Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pues a mi en parte me parece lógico. De hecho, en primera instancia salió en los medios que las empresas con ERTE no iban a poder repartir dividendos.

Aquí es algo parecido, el perjuicio en ingresos es similar proporcionalmente a todos los equipos. El impacto económico se supone que va a ser menor para los acogidos al ERTE, no os parece un poco injusto para los que han tirado de sus recursos propios? Esta maniobra ha podido generar cash para la temporada que viene...
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Ruber SemperFi escribió: 05 May 2020, 09:28 Pues a mi en parte me parece lógico. De hecho, en primera instancia salió en los medios que las empresas con ERTE no iban a poder repartir dividendos.

Aquí es algo parecido, el perjuicio en ingresos es similar proporcionalmente a todos los equipos. El impacto económico se supone que va a ser menor para los acogidos al ERTE, no os parece un poco injusto para los que han tirado de sus recursos propios? Esta maniobra ha podido generar cash para la temporada que viene...
Si lo haces para la. Primera plantilla desde luego que es pasta, totalmente de acuerdo.
Tontos somos si encima se nos considera erte y no hemos ahorrado nada
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

elepele escribió: 05 May 2020, 09:11 Pues alguien ha hecho las cosas mal, porque no entiendo qué hace Osasuna pagando impuestos correspondientes a sociedades mercantiles. Y tampoco entiendo cómo la Seguridad Social les permite funcionar como una sociedad al uso.

Y te ratifico que los clubes deportivos tienen sus propias especificaciones, ya lo he comentado con antelación. Pero es que existe tal selva de tipos de sociedades, cooperativas y figuras jurídicas que casi cualquier empresa, de cualquier tipo, tienes sus especificaciones individuales. Y estamos hablando de aquellos que hayan solicitado un ERTE, no de lo que va a hacer Europa con los cuatro clubes deportivos que aún sobreviven a la purga de 1999.

¿Un club deportivo paga la Seguridad Social de sus trabajadores? Pues tiene derecho a solicitar un ERTE si el estado de alarma decretado por el Gobierno ha paralizado su producción.
Hasta el 2015 no pagaban esos impuestos.

Pues lo primero que se tendría que hacer, entiendo según tú lógica, es acabar con el estatus de club. E igualar el régimen jurídico de todo el fútbol profesional español. Supongo que sería lo justo ¿no?

Y una vez tengamos eso, e incluso si hablamos de injusticias también habría que igualar un par de casos que hay por ahí en el tema de hacienda. Y si no que se lo digan a los de la Rioja... ¿No?

Igualamos estatus, igualamos régimen de hacienda. Ahora ya todo es justo. Ahora ya el fútbol negocio es más tratado como tal, y son simples empresas.

En esto que te acabo de comentar estarás de acuerdo ¿no?

A ver si vamos a querer que a Osasuna no le fiscalicen los fichajes, pero no pasa nada porque siga siendo un club y el Alavés sea una SAD.
Me están quitando el derecho de que Osasuna pueda salir a bolsa :lol: :lol: :lol: :lol: Recogido en la legislación aplicable a las SAD.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Tuttocampista escribió: 05 May 2020, 10:39
elepele escribió: 05 May 2020, 09:11 Pues alguien ha hecho las cosas mal, porque no entiendo qué hace Osasuna pagando impuestos correspondientes a sociedades mercantiles. Y tampoco entiendo cómo la Seguridad Social les permite funcionar como una sociedad al uso.

Y te ratifico que los clubes deportivos tienen sus propias especificaciones, ya lo he comentado con antelación. Pero es que existe tal selva de tipos de sociedades, cooperativas y figuras jurídicas que casi cualquier empresa, de cualquier tipo, tienes sus especificaciones individuales. Y estamos hablando de aquellos que hayan solicitado un ERTE, no de lo que va a hacer Europa con los cuatro clubes deportivos que aún sobreviven a la purga de 1999.

¿Un club deportivo paga la Seguridad Social de sus trabajadores? Pues tiene derecho a solicitar un ERTE si el estado de alarma decretado por el Gobierno ha paralizado su producción.
Hasta el 2015 no pagaban esos impuestos.

Pues lo primero que se tendría que hacer, entiendo según tú lógica, es acabar con el estatus de club. E igualar el régimen jurídico de todo el fútbol profesional español. Supongo que sería lo justo ¿no?

Y una vez tengamos eso, e incluso si hablamos de injusticias también habría que igualar un par de casos que hay por ahí en el tema de hacienda. Y si no que se lo digan a los de la Rioja... ¿No?

