Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Merino, nuevo jugador de la Real Sociedad

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13485
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por elepele »

Tengo la sensación de que nunca sabremos la verdad de esta operación.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Osasunista »

mikel12 escribió:
Osasunista escribió:
Rojillo91 escribió:Lo que no encaja es con el informe de la comisión económica que decía que no había necesidad. Se me ocurre que con las cuentas en la mano, tal vez no fuera necesario, pero al no pagar los mexicanos el traspaso del gato nos descuadraba las cuentas y no teníamos liquidez en ese momento, pero vamos, todo suposiciones...
No encaja para nada con el informe de la comisión económica y no encaja para nada con esto que anuncia Sabalza (extraído de la cuenta de twitter del periodista de Onda Cero Navarra):

Javier Saralegui O.
‏@jsaralegui Javier Saralegui O. Retwitteó Onda Cero Navarra
Sabalza anuncia un "beneficio bonito" en el ejercicio económico que se cierra pasado mañana

Por cierto rojillo666, ¿quién dijo exactamente eso de que "sin el dinero del traspaso de Merino no hubiesemos podido pagar las fichas de este año ni las primas por el ascenso"? Te lo pregunto a ti porque fuiste el que lo escribiste (me extrañó que no pusieras un link, como haces casi siempre). Porque como decimos, lo de las fichas no encaja con el informe de la comisión, ni con el anuncio del "beneficio bonito", a no ser que Sabalza y su junta haya engañado a la comisión de control económico, o que estos sean partícipes de un gran engaño a todos los socios y aficionados de Osasuna. Y teniendo en cuenta que los socios son los dueños del club, si se ha producido este engaño (que yo no creo) sería gravísimo...

Y como dice rojillo, lo que todavía tiene menos sentido es lo de las primas por el ascenso. ¿Vendemos a nuestro jugador con más proyección en febrero porque igual subimos y no tenemos para pagar las primas por el ascenso? ¿No se pueden pagar las primas del ascenso con la inyección económica que se recibe al subir a Primera? :shock: :shock: :shock:
Imagino que en un momento dado habría habido falta alarmante de liquidez, porque la venta de Merino se hace y justo coincide con las cantidades a pagar al universidad católica.
Pero entonces, no era para pagar las fichas (que se pagan normalmente a 30 de junio), y mucho menos para pagar unas primas por el ascenso 5 meses antes de saber si íbamos a subir o no...

No sé, está claro que igual no sabemos todo lo que "se cuece" dentro del club, pero viendo cómo ha actuado Sabalza y su junta me cuesta pensar que hayan engañado así a toda la afición y a los auténticos dueños de Osasuna, los socios. E igual al final la respuesta (como pasa muchas veces) es la más sencilla que podemos imaginar: seguramente debido a las presiones del jugador y de sus representantes en ese momento (y puede que también debido a la poca experiencia en este tipo de negociaciones de la junta actual), se hizo una mala negociación y una mala venta (para los intereses de Osasuna).
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por rojillo666 »

Lo lei en twitter de algun periodista de navarra, el dia que lo puse habia varios twits de diferentes personas haciendo referencia a esto.

Yo no conozco el origen de la fuente, no se si era algun miembro de la JD pero pense que alguno mas lo habria leido.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por kosecky »

rojillo666 escribió:Lo lei en twitter de algun periodista de navarra, el dia que lo puse habia varios twits de diferentes personas haciendo referencia a esto.

Yo no conozco el origen de la fuente, no se si era algun miembro de la JD pero pense que alguno mas lo habria leido.
Di que si, yo también lo leí en twitter por varios periodistas contrastados, creo que ciordia y laquidain, y todos llegaban a la conclusión que era por falta de dinero, además había que pagar la deuda del gato ya que si no, no nos levavtaban la sanción de fichas.
mikel12
Mensajes: 6906
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por mikel12 »

rojillo666 escribió:Lo lei en twitter de algun periodista de navarra, el dia que lo puse habia varios twits de diferentes personas haciendo referencia a esto.

Yo no conozco el origen de la fuente pero pense que alguno mas lo habria leido.
Yo andaba en esas conversaciones de twitter con el direactivo Alfonso ramirez cuando lo dijo. Os dejo algún enlace, también dijo otras cosas interesantes
https://twitter.com/alfbrt/status/746455771098025984
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Osasunista »

rojillo666 escribió:Lo lei en twitter de algun periodista de navarra, el dia que lo puse habia varios twits de diferentes personas haciendo referencia a esto.

Yo no conozco el origen de la fuente, no se si era algun miembro de la JD pero pense que alguno mas lo habria leido.
OK, gracias por la aclaración. Como dice elepele, no sé si alguna vez llegaremos a saber la verdad sobre esta operación...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por rojillo666 »

mikel12 escribió:
rojillo666 escribió:Lo lei en twitter de algun periodista de navarra, el dia que lo puse habia varios twits de diferentes personas haciendo referencia a esto.

