Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Fichajes enero 2018 (a partir de pag 258)

Altas, bajas, rumores....
Pilik
Mensajes: 983
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Pilik »

Torres, Díaz, DLC, Mérida, Olavide, Otegui...pffffff, si no sale ahora y no hay lesiones, en diciembre sale alguno seguro.

Muchos jugadores para optar a uno o dos puestos. De esos seis, juntos, como mucho, juegan dos.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3929
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Nemesis09 »

A Otegui ni lo contaba. Estará con el Promesas como quien dice. Y de los demás, ya veremos cuantos minutos tiene Miguel Díaz y Olavide...
Lo ideal habria sido quitarse a DLC, pero bueno.
Forofillo
Mensajes: 282
Registrado: 08 Ago 2016, 17:44

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Forofillo »

Aquí os dejo el enlace de la entrevista completa a Braulio Vázquez.
https://www.google.es/amp/s/amp.diariod ... -1027.html
igor3p
Mensajes: 1272
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por igor3p »

podria copiarla?, es que no se puede ver entera
Bocanegra
Mensajes: 10898
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Bocanegra »

La he leído en papel, interesante.

Cuando le preguntan si da por cerrada la plantilla dice que no puede hacerlo, si aparece un mirlo blanco dice que tiene la obligación de ir a por el.

Por otro lado el Noticias dice que hay interés por Manu Herrera pero hay otras opciones.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por gorrillo »

igor3p escribió:podria copiarla?, es que no se puede ver entera
Lleva poco más de dos meses de intenso trabajo en los que ha tenido que preparar un nuevo proyecto para Segunda División. Durante este tiempo ha tenido que conocer el club, la ciudad, ha visto vaciarse la dirección deportiva y han llegado personas de su confianza. Unas semanas ajetreadas en las que, haciendo poco ruido, Braulio Vázquez (Pontevedra, 14 de marzo de 1972) ya ha cerrado nueve fichajes, cuyas cualidades repasa en esta entrevista.

¿Qué tal estos meses de trabajo en Osasuna?
Muy contento. Al final muchas de las expectativas que esperaba de Osasuna no solo se han refrendado sino que se han superado. Al final es un club que tiene identidad y me ilusiona mucho trabajar y espero no defraudar a la gente que ha apostado por mí. Veo a la gente ilusionada, ganar o perder al final es un juego, pero la ilusión es importante tenerla y creo que ahora mismo la gente está ilusionada.

“Muchas de las expectativas que tenía en Osasuna no solo se han refrendado sino que se han superado”
Pocos equipos pueden permitirse el gasto de Osasuna en fichajes.
Sí, lo que pasa es que la final hay que ver todo. Es más fácil o menos gravoso para el club por ejemplo traer a Aridane que a cuatro o cinco centrales con los que hablamos que podían llegar cedidos o libres, porque tienes que contar que el salario de Aridane está en la media de la plantilla y luego la amortización del fichaje. Por eso decidimos traer a Aridane o a Quique.

Pero en Segunda gastar casi 4 millones está al alcance de pocos.
Al final el Rayo Vallecano tenía 13 o 14 millones de plantilla y se salvó en la penúltima jornada. El Getafe estaba en descenso en la jornada 10 y luego ascendió. Si pones las ruedas de prensa de los 22 equipos hay 16 que quieren subir y eso es imposible.

¿Qué perfil de jugador buscaba para la plantilla?
Un perfil también pensando donde estamos. Quique no teníamos ninguna duda de que encajaría aquí. Para mí era una obsesión por lo que trasmite Quique jugando, no solo por si marca gol o no. Con Quique, como con todos los demás. Si no tienes un buen vestuario y afinidad personal es complicado que el equipo funcione por muy buenos jugadores que tengas. Por eso el tema personal también ha sido importante.

Pero sí da la impresión de que ha intentado sumar centímetros, jugadores para tener el balón, un equipo más dominador...
Bueno, yo creo que para ver a Osasuna hay que esperar 8 o 10 jornadas. Espero un Osasuna que no pierda la intensidad que siempre le ha caracterizado, porque sí es cierto que siempre que hablábamos de Osasuna el gen competitivo no se puede perder. Y con los perfiles de jugadores que tenemos creo que vamos a desarrollar un buen fútbol dentro de lo que es la categoría, que es complicada.

