Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano-invierno: ventas y salidas 21-22

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Aitor »

BRX escribió: 12 Ago 2021, 20:51

Chao
Era lo lógico, pero... culminación a una operación PESIMA por la que Osasuna como club y algunas personas en particular deberían sonrojar, pedir perdón y poner en una pizarra 500 veces que no se volverá a repetir.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
his
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jul 2020, 19:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por his »

Será muy honrado pero una vez que vendes tu alma al diablo(canal y Tebas) ya sabes lo que te espera.
Este es nuestro Osasuna para el presente y el futuro.
Lo de Enric que ya está fuera ….pero la cagada es de osasuna y los que criticáis al jugador poneros la rueda de prensa de su presentacion y escuchar las palabras de Braulio. Unas veces se acierta y otras se falla, así es esto y no pasa nada por decirlo.
Braulio me parece un grandísimo director deportivo pero reconoce que fue una vieja aspiración de él y Jagoba y quiero a los dos en osasuna mucho tiempo.
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 217
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por emilioluna »

El tono tanto del club como de DN es contundente: el jugador ha tensado la cuerda. Porque peores calamidades han tenido su despedida aquí. «Osasuna HA COMUNICADO al futbolista Enric Gallego la rescisión del contrato que vinculaba a las partes hasta el 30 de junio de 2022».

He de imaginar que el club se ahorra el dinero que tenía que pagar al Getafe. Y se come la parte de contrato de este curso. Algo que, por otra parte, iba a tener que hacer si se hubiese quedado aquí. Extraigo que ha tenido ofertas y que ha jugado con la soga del millón de pago al Getafe. Igual eran chanchullo todo esto con Ángel Torres. No me extrañaría nada.

Su nivel aquí ha sido de 2ªB. Es una pena porque por características parecía un buen fichaje. Físicamente nunca ha estado a la altura. Técnicamente es muy básico, sin recursos. Ojalá le hayan puesto una cláusula de que si ficha por un club de tal país o categoria tiene que pagar algo. Pero lo dudo, todo parece unilateral. Él ha defendido sus intereses, aunque puede que estos no fueran todo lo nobles que nos gustaría.
jpm
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2019, 10:14

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por jpm »

Os recuerdo que somos Osasuna, que el fichaje ha sido malo, estamos todos de acuerdo y muy caro pero cuantos han salido bien y por poco dinero, eso es lo difícil también... Joder que en el Barsa o Madrid hay fichajes de traca de +100m€, no obstante si le han dado ya la baja, tengo claro que es para traer a alguien inminente, sino te esperas a 31 de agosto y entonces les rescindes y si lo hacen ahora es para tener más margen con el límite salarial.
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 217
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por emilioluna »

Eso de «depurar responsabilidades» dicho más atrás... Exacto, como dice el compañero, la modestia es lo que tiene. Jugamos siempre sobre un margen de error. Si no fuese siempre así todos los años jugaríamos competiciones europeas. Los fichajes pueden fallar. Gallego, por características, parecía que destacaría en un club de estas características; Cruz fue el mejor lateral de segunda, con una decena de asistencias; y así otros tantos. No podemos exigir a Braulio que todos funcionen. Es algo que no depende de él. Gallego era una anomalía... por edad, por trayectoria... y al final ha sido solo un fulgor efímero. Que le vaya bien donde quiera que juegue.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Tuttocampista »

emilioluna escribió: 12 Ago 2021, 22:34 Eso de «depurar responsabilidades» dicho más atrás...
c'est moi

Y si, si hay q darle una vuelta al tema. Lo de depurar responsabilidades, lo digo sobre todo de cara al aficionado.
Se ficho a gallego. Innecesario, caro, y fue por encima de otro fichaje q no funciono, cardona. Si no pasa nada, terminas fichando a otro jugador de rol inutil, ramalho, y subiendo el nivel a fichaje opaco q te comes a la temporada siguiente. Con un coste superior al millon de euros la operacion de año y medio.
Asi q, si se sigue sin diferenciar entre lo q es un fichaje q no deja de ser una apuesta q puede salir bien o mal y no pasa nada; y entre futbolistas q llegan con escasisisisisima aportacion deportiva en la "cultura del por si acaso", casi tengo curiosidad por saber q evolucion tendra el siguiente fichaje de estas caracteristicas.
Pq como no pasa nada, se da palmada en la espalda, se ponen excusas, se justifican los errores, pues tendra mas posibilidades de q se repita.

La critica es positiva, y de los errores de aprende. Q tb es diferente de machacar o segun q "gratuidades".

Pero bueno, esta tarde leia q 5M para osasuna no son nada 😂😂😂, asi q respeto todas las opiniones independientemente de lo q a mi me parezcan.

