Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

fichajes de verano [Rumorología]

Altas, bajas, rumores....
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió:Como dice elepele, quizás la mejor plantilla ofensiva- por lo menos en numero, que no en calidad- en muchos muchísimos años.

En cambio desde el pto de vista defensivo me parece al contrario, a priori, sobre todo en el tema de centrales....Para mí lo más difícil va a ser conseguir ser consistentes defensivamente hablando, al tiempo.

Tras el ascenso del 2000 tuvimos a IRosado,Sabino, Armentano y Angel Luis como delanteros, sobran las palabras.
En cambio teníamos a Cruchaga,Mateo,Josetxo,Yanguas, me sobran también las palabras...

Como todos los compañeros dicen MM tiene posibilidades ilimitadas de hacer los dibujos, 541,532,4231,4141, 433....
A mí el 532 me gusta pero si no mejoramos en la capacidad de recuperación de nuestro mediocampo, me temo que volveremos al 541.
Habiendo fichado 4 delanteros parece claro que va a ser ese 532 el sistema original de MM.

En cuanto al número de fichajes me parece excesivo pero no porque vaya a pisar a la cantera- señores, con MM no entiendo cómo hay gente temerosa, MM es capaz de poner a uno del Iruña si le apetece-.
Excesivo porque A PRIORI hay jugadores que no parecen que van a ser importantes como Causic,Tienza o Álamo.

Creo que MM ha dado las pautas a Vasi para que le ponga a su disposición 22 fichas profesionales,2 por puesto casi, así se puede entender lo de Álamo que viene por 1 año tas lo de JF. Álamo y Clerc son dos perfiles de carril opuestos a los del año pasado, JF y Oier, claramente defensivos. Quizás la llegada de Digard haya abierto la posibilidad de Álamo p.ej. Además dada su altura y como el saque de banda lo hace el central de su lado hacia el carrilero el susodicho Alamo puede prolongar de cabeza dichos saques de banda y generar balones divididos hacia los dos de adelante.....

Por otra parte, de esas 22, 3 me parecen de riesgo, jugadores que no habrían podido venir nunca a Osasuna en condiciones normales como Digard,Riviére o Jaime, cuyos antecedentes no son halagüeños que digamos.

Ante esa posibilidad MM tiene a Otegui,Imanol,Olavide y ABuñuel en la rampa de salida. Estupendo que no tengan ficha profesional ya que cuando no se citen pueden seguir jugando y aupando al promesas. Y hay que tener en cuenta que como jueguen 10 partidos ya no pueden volver al promesas y se pueden quedar jugan sólo una decena de partidos o ratos toda la temporada.......

Como colofón y si analizamos por líneas

PORTERÍA(Nauzet, Mario) 6
CARRILES ( JF,AitorB,AlamoClerc,Fuentes), 7,5
CENTRALES(MF,Unai,DavidGª,Tano, Oier, quizás Digard, quizás Fuentes) 6
PIVOTES( Digard,Fausto,Imanol) si Digard mantiene lo que parece que era, 7,5, si no 6
MEDIOS DE CREACIÓN( Torres,Mérida,DLC,Otegui,Olavide,Causic) 7,5
EXTREMOS( Jaime,AlexB) 7
DELANTEOS(Oriol,Kodro,SL,Riviêre)7,5

Así , la duda viene por el eje POR---CENT----PIVOTE. El destino del equipo puede dirimirse por ahí. El resto del equipo lo veo de Notable.


AUPA OSASUNA!!!!!
Pregunta Luimi, ya sé que es difícil valorarlo sin conocer el caso concreto pero temes un nuevo Delporte con Digard o es posible que lo podamos recuperar, en otras palabras ¿ves factible que pueda quedar libre de lesiones musculares ese año?
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por luimi »

Parece ser un problema más bien sicológico al parecer.

Antes del jugar en el Betis había tenido roturas fibrilares en gemelos, muslos y adductores

08/09 16 jornadas de baja, rotura fibras en muslo,pubis
09/10 ninguna lesión
10/11 ninguna lesión
11/12 4 semanas, Rotura fibras en muslo
12/13 2 semanas, Traumatismo en muslo
13/14 6 semanas, Distensión Muscular
14/15 10 semanas, Roturas musculares

La última la tuvo en octubre del 14, van a hacer 2 años.

En los últimos 5 años a razón de 5-6 jornadas cada campaña con problemas musculares.
La 15/16 en el Betis no he encontrado lesiones.

El tema debe ir más por temas emocionales. Que a veces son más difíciles de manejar que con lo estrictamente locomotor.

