Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

Canguro escribió: 31 Ene 2024, 11:13
Pilik escribió: 31 Ene 2024, 10:52
Canguro escribió: 31 Ene 2024, 10:42 Bueno, bueno. Tranquilidad. Que el Chimy es un profesional del fútbol. Que aquí hay un jugador muy osasunista ( y del que no dudo lo más mínimo de ello) que ha dejado caer que su ciclo aquí ha acabado, que tenemos a un jugador ancla del equipo que cuando salió que si ganaba uno que se presentaba a las elecciones del Athletic pagaban la cláusula no dijo ni Pamplona, o tenemos a un jugador que se ha marcado el gol del año que se marchó al Athletic y lo hemos recogido con mucho cariño. Y son 3 navarros. Como para pedir osasunismo a un argentino que ha pasado por aquí y se ha dejado, os guste o no, los cuernos... y las rodillas. Que veo, como siempre, gente muy sensible dependiendo quien haga quien.
Creo que ninguno de esos tres nunca ha presionado a Osasuna para ser vendido con contrato en vigor por menos del 10% de su cláusula. Como está haciendo el argentino a través de de su representante.

Acabas de comparar dios con un gitano, o siendo políticamente más correcto, las analogías que has hecho se parecen como un huevo a una castaña.
Bueno, Areso se marchó de Osasuna gratis sin dejar ni un euro en nuestras arcas. Ahora lo veneramos. Entiendo perfectamente al Chimy. Un jugador que ha sido escupido por su afición y al que mucha gente no perdona cosas que no tienen que ver con el fútbol que desarrolla. Aquí nadie se pone en la piel del jugador. Sólo cuando nos interesa. Presiones hay todos los días en este mundo del fútbol tan mercantilizado. Lo único es que hay muchas cosas que salen y otras muchas que no. Cruchaga, venerado capitán, presionó para irse a la Real y aquí se le considera adalid del osasunismo.
Te estas coronando macho... Areso no se fue gratis. Pago su clausula.

Sobre la comparacion de arriba ya te lo han dicho todo, cuando salga el representante de David a forzar su salida por 2 millones calculo que tenga un recibimiento parecido al que esta teniendo el impresentable del representante del Chimy.

No teneis que justificar todo lo que hace un jugador por mucho que os guste, aqui Chimy (o su repre) esta meando fuera del tiesto y tendra una respuesta acorde a su comportamiento, de igual manera que si lo hace David, Aimar o Moncayola la tendran. Tengo la sensacion que estos estan mejor asesorados y las posibles presiones iran por via privada
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

Bocanegra escribió: 31 Ene 2024, 11:34 Mi apuesta, tres o cuatro kilos, quizá hasta cinco con incentivos, cancelar el porcentaje sobre Raúl y , esto ya es más de mi cosecha, meter un jugador de interés en la operación, ahora o la temporada que viene.

Y meto un nombre de mi cosecha, el extremo izquierda Juan Cruz.
Coincido, algo asi acabara pasando. El Betis mucho mas no puede ofrecer, por lo que tendra que meter el porcentaje de Raul que supongo que no computara a nivel limite salarial y depende de como de duros nos pongamos una cesion o porcentajes

Creo que un jugador seria demasiado, porque la verdad que si sacamos 3-4M + 35% Raul + Juan Cruz retiro mis quejas de la operacion Nacho Vidal y aupo a Braulio como un gran vendedor
marcos
Mensajes: 868
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por marcos »

A mi la opinión de Chimy y el teatro de su representante me preocupan poco, cada uno defiende sus intereses y es libre de elegir sus formas. Lo que verdaderamente me preocupa es cómo se queda Osasuna si esto cuaja a última hora con un sólo delantero, y el proyecto prometedor de otro, pero que no creo que esté para dejar al equipo en sus botas si Budi se lesiona...
Rojinho
Mensajes: 1251
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Rojinho »

Bocanegra escribió: 31 Ene 2024, 11:24
Rojinho escribió: 31 Ene 2024, 10:41
Bocanegra escribió: 31 Ene 2024, 09:45
DonDarko escribió: 31 Ene 2024, 09:14
rojillo escribió: 31 Ene 2024, 08:55
Bocanegra escribió: 31 Ene 2024, 07:06 Mi impresión es que el episodio del representante tiene el beneplácito de Osasuna, se quita presión demostrando que el jugador quiere salir, algo así como el transfer request en Inglaterra. O mucho me equivoco o el fichaje está hecho.