C'est la vie
Avatar de Usuario
Oxkar13
Mensajes: 1764
Registrado: 08 Abr 2018, 22:12

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Oxkar13 »

Por fin llego el día deseado como comentáis fue un fichaje urgente por la situación qué teníamos qué no a salido bien en el tiempo que a estado aquí pero no es ni el primer ni ultimo fichaje que a nosotros y a los demás equipos les a pasado alguna vez y han pagado millonadas y les a salido el tiro por la culata pero bueno Enric gracias por lo poco qué as echo adiós.
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 296
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por yeiser »

yo en este tema voy a ser de extremos, era un fichaje que nos podia haber dado 10 goles por temporada y ser un ídolo, pero estas cosas aqui (a este precio) sin prueba previa no suelen funcionar, y más cuando entras de suplente 10 minutos y trotas. Perfil de fichaje que nos hizo bajar en su dia entre Armenteros y Cia. Para tapar agujeros sube, acepta cedido un veterano o dame un chaval que no sea en propiedad barato pero se coma el cesped y no estos fichajes que hipotecan independientemente del resultado.

De todos modos creo que si no se cuenta con él y va a generar un gasto innecesario, la solución ha sido el mal menor. Veamos con que incorporaciones cerramos la temporada, echo de menos un cuchillo por banda
Potranko
Mensajes: 4189
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Potranko »

Vaya! Qué gran noticia! Y si encima ahora llegase Manu yo le pondría un 8,5 a este mercado de fichajes. Ese 1,5 que no doy para el 10 es por no saber rentabilizar mejor las salidas de nuestros peores jugadores, por lo demás, chapeau!
Piedra que rueda no coge musgo.
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por DonDarko »

felipe8 escribió: 12 Ago 2021, 20:52

Ha tomar por saco Enric.
Se ha salido con la suya parece ser, porque tiene pinta que le pagamos todo. De hecho curioso que en el comunicado del club ni le desean suerte ni nada... yo tampoco lo haré la verdad.
Entiendo nuestro enfado como aficionados :lol: :lol:

Pero el comunicado me parece una cagada. Creo que deberiamos haber sido mas diplomaticos y no hacer el comunicado tan seco, que se nota que nos la ha metido hasta atras y estan hasta los...
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por DonDarko »

Por cierto, me asalta una duda leyendo el comunicado y lo que dijo Laporta el otro dia.

Ahora Enric nos podria demandar por el pago de la clausula de rescision? Entiendo que estas clausulas son para ambas partes, y tu no puedes rescindir un contrato sin un acuerdo entre ambas partes sin pagar esta clausula no?

Porque el comunicado dice que Osasuna ha comunicado a Enric. No habla de que hayan llegado a un acuerdo para rescindir como suele ocurrir.

Y Laporta ya comento que no es tan sencillo rescindir a los jugadores porque luego te pueden demandar. Ojo que estos parece que han acabado a ostias e igual no es este el ultimo capitulo de la serie :lol: :lol: :lol:
Webó
Mensajes: 128
Registrado: 15 Jul 2021, 13:16

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Webó »

Por fin llega la noticia que todos esperábamos. Quedémonos con que lo que queríamos todos, o casi todos, era que Enric no siguiese vinculado a Osasuna.
La manera no ha sido la que nadie quería, pero el objetivo está hecho.
Por las formas del comunicado, la verdad que se intuye que ha habido mucha tensión en el proceso. Enric ha mirado por el y su familia, sabía que tenía todas las de ganar y así lo ha conseguido. Nosotros, como osasunisitas también miramos por el bien del club y evidentemente, nuestros objetivos y los de él distaban mucho. Hay que saber encajar derrotas, y esta es una de ellas.

Por otro lado, viendo la limitación económica que tenemos, como he leído ahí algunas veces se acierta en los fichajes y en otras no. Evidentemente, nos ha salido rana y ha sido un fichaje que por rendimiento/coste ha sido nefasto. También creo que cuando vino, pocas o ninguna persona se veía venir esto y sobre el papel era un fichajazo con sus características (corpulento, killer...).
En fin, hemos salido perdiendo en todo, pero de ahí ha apedrear a la persona o personas que lo trajeron me parece excesivo. Nadie esperaba que su etapa aquí ib a ser tan paupérrima.

Enric, desde aquí te mando un saludo de esos tan típicos por aquí cuando te cruzas por la calle a alguien que no quieres ver (mirar el móvil o algún escaparate hasta que ya ha pasado), deseándote ninguna suerte en el terreno profesional.
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por Bocanegra »

DonDarko escribió: 13 Ago 2021, 08:34 Por cierto, me asalta una duda leyendo el comunicado y lo que dijo Laporta el otro dia.