No parece ser un caso similar a Delporte, en principio.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por elepele »

Así que le damos mucho cariño y arreglado no? jajajaja
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Pedro
Mensajes: 547
Registrado: 23 Jul 2013, 19:54

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Pedro »

Una lectora del foro... no me cabe duda.
https://maitejims.wordpress.com/2016/09 ... -tropezar/
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4459
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por URBANGOL »

Se le olvida de cir que 8 jugadores causaron baja este año mas otro J,Flaño k no va a poder jugar 9 . )9 bajas y 11 fichajes........Vamos que en realidad hemos fichado a 2 ;)
Osasuna nunca se rinde!!!!
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por mikel12 »

URBANGOL escribió:Se le olvida de cir que 8 jugadores causaron baja este año mas otro J,Flaño k no va a poder jugar 9 . )9 bajas y 11 fichajes........Vamos que en realidad hemos fichado a 2 ;)
En realidad han sido 10: pucko, martins, jose garcia, merino, manuel, mesa, nino, urko, alex+ j.flaño
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10941
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió:Parece ser un problema más bien sicológico al parecer.

Antes del jugar en el Betis había tenido roturas fibrilares en gemelos, muslos y adductores

08/09 16 jornadas de baja, rotura fibras en muslo,pubis
09/10 ninguna lesión
10/11 ninguna lesión
11/12 4 semanas, Rotura fibras en muslo
12/13 2 semanas, Traumatismo en muslo
13/14 6 semanas, Distensión Muscular
14/15 10 semanas, Roturas musculares

La última la tuvo en octubre del 14, van a hacer 2 años.

En los últimos 5 años a razón de 5-6 jornadas cada campaña con problemas musculares.
La 15/16 en el Betis no he encontrado lesiones.

El tema debe ir más por temas emocionales. Que a veces son más difíciles de manejar que con lo estrictamente locomotor.

No parece ser un caso similar a Delporte, en principio.
Ok Luimi gracias
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Osasunista »

Pues antes de que este hilo de fichajes que tanto juego da se quede prácticamente inactivo hasta dentro de unos meses, aquí va mi opinión sobre los fichajes rojillos para esta temporada y cómo ha quedado nuestra plantilla...

Para mi gusto este verano ha habido de todo, buenos y prometedores fichajes, otros arriesgados con los que puede pasar cualquier cosa, y varios totalmente prescindibles. Sé que es muy difícil acertar con todo, pero también creo que no pasa nada por decir, honestamente y con argumentos, tanto lo positivo como lo negativo (a mi juicio, claro).

Empezaré por lo que no me ha gustado. Creo que hemos fichado varios jugadores (3/4) innecesariamente, y que al final no hemos podido evitar tener algunos jugadores "de relleno" en la plantilla. Cuando Sabalza dijo que la intención era tener 20/21 jugadores en la plantilla apoyados por la cantera (que para eso estamos ante una buena hornada), creo que la gran mayoría estábamos de acuerdo. Al final esto no se ha cumplido, por las circunstancias que sea. Creo que hemos fichado demasiado, y me parece que Fausto, Causic y Javi Álamo no son necesarios en el equipo. Y he dicho 3/4 fichajes, porque si MM sigue jugando como el año pasado, en el que jugó la mayoría de partidos con un sólo delantero (pese a la insistencia errónea de algunos foreros diciendo lo contrario, en el 70% de los partidos del año pasado sólo había un delantero propiamente dicho en la alineación inicial), creo que Oriol o Riviére (uno de los 2) tampoco era necesario. Eso sí, si la Bruja de Campanas tiene intención de jugar con 2 delanteros inicialmente, puedo entender que haya 4 delanteros.

Así que finalmente tenemos una plantilla profesional de 23 jugadores, de los cuales 7 son canteranos (el 30%). Creo que Osasuna tiene que aspirar a que su cantera tenga más presencia en su plantilla (no digo el 80'%, pero al menos en el entorno del 50%, dependiendo de las hornadas). Diciendo esto no creo que sea un utópico, ni mucho menos. Lo dije el año pasado por estas fechas, la regeneración de Osasuna y su crecimiento tenía que pasar por sus dos enormes (y únicos) patrimonios: su cantera y su afición. Y por supuesto que creo que tienen que venir jugadores de fuera para complementar a los canteranos (antes de que alguno me califique de lo que no soy), pero como he dicho siempre, creo que los jugadores de fuera tienen que marcar la diferencia o jugar en puestos donde no tenemos jugadores de casa (por eso me sobran Fausto, Causic y Javi Álamo).

Y acabo esta parte de mi opinión recordando la injusticia que para mí se ha hecho con Olavide al no darle ficha profesional.