Para mí un error, decisión arriesgada, desconozco las circunstancias particulares del Chimy quizá no haya otro remedio.
Para nada cuenta con el beneplácito, estan hasta las pelotas de el
De el y del Betis al parecer. Tanto Osasuna como Alaves parecen estar descontentos por tocarles jugadores importantes sin tener un clavo para fichar. :D Ahora mismo diria que se queda al 80%
En teoría un club no puede tocar a un jugador con contrato en vigor y menos negociar con el tan públicamente salvo permiso del club propietario.

Para mí, por lo que sea Osasuna quiere vender y todo está pactado
Lo de cuándo se puede negociar con un jugador es relativo.

La norma de los 6 meses antes de acabar su contrato es de la FIFA y aplicable sólo a traspasos internacionales. En cualquier caso, según he leído, sólo una vez se sancionó a un club por incumplirla (Chelsea, por negociar con el francés Gael Kakuta, entonces jugador del Lens). Y finalmente la sanción acabó anulándose.

En traspasos nacionales se aplica la norma de cada país. Y en España, al existir cláusulas de rescisión, la doctrina legal que se aplica es que todos los contratos, técnicamente, están siempre dentro de esos seis últimos meses.

O sea que, será feo dar la lata y malmeter con jugadores con contrato, pero todos lo hacen y nada puede hacerse para impedirlo.
No. Hay una norma que prohibe negociar con jugadores con contrato en vigor y no acabe contrato este año. Osasuna le ha dado permiso expreso a Chimy y al Betis para negociar, por tanto yo creo que lo de ayer está pactado para escenificar que Chimy pide expresamente irse. Hace unos años se armó la gorda porque a un directivo del Barça se le escapó que negociaban con Griezzman y el Atlético creo que denuncio o amenazó con denunciar.

Luego Osasuna dirá que muy mal Chimy y el representante pero esto está permitido por Osasuna y diría que incentivado.
No he dicho que no exista esa norma. Sino que la aplicabilidad de la norma (valga el palabro) es relativa. Por que la doctrina jurídica, al existir cláusulas de rescisión, es la de que "en cualquier momento estás en esos últimos 6 meses". Al menos eso he leído, no soy un experto.

Y lo de necesitar permiso expreso del club ... también CREO que no es exactamente así. Puedes negociar con quien te venga en gana, la norma obliga a COMUNICAR por escrito al club que tiene los derechos federativos tu intención de negociar un contrato con el jugador. Otro tema es que necesites evidentemente un acuerdo de traspaso (o pago de cláusula) con ese club si el contrato no vence en 6 meses.

Cualquier otra cosa seria una aberración. Nadie puede coartar el derecho de cualquier trabajador a negociar o trabajar con quien quiera. Siempre que, por supuesto, se respeten los contratos firmados y los plazos de los derechos federativos de los clubes que los poseen.
Última edición por Rojinho el 31 Ene 2024, 11:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2464
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Canguro »

Bueno, bueno. Ahora me falta la razón porque en vez de irse gratis, pagaron la cláusula. Eso le hace mejor osasunista. ¿Entonces el Chimy es más osasunista porque quiere dejar 3? Es igual. A mí me gusta el Chimy como jugador sí. No lo niego. Porque cuando juega él, somos mejores. Eso al menos es lo creo. Lo que haga en su vida personal (salvo que haga un Greenwood) o la ropa que lleve me la pela. Y es que al Chimy no se le pasa una. Será el primer jugador en presionar para irse. Budimir se fue del Mallorca haciéndolo y nadie le critica. Ah, claro. Como no nos la hace a nosotros... en fin. Sigamos con la caza de brujas con el Chimy. Cada uno emplea sus artes y repito. Presiones ha habido y de jugadores emblema de nuestro club. Ya he citado antes a uno. O a Martín Monreal, que presionó para irse al Real Madrid. Cuando nos olvidamos que esto es una profesión, pasan estas cosas. Y repito una vez más. Bastante ha aguantado aquí el Chimy por ponerse una camiseta cuyo texto lo hubiera firmado el mismísimo Che Guevara.
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1389
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por chicarela »

Osasuna juega con que el chimy tiene varios años todavia de contrato y es indiscutible en el equipo y el betis con que se acaba el tiempo y no vamos a poder reemplazarlo si se lo llevan a última hora...
Mi opinión? El domingo juega contra el celta
Rojinho
Mensajes: 1251
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Rojinho »

