Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 21-22

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6786
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por felipe8 »

Que para mi hay plantilla de SOBRAS para salvarnos bien, pero bueno tampoco podemos competir con 14 tíos.
Así que venga gente, porque sino tendremos más problemas aún.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

Si pero tendrá que soltar lastre.
rojillo
Mensajes: 39084
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por rojillo »

A mí este año es para que arrastre de explicaciones, el elige que fichar , tiene 30 tíos y usa 14, tirar dinero a punta pala.
Pero ...
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Aitor »

Kosecky2 escribió: 19 Dic 2021, 21:22 Si pero tendrá que soltar lastre.
Está claro, y es que, hablando claro, tenemos un montón de lastre.

Si sólo juegan 14 es porque, quizás, sólo tenemos 14 jugadores de primera división. Y eso es un problema. Algunos piden a Rober Ibáñez y a Ontiveros, pero... ¿no será por el rendimiento que muestran en los minutos que les dan, no? Por supuesto que a mí me gustaría que Rubén García estuviese como estaba hace dos años, pero es que creo al 100 % que la versión actual de Rubén García es infinitamente mejor que la versión actual de Ontiveros o de Rober Ibáñez.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

Aitor escribió: 19 Dic 2021, 22:51
Kosecky2 escribió: 19 Dic 2021, 21:22 Si pero tendrá que soltar lastre.
Está claro, y es que, hablando claro, tenemos un montón de lastre.

Si sólo juegan 14 es porque, quizás, sólo tenemos 14 jugadores de primera división. Y eso es un problema. Algunos piden a Rober Ibáñez y a Ontiveros, pero... ¿no será por el rendimiento que muestran en los minutos que les dan, no? Por supuesto que a mí me gustaría que Rubén García estuviese como estaba hace dos años, pero es que creo al 100 % que la versión actual de Rubén García es infinitamente mejor que la versión actual de Ontiveros o de Rober Ibáñez.
Lo de Rubén García suponemos que estará mejor que Robert y Onti. Pero no es justo suponerlo más cuando no vemos a los otros. Hay jugadores que no cuentan para Jagoba y ya está. Pasa con todos los misters, pero lo que no entiendo es para que los queremos...
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

Aitor escribió: 19 Dic 2021, 22:51 Está claro, y es que, hablando claro, tenemos un montón de lastre.

Si sólo juegan 14 es porque, quizás, sólo tenemos 14 jugadores de primera división. Y eso es un problema. Algunos piden a Rober Ibáñez y a Ontiveros, pero... ¿no será por el rendimiento que muestran en los minutos que les dan, no? Por supuesto que a mí me gustaría que Rubén García estuviese como estaba hace dos años, pero es que creo al 100 % que la versión actual de Rubén García es infinitamente mejor que la versión actual de Ontiveros o de Rober Ibáñez.
Y suponiendo, q no creo q sea el caso, q solo tuvieramos 14 de primera, quien o quienes son los responsables de ello?
Si tienes cinco tios para los flancos, barja, torres, ruben, y robert no te puede pillar por mucha sorpresa su aportacion. Ontiveros si.
Por poco q sea, fichamos a manu. Lo digo pq ya teniamos dos laterales izquierdos, uno por si acaso, y otro q no ha dado o no es del tipo del entrenador.
Como no vamos a jugar con trivote, si tenemos un trillon de mediocentros. Eso si, no hay uno completo.

Nah q me sentido aludido por lo de pedir a rober y a ontiveros. Vengo casi de pedir a iker benito pa girona, y calculo q para reyes pedire las bandas del cadete 😂

Es q sigo sin entender la gestion de jagoba con la plantilla. Y q todo sea una sorpresa decepcionante como q no.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por luimi »

Creo que se han equivocado con algunos jugadores, lo que no sé es porque no se los podían quitar sin recambio-Rober?- o porque ficharon lo más accesible económicamente-Ontiveros- ante la lesión de Barja.
rojillo
Mensajes: 39084
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por rojillo »

Todos los jugadores que no cuentan tienen que salir así de claro.
Ramalho, Grau, Ibáñez,ontiveros, barbero y alguno me dejaré.
Y fichar 2-3 que hacen falta y tirar de cantera
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4330
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por C.A.O. »

Y si solo da para traer a uno pues uno. Cinco menos en plantilla pero a efectos practicos uno mas en la rotacion porque los otros o cuentan para nada
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Aitor »

Tuttocampista escribió: 20 Dic 2021, 20:44
Aitor escribió: 19 Dic 2021, 22:51 Está claro, y es que, hablando claro, tenemos un montón de lastre.

Si sólo juegan 14 es porque, quizás, sólo tenemos 14 jugadores de primera división. Y eso es un problema. Algunos piden a Rober Ibáñez y a Ontiveros, pero... ¿no será por el rendimiento que muestran en los minutos que les dan, no? Por supuesto que a mí me gustaría que Rubén García estuviese como estaba hace dos años, pero es que creo al 100 % que la versión actual de Rubén García es infinitamente mejor que la versión actual de Ontiveros o de Rober Ibáñez.
Y suponiendo, q no creo q sea el caso, q solo tuvieramos 14 de primera, quien o quienes son los responsables de ello?
Si tienes cinco tios para los flancos, barja, torres, ruben, y robert no te puede pillar por mucha sorpresa su aportacion. Ontiveros si.
Por poco q sea, fichamos a manu. Lo digo pq ya teniamos dos laterales izquierdos, uno por si acaso, y otro q no ha dado o no es del tipo del entrenador.
Como no vamos a jugar con trivote, si tenemos un trillon de mediocentros. Eso si, no hay uno completo.

