Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

mercado invierno

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: mercado invierno

Mensaje por Aitor »

treziak84 escribió:Sergio también? joder, de este no me acuerdo para nada..

Astudillo no lo hizo mal, pero tampoco destacó para nada. No estuvo a su nivel ni de lejos.
Astudillo fue medio equipo en la segunda vuelta. En el fútbol y en el "no-fútbol". Sujetó el centro del campo el sólo y se ganó sobradamente otro año, pero no se lo dieron porque trajeron al amigo Vadocz por 1 kilo pensando que habían fichado a Pavel Nedved.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: mercado invierno

Mensaje por Red »

Aitor escribió:
treziak84 escribió:Sergio también? joder, de este no me acuerdo para nada..

Astudillo no lo hizo mal, pero tampoco destacó para nada. No estuvo a su nivel ni de lejos.
Astudillo fue medio equipo en la segunda vuelta. En el fútbol y en el "no-fútbol". Sujetó el centro del campo el sólo y se ganó sobradamente otro año, pero no se lo dieron porque trajeron al amigo Vadocz por 1 kilo pensando que habían fichado a Pavel Nedved.
Y eso que ya no era el mismo Pulpo Astudillo de los buenos tiempos del Alavés, pero sí, yo recuerdo que su concurso fue muy importante. Creo que a los pocos días de llegar ya jugó unos minutos contra el Barça, y de ahí en adelante, titularísimo. Inolvidables sus lagrimas de emoción en Santander.....Mítico Astudillo.
The Martin One
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13489
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: mercado invierno

Mensaje por elepele »

Lo cierto es que, en comparación con otros equipos, a nosotros no se nos han dado mal los fichajes de enero. A ver si este año continúa la racha.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
alusss
Mensajes: 41
Registrado: 19 Sep 2012, 13:55
Contactar:

Re: mercado invierno

Mensaje por alusss »

pablo_garcia escribió:Por curiosidad, algUien sabé que tal le han ido estos meses a Neko en su equipo? Por otra parte supongo que el equipo iraní en cuestión algo tendría que decir....

No lo veo como una solución, no creo su aportacion en los años anteriores fuera trascendental ni mucho menos para el equipo.
1260 minutos en 14 partidos con el Esteghlal de Irán, que vendría a ser como el Real Madrid en España. Lleva 1 gol, 2 amarillas y una roja. Pero lo que pueda hacer en una liga de ese nivel no nos dice mucho.. http://osasuna1920.blogspot.com.es/2012 ... -neko.html
neck87
Mensajes: 308
Registrado: 08 Jul 2012, 00:27

Re: mercado invierno

Mensaje por neck87 »

Yo haría los siguientes movimientos:

- Cedería a Echaide porque a la vista está que no tiene sitio. Con su plaza ojearía un lateral zurdo cedido, pero para mi no es la prioridad. Creo que podemos tirar con Nano. No creo que venga, por lo convulso qye fue con Osasuna, pero imagino que el Atletico estaría encantado de cedernos a Domingo Cisma, creo que ha jugado sólo 2 partidos en liga.

- El centro del campo necesita reforzarse. Le damos la baja a Annan y miramos un par de jugadores. Un medio puro y creador y otro que pueda jugar ahí o en posiciones un poquito más adelantadas. Para este perfil, el jugador que me vendría a la mente sería Apoño. Ya se que no lo vamos a traer, es para que sepais un poco a que tipo de jugador me refiero.

- La delantera. Mandamos a tomar por culo a Llorente y traemos un delantero en condiciones. Me vale uno normalito que dispute el puesto.

Imprescindibles 2 o 3 fichajes. Ahora bien, volviendo a la realidad, creo que se harán máximo 2, aunque creo que lo más probable es que se haga uno. Lamentablemente, este año no veo tres equipos peores, y tampoco nos bastará con llegar a la última jornada con 39 puntos y amañar el partido, que de esas sabemos unas cuantas, porque nos toca el Madrid y nos joderá. Yo tengo asumido el descenso. Pero para mi, lo peor no es descender, lo peor es que el club estaría quebrado en Segunda y lo más probable es que desapareciese. ... Pero este no es el apartdado para hablar de eso... me he desviado del tema.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: mercado invierno

