Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fichajes enero 2018 (a partir de pag 258)

Altas, bajas, rumores....
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por mikel12 »

andresin escribió:Viendo que tenemos dos fichas libres son para un lateral Izquierdo y otro delantero
sin salidas no habra entradas, y hay 3 libres si no me equivoco
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por andresin »

mikel12 escribió:
andresin escribió:Viendo que tenemos dos fichas libres son para un lateral Izquierdo y otro delantero
sin salidas no habra entradas, y hay 3 libres si no me equivoco

Eso que no van a fichar a nadie sin salidas no me lo trago como se ponga uno a tiro teniendo fichas libres. Y me parece que una de las fichas si va para Alvaro
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por ero pottoka »

Asier escribió:
Bocanegra escribió:Yo estoy en una guerra que hace tiempo que veo perdida.

No sé porque la razón del aficionado abriendo la puerta por aluvión a la cantera cuando hay unos técnicos que insisten en cuidar los tiempos y no precipitarse. No es más defensor de la cantera uno que otro más bien diría todo lo contrario.

Nos pongamos como nos pongamos no toda la gente de la cantera está para debutar por buenas condiciones que tengan. A dos ya medio nos los hemos cargado, Javi Martínez ya ni sabemos donde está e Imanol García quiero yo saber si va a ser titular en el Villarreal B.

Este año seguro que pocos equipos de segunda jugan con más canteranos que nosotros, no dramaticemos porque yo tengo unos añitos y casi siempre lo que he visto es a los 4 o 5 navarros compartiendo con los Pepin, Clavero, Merino padre, Urban... y no nos iba mal eh.
Yo sólo sé que el único año que no ha habido otros cojones que tirar de cantera, todos esos que estaban verdes resulta que eran jugadores válidos, y que nos subieron a primera. Algunos dejaron millones en las arcas, otros como Unai y David siguen por aquí.

Y Alex, por ejemplo, no destacó más que Barja la temporada pasada, no "echó la puerta abajo" para subir al primer equipo. Y ahí está, equipos que juegan en Europa se han peleado por él y ha dejado 6 kilos. ¿Dónde estaría Álex si en 2015-16 no hubiéremos estado sin blanca? Pues donde estaba Torres con 24 años. Verde y en el Promesas.
Suscribo punto por punto lo que dices...
Eso sí , si no subimos y el año que próximo volvemos a estar tiesos , ya volveremos a sacar la bandera de la cantera.

Sensación agridulce me produce el equipo de Braulio ha formado,
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

Hace un año Martín dijo públicamente que a Barja le faltaba un montón, los jugadores tienen sus ritmos, los tecnicos, no sólo Braulio lo reiteran, pero bueno allá cada cual.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por hlloris »

Bocanegra escribió:Hace un año Martín dijo públicamente que a Barja le faltaba un montón, los jugadores tienen sus ritmos, los tecnicos, no sólo Braulio lo reiteran, pero bueno allá cada cual.
Los técnicos de Tajonar no veían ningún futuro a Barja como profesional, y en el foro hay gente que lo puede corroborar...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Asier »

Habría que buscar si los técnicos de Tajonar recomendaron en su día que Merino, DG y Berenguer subieran al primer equipo, pero lo dudo a horrores. Que cada uno tiene sus ritmos estamos de acuerdo, que no se puede poner de titular a un chaval de 18 años, en la mayoría de los casos, también, pero que a un chico que en el filial ha destacado no se le de la oportunidad ni de luchar por un puesto en el primer equipo no me parece cosa de ritmos, sino de miedos y de no valorar Tajonar lo suficiente. Vamos, lo que viene pasando en Osasuna estos últimos 7-8 años, exceptuando la 15-16.

Muchos me llamaréis extremista, pero tengo claro que como vengan mal dadas este discurso va a estar en boca de muchos. Y repito: me parece legítimo y creo que hemos hecho una buena plantilla y un buen proyecto para subir a corto plazo, y tengo ilusión por la temporada que podemos hacer este año.
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por mikel12 »

Asier escribió:Habría que buscar si los técnicos de Tajonar recomendaron en su día que Merino, DG y Berenguer subieran al primer equipo, pero lo dudo a horrores. Que cada uno tiene sus ritmos estamos de acuerdo, que no se puede poner de titular a un chaval de 18 años, en la mayoría de los casos, también, pero que a un chico que en el filial ha destacado no se le de la oportunidad ni de luchar por un puesto en el primer equipo no me parece cosa de ritmos, sino de miedos y de no valorar Tajonar lo suficiente. Vamos, lo que viene pasando en Osasuna estos últimos 7-8 años, exceptuando la 15-16.