Igualamos estatus, igualamos régimen de hacienda. Ahora ya todo es justo. Ahora ya el fútbol negocio es más tratado como tal, y son simples empresas.

En esto que te acabo de comentar estarás de acuerdo ¿no?

A ver si vamos a querer que a Osasuna no le fiscalicen los fichajes, pero no pasa nada porque siga siendo un club y el Alavés sea una SAD.
Me están quitando el derecho de que Osasuna pueda salir a bolsa :lol: :lol: :lol: :lol: Recogido en la legislación aplicable a las SAD.
Totalmente de acuerdo en todo... pero cuando la competición sea justa, por ejemplo con los repartos televisivos.

A ver, yo no me quiero extender mucho con esto. Osasuna paga sus impuestos y tiene sus derechos con el ERTE. Es todo legal. Yo no quiero compararme con Alavés o Dortmund. Mi empresa está al día con Hacienda y Seg Social y tiene derecho a solicitar un ERTE (que ha sido aprobado, no lo olvidemos, con lo que se terminan las especulaciones y opiniones). Ahora "parece" que Hacienda va a vigilar los clubes y SAD que han solicitado ERTE para ver qué hacen con los traspasos. Perfecto, pero es que eso es de perogrullo porque SIEMPRE lo hacen. Todos los traspasos conllevan cargas impositivas que hay que liquidar con Hacienda, y ahora mismo más vigilados que Osasuna habrá pocos clubes.

Insisto, me parece bien que Osasuna solicite un ERTE y me parece bien que Hacienda haga su trabajo. El resto es meternos en demagogias varias que no tienen relación alguna con este caso concreto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

elepele escribió: 05 May 2020, 20:26 Totalmente de acuerdo en todo... pero cuando la competición sea justa, por ejemplo con los repartos televisivos.

A ver, yo no me quiero extender mucho con esto. Osasuna paga sus impuestos y tiene sus derechos con el ERTE. Es todo legal. Yo no quiero compararme con Alavés o Dortmund. Mi empresa está al día con Hacienda y Seg Social y tiene derecho a solicitar un ERTE (que ha sido aprobado, no lo olvidemos, con lo que se terminan las especulaciones y opiniones). Ahora "parece" que Hacienda va a vigilar los clubes y SAD que han solicitado ERTE para ver qué hacen con los traspasos. Perfecto, pero es que eso es de perogrullo porque SIEMPRE lo hacen. Todos los traspasos conllevan cargas impositivas que hay que liquidar con Hacienda, y ahora mismo más vigilados que Osasuna habrá pocos clubes.

Insisto, me parece bien que Osasuna solicite un ERTE y me parece bien que Hacienda haga su trabajo. El resto es meternos en demagogias varias que no tienen relación alguna con este caso concreto.
La justicia no existe. Hay tribunales que imparten resoluciones acerca de leyes pero nada más. Y el concepto que tiene una persona, o igual una entidad de lo que es justo o no, puede ser muy diferente del de otro. Percepción personal de la vida.

La Liga y gracias al denostado Tebas ha mejorado mucho en el aspecto económico. No solo los ingresos, sino el control de la gestión. Osasuna es uno de los cuatro clubs que existen tras la ley del deporte de 1990 y tras la actualización de 1999. Osasuna como club, por supuesto que tiene sus derechos, y también sus obligaciones. Incluso también tiene tratos de favor como fueron los que le permitieron quitar deuda a través del traspaso de patrimonio a la hacienda navarra y alguna ventaja más. No accesible a todo hijo de vecino, ni a toda empresa. Con la que personalmente me pareció bien. Porque las circunstancias mandan y a veces hay temas especiales.
Como el que estamos comentando ahora. Dada la naturaleza de actividad que tienen estos entes jurídicos, esto es el fútbol profesional, están bajo una legislación y un control. Que se ve ampliado en estas circunstancias en las que algunos de ellos han solicitado un ERTE para parte de sus empleados. Y como tal, la administración competente ha decidido fiscalizar parte de su actividad futura dada su naturaleza.

Tú has comparado los clubes y SAD´s con cualquier empresa, y yo te digo que tienen su especifidad.

Con la argumentación anterior simplemente te he expuesto diferencias existentes. Y que antes de reclamar cierta igualdad, quizás debería existir. Dado que no existe, pues yo no la reclamo desde luego.

No he visto demagogias, ni tuyas, ni mías. Si acaso comparaciones que no proceden.