“Espero un Osasuna que no pierda la intensidad que siempre le ha caracterizado”
Es un cambio de estilo de juego importante con respecto al pasado reciente.
Al final lo que es cierto es que este equipo lleva dos años jugando con un sistema muy particular de tres centrales y dos carriles y eventualmente podremos jugar así pero no es la idea de origen. Entre los jugadores que había con Torres, Mérida, Olavide... Son jugadores con un perfil asociativo. ¿Qué hemos hecho? Ahondar un poco en eso y también traer otros perfiles complementarios como Arzura o gente como Quique, que aúna el nivel competitivo con calidad defensiva. Y por eso traemos a Aridane.

¿El fichaje más importante es el de Diego Martínez?
Sin duda. Da igual los jugadores que traiga porque al final, por experiencia, un buen técnico hace mejor a los jugadores y un mal técnico los hace peores. Y yo creo que tenemos un muy buen técnico.

¿Es un entrenador ambicioso?
Es un entrenador muy joven, pero tiene capacidad, tiene conocimientos y tiene hambre. Tiene tres cosas muy importantes. Un futbolista que no juegue podrá criticar la decisión pero no creo que haya ningún futbolista en la plantilla de Osasuna que diga que Diego Martínez y su cuerpo técnico no están preparados. Eso es imposible.

Empecemos a repasar los fichajes: Sergio Herrera.
Al final creo que tiene una materia prima muy importante. Para ser portero es tremendamente joven, pero no tiene una escuela deportiva. Tiene un potencial tremendo pero hay que pulirlo. Esperamos que siga mejorando.

“Este equipo lleva dos años jugando con tres centrales, pero no es nuestra idea de origen”
¿Tras la salida de Nauzet piensa fichar otro portero?
Ya veremos. Lo que tengo claro es que para Juan (Pérez) mejore, que es una de las apuestas del club, tiene que competir. Eso lo tengo muy claro.

¿Qué aporta Aridane?
Creo que teníamos una obsesión de reforzarnos con gente de centímetros porque es un tema que podíamos mejorar. Con Xisco, Sergio Herrera, Lucas Torró o Quique creo que mejoramos y en Segunda es muy importante.

Lucas Torró...
Es un perfil de un pivote posicional que va muy bien en el juego aéreo y es un chico majísimo. Lo único que le falta es tener más mala leche. Sí creo que no es lo que es sino lo que puede llegar a ser.

Su interés por él viene de lejos.
Sí, él estaba en el Alcoyano y tenía un convenio de colaboración con el Valencia y se lo saltó a la torera y se fue al Madrid. Y sin rencor lo volví a traer. Es imposible llevarse mal con Lucas. Quizá es demasiado buena persona para el puesto que ocupa en el campo.

El último en llegar, Joaquín Arzura.
Al final tenemos que buscar no solo la calidad individual sino cómo cuadraría dentro de la plantilla. El perfil de Arzura no lo tenemos. Es un pivote defensivo y creo que nosotros ahí con él y con Fausto, Roberto, Fran y Olavide, tenemos un montón de posibilidades.

Sorprende que todos los fichajes sean nacionales con experiencia en Segunda menos este. ¿Por qué?
Al final está jugando en River y eso es muy difícil. Pagaron por él y es un chico que lo que le hemos visto y conocemos creo que, a un nivel incluso de personalidad, nos viene muy bien. Lo que veíamos en España no nos terminaba de llenar.

“Un buen técnico hace mejores a los jugadores y Diego es muy bueno”
¿Tiene la mala leche que le falta a Lucas Torró?
Bueno, pues sí. Pero igual de importante para nosotros son los fichajes que Oier, De las Cuevas, Torres y la gente que se ha quedado aquí. Si ellos tiran del grupo nos van a hacer más fuertes.

Mateo García.
Espero que sea él mismo. Yo lo que le he visto hacer en Primera si lo hace en Segunda... Tiene que ser más regular, pero al final los jugadores de talento no son regulares. Es un chico muy introvertido y muy tímido, pero estoy contento porque peleamos con mucha gente para traerlo aquí.

¿Tiene cláusula de penalización para Osasuna si no juega 25 partidos?
Bueno, prefiero no entrar en contratos privados. Estamos encantados de que esté aquí y en Osasuna nadie juega por decreto eso te lo puedo garantizar.

Sebas Coris.
Es un chico que por sus caracterísiticas nos viene fenomenal. Tiene desborde, se va por los dos lados. El sistema del Girona quizá no le iba muy bien pero el nuestro creo que sí. Es un chico que viene con una actitud tremenda.