Yo no conozco el origen de la fuente pero pense que alguno mas lo habria leido.
Yo andaba en esas conversaciones de twitter con el direactivo Alfonso ramirez cuando lo dijo. Os dejo algún enlace, también dijo otras cosas interesantes
https://twitter.com/alfbrt/status/746455771098025984
Justo iba a preguntarte si tu lo sabrías ya que me consta que tambien usas twitter y conoces mejor que yo los nombres que rodean Osasuna.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por rojillo666 »

kosecky escribió:
rojillo666 escribió:Lo lei en twitter de algun periodista de navarra, el dia que lo puse habia varios twits de diferentes personas haciendo referencia a esto.

Yo no conozco el origen de la fuente, no se si era algun miembro de la JD pero pense que alguno mas lo habria leido.
Di que si, yo también lo leí en twitter por varios periodistas contrastados, creo que ciordia y laquidain, y todos llegaban a la conclusión que era por falta de dinero, además había que pagar la deuda del gato ya que si no, no nos levavtaban la sanción de fichas.
Justo, a Ciordía creo que fue el primero al que se lo leí.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
igor3p
Mensajes: 1277
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por igor3p »

tambien pone lafon que no era necesario venderlo, asi que ya no sabes que creer
^FiLoS^
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por ^FiLoS^ »

El jugador quería mejorar y punto. Incluso estando en primera se iría a borusia. Somos Osasuna y BORUSSIA es lo que es...
igor3p
Mensajes: 1277
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por igor3p »

por cierto alguien sabe cuantos euros llevamos pagados por el gat0?????
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Osasunista »

mikel12 escribió:
rojillo666 escribió:Lo lei en twitter de algun periodista de navarra, el dia que lo puse habia varios twits de diferentes personas haciendo referencia a esto.

Yo no conozco el origen de la fuente pero pense que alguno mas lo habria leido.
Yo andaba en esas conversaciones de twitter con el direactivo Alfonso ramirez cuando lo dijo. Os dejo algún enlace, también dijo otras cosas interesantes
https://twitter.com/alfbrt/status/746455771098025984
Gracias por la información mikel12. Este directivo es el presidente del Ardoi, si no me equivoco, y llegó a la directiva después de la venta de Merino (lo cual no quiere decir que no haya visto los "números" de Osasuna y pueda saber cómo estaba el tema en el momento de la venta). Leo también que Lafón, precisamente uno de los directivos a los que sustituyó, le dice en esa conversación que en lo de Merino no tiene razón y que no había necesidad de la venta (no sé quién de los 2 miente, la verdad).

Y si el que dice la verdad es Ramírez, entonces, o bien otro que ha mentido a todos los socios y aficionados rojillos es Canalejo, el presidente de la comisión económica de Osasuna, que dijo por activa y por pasiva que el traspaso de Merino no era económicamente necesario en ese momento, o bien Sabalza y su junta engañaron a Canalejo y a los miembros de la comisión.

En fin, ya no sé qué creer, lo único que parece evidente es que entre todos estos que he nombrado (el directivo Ramírez, el ex-directivo Lafón, el presidente de la comisión económica de Osasuna -Canalejo-, y Sabalza), hay alguno/s que no dice/n la verdad. Y de la supuesta transparencia de la junta para con los aficionados y socios (insisto, los dueños del club) ya ni hablamos, claro...
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Osasunista »

^FiLoS^ escribió:El jugador quería mejorar y punto. Incluso estando en primera se iría a borusia. Somos Osasuna y BORUSSIA es lo que es...
Pero si eso no lo niega nadie. Lo que decimos muchos es que se podía haber obtenido una cantidad de dinero sensiblemente mayor por su venta.
Bocanegra
Mensajes: 10952
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por Bocanegra »

Yo es que no sé cómo Canalejo sostiene que había pasta cuando hemos sabido que había deudas con jugadores de temporadas anteriores que ahora se han pagado, supongo que de gente que no quiso denunciar y llego a un acuerdo, estoy pensando en Raul o Puñal.

Osasuna va a seguir en la penuria salvo que nos mantengamos dos o tres temporadas, de ahí que como es lógico ni podemos ni debemos pagar traspasos como por cierto si puede hacer el Eibar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
^FiLoS^
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Mikel Merino- Fichado por el Borussia por 3,7M

Mensaje por ^FiLoS^ »

Osasunista escribió:
^FiLoS^ escribió:El jugador quería mejorar y punto. Incluso estando en primera se iría a borusia. Somos Osasuna y BORUSSIA es lo que es...
Pero si eso no lo niega nadie. Lo que decimos muchos es que se podía haber obtenido una cantidad de dinero sensiblemente mayor por su venta.
Con esto quiero decir que ha habido una presión por Merino y su entorno por salir de Osasuna enorme. Lo digo por el caramelo de BORUSSIA y por como salió su padre de Osasuna. No tengo ninguna fuente es mera opinión y además escuchar a Mikel Merino en su despedida tengo muy claro que BORUSSIA es un gran club que paga mucho y cuenta con los jóvenes.
Y lo que quería decir es que seguro que algo le debían a ka familia Merino para acceder a su traspaso y que cuando se cerró aun estábamos a mitad de temporada, arriba pero aún quedaba mucho.
Responder