Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13872
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por elepele »

La temporada de Mojica ha sido suficiente para saber que no va a seguir. Al único que parece que le gustó fue a Jagoba. Creo que hemos tenido mejores laterales que el colombiano. El problema es que lo hemos ubicado y comparado con Abde y claro, nada que ver. Mojica ha tenido errores groseros pero también es verdad que, defensivamente, el compromiso de Mojica y de Abde son la noche y el día. Al marroquí era complicado buscarle un error grosero en defensa...

A mi Mojica no me parece mal jugador pero en Osasuna ha dado mucha inseguridad defensiva, y tampoco se ha destacado por un gran aporte ofensivo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Gudari Gorriak
Mensajes: 1119
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Gudari Gorriak »

rifle_carrera escribió: 06 Jun 2024, 23:57
sdmasche2 escribió: 06 Jun 2024, 21:21 He leído que Juan Cruz nos ha salido rana, para mí es un fichaje rentabilizado. Algo caro, sí, por las condiciones en las que se dio (ascenso del Elche mediante), pero es un jugador que ha rendido de lateral y que incluso se ha adaptado al puesto de central, siempre cumpliendo. Que tiene sus limitaciones, obviamente, pero no considero que su fichaje haya salido rana.
Rana porque vino para ser el lateral titular y no lo es. Es un jugador muy cumplidor y válido para Osasuna, pero no creo que haya cumplido el rol para el que se fichó,
Ojalá todos los jugadores por lo que nos dejamos 3 millones jueguen más de 100 partidos con nosotros.
Osasuna20
Mensajes: 5154
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Osasuna20 »

Gudari Gorriak escribió: 07 Jun 2024, 07:24
rifle_carrera escribió: 06 Jun 2024, 23:57
sdmasche2 escribió: 06 Jun 2024, 21:21 He leído que Juan Cruz nos ha salido rana, para mí es un fichaje rentabilizado. Algo caro, sí, por las condiciones en las que se dio (ascenso del Elche mediante), pero es un jugador que ha rendido de lateral y que incluso se ha adaptado al puesto de central, siempre cumpliendo. Que tiene sus limitaciones, obviamente, pero no considero que su fichaje haya salido rana.
Rana porque vino para ser el lateral titular y no lo es. Es un jugador muy cumplidor y válido para Osasuna, pero no creo que haya cumplido el rol para el que se fichó,
Ojalá todos los jugadores por lo que nos dejamos 3 millones jueguen más de 100 partidos con nosotros.
Pero por contra, si todos los jugadores con el nivel de Juan nos van a costar 3 millones casi que estamos mejor en segunda...
igor3p
Mensajes: 1294
Registrado: 07 Jul 2012, 19:34

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por igor3p »

A mi si me ha parecido mal jugador, me voy a explicar. Me parece un jugador con buenas condiciones, buen compromiso, pero que toma muy malas decisiones, decisiones en muchos casos de jugador sin experiencia y de poca visión del juego y eso es lo que para mi le hace mal jugador
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13872
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por elepele »

El fichaje de Cruz demuestra que no hemos sido capaces en todos estos años, de tener un lateral de cada o un fichaje con unos mínimos. No es mal jugador pero ha estado muy por debajo de las expectativas de su costo de traspaso, y de lo que debía demostrar uno de los mejores laterales zurdos de su año en segunda. No podemos defender a Cruz cuando todos coincidimos que es nuestra posición más floja los últimos cinco años.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
goldrattrojillo
Mensajes: 48
Registrado: 30 May 2013, 20:43

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por goldrattrojillo »

El problema de Juan Cruz en el lateral es el perfil de extremo que tenga delante. Estábamos acostumbrados a un LI ofensivo con un extremo de tirar al medio y dejar entrar al lateral (Clerc o Estupiñan o incluso Manu) pero Juan no ha dado el rendimiento en ataque que se esperaba de él. El año pasado con un extremo más de banda le quitó el puesto a Manu porque el lateral podía ser más defensivo. Este año nuevamente sin extremo Mojica tenía ventaja.
Para mí es un lateral cumplidor, que no ha dado el rendimiento esperado ofensivamente (se le fichó como máximo asistente en segunda y ha dado 1 asistencia en 102 partidos en primera).
cao_8
Mensajes: 3925
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por cao_8 »

igor3p escribió: 07 Jun 2024, 07:39 A mi si me ha parecido mal jugador, me voy a explicar. Me parece un jugador con buenas condiciones, buen compromiso, pero que toma muy malas decisiones, decisiones en muchos casos de jugador sin experiencia y de poca visión del juego y eso es lo que para mi le hace mal jugador
No son malas decisiones, es atreverse a hacer cosas distintas... Y eso creo que es lo que le pedía el entrenador....

El balón siempre salía por su lado, y siempre acababa en diagonal a Areso ya en campo contrario y en carrera.....

No es lo mismo que te den el balón al pie prácticamente en tu área y te la tengas que jugar, que te lo echen en campo contrario a la espalda de tu defensor... Ahí las perdidas duelen menos....

Hemos tenido mil laterales que en esa situación, despeje a la grada y a correr.... Sin ese atrevimiento, quizá este año no hubiese sido tan bueno....

Ha perdido balones increíbles... Pero a su vez, en los partidos, ha dado salida al balón en prácticamente todas las jugadas, con métodos muy poco ortodoxos, pero llevaba el balón para arriba... Es un jugador muy raro.

Yo creo que este año (sin extremos), con un jugador plano como Juan Cruz, hubiéramos sufrido y nos hubiéramos aburrido el doble.....