Mensaje por hlloris »

neck87 escribió:Yo tengo asumido el descenso. Pero para mi, lo peor no es descender, lo peor es que el club estaría quebrado en Segunda y lo más probable es que desapareciese. ... Pero este no es el apartdado para hablar de eso... me he desviado del tema.
Lo primero de todo, para nada estaríamos quebrados. Tenemos un estadio en una Zona de Pamplona en auge, una gran área de terrenos en Tajonar y además tendríamos el seguro de descenso de unos cuantos millones de euros.
Lo segundo... si no queremos descender ya podemos estar con el equipo y el mister y animar como nunca, porque tenemos una de las peores plantillas de primera. Pero como ya dije conocemos perfectamente nuestras virtudes y defectos.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: mercado invierno

Mensaje por navarrico »

hlloris escribió:
betigorri1 escribió:Ulloa del Almeria que temporada está haciendo?? Se hablo en verano de el, pero las altas pretensiones del Almeria truncaron las negociación. Se podría intentar de nuevo, aun que fuera una cesión... Si acaba llegando Neko, habría que hacer hueco en la plantilla... Se devolverá a Llorente a la real? o Annan volvera por donde vino??

GORA OSASUNA!!
Ulloa está jugando pero lleva muy pocos goles, 4 en 18 partidos de liga... está metiendo goles un tal Charles que no sé de donde ha salido.
He leído a gente de la real que Llorente puede volver en enero para allí, annan ni idea.
Alguien del foro dijo hace un tiempo que había algo con Macheda el del Manchester United...
charles es hermano de yuri pichichi de segunda con la ponferradina

charles es un futbolista de origen brasileño q ha jugado varios años en segunda b y en segunda con buen numero de goles. Entre otros estuvo en pontevedra y cordoba. Creo q fue peticion expresa de gracia entrenador del almeria el fichaje de charles ya q lo tuvo en pontevedra. Charles compite con ulloa y hasta el momento el primero le esta ganando la partida a ulloa

a mi ulloa no me parece un mal fichaje pero creo q el equipo necesita dos cosas. Podemos seguir jugando fuera de casa como hasta ahora con un equipo con capacidad de destruccion y presionando arriba para provocar robar el balon cerca del area. Pero fuera de casa necesitamos cambiar varias cosas: un medio centro q sepa canalizar el juego de ataque ( no pido maravillas pero si q se ofrezca y tenga capacidad para abrir a banda el balon, me gusta neko ). Y sobre todo necesitamos juego de bandas , atacar por la banda q es mas facil q hacerlo por otros lados y para ello necesitamos q los laterales ( marc y nano ) se incorporen al ataque para hacer dos contra uno. Con esto ulloa podria ser peligroso, con la plantilla actual y fichando a ulloa... estariamos como ahora
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: mercado invierno

Mensaje por navarrico »

rojillo666 escribió:
hlloris escribió: Y ahora digo yo... un sólo jugador puede hacer que el equipo haga "buen" futbol?? Si no tiene gente al lado que juegue a lo mismo puede que no nos sirva de nada.
Estoy de acuerdo con esto, Nekunam era util en Osasuna porque estaba rodeado de gente como Sergio, Raul Garcia, Ibra o incluso Lekic que jugaban a lo mismo que el, pero tengo clarísimo que en este Osasuna no va a ayudar en absoluto a resolver nuestro principal problema de salida de balón, no lo veo superior a Loe en cuanto a creación se refiere.
nekounam tenia falta de actitud pero aportaba muchas cosas a osasuna y q digas q en creacion no es muy superior a loe......
Avatar de Usuario
alusss
Mensajes: 41
Registrado: 19 Sep 2012, 13:55
Contactar:

Re: mercado invierno

Mensaje por alusss »

neck87 escribió:Yo haría los siguientes movimientos:

- Cedería a Echaide porque a la vista está que no tiene sitio. Con su plaza ojearía un lateral zurdo cedido, pero para mi no es la prioridad. Creo que podemos tirar con Nano. No creo que venga, por lo convulso qye fue con Osasuna, pero imagino que el Atletico estaría encantado de cedernos a Domingo Cisma, creo que ha jugado sólo 2 partidos en liga.

- El centro del campo necesita reforzarse. Le damos la baja a Annan y miramos un par de jugadores. Un medio puro y creador y otro que pueda jugar ahí o en posiciones un poquito más adelantadas. Para este perfil, el jugador que me vendría a la mente sería Apoño. Ya se que no lo vamos a traer, es para que sepais un poco a que tipo de jugador me refiero.

- La delantera. Mandamos a tomar por culo a Llorente y traemos un delantero en condiciones. Me vale uno normalito que dispute el puesto.