Muchos me llamaréis extremista, pero tengo claro que como vengan mal dadas este discurso va a estar en boca de muchos. Y repito: me parece legítimo y creo que hemos hecho una buena plantilla y un buen proyecto para subir a corto plazo, y tengo ilusión por la temporada que podemos hacer este año.
hombre oportunidad de lucar por un puesto a barja se le ha dado, y a olavide, y a otros tantos. simplemente entrenando con el primer equipo es date la oportunidad de entrar, otra cosa es que en ese momento tengas suerte y te vean bien
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por ongi »

A Barja le faltaba un montón, está claro. Su primera pretemporada la hizo con Urban con 17 años, que le convocó las primeras jornadas y no le hizo debutar. Después, Martín también lo tuvo cerca pero igual, porque le faltaba. Y es la verdad, le faltaba mucho. El primer año aún era juvenil, hay que recordarlo. Tengo familiares amigos de Barja y conozco a familiares de Barja que lo llevan diciendo desde entonces, poco a poco. Pero el año pasado explotó en el Promesas. Este es, debe ser su año. Si no tiene minutos no será por falta de valía, será por otra cosa.

Lo que queda claro, y también desde el último Osasuna Responde, es que la idea de cantera de Braulio no corresponde con la idea que tenemos muchos de nosotros. No ve un modelo de cantera basado en formar jugadores añadiéndoles minutos en el primer equipo, si no que se formen en el Promesas o cedidos y que el salto lo den ya curtidos. Es decir, lo que veníamos viendo en los años anteriores al descenso y que acabaron como el rosario de la aurora a nivel deportivo. De momento el camino que parece que se está tomando es el de ver si sale un Andrés Fernández y aprovecharlo, pero poco más. Mi esperanza es que Diego Martínez encuentre el momento para todos, que lo habrá, y que consiga sacar el máximo de cada uno como lo hizo Martín. Todo hace indicar que de inicio no arrancará con chavales, pero a medio plazo veremos cómo transcurre el trayecto.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por ero pottoka »

Como decía Groucho Marx..
"Estos son mis principios , y si no le gustan...tengo otros"
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por elepele »

En este caso concreto hay un tema que me preocupa, y es que los dos jugadores que en principio cortan el paso a Barja son dos cesiones. En el caso concreto de Barja habrá que tener fe ciega en los técnicos porque yo no le veo demasiada lógica a esta operación.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por luimi »

ongi escribió:A Barja le faltaba un montón, está claro. Su primera pretemporada la hizo con Urban con 17 años, que le convocó las primeras jornadas y no le hizo debutar. Después, Martín también lo tuvo cerca pero igual, porque le faltaba. Y es la verdad, le faltaba mucho. El primer año aún era juvenil, hay que recordarlo. Tengo familiares amigos de Barja y conozco a familiares de Barja que lo llevan diciendo desde entonces, poco a poco. Pero el año pasado explotó en el Promesas. Este es, debe ser su año. Si no tiene minutos no será por falta de valía, será por otra cosa.

Lo que queda claro, y también desde el último Osasuna Responde, es que la idea de cantera de Braulio no corresponde con la idea que tenemos muchos de nosotros. No ve un modelo de cantera basado en formar jugadores añadiéndoles minutos en el primer equipo, si no que se formen en el Promesas o cedidos y que el salto lo den ya curtidos. Es decir, lo que veníamos viendo en los años anteriores al descenso y que acabaron como el rosario de la aurora a nivel deportivo. De momento el camino que parece que se está tomando es el de ver si sale un Andrés Fernández y aprovecharlo, pero poco más. Mi esperanza es que Diego Martínez encuentre el momento para todos, que lo habrá, y que consiga sacar el máximo de cada uno como lo hizo Martín. Todo hace indicar que de inicio no arrancará con chavales, pero a medio plazo veremos cómo transcurre el trayecto.
Yo soy procantera pero difiero contigo, ya ves.
Eso de curtirse en el primer equipo nada de nada, sobre todo si necesitamos subir para limpiarnos definitivamente.
Sólo en casos excepcionales-Azpi,Monreal o RG- que incluso inmaduros, eran superiores a los del primer equipo en sus posiciones se podría hacer la excepción.

En resumen, que el canterano que suba sea la mejor opción en el puesto que se necesite, lo contrario es un error para gestionar la propia plantilla, para el propio club a la hora de sumar pts y para el propio jugador.

Y creo que ni luimi, ni ongi ni elepele por ejemplo saben gestionar eso mejor que DiegoM, por lo menos a priori.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por ongi »

Diferentes maneras de entender el modelo. Para mí, el primer equipo es un peldaño más en la formación de un canterano. Prácticamente ningún futbolista pisa un primer equipo estando ya formado, sólo en casos muy excepcionales. El jugador que tenga proyección para poder vivir de esto, arriba. Y apoyado por gente de fuera (o de casa) más veterana y curtida, que aporte al equipo y ayude al chaval en cuestión a su formación. Esa es la mejor opción para mí, sin esa premisa tardaremos años en ver a alguien de la cantera en el primer equipo, porque sin minutos (o con minutos en 2ªB/3ª) es muy complicado formarse. Y venimos de muchos años viéndolo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por elepele »

ongi escribió:Diferentes maneras de entender el modelo. Para mí, el primer equipo es un peldaño más en la formación de un canterano. Prácticamente ningún futbolista pisa un primer equipo estando ya formado, sólo en casos muy excepcionales. El jugador que tenga proyección para poder vivir de esto, arriba. Y apoyado por gente de fuera (o de casa) más veterana y curtida, que aporte al equipo y ayude al chaval en cuestión a su formación. Esa es la mejor opción para mí, sin esa premisa tardaremos años en ver a alguien de la cantera en el primer equipo, porque sin minutos (o con minutos en 2ªB/3ª) es muy complicado formarse. Y venimos de muchos años viéndolo.
Es que aquí tienes razón. Creo que Luimi y tú habláis de cosas diferentes que se pueden complementar.