Si te la juegas donde no debes, pasa lo que pasa...... Pero creo que también es responsabilidad de Jagoba, que le gustaba correr ese riesgo para luego sorprender por el otro lado....

Respecto Juan, no lo quiero criticar, al revés, pero es un lateral plano, de corte defensivo... Que en muchos partidos te puede venir bien, y que además te cumple de central zurdo..... Lleva aquí mil años asumiendo su rol prefectamente.... Ni una palabra mala hacía el... Lo que yo creo, es que para ese perfil de jugador, no es necesario gastarte 3 kilos... Se puede buscar en Tajonar... Me recuerda un poco al perfil Unai.... Siempre lo hace bien, acepta su rol y no da problemas.... La diferencia es obvia, 3 Kilazos. Una vez pagados, a tope con el!
sdmasche2
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2021, 10:43

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por sdmasche2 »

Yo insisto en que, como mucho, se puede hablar de caro. Porque costó 3M y seguramente hubiese costado la mitad de no ascender el Elche. Obviamente tiene sus limitaciones y no está siendo titular indiscutible, y hace falta otro perfil más ofensivo en el LI, pero a mí me parece un jugador super útil y polivalente para tenerlo en plantilla, y que siempre cumple cuando está en el campo.

Ranas salieron Marc Cardona o Enric Gallego.
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 273
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por emilioluna »

Hum. Juan Cruz, con nueve asistencias en su última temporada en Elche, me pareció y me sigue pareciendo un gran fichaje por 3M. En Elche no era un lateral defensivo, era un carrilero que se incorporaba muchísimo. Se acertó plenamente. Después Primera División es otra cosa. Y las necesidades de Osasuna otras. En su momento top de hace dos temporadas, como central, creo que un club europeo preguntó por él y se rechazó. A mí me parece un gran jugador, comprometido con el club y, como Rubén García, buena persona. No siempre valdrá esos 3 millones pero en Osasuna ha cumplido con creces.

Sobre el caso Mojica es evidente la ruptura entre equipo técnico y aficionados. Porque, efectivamente, tanto Jagoba como sus propios compañeros estaban encantados con él. Es un jugador diferente, que toma riesgos y que daba salida al equipo. Le penaliza que tiene una pierna derecha de cuarta regional. Sin parecerme mal jugador está bien que no siga porque es evidente que al siguiente fallo volverían los pitos.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6976
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por felipe8 »

En Barcelona se habla que Abde estaría dispuesto a salir cedido del Betis a Mallorca u Osasuna, pero para ello el Betis pide el pago de la ficha íntegra del jugador (4M brutos).

Difícil valorar sin saber cuanto cobran los nuestros, pero a priori esa cifra me parece totalmente desproporcionada por una cesión de un año, la verdad.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 4176
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Nemesis09 »

Ningun jugador en Osasuna cobra tanto. Obviamente si esas son realmente las condiciones para tener la cesión de Abde, estamos fuera de esa carrera.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6637
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por pableras »

felipe8 escribió: 07 Jun 2024, 10:07 En Barcelona se habla que Abde estaría dispuesto a salir cedido del Betis a Mallorca u Osasuna, pero para ello el Betis pide el pago de la ficha íntegra del jugador (4M brutos).

Difícil valorar sin saber cuanto cobran los nuestros, pero a priori esa cifra me parece totalmente desproporcionada por una cesión de un año, la verdad.
Difícil que venga porque el Mallorca tiene más dinero que nosotros. Ahora el Betis pide la ficha completa y conforme pasen las semanas irá rebajando sus pretensiones. Pero se lo llevará el Mallorca.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6637
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por pableras »

De todas maneras, este mercado de fichajes parece ser que salvo alguna sorpresa de segunda, que venga libre y que esté todavía involucrado en Playoff, ya dijo Braulio que va a ser tardío y largo.
Y es normal, hay Eurocopa de por medio con lo que eso supone, de que si algún jugador la rompe, habrá fichajes y sus respectivos sustitutos en cadena.
Además hay varias jornadas con el mercado abierto ( yo estoy lo prohibiría porque favorece a los grandes), y los equipos que empiecen mal les entrarán las prisas.
Además hay muchos equipos con plantillas muy largas y costosas, que saben que tienen que aligerar masa salarial para que la liga no les sancione, y en todas esas aguas revueltas es donde Braulio tiene que estar atento y pescar, porque ahora te piden por un jugador X dinero y en Agosto será la mitad.
Como ya ocurrió en su día con Budimir, que no quería seguir en Mallorca y vino cedido con opción de compra y todos sabemos cómo sigue la película.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13872
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por elepele »

Nemesis09 escribió: 07 Jun 2024, 10:19 Ningun jugador en Osasuna cobra tanto. Obviamente si esas son realmente las condiciones para tener la cesión de Abde, estamos fuera de esa carrera.
Seguro? 4M brutos son 2M netos, aproximadamente, y creo que hay al menos un par de jugadores que andarán por ahí.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Potranko
Mensajes: 4495
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Llega el culebrón de verano: fichajes 24-25

Mensaje por Potranko »

elepele escribió: 07 Jun 2024, 11:41
Nemesis09 escribió: 07 Jun 2024, 10:19 Ningun jugador en Osasuna cobra tanto. Obviamente si esas son realmente las condiciones para tener la cesión de Abde, estamos fuera de esa carrera.
Seguro? 4M brutos son 2M netos, aproximadamente, y creo que hay al menos un par de jugadores que andarán por ahí.
Nadie cobra eso aquí que yo sepa…

https://www.capology.com/club/osasuna/salarios/

No sé si es fiable pero se acercará a eso mas o menos.
Piedra que rueda no coge musgo.
Responder