David Rodríguez fue el primero en llegar.
Lo conozco de hace mucho y los números le avalan. Tuvo más posibilidades y quiso venir aquí. Él sabía que iba a tener competencia y eso es lo que más me gusta porque otros no han querido venir por eso. Yo a David le dije que iba a tener competencia y me dijo que eso le hacía crecer a él.

Quique González.
Quique es Osasuna a nivel de juego y lo que trasmite y por eso creo que la gente se va a identificar mucho con él por su forma de entender el juego.

Xisco
Lo que buscábamos era un perfil totalmente diferente. Juega de espaldas fantástico. Yo lo he visto mejorar como jugador y sobre todo madurar a nivel personal. Creo que ahora mismo está en su mejor momento.

“Me llama la atención que el navarro destaca más por calidad que por garra”
¿Qué tiene el jugador navarro?
Lo que sí me llama la atención es que el jugador navarro destaca ahora más por el nivel técnico que por el nivel de garra. Eso sí me ha llamado la atención. Antiguamente el jugador navarro destacaba por el nivel de coraje, de intensidad y ahora veo que el futbolista navarro como Olavide, Torres... destaca por la cualidad ofensiva, por la técnica. Habrá que buscar un poco el compendio.

¿Le preocupa que se pierda eso?
Sí, me da un poco de miedo. Eso no lo debemos perder nunca. Debemos recuperarlo.

¿Da por cerrada la plantilla?
Si sale un mirlo blanco... Nosotros en Valladolid a Raúl de Tomás lo fichamos pocas horas antes de cerrarse el plazo y luego hizo 15 goles. No puedes decir que está totalmente cerrado porque si sale algo que es muy, muy interesante para el club lo tengo que hacer.

Lleva nueve fichajes. ¿Qué papel juega la cantera?
Al final el tiempo demostrará la importancia, pero los que se lo ganen, independientemente de que se llamen Quique o Kike Barja, estarán. Y eso hace que mejore Miguel Díaz y Barja y Juan. El tiempo hablará por nosotros.

¿Se ve estando mucho tiempo en Osasuna?
Yo estoy muy a gusto y es un club que me gusta estar, pero el tiempo dirá. A lo mejor la gente no está contenta conmigo. Ahora veo que la gente está contenta porque me paran por la calle y me lo dicen, pero igual luego empieza a rodar el balón y no están tan contentos. Vamos a esperar.
igor3p
Mensajes: 1272
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por igor3p »

MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por ero pottoka »

Bocanegra escribió:La he leído en papel, interesante.

Cuando le preguntan si da por cerrada la plantilla dice que no puede hacerlo, si aparece un mirlo blanco dice que tiene la obligación de ir a por el.

Por otro lado el Noticias dice que hay interés por Manu Herrera pero hay otras opciones.
Espero que sea un nombre mas que ha salido al azar..
No me dice nada ese portero, 35 años, sabiendo que el año proximo seguramnete no se va a contar con el, si no pasa nada no va a jugar en todo el año, y en el caso que el titular se lesione estaria por ver si el era el titular o se apostaria por Juan...No se como es personalmente pero o es muy profesional o es posible que viendo el panorama venga trinque un año de contrato y para casa
Ese perfil no me encaja, prefiero un portero de Segunda B que destaque que aun tenga futbol tipo Mackay del Ferrol, Sergio Perez del Mirandes o el mismo Navarro ex del Izarra que esta sin equipo, o Crespo del Santander...

Jugadores que acepten jugar por el minimo o poco mas en segunda y aprten un plus a la porteria hay muchos como para recurrir a un jugador que el año pasado jugo cero minutos ...
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Avatar de Usuario
Samy Lee
Mensajes: 67
Registrado: 24 Jul 2014, 18:43

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Samy Lee »

Pues comentan que algo puede venir de Chipre......
igor3p
Mensajes: 1272
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por igor3p »

Miño, saizar, codina?
mikel12
Mensajes: 6817
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por mikel12 »

urko pardo, o bruna vale, tambien los meteria
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Osasunzale »

Urko Pardo mecuadra mucho , 34 años ypuede encajar
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por gorrillo »

Samy Lee escribió:Pues comentan que algo puede venir de Chipre......
No vendrá esto del fake de Braulio en Twitter que decía eso :lol: :lol:
lamah
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jun 2017, 09:43

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por lamah »

Me ha encantado la entrevista. A ver si sale bien
Osasuna20
Mensajes: 4658
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Fichajes verano 2017

Mensaje por Osasuna20 »

lamah escribió:Me ha encantado la entrevista. A ver si sale bien
Que entrevista?
Cerrado