No podemos pretender subir a un canterano exclusivamente cuando opte a ser titular indiscutible. Por esa regla de tres no tiene lógica traer jugadores cedidos para posiciones que podemos cubrir con Tajonar. El canterano tiene que entrenar y adueñarse de su puesto, pero desde la premisa de que casi siempre habrá otro jugador al menos por delante. Pero por otro lado tenemos ejemplos de varios canteranos, todos ellos distintos, con los que se ha corrido mucho y al final hemos retrocedido en su formación. Esto no es una fórmula exacta porque el fútbol profesional sólo entiende de inmediatez. Explícale a cualquier aficionado, después de las colas que hemos visto en el Sadar, que no vamos a ir a muerte a por el objetivo del ascenso. Como he dicho en otro hilo (o en éste, que ya me he liado), me da la sensación que Olavide, Barja, Otegui y Buñuel son las víctimas de este proyecto. En junio veremos si su posible sacrificio (que igual no lo es) ha sido rentable o no.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
OSASUNA 1966
Mensajes: 4069
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por OSASUNA 1966 »

ongi escribió:A Barja le faltaba un montón, está claro. Su primera pretemporada la hizo con Urban con 17 años, que le convocó las primeras jornadas y no le hizo debutar. Después, Martín también lo tuvo cerca pero igual, porque le faltaba. Y es la verdad, le faltaba mucho. El primer año aún era juvenil, hay que recordarlo. Tengo familiares amigos de Barja y conozco a familiares de Barja que lo llevan diciendo desde entonces, poco a poco. Pero el año pasado explotó en el Promesas. Este es, debe ser su año. Si no tiene minutos no será por falta de valía, será por otra cosa.

Lo que queda claro, y también desde el último Osasuna Responde, es que la idea de cantera de Braulio no corresponde con la idea que tenemos muchos de nosotros. No ve un modelo de cantera basado en formar jugadores añadiéndoles minutos en el primer equipo, si no que se formen en el Promesas o cedidos y que el salto lo den ya curtidos. Es decir, lo que veníamos viendo en los años anteriores al descenso y que acabaron como el rosario de la aurora a nivel deportivo. De momento el camino que parece que se está tomando es el de ver si sale un Andrés Fernández y aprovecharlo, pero poco más. Mi esperanza es que Diego Martínez encuentre el momento para todos, que lo habrá, y que consiga sacar el máximo de cada uno como lo hizo Martín. Todo hace indicar que de inicio no arrancará con chavales, pero a medio plazo veremos cómo transcurre el trayecto.
Estoy 100% de acuerdo,mi duda con el entrenador es si mientras vaya bien el equipo suele introducir poco a poco distintos jugadores a los titulares,porque sí no es así, para que rote jugadores tendremos que ir mal en la liga.No se sí me he explicado bien?
lamah
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jun 2017, 09:43

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por lamah »

elepele escribió:
ongi escribió:Diferentes maneras de entender el modelo. Para mí, el primer equipo es un peldaño más en la formación de un canterano. Prácticamente ningún futbolista pisa un primer equipo estando ya formado, sólo en casos muy excepcionales. El jugador que tenga proyección para poder vivir de esto, arriba. Y apoyado por gente de fuera (o de casa) más veterana y curtida, que aporte al equipo y ayude al chaval en cuestión a su formación. Esa es la mejor opción para mí, sin esa premisa tardaremos años en ver a alguien de la cantera en el primer equipo, porque sin minutos (o con minutos en 2ªB/3ª) es muy complicado formarse. Y venimos de muchos años viéndolo.
Es que aquí tienes razón. Creo que Luimi y tú habláis de cosas diferentes que se pueden complementar.

No podemos pretender subir a un canterano exclusivamente cuando opte a ser titular indiscutible. Por esa regla de tres no tiene lógica traer jugadores cedidos para posiciones que podemos cubrir con Tajonar. El canterano tiene que entrenar y adueñarse de su puesto, pero desde la premisa de que casi siempre habrá otro jugador al menos por delante. Pero por otro lado tenemos ejemplos de varios canteranos, todos ellos distintos, con los que se ha corrido mucho y al final hemos retrocedido en su formación. Esto no es una fórmula exacta porque el fútbol profesional sólo entiende de inmediatez. Explícale a cualquier aficionado, después de las colas que hemos visto en el Sadar, que no vamos a ir a muerte a por el objetivo del ascenso. Como he dicho en otro hilo (o en éste, que ya me he liado), me da la sensación que Olavide, Barja, Otegui y Buñuel son las víctimas de este proyecto. En junio veremos si su posible sacrificio (que igual no lo es) ha sido rentable o no.
Totalmente de acuerdo
Cerrado