Canguro escribió: 31 Ene 2024, 11:56 Bueno, bueno. Ahora me falta la razón porque en vez de irse gratis, pagaron la cláusula. Eso le hace mejor osasunista. ¿Entonces el Chimy es más osasunista porque quiere dejar 3? Es igual. A mí me gusta el Chimy como jugador sí. No lo niego. Porque cuando juega él, somos mejores. Eso al menos es lo creo. Lo que haga en su vida personal (salvo que haga un Greenwood) o la ropa que lleve me la pela. Y es que al Chimy no se le pasa una. Será el primer jugador en presionar para irse. Budimir se fue del Mallorca haciéndolo y nadie le critica. Ah, claro. Como no nos la hace a nosotros... en fin. Sigamos con la caza de brujas con el Chimy. Cada uno emplea sus artes y repito. Presiones ha habido y de jugadores emblema de nuestro club. Ya he citado antes a uno. O a Martín Monreal, que presionó para irse al Real Madrid. Cuando nos olvidamos que esto es una profesión, pasan estas cosas. Y repito una vez más. Bastante ha aguantado aquí el Chimy por ponerse una camiseta cuyo texto lo hubiera firmado el mismísimo Che Guevara.
Simplemente algunos hemos aclarado que por Areso se pagó cláusula, nada más. Por aclarar la realidad. El resto de tu discurso es otra historia.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2464
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Canguro »

Rojinho escribió: 31 Ene 2024, 12:01
Canguro escribió: 31 Ene 2024, 11:56 Bueno, bueno. Ahora me falta la razón porque en vez de irse gratis, pagaron la cláusula. Eso le hace mejor osasunista. ¿Entonces el Chimy es más osasunista porque quiere dejar 3? Es igual. A mí me gusta el Chimy como jugador sí. No lo niego. Porque cuando juega él, somos mejores. Eso al menos es lo creo. Lo que haga en su vida personal (salvo que haga un Greenwood) o la ropa que lleve me la pela. Y es que al Chimy no se le pasa una. Será el primer jugador en presionar para irse. Budimir se fue del Mallorca haciéndolo y nadie le critica. Ah, claro. Como no nos la hace a nosotros... en fin. Sigamos con la caza de brujas con el Chimy. Cada uno emplea sus artes y repito. Presiones ha habido y de jugadores emblema de nuestro club. Ya he citado antes a uno. O a Martín Monreal, que presionó para irse al Real Madrid. Cuando nos olvidamos que esto es una profesión, pasan estas cosas. Y repito una vez más. Bastante ha aguantado aquí el Chimy por ponerse una camiseta cuyo texto lo hubiera firmado el mismísimo Che Guevara.
Simplemente algunos hemos aclarado que por Areso se pagó cláusula, nada más. Por aclarar la realidad. El resto de tu discurso es otra historia.
Era por aclarar ya que un forero me ha dicho que me estoy coronando. Nada más.
mikel12
Mensajes: 6812
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por mikel12 »

chicarela escribió: 31 Ene 2024, 12:00 Osasuna juega con que el chimy tiene varios años todavia de contrato y es indiscutible en el equipo y el betis con que se acaba el tiempo y no vamos a poder reemplazarlo si se lo llevan a última hora...
Mi opinión? El domingo juega contra el celta
Si sale ahora, no vamos a buscar reemplazo al chimy. Y me pareceria correcto
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

Canguro escribió: 31 Ene 2024, 11:56 Bueno, bueno. Ahora me falta la razón porque en vez de irse gratis, pagaron la cláusula. Eso le hace mejor osasunista. ¿Entonces el Chimy es más osasunista porque quiere dejar 3? Es igual. A mí me gusta el Chimy como jugador sí. No lo niego. Porque cuando juega él, somos mejores. Eso al menos es lo creo. Lo que haga en su vida personal (salvo que haga un Greenwood) o la ropa que lleve me la pela. Y es que al Chimy no se le pasa una. Será el primer jugador en presionar para irse. Budimir se fue del Mallorca haciéndolo y nadie le critica. Ah, claro. Como no nos la hace a nosotros... en fin. Sigamos con la caza de brujas con el Chimy. Cada uno emplea sus artes y repito. Presiones ha habido y de jugadores emblema de nuestro club. Ya he citado antes a uno. O a Martín Monreal, que presionó para irse al Real Madrid. Cuando nos olvidamos que esto es una profesión, pasan estas cosas. Y repito una vez más. Bastante ha aguantado aquí el Chimy por ponerse una camiseta cuyo texto lo hubiera firmado el mismísimo Che Guevara.
Que es esto, una competicion de Osasunismo? Irse de un equipo al acabar un contrato o pagando la clausula estipulada en un contrato no te hace mejor o peor osasunista. Lo que si quiza signifique es que eres un mejor profesional...