Imprescindibles 2 o 3 fichajes. Ahora bien, volviendo a la realidad, creo que se harán máximo 2, aunque creo que lo más probable es que se haga uno. Lamentablemente, este año no veo tres equipos peores, y tampoco nos bastará con llegar a la última jornada con 39 puntos y amañar el partido, que de esas sabemos unas cuantas, porque nos toca el Madrid y nos joderá. Yo tengo asumido el descenso. Pero para mi, lo peor no es descender, lo peor es que el club estaría quebrado en Segunda y lo más probable es que desapareciese. ... Pero este no es el apartdado para hablar de eso... me he desviado del tema.
Me gusta el análisis que haces. Pero como bien dices yo creo q vendrá 1 y como maximísimo 2. Piensa que hasta hace poco se dijo que no iba a llegar ningún refuerzo. El primero de todos debería ser un medio y visto lo visto, me conformo con la vuelta de Neko.

En cuanto a lo de segunda creo que te has puesto un poco dramático, creo que estaríamos varios años en el hoyo pero sin desapaecer.. Si no han desaparecido ni Racing ni Alaves..
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: mercado invierno

Mensaje por rojillo666 »

navarrico escribió:
rojillo666 escribió:
hlloris escribió: Y ahora digo yo... un sólo jugador puede hacer que el equipo haga "buen" futbol?? Si no tiene gente al lado que juegue a lo mismo puede que no nos sirva de nada.
Estoy de acuerdo con esto, Nekunam era util en Osasuna porque estaba rodeado de gente como Sergio, Raul Garcia, Ibra o incluso Lekic que jugaban a lo mismo que el, pero tengo clarísimo que en este Osasuna no va a ayudar en absoluto a resolver nuestro principal problema de salida de balón, no lo veo superior a Loe en cuanto a creación se refiere.
nekounam tenia falta de actitud pero aportaba muchas cosas a osasuna y q digas q en creacion no es muy superior a loe......
Pues no, yo no lo veo superior a Loe en la creación, me parece otro jugador bueno defensivamente que va bien por arriba y da mucho equilibrio pero que a la hora de distribuir el balón se dedica a darselo a su compañero en el doble pivote o en su defecto al central de turno, a Loe le he visto muchos partidos en los que sin complicarse mucho la vida por lo menos abría bastante el balón a la banda.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
navarrico
Mensajes: 1520
Registrado: 08 Jul 2012, 12:38

Re: mercado invierno

Mensaje por navarrico »

rojillo666 escribió:
navarrico escribió:
rojillo666 escribió:
hlloris escribió: Y ahora digo yo... un sólo jugador puede hacer que el equipo haga "buen" futbol?? Si no tiene gente al lado que juegue a lo mismo puede que no nos sirva de nada.
Estoy de acuerdo con esto, Nekunam era util en Osasuna porque estaba rodeado de gente como Sergio, Raul Garcia, Ibra o incluso Lekic que jugaban a lo mismo que el, pero tengo clarísimo que en este Osasuna no va a ayudar en absoluto a resolver nuestro principal problema de salida de balón, no lo veo superior a Loe en cuanto a creación se refiere.
nekounam tenia falta de actitud pero aportaba muchas cosas a osasuna y q digas q en creacion no es muy superior a loe......
Pues no, yo no lo veo superior a Loe en la creación, me parece otro jugador bueno defensivamente que va bien por arriba y da mucho equilibrio pero que a la hora de distribuir el balón se dedica a darselo a su compañero en el doble pivote o en su defecto al central de turno, a Loe le he visto muchos partidos en los que sin complicarse mucho la vida por lo menos abría bastante el balón a la banda.
no comparto tu opinion para nada. Loe falla muchisimos controles q no le permiten luego distribuir, no hace cambios de juego ( neko tampoco muchos pero si hace mas ) y pierde muchos pases. A su vez neko tiene capicidad para recibir de la derecha mantener el balon si le presionan y abrirlo al lateral zurdo cosa q loe no tiene capacidad. He visto a loe todos sus partidos en osasuna menos 1 q el año pasado no pude ir a verlo a tajonar y en el mismo promesas habia y hay jugadores con mejor distribucion del juego.

con esto no quiero decir q loe no sirva para osasuna q sirve pero teniendo en cuenta q en la distribucion de juego es el peor medio centro de primera de los q tienen minutos, lo siento pero es asi
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: mercado invierno