Ahora voy con las cosas positivas, que también hay unas cuantas... :D

Después del fiasco de la nefasta venta de Merino, este verano se ha mantenido a los jugadores prometedores de la cantera, además de la mayoría de los jugadores clave del ascenso (ampliando incluso el contrato a algunas piezas clave del equipo). Además, se ha fichado a algunos jugadores que considero realmente ilusionantes, especialmente Clerc, Fran Mérida y Sergio León. Tres jugadores que estuvieron el año pasado entre los mejores de Segunda, que vienen con "hambre", y que además han fichado en propiedad (previo pago en algunos casos, pero es que es casi imposible que no sea así, sobre todo en los jugadores con más calidad y/o con gol, y digo esto entendiendo que económicamente la directiva ha actuado de manera coherente siendo consecuente con la situación actual).

Otros fichajes son apuestas de más riesgo (Rivière, Digard y Jaime Romero), especialmente por su trayectoria de lesiones. Pero entiendo que son jugadores con calidad, y si les respeta el físico, pueden aportar también bastante al equipo. También ha vuelto Oriol Riera, que aunque personalmente no me genera tanta ilusión futbolísticamente hablando, ha demostrado su osasunismo poniendo mucho de su parte para venir. El fichaje de Fuentes lo puedo entender por el mal endémico que hemos sufrido con el LI en los últimos años (y porque parece que los LI de la cantera todavía no están preparados para dar "el salto"). El resto de fichajes son los que he nombrado antes y ya he dicho que me parecen totalmente prescindibles.

Otro aspecto muy positivo de este verano, dentro de que ha tenido que suceder por un episodio de mala suerte, es la renovación de Javi Flaño después de su lesión. Un gran gesto que demuestra que Osasuna está en el camino de recuperar su esencia.

Y por supuesto, no me quiero olvidar entre las cosas positivas la renovación de MM. Por supuesto que tendrá sus aciertos y sus errores, sus demostraciones de genio y sus "cabezonerías". Pero creo que sabe más que nadie lo que es y lo que debe ser Osasuna, y con él al frente de la nave rojilla podemos estar tranquilos. Esperemos que si las cosas se tuercen (por presupuesto, por plantilla y por inexperiencia en la categoría no sería nada raro), tengamos todos paciencia para que la comunión actual entre afición y equipo no se resquebraje.

¡¡¡AÚPA OSASUNA!!!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Asier »

Yo seré un pesado con el tema, pero no entiendo que pongáis a Causic en esas listas sin haberle visto jugar ni un minuto.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por Asier »

Por cierto, adjunto el post sobre Osasuna de la noticia del MD que habla sobre fichajes de la Liga. Absolutamente magistral.


"Osasuna no le fue a la zaga. Los rojillos hicieron oficial el fichaje del extremo israelí Atzili, mientras que también firmaron al delantero francés Rivière, cedido por el Newcastle, y que ya debutó en un amistoso ante el Numancia (1-0), marcando el gol del triunfo. Otro que será rojillo esta temporada es el delantero Alberto Bueno (ex Rayo), que llega a préstamo por el Porto. También llega a El Sadar el carrilero Javi Álamo, que se desvinculó del Girona, y que cubrirá la vacante de Javi Flaño, lesionado de gravedad".


Bueno me parece una gran incorporación, pero Aitzili va a ser una incógnita :lol: :lol: :lol:
mikel12
Mensajes: 6893
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por mikel12 »

Asier escribió:Por cierto, adjunto el post sobre Osasuna de la noticia del MD que habla sobre fichajes de la Liga. Absolutamente magistral.


"Osasuna no le fue a la zaga. Los rojillos hicieron oficial el fichaje del extremo israelí Atzili, mientras que también firmaron al delantero francés Rivière, cedido por el Newcastle, y que ya debutó en un amistoso ante el Numancia (1-0), marcando el gol del triunfo. Otro que será rojillo esta temporada es el delantero Alberto Bueno (ex Rayo), que llega a préstamo por el Porto. También llega a El Sadar el carrilero Javi Álamo, que se desvinculó del Girona, y que cubrirá la vacante de Javi Flaño, lesionado de gravedad".


Bueno me parece una gran incorporación, pero Aitzili va a ser una incógnita :lol: :lol: :lol:
Mezcla granada con osasuna :roll:
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3626
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por hlloris »

Asier escribió:Por cierto, adjunto el post sobre Osasuna de la noticia del MD que habla sobre fichajes de la Liga. Absolutamente magistral.