Ahora Enric nos podria demandar por el pago de la clausula de rescision? Entiendo que estas clausulas son para ambas partes, y tu no puedes rescindir un contrato sin un acuerdo entre ambas partes sin pagar esta clausula no?

Porque el comunicado dice que Osasuna ha comunicado a Enric. No habla de que hayan llegado a un acuerdo para rescindir como suele ocurrir.

Y Laporta ya comento que no es tan sencillo rescindir a los jugadores porque luego te pueden demandar. Ojo que estos parece que han acabado a ostias e igual no es este el ultimo capitulo de la serie :lol: :lol: :lol:
Entiendo que no hay ningún problema si le pagas todo lo correspondiente a la ficha que iba a cobrar este año. Parece ser que además eso se considera indemnización y da una serie de ventajas fiscales a las partes, aunque yo desconozco el tema.

El jugador ha ido claramente a mantener toda la pasta que le correspondía este año, pero a parte supongo que ahora busca prima de fichaje y buena ficha en algún segunda.

Esta claro que el jugador ha sido inflexible en querer, ya no perder, sino no dejar de ganar un duro. Es entendible por un lado, aunque moleste, y pocas veces he visto un comunicado tan frío de Osasuna.

Por lo demás no hay paños calientes. La operación ha resultado mala deportiva y económicamente. Yo tenía fe en el jugador cuando lo fichamos, pero lo que he percibido es a un jugador de segunda b que es lo que en el fondo siempre fue. Tuvo año y medio en primera y segunda que se salió, pero ha pesado más una calidad muy justita que como mucho le permitiría rendir medianamente en segunda.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por DonDarko »

Bocanegra escribió: 13 Ago 2021, 09:32
DonDarko escribió: 13 Ago 2021, 08:34 Por cierto, me asalta una duda leyendo el comunicado y lo que dijo Laporta el otro dia.

Ahora Enric nos podria demandar por el pago de la clausula de rescision? Entiendo que estas clausulas son para ambas partes, y tu no puedes rescindir un contrato sin un acuerdo entre ambas partes sin pagar esta clausula no?

Porque el comunicado dice que Osasuna ha comunicado a Enric. No habla de que hayan llegado a un acuerdo para rescindir como suele ocurrir.

Y Laporta ya comento que no es tan sencillo rescindir a los jugadores porque luego te pueden demandar. Ojo que estos parece que han acabado a ostias e igual no es este el ultimo capitulo de la serie :lol: :lol: :lol:
Entiendo que no hay ningún problema si le pagas todo lo correspondiente a la ficha que iba a cobrar este año. Parece ser que además eso se considera indemnización y da una serie de ventajas fiscales a las partes, aunque yo desconozco el tema.
Supongo que los abogados de Osasuna lo tendran todo mirado, o igual esta acordado con Enric y de la mala ostia no lo han puesto asi. Pero si que me acuerdo que normalmente en los comunicados suele decir que se ha llegado a un acuerdo para rescindir. Y el otro dia Laporta dijo que si rescindian jugadores estos les podian demandar (no se si pensaba rescindirlos gratis claro :lol: :lol: )

No se, veremos en los proximos dias si Enric dice algo al respecto
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 217
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Lllega el culebrón de Verano: ventas y salidas 21-22

Mensaje por emilioluna »

Ha pasado lo mejor, como decía. Esto me hace volver a un tema antiguo. Me hubiera quedado con XISCO. Tal cual. Creo que igual le faltaba gasolina, pero tenía más calidad (infinita más) que Gallego y era muy querido en el club. Yo creo que ese es el FALLO en la gestión. A Gallego se le fichó por miedo. Con el equipo por salvar, sin el baluarte. En aquella segunda vuelta Osasuna demostró que era más que el Chimy; lo demostró también el año pasado pero en aquel momento, el fantasma de descender cercano el aniversario hizo que se tomara esa decisión. Pudo ser Gallego, pudo ser otro incluso peor, pero siempre poniendo mucho dinero. Yo creo que fue una buena decisión. Lo mismo me ocurre con Ramalho. Se le ve un tío cumplidor, en el mejor de los casos, lo normal es que no se le utilice mucho pero está en la rotación por si hay lesiones. Prescindible, sí, pero el fútbol es imprevisible, y casi siempre se mira a cortísimo plazo. Pensar en el futuro en un club como el nuestro, que siempre puede tener una mala temporada (con lo que eso significa) y que los jóvenes jugadores pueden durar lo justo (a los chavales los scouters los vigilan casi desde infantiles), se toman decisiones rápidas y no siempre ajustadas.
Cerrado