Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fichajes enero 2018 (a partir de pag 258)

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13420
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por elepele »

luimi escribió:Una reflexión.

Muchos tenéis razón de cómo debe ser Osasuna y eso de hacer un proyecto a medio plazo.

Pero el gran problema del fútbol es la inmediatez. De hecho somos contradictorios cuando nos queremos cargar la Junta de Sabalza sobre todo precisamente por el fracaso deportivo de ESTE año, y no valoramos el éxito de la anterior. Pura inmediatez diría yo, habría que hacer todos autocrítica, yo incluído.

Por otra parte , a cada año que tardemos en subir irá bajando el presupuesto de la masa salarial, por lo que cada vez los jugadores que se puedan traer para complementar lo que NO tenemos serán o menos o de peor calidad. A su vez al haber menos masa salarial se podrá pagar cada vez menos a los canteranos que sobresalgan repercutiendo en sus cláusulas..... Y luego nos quejamos de que son bajas...

En otro hilo puse hace días el presupuesto del actual ZGZ, que es el 16º de segunda, producto efectivamente tanto de sus deudas como de que cada año disponen de una menor masa salarial.....Y ya vemos cómo les va.

No sé si me explico bien.

Es realmente difícil aunar por un lado el modelo de club cantera y además ser favorito al ascenso. Porque os recuerdo que tenemos deudas, no como en 2014, pero las tenemos, y eso nos hace ser favoritos o intentarlo para ascender a falta de resolverse los temas de delito fiscal y de los juicios por amaños, que probablemente nos supondrá un costo económico añadido por la sanción que nos pondrá la LFP tras no podernos descender administrativamente. Esas deudas vuelvo a repetir nos hacen tener ineludiblemente el objetivo de ascender....cuanto antes mejor. Porque nadie nos garantiza estar en segunda y subir el año del centenario por ejemplo.

En todo caso si yo fuera presidente, aunque comulgo con el modelo de club de cantera que promulgáis, la realidad es terca y realmente estaría muy pero que muy preocupado intentando ser equilibrado. Al fin y al cabo, me estaría jugando 3,7M de mi patrimonio y no me gustaría perderlos. Y más aún recibiendo críticas de tirios o de troyanos, minusvalorando mis aciertos y sobrevalorando mis deméritos.

Y acabo diciendo que hasta Ezcurra acabó siendo criticado en el momento de su dimisión. En fin.
Buena reflexión, pero con algún "despiste" de viejo zorro...

Si empezamos desde ya a trabajar y dar oportunidades a la cantera, en el hipotético caso de permanecer un par de temporadas en segunda y que nuestra masa salarial baje, también la podremos restar de esos fichajes veteranos y hechos porque ya los tendríamos en casa. Podríamos reducir masa salarial de las fichas más altas (que normalmente son los fichajes que vienen cada año con vitola de titulares) porque las compensaríamos con jugadores de Tajonar que estén arrancando en el fútbol.

Por supuesto, nadie nos garantiza que con un proyecto a medio plazo - tres años - en el 2020 estemos en primera. Como tampoco nadie nos garantiza que subamos el año que viene y volvamos a bajar. Sí claro, es mejor subir cuanto antes pero también puede convertirse en pan para hoy y hambre para mañana si no lo hacemos con una estructura deportiva ya enfocada mediante un proyecto. Si subimos con otros 14 fichajes y sin peso específico de Tajonar ¿de verdad crees que seríamos Osasuna?

Yo no critico a Sabalza por el fracaso deportivo de Osasuna de este año. Este supuesto fracaso lo podíamos casi intuir con el ascenso. Lo que critico de Sabalza, y esta Junta, es que no los veo capacitados para gestionar una entidad deportiva como Osasuna. Han hecho cosas bien y cosas mal, pero adolecen de un desconocimiento muy notable de lo que es un equipo profesional de fútbol. Pero si Sabalza hasta me cae bien, pero prefiero tener un borde que gestione de manera más profesional mi club.

El resto totalmente de acuerdo. Una reflexión coherente cargada de lógica. Es una auténtica lotería hacia dónde tirar; si buscar un ascenso rápido ahora que seremos gallos en segunda o aprovechar el momento para fortalecer toda la estructura como entidad y dotar a Tajonar de mayor protagonismo. Cualquier de ellas tiene sus riesgos, pros y contras pero si somos Osasuna y queremos ser fieles a ese ADN la respuesta sería evidente. Eso sí, y estoy totalmente de acuerdo contigo, asumir esa responsabilidad es igual a ser el blanco de todos los males de la humanidad. Y encima gratis.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

Jeje, tú si que eres un zorro.

Por muy bien que trabajes la cantera nadie te garantiza sacar una hornada no sólo que nos suba sino que simplemente nos mantenga en 2ªA. Y es ventajismo lo que dices porque eres lo suficientemente astuto para escribir sabiendo lo que parece vislumbrarse en los juveniles jeje.... Tantas garantías nos pueden dar unos fichajes de subir como de que aparezca una hornada de canteranos que lo haga. Yo propongo el término medio, que además he demostrado históricamente que funciona en Osasuna a las mil maravillas.
Por otra parte no me siento aludido con lo de los 14 fichajes porque llevo defendiendo 5-6 desde hace algún tiempo.

Con lo de Sabalza de acuerdo a medias, todo depende de poner en la balanza méritos y deméritos y asignar el peso que queramos a cada cual. En base a eso, la balanza se decanta hacia un lado u otro según el punto de vista de cada uno.