Nah q me sentido aludido por lo de pedir a rober y a ontiveros. Vengo casi de pedir a iker benito pa girona, y calculo q para reyes pedire las bandas del cadete 😂

Es q sigo sin entender la gestion de jagoba con la plantilla. Y q todo sea una sorpresa decepcionante como q no.
Yo lo veo más o menos como tú. Pero vuelvo al tema del "no todo es blanco o negro". Venimos de unos años en los que todo ha ido sobre ruedas, y no podemos esperar que siempre sea así, y por favor, que no se entienda este mensaje como una crítica a la labor de Jagoba o de Braulio, que me parece brutal. Simplemente, se tienen que dar unas circunstancias que este año, por lo que sea, no se han podido dar.

En agosto, muchos hablaban de plantillón. Yo, desde agosto, he opinado (ahí están mis mensajes) que la plantilla estaba descompensada. Para el fútbol atractivo y espectacular al que nos habíamos malacostumbrado, nos falta velocidad, tanto física como mental, y capacidad asociativa. Hemos ganado otras cosas, pero eso lo hemos perdido.

Nos han lastrado los 8 kilos de Budimir, yo me quedé casi sólo defendiendo la no compra de Budimir, porque esos 8 kilos eran la panoja que necesitábamos para reforzar las bandas. Ojo, no me las doy de nada, no tengo ni pajolera idea de fútbol, pero desde verano tenía claro que era nuestra principal carencia. Intentamos cubrir esos agujeros en la plantilla con fichajes gratis o low cost total, y claro, eso casi nunca funciona. También he puesto la otra mejilla 847 veces con el tema de fichar treintañeros. A pesar del maravilloso resultado que nos dieron Adrián, Roncaglia, Raúl Navas o Enric Gallego, trajimos a Cote, que se decía que era titularísimo como si metieses a Roberto Carlos y a Maldini en una coctelera... y ya vemos, rol absolutamente secundario, como todos los demás del Komando Aitona. El único que está dando buen rendimiento es Kike, menos mal, y a ver lo que dura.

También he criticado la plantilla de tropecientos tíos, porque al final acumulas mucho, pero tienes 14 tíos con nivel primera, y el resto es como el chucrut del codillo, que lo ves que está ahí, pero sólo te lo comes si después del codillo te has quedado con hambre. Tenemos zonas del campo con mucho chucrut y poco codillo, así que sí, la planificación este año no le ha quedado muy allá a Braulio. Se dice y no pasa nada. Y es que podemos pedir que se llegue más al área, pero... ¿cómo? ¿con quien? Si es que llevamos toda la temporada entre los 10 primeros y me parece super meritorio con todas nuestras carencias.

A ver si quitamos un poco de lastre ahora en el mercado de invierno y viene alguien que aporte de verdad, porque si no, auguro una temporada muy frustrante para muchos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por luimi »

Creo que vuestras críticas están bien fundamentadas pero veo un pto débil.
Que no hemos acabado la 1 vuelta.
Habláis como si le temporada estuviera acabada.

Pongo una analogía. Analicemos la temporada de la RSOC por ejemplo. Tras ganar aquí todo eran parabienes y se decía en muchos sitios que era posible que pudiera no sólo clasificar para champions , en muchas tertulias subrayo.

Pues bien, mira cómo son las cosas, el churro que tuvieron para ganar aquí estaba quizás escondiendo el comienzo de un declive, de hecho creo que no han vuelto a ganar e incluso si el VAL gana hoy se le pone a un pto. El VAL, que no está para tirar cohetes.

A lo que voy, no sólo la RSOC o nosotros, cada vez hay más casos de equipos con malas dinámicas que luego de repente cambian y viceversa.

Si ahora hacemos una segunda vuelta incluso inferior a la pasada estoy firmemente convencido que los análisis serán muy distintos. Lo del año pasado en el que medio foro tuvo que recular es paradigmático. Un mismo forero decía una cosa en diciembre y en junio otra distinta.

A lo que voy ,es sano hablar de la mala dinámica pero faltando 20 partidos hacer análisis tan categóricos me parece muy aventurado.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

La real tiene jugadorazos y su puesto es UEFA o champions. Osasuna tiene que mantenerse y veremos si los jugadores que tiene le dan.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por luimi »

Pues más a favor de lo que digo, no me he explicado. Si le pasa a la RSOC con mejores jugadores.....
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Kosecky2 »

Te has explicado muy bien, te digo que su guerra es totalmente diferente a la nuestra, ellos se salvan seguro, si logran UEFA o champions bien y si no también. Nosotros de momento bien salvados pero no tenemos esos jugadores para confiar en que la salvación está asegurada. Tu sé que lo tienes claro que nos salvamos, déjame dudar por lo menos.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Aitor »

luimi escribió: 20 Dic 2021, 22:47 Pues más a favor de lo que digo, no me he explicado. Si le pasa a la RSOC con mejores jugadores.....
Sí, es que lo mío, más que una crítica es más un "esto es lo que hay" o un "estamos mal acostumbrados al 9/10 y cuando tenemos un 6,5/10 nos sabe a suspenso". A mí el tándem Jagoba / Braulio me sigue pareciendo una bendición para Osasuna, pero eso no es incompatible con señalar lo que se puede mejorar. La autocomplacencia puede ser muy peligrosa.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Cerrado