"Osasuna no le fue a la zaga. Los rojillos hicieron oficial el fichaje del extremo israelí Atzili, mientras que también firmaron al delantero francés Rivière, cedido por el Newcastle, y que ya debutó en un amistoso ante el Numancia (1-0), marcando el gol del triunfo. Otro que será rojillo esta temporada es el delantero Alberto Bueno (ex Rayo), que llega a préstamo por el Porto. También llega a El Sadar el carrilero Javi Álamo, que se desvinculó del Girona, y que cubrirá la vacante de Javi Flaño, lesionado de gravedad".


Bueno me parece una gran incorporación, pero Aitzili va a ser una incógnita :lol: :lol: :lol:
Más fichajes? Vasi dimisión! :mrgreen:
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por waltariII »

rojillo escribió:
aov escribió:EL CARRILERO CANARIO FIRMA POR UNA TEMPORADA CON LA ENTIDAD ROJILLA DESPUÉS DE DESVINCULARSE DEL GIRONA FÚTBOL CLUB.

Vamos, que viene a cubrir la baja de Flaño y luego ya se verá
viene a eso y porque LE GUSTA MUCHO A MARTIN,y ya esta,asi de sencillo
Exacto. Y buen detalle del club de mantenerle la ficha a javi aunque no juegue
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8748
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por waltariII »

Rrojillo2008 escribió:Bueno....como conclusión y después de pasar por el foro del Betis, del Sevilla, del Celta, del Valencia, del Villarreal y del Osasuna es que todas las planificaciones deportivas son hablando pronto y mal, una mieeeerda.........

Por lo tanto, el resumen global es que en la liga española todos los clubes trabajan mal, porque lo dicen los aficionados. jajajaja
jajajajajajaja En la liga española un club dirigido directamente por los aficionados creo que seria un peor que la formacion de gobierno en españa.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
willo
Mensajes: 2672
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: fichajes de verano [Rumorología]

Mensaje por willo »

rojillo_mad escribió:Yo creo que en este mercado ha habido luces y sombras, como casi siempre. Creo que todos aplaudimos los fichajes de Clerc, León o Mérida, aunque creo que a nivel de clubes se ha negociado muy mal. Pagar el 80% de la cláusula más un 20% de futura venta por Fran no es saber negociar, y pagar un 90% de la misma por Sergio en su último año de contrato y en rebeldía tampoco. Y se dice y no pasa nada. Somos penosos negociando, jamás podremos vender nosotros así.

Hay otros fichajes que son mucho más dudosos. Jaime no me pareció mejor que Berenguer el otro día por ejemplo, y encima su historial de lesiones asusta. El del Betis no lo conozco, pero en ese perfil ya teníamos a Mariano, y sin su historial de lesiones. Tampoco creo que Fausto sea mejor que Maikel Mesa, y creo que todos estamos de acuerdo que se le fichó pensando en jugar en Segunda. Lo de Causic...pues sin comentarios. Este tipo de fichajes no invita al optimismo precisamente, nunca salen bien (o casi nunca). Y ayer se puso la guinda con Álamo, que creo que a nadie nos gustaba si nos preguntan antes de ayer sobre su fichaje. Se supone que hay que fichar jugadores de fuera que tengan el nivel de ser titulares o disputar la titularidad, y que el resto de la plantilla se completa con gente de casa. Pues tengo la sensación que hemos fichado demasiado, y también hemos fichado mucho jugador de relleno. Y que hemos hecho cambio de cromos en los que creo que no salimos ganando (los casos ya mencionados de Mariano o Mesa. O incluso Nino, que seguro que si hubiese seguido habría acabado marcando más goles que alguno de los 4 delanteros que tenemos, pero no critico su salida).

Y luego está el tema de canteranos. Sí, sólo han salido Merino y José, pero después de escuchar a Martín tras el partido en Girona todos pensábamos que iba a ser otra cosa el mercado de fichajes. Se llegó incluso a decir que la plantilla sería en un 80% canterana en 2020. Y que no se iban a volver locos por salvar la categoría, que no se iba a gastar dinero. Pues se ha gastado dinero, se ha fichado demasiado, y apenas un 30% de las fichas del primer equipo son de canteranos. Claro que Martín pondrá a jugar a quien mejor esté (tampoco hace falta ser más papista que el Papa), pero en este sentido pues es normal que haya cierta desilusión.

Pero en fin, por fin el verano de fichajes ha acabado. Ahora a competir con lo que hay, que Martín de con la tecla, que los fichajes en su mayoría salgan bien y a hacer una buena temporada.
por un momento dude y vi el monitor para verificar que estamos en 2016 y no 2020...
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Responder