Como el caso más sangrante va a ser el Barça, y dado que tiene el mismo estatus que Osasuna, vamos a ver que pasa con ellos. Que dicen que tienen hecho a Lautaro por una talegada.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Una puntualización (la última espero). Un club deportivo es una entidad sin ánimo de lucro. Un club deportivo no tiene en sus estatutos la obligatoriedad de ganar dinero, sólo éxitos deportivos. Una SAD sí. Es una diferencia abismal. Y mantengo que, a excepción de esta peculiaridad en los estatutos de un club deportivo, Osasuna funciona a nivel de obligaciones y derechos como una empresa normal y corriente. Y toda empresa puede llegar a tener su especifidad, como Cinfa, Gamesa, TRW y ni te cuento ya Volkswagen... una empresa o un club deportivo es lo que aporta - económica y socialmente - y lo que recibe. Creo que esto lo entendemos todos de ahí que no comprendo el revuelo con un ERTE. Y claro que el Barcelona puede fichar por 100 millones, porque igual traspasa por la misma cantidad a otros tres. No sé, a mi es que esto de que como son profesionales muy bien pagados no pueden acogerse a los derechos laborales existentes nunca lo he entendido. Pagan impuestos en la misma proporción y en todo caso sube esos impuestos o controla los ingresos paralelos (contratos de imagen), sociedad, contrataciones, pluses, etc...

Un saludo compañero.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

La especifidad del caso, no va de si una empresa fabrica medicamentos o ruedas. El tema va de porque hasta 2016 ciertas sociedades no tributaban. Va de que se adaptan leyes fiscales. Va de que los órganos de gestión de un club no son tratados igual que los de una SAD por ejemplo tema avales. Y va de que el sector de fútbol profesional en España siempre tiene que tener control, por que es un agujero negro para la Hacienda pública. Y el caso de Osasuna es lo más sangrante que hay. No a cualquier empresa le hacen una ley by the face... U otros casos sangrantes de vecinos. El fútbol si es un negocio, pero no es una actividad comercial más, por mucho que se tribute igual o parecido.

Las explicaciones están más que trilladas. Que te parece mal la fiscalización de las SAD´s y clubes acogidos a ERTE, es tu opinión elepe. Como se ha visto la respeto pero no la comparto en absoluto.

Ya volveremos al tema cuando empiece la época de fichajes ;)
txema
Mensajes: 849
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por txema »

A todo esto de fichajes se sabe algo? 🤔🤔😀😀
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Tuttocampista escribió: 06 May 2020, 18:23
Las explicaciones están más que trilladas. Que te parece mal la fiscalización de las SAD´s y clubes acogidos a ERTE, es tu opinión elepe. Como se ha visto la respeto pero no la comparto en absoluto.
Tengo un grave problema en mi discurso si tu conclusión a todo lo que he expuesto es esta frase.

Me parece perfecto que Hacienda haga su trabajo y me parece perfecto que cualquier sociedad o empresa haga uso de sus derechos para beneficio propio. Me parece una charlotada en toda regla que Hacienda notifique que va a "vigilar" el mercado de traspasos de los clubes acogidos a ERTE. Es que es lo que tiene que hacer, haya o no haya ERTE. Por cierto, que en la norma de los ERTE no sé si está recogida alguna limitación para inversiones o compras posteriores. Y más por cierto, más "especifidades" que Volkswagen nadie en Navarra y supongo que seguirán invirtiendo en la factoría, en publcidad, marketing y seguirán realizando compras de material y contrataciones de trabajadores en base a sus necesidades. Supongo que Hacienda "vigilará" también todo esto a pesar de que no le dé publicidad.

Mira, hablando claro, me da la sensación de que Hacienda intenta marcarse un tanto ante una parte de la Sociedad que sólo ve en Osasuna pufos económicos, trabajadores millonarios y trato de favor por parte del Gobierno y Hacienda Foral. Pero parece que esta misma parte de la sociedad no ve el aporte económico que realiza Osasuna a esas mismas arcas forales. Y no entro a valorar otro tipo de aportes no tan tangibles. Con la mano derecha aprieto el cuello pero con la izquierda recojo los millones en impuestos, IVA y Seguridad Social.

¿Ves como sí me gusta que Hacienda haga su trabajo?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Oye con todo el cariño y respeto del mundo, pero me estais amargando el post tan bonitojejeje
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

rojillo escribió: 06 May 2020, 20:54 Oye con todo el cariño y respeto del mundo, pero me estais amargando el post tan bonitojejeje
Pues pon fichajes o acaba con el coronavirus. Así no me lío en debates más o menos estériles :lol: :lol:

Pd. No lo tomes a mal el comentario elepe.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por orgullo rojo »

Suena Munitis.

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3800
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por _pantani_ »

Y que os parecería el