Mensaje por rojillo666 »

navarrico escribió:
rojillo666 escribió:
navarrico escribió:
rojillo666 escribió:
hlloris escribió: Y ahora digo yo... un sólo jugador puede hacer que el equipo haga "buen" futbol?? Si no tiene gente al lado que juegue a lo mismo puede que no nos sirva de nada.
Estoy de acuerdo con esto, Nekunam era util en Osasuna porque estaba rodeado de gente como Sergio, Raul Garcia, Ibra o incluso Lekic que jugaban a lo mismo que el, pero tengo clarísimo que en este Osasuna no va a ayudar en absoluto a resolver nuestro principal problema de salida de balón, no lo veo superior a Loe en cuanto a creación se refiere.
nekounam tenia falta de actitud pero aportaba muchas cosas a osasuna y q digas q en creacion no es muy superior a loe......
Pues no, yo no lo veo superior a Loe en la creación, me parece otro jugador bueno defensivamente que va bien por arriba y da mucho equilibrio pero que a la hora de distribuir el balón se dedica a darselo a su compañero en el doble pivote o en su defecto al central de turno, a Loe le he visto muchos partidos en los que sin complicarse mucho la vida por lo menos abría bastante el balón a la banda.
no comparto tu opinion para nada. Loe falla muchisimos controles q no le permiten luego distribuir, no hace cambios de juego ( neko tampoco muchos pero si hace mas ) y pierde muchos pases. A su vez neko tiene capicidad para recibir de la derecha mantener el balon si le presionan y abrirlo al lateral zurdo cosa q loe no tiene capacidad. He visto a loe todos sus partidos en osasuna menos 1 q el año pasado no pude ir a verlo a tajonar y en el mismo promesas habia y hay jugadores con mejor distribucion del juego.

con esto no quiero decir q loe no sirva para osasuna q sirve pero teniendo en cuenta q en la distribucion de juego es el peor medio centro de primera de los q tienen minutos, lo siento pero es asi
Yo tambien vi practicamente todos los partidos de Osasuna y está claro que son diferentes modos de ver el futbol, es cierto que Nekunam sabe aguantar el balón, pero el 95 por ciento de las veces esto solo sirve para ralentizar aun mas nuestra salida del balón y finalmente comprometer a Puñal (o el compañero de turno) o darsela a un central para que pegase el patadón.

Está claro que cada uno tiene su opinión de Nekunam y la mia es que con esta plantilla no nos va a solucionar absolutamente nada y que lo único que nos puede aportar más que Loe es experiencia, al menos el Nekunam de los últimos 3 años claro, siempre hay gente que no deja de tener en la cabeza al jugador de la primera temporada en Osasuna.

Como bien dice Red lo ideal es que viniese un jugador del corte de Apoño, de todas formas no acabo de entender porque no se le ha dado continuidad a la pareja Oier-Loe.
Última edición por rojillo666 el 27 Dic 2012, 18:29, editado 1 vez en total.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
korrika
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2012, 15:36

Re: mercado invierno

Mensaje por korrika »

Urge un centrocampista estilo Verdú, Apoño o similar. Lo malo que no hay muchos ni baratos que se me ocurran pero todos los equipos tienen uno medianamente decente de dichas caracteristicas menos nosotros. Los nuestros son todos destructores.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13489
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: mercado invierno

Mensaje por elepele »

Si partimos de la base que el entrenador va a seguir siendo Mendi, todo este debate no tiene sentido. Mendi no va a pedir nunca un creador de juego porque su estilo no lo necesita. Mendi echa de menos un mp capaz de presionar, abrir a banda y llegar a gol. Un Raúl García. Intuyo que Osasuna está buscando un jugador así en segunda y que se ha encontrado con que el iraní echa de menos el corte inglés... Yo soy de la opinión que Neko, en condiciones normales, no pinta nada en Osasuna. Yo al menos no lo quiero de vuelta porque entiendo que Oier nos puede dar más. No comparo a Neko con Loe porque el iraní tenía más clase y más técnica que el francés, pero también opino que a fecha de hoy Loe nos ofrece muchas otras cosas, eso sí, no le pidamos encima ser un Redondo...

Osasuna adolece de un Raúl García. Lo intentó con Margairaz y con Vadocz. Jugadores fuertes físicamente, dotados técnicamente, pero que no cuajaron en el equipo, el club ni la ciudad. Bien que nos gustaría tener un creador, un jugón estilo Apoño o un jugador más dinámico como Fuego pero Mendi lo que necesita es otro Raúl. El problema es que ese tipo de jugadores son muy cotizados y necesitan tiempo de adaptación. No hicimos los deberes en verano y ahora vienen las urgencias.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
korrika
Mensajes: 16
Registrado: 22 Sep 2012, 15:36

Re: mercado invierno

Mensaje por korrika »

Estoy de acuerdo contigo. Ya dije por ahi que lo que falla es el sistema de juego ante todo.
Responder