obligaciones familiares como que es muy pero que muy difícil saber de forma fidedigna quién destaca en la cantera.....

Es más me fío en la gente como tú, navarrico, y de otros que se ve que pateais bastante Tajonar, nada de lo que escribo de esos temas son producto de lo que veo, sino que me fío de gente que creo que sabe de lo que habla y en primera persona, no de oídas.... Así que no soy sospechoso....

En mi adolescencia veía los 19 partidos del promesas, que entonces jugaba en el Sadar -ya que no existía Tajonar-, de hecho ví el último ascenso a finales de los años 80 a 2ª B- 4-0 al Telde grancanario , allá creo que perdimos 2-0- de un equipo dirigido por Fanjul y en el que descollaba un tal Iñaki Ibáñez ...menudos saques debanda, para flipar jejeje.
Ay qué tiempos y qué viejete soy jejeje.
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por navarrico »

y no te olvides de la ultima fase de ascenso q jugamos a segunda, ya en tajonar contra barca b, lugo y merida. Creo q acabamos terceros de grupo el barca primero y el merida segundo pero ascendio por algun descenso economico

recuerdo a cañizares en el merida, a guardiola o busquets en el barca y sobre todo la calidad del capitan del promesas : jose mari
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13494
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por elepele »

Antes de que retomemos al tema del hilo (cómo nos gusta mezclar jajajaja), creo que aquí hay poco debate con el fondo del mensaje de Iban. Hablar de un jugador, sea del Promesas o del Nancy, sin haberlo visto jugar media docena de partidos es hacerlo de oídas. No hay más.

Yo no veo al Promesas, juvenil o cadete, luego no opino sobre determinados jugadores simplemente porque no les he visto jugar en la vida. Puedo decir que he oído algo de uno, de otro o simplemente pregunto a los que sí conocen la cantera. ¿La opinión de navarrico es más válida que la de elepele en temas de canteranos? Por supuesto. Yo hablo de oídas, él de primera mano. Esto no es prepotencia, simplemente tener más información de primera mano. Luego podemos entrar en las formas pero lo que he leído hasta ahora, me ha parecido que se ha comentado de una forma excelente. Por mi parte, y ya que no puedo acudir a Tajonar a obtener información de primera mano, espero que nuestros "corresponsales" lo sigan haciendo y nos sigan nutriendo de información.

Otra cosa es que entremos a debatir sobre la política de cantera de la entidad... ahí todos tenemos juicio de valor similar, como de política económica, fichajes, estadio, marketing....
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por rojillo666 »

Y volviendo al tema, alguien sabe cuando se vuelven a reunir athletic y osasuna?
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6505
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por pableras »

rojillo666 escribió:Y volviendo al tema, alguien sabe cuando se vuelven a reunir athletic y osasuna?
http://www.navarrasport.com/noticias/es ... r-por-sola

Tanto por parte del Athletic como por la de Osasuna está previsto que esta semana se vuelva a negociar para tratar de cerrar el traspaso de Kike Sola tras la primera toma de contacto que hubo la pasada semana en Bilbao.

El Athletic quiere a Sola para sustituir a Llorente pero ya sabe que Osasuna no lo venderá por los tres millones de euros que pretendían pagar los bilbaínos. Tendrán que subir y veremos hasta donde. La operación podría cerrarse en torno a los cuatro millones, la misma cantidad que Osasuna cobró por el traspaso de Ibrahima.

Lo mejor sería que la operación se cerrara esta misma semana para que se puedan acelerar las gestiones para fichar a esos dos delanteros que llegaran para sustituir al de Cascante y a Joseba Llorente. La sorpresa sería que Sola no fuera traspasado, pero Osasuna ya le ha dejado bien claro al Athletic que no va a ser a cualquier precio.

Mucho me temo que nos ofrecerán 4 millones y aceptarán. Para mí me parece escasa la cantidad, todo lo que esté por debajo de 5 millones me parecerá una broma, y a partir de 6 una buena venta, porque no olvidemos que tiene cláusula de 10 millones y venderlo por menos de la mitad... :?
You´ll never walk alone
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por navarrico »

pableras escribió:
rojillo666 escribió:Y volviendo al tema, alguien sabe cuando se vuelven a reunir athletic y osasuna?
http://www.navarrasport.com/noticias/es ... r-por-sola

Tanto por parte del Athletic como por la de Osasuna está previsto que esta semana se vuelva a negociar para tratar de cerrar el traspaso de Kike Sola tras la primera toma de contacto que hubo la pasada semana en Bilbao.

El Athletic quiere a Sola para sustituir a Llorente pero ya sabe que Osasuna no lo venderá por los tres millones de euros que pretendían pagar los bilbaínos. Tendrán que subir y veremos hasta donde. La operación podría cerrarse en torno a los cuatro millones, la misma cantidad que Osasuna cobró por el traspaso de Ibrahima.

Lo mejor sería que la operación se cerrara esta misma semana para que se puedan acelerar las gestiones para fichar a esos dos delanteros que llegaran para sustituir al de Cascante y a Joseba Llorente. La sorpresa sería que Sola no fuera traspasado, pero Osasuna ya le ha dejado bien claro al Athletic que no va a ser a cualquier precio.

Mucho me temo que nos ofrecerán 4 millones y aceptarán. Para mí me parece escasa la cantidad, todo lo que esté por debajo de 5 millones me parecerá una broma, y a partir de 6 una buena venta, porque no olvidemos que tiene cláusula de 10 millones y venderlo por menos de la mitad... :?
a mi 4 millones me parece una muy buena cantidad, incluso elevada.....

podria cambiar de opinion si se me dan delanteros de este nivel por el q se ha pagado esas cifras en estos tiempos
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13494
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por elepele »

Yo sigo a lo mío. La venta de Kike será buena o mala en función de la cifra del traspaso y del rendimiento y costo de los sustitutos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: ¿Kike Sola rumbo Bilbao?

Mensaje por Asier »

elepele escribió:Yo sigo a lo mío. La venta de Kike será buena o mala en función de la cifra del traspaso y del rendimiento y costo de los sustitutos.

Este año, de haber tenido desde verano al Gato, la marcha de Neko habría pasado casi desapercibida. Sin embargo, se hicieron mal las cosas, y casi nos vamos a segunda.

Pues con Kike lo mismo.
Responder