Por otra parte un ascenso nos ha sacado de la UCI en la que estábamos, otro ascenso nos cura por completo de la enfermedad sea la categoría la que sea en la que juguemos por siempre jamás. Aunque ese ascenso haya supuesto una decepción deportiva posterior como la que vivimos, ha merecido muy mucho la pena por lo que he escrito.
El tiempo nos dará la perspectiva necesaria para valorar con más frialdad estos años posteriores a los golfos.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por andresin »

Siento ser pesado pero a dia de hoy 5 o 6 me parecen muchos fichajes para que esto ocurra tiene que haber unas cuantas bajas en el primer equipo
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
waltariII
Mensajes: 8708
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por waltariII »

andresin escribió:Siento ser pesado pero a dia de hoy 5 o 6 me parecen muchos fichajes para que esto ocurra tiene que haber unas cuantas bajas en el primer equipo
Van a haber por lo menos 8 que terminan contrato o cesion. Mas alguno que sea traspasado, mas alguno que no siga en el equipo.Calculo 10-12 bajas en el equipo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

andresin escribió:Siento ser pesado pero a dia de hoy 5 o 6 me parecen muchos fichajes para que esto ocurra tiene que haber unas cuantas bajas en el primer equipo
A bote pronto 9 casi al 99%(AlexB)

Sirigu
Digard
Riviere
ORIera
Vuja
Loé
Mario
SLeón
AlexB

Y de entre Clerc,Fuentes,Causic,Mérida,DLC igual cae alguna más.

Dejémoslo en 10, y aún habiendo 5 fichajes se abren 5 huecos para los de abajo, no me parece poca cosa.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por andresin »

luimi escribió:
andresin escribió:Siento ser pesado pero a dia de hoy 5 o 6 me parecen muchos fichajes para que esto ocurra tiene que haber unas cuantas bajas en el primer equipo
A bote pronto 9 casi al 99%(AlexB)

Sirigu
Digard
Riviere
ORIera
Vuja
Loé
Mario
SLeón
AlexB

Y de entre Clerc,Fuentes,Causic,Mérida,DLC igual cae alguna más.

Dejémoslo en 10, y aún habiendo 5 fichajes se abren 5 huecos para los de abajo, no me parece poca cosa.

Ya pero dale ficha del primer equipo a Olavide, Buñuel y Barja. Mas posiblemente a M. Diaz y que todo que sea pasar de las 22 es una locura no salen los 5 O 6 Fichajes

Otra cosa es que cedas a Olavide, o se vayan los Torres, Kodro u Oier
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
mikel12
Mensajes: 6877
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por mikel12 »

Para que veais como de apreciado es de tomas en el valladolid. Pone que cobra 600.000 en el castilla, pero imagino que aqui cobraria bastante menos
https://foro.blanquivioletas.com/viewto ... 27&start=0
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13420
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por elepele »

mikel12 escribió:Para que veais como de apreciado es de tomas en el valladolid. Pone que cobra 600.000 en el castilla, pero imagino que aqui cobraria bastante menos
https://foro.blanquivioletas.com/viewto ... 27&start=0
"Supongo" que será el primer fichaje que se traiga Braulio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10932
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

De Tomas está cuajando bien en un equipo como el Valladolid, típico jugador que es una apuesta tirando a segura porque está en crecimiento, 11 golitos en un equipo de los que tienen presión.

El problema será que el Valladolid suba ya que tiene muchas posibilidades de jugar el play off
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2482
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Canguro »

A priori prefiero contar con Kenan. A mí me gustaría otro tipo de delantero para acompañar a Kenan. un Berenguer o algo parecido.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por rojillo666 »

De Tomas seria un buen sustituto de Sergio Leon, junto con Kenan y otro delantero diferente del estilo de Oriol Riera nos quedaria una delantera completa para segunda.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por andresin »

rojillo666 escribió:De Tomas seria un buen sustituto de Sergio Leon, junto con Kenan y otro delantero diferente del estilo de Oriol Riera nos quedaria una delantera completa para segunda.

De Tomas lo bueno que tiene que es joven ,si viene en propiedad y mete goles luego lo puedes vender. Eso si, si se quedaria Oriol Riera yo lo quiero para que remate a puerta. No que tenga que bajar al centro del campo y caerse a las bandas. Porque si tiene que estar por todo el campo luego llegara fundido al area rival
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Bocanegra
Mensajes: 10932
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

Lo quiero ver, por lo que he leído en los foros de pucela en general la opinión es buena y casi todos lo quieren el año que viene, está claro que en segunda podemos tener más opciones si ellos suben no tendremos ninguna aunque parece difícil pero no lo tienen peor que nosotros el año pasado.

A priori jugador que con 22 o 23 tacos ya tiene galones, es de toda lógica que nos interese.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Red »

El año pasado lo vimos aquí con el Córdoba. A mí me pareció un tío bastante subidito, muy flipado, vamos. Por momentos me recordó a cierto portugués.....
The Martin One
waltariII
Mensajes: 8708
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por waltariII »

Red escribió:El año pasado lo vimos aquí con el Córdoba. A mí me pareció un tío bastante subidito, muy flipado, vamos. Por momentos me recordó a cierto portugués.....
Mientras se parezca al portugués y no a Portillo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Cerrado