Esto va de respetar tu contrato y al club/aficion del que formas parte, nada mas. Las presiones internas por mejoras de contrato o posibles salidas estaran a la orden del dia y son parte del juego, pero situaciones como la del Chimy de ahora se pasan de la raya. No hay mas, se que estais enamorados del Chimy, sospecho por que..., pero no esta obrando de manera correcta. Repito, si tanto quiere salir tiene una clausula en el contrato que el mismo firmo para ese efecto, si no tendra que venir con una oferta que el club estime suficiente. No hay mas

Y de esta supuesta caza de brujas (no veo ninguna caza la verdad) la responsabilidad es unica y exclusivamente suya. Eso de que al Chimy no se le pasa una en fin... creo que vamos por el capitulo 25 ya...
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2857
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por auxpo »

Yo ahora mismo con 4 kilos por chimy, perdonar los derechos o variablers que tenemos por RGH y me doy con un canto en los dientes. Se dice que hemos rechazado 4. Me parece que sel club esta actuando bien. Haber cuanto rasca, porque Chimi nunca ha tenido, tiene ni tendra cabeza para aguantar una grada en contra. Creo que Ahora no solo sera IG quien le silve sino que gran parte de la parroquia. Un jugador de sus caracteristicas si se queda va perder los papeles muchos partidos.... para mi que salga pero no a cualquier precio.
Amo el futbol, odio el fascismo
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2464
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Canguro »

DonDarko escribió: 31 Ene 2024, 12:22
Canguro escribió: 31 Ene 2024, 11:56 Bueno, bueno. Ahora me falta la razón porque en vez de irse gratis, pagaron la cláusula. Eso le hace mejor osasunista. ¿Entonces el Chimy es más osasunista porque quiere dejar 3? Es igual. A mí me gusta el Chimy como jugador sí. No lo niego. Porque cuando juega él, somos mejores. Eso al menos es lo creo. Lo que haga en su vida personal (salvo que haga un Greenwood) o la ropa que lleve me la pela. Y es que al Chimy no se le pasa una. Será el primer jugador en presionar para irse. Budimir se fue del Mallorca haciéndolo y nadie le critica. Ah, claro. Como no nos la hace a nosotros... en fin. Sigamos con la caza de brujas con el Chimy. Cada uno emplea sus artes y repito. Presiones ha habido y de jugadores emblema de nuestro club. Ya he citado antes a uno. O a Martín Monreal, que presionó para irse al Real Madrid. Cuando nos olvidamos que esto es una profesión, pasan estas cosas. Y repito una vez más. Bastante ha aguantado aquí el Chimy por ponerse una camiseta cuyo texto lo hubiera firmado el mismísimo Che Guevara.
Que es esto, una competicion de Osasunismo? Irse de un equipo al acabar un contrato o pagando la clausula estipulada en un contrato no te hace mejor o peor osasunista. Lo que si quiza signifique es que eres un mejor profesional...

Esto va de respetar tu contrato y al club/aficion del que formas parte, nada mas. Las presiones internas por mejoras de contrato o posibles salidas estaran a la orden del dia y son parte del juego, pero situaciones como la del Chimy de ahora se pasan de la raya. No hay mas, se que estais enamorados del Chimy, sospecho por que..., pero no esta obrando de manera correcta. Repito, si tanto quiere salir tiene una clausula en el contrato que el mismo firmo para ese efecto, si no tendra que venir con una oferta que el club estime suficiente. No hay mas

Y de esta supuesta caza de brujas (no veo ninguna caza la verdad) la responsabilidad es unica y exclusivamente suya. Eso de que al Chimy no se le pasa una en fin... creo que vamos por el capitulo 25 ya...
¿Me puedes aclarar tus sospechas? Sólo por curiosidad.

Segundo. La responsabilidad de la caza de brujas es suya, ¿eh? ¿Qué ha hecho el Chimy contra Osasuna pues? Que me estoy perdiendo. No ha rendido en el césped, me imagino. No ha marcado goles, entiendo. No se ha dejado la piel en el campo acaso. Se ha borrado de partidos por estar cerca su fichaje por otro club, claro. De verdad que estoy deseando que me ilumines.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6451
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por pableras »

El domingo a jugar contra el Celta en la doble punta con Budimir.
You´ll never walk alone
rojillo
Mensajes: 38784
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

Canguro, tienes mucha razon, pero cuando tiene la cruz ya sea por a o por b o por ambas, es imposible hacer entrar en razon a nadie, y no hablo solo aqui.
Ojala se quede, y no tengo dudas de que el sadar apluidara como hasta ahora al chimy.
Pocos jugadores han demostrado mas compromiso y lealtad al escudo por mucho que le joda a mucha gente, mas que muchos de casa.
Pero sigamos dandole al chimy.
Damiá balon de oro!!
DonDarko
Mensajes: 2928
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

Canguro escribió: 31 Ene 2024, 12:39
DonDarko escribió: 31 Ene 2024, 12:22
Canguro escribió: 31 Ene 2024, 11:56 Bueno, bueno. Ahora me falta la razón porque en vez de irse gratis, pagaron la cláusula. Eso le hace mejor osasunista. ¿Entonces el Chimy es más osasunista porque quiere dejar 3? Es igual. A mí me gusta el Chimy como jugador sí. No lo niego. Porque cuando juega él, somos mejores. Eso al menos es lo creo. Lo que haga en su vida personal (salvo que haga un Greenwood) o la ropa que lleve me la pela. Y es que al Chimy no se le pasa una. Será el primer jugador en presionar para irse. Budimir se fue del Mallorca haciéndolo y nadie le critica. Ah, claro. Como no nos la hace a nosotros... en fin. Sigamos con la caza de brujas con el Chimy. Cada uno emplea sus artes y repito. Presiones ha habido y de jugadores emblema de nuestro club. Ya he citado antes a uno. O a Martín Monreal, que presionó para irse al Real Madrid. Cuando nos olvidamos que esto es una profesión, pasan estas cosas. Y repito una vez más. Bastante ha aguantado aquí el Chimy por ponerse una camiseta cuyo texto lo hubiera firmado el mismísimo Che Guevara.
Que es esto, una competicion de Osasunismo? Irse de un equipo al acabar un contrato o pagando la clausula estipulada en un contrato no te hace mejor o peor osasunista. Lo que si quiza signifique es que eres un mejor profesional...

Esto va de respetar tu contrato y al club/aficion del que formas parte, nada mas. Las presiones internas por mejoras de contrato o posibles salidas estaran a la orden del dia y son parte del juego, pero situaciones como la del Chimy de ahora se pasan de la raya. No hay mas, se que estais enamorados del Chimy, sospecho por que..., pero no esta obrando de manera correcta. Repito, si tanto quiere salir tiene una clausula en el contrato que el mismo firmo para ese efecto, si no tendra que venir con una oferta que el club estime suficiente. No hay mas

Y de esta supuesta caza de brujas (no veo ninguna caza la verdad) la responsabilidad es unica y exclusivamente suya. Eso de que al Chimy no se le pasa una en fin... creo que vamos por el capitulo 25 ya...
¿Me puedes aclarar tus sospechas? Sólo por curiosidad.

Segundo. La responsabilidad de la caza de brujas es suya, ¿eh? ¿Qué ha hecho el Chimy contra Osasuna pues? Que me estoy perdiendo. No ha rendido en el césped, me imagino. No ha marcado goles, entiendo. No se ha dejado la piel en el campo acaso. Se ha borrado de partidos por estar cerca su fichaje por otro club, claro. De verdad que estoy deseando que me ilumines.
Obviando las multiples salidas de tiesto anteriores a esta, creo que el que este forzando una salida al Betis que ofrece una cantidad insignificante es mas que suficiente para la supuesta "caza de brujas". Dime ejemplos de jugadores que estando en nomina de un equipo haya salido su representante a decir que el jugador se quiere ir a otro equipo abiertamente. Ahora dime ejemplos de estos casos donde no hubiese causado revuelo.

De verdad, que esperais? Estoy flipando.

La mayoria de opiniones que leo al respecto (incluida la mia) es que el chimy se quede aqui si no ofrecen algo razonable. A partir de ahi sera su responsabilidad ser un profesional y aumentar su rendimiento para que en verano si que haya equipos que ofrezcan lo que el club pide. Que seguro que se va a llevar sus buenas pitadas al principio, merecidamente en mi opinion, pero tendra que aguantarse o cambiar de agente y salir a pedir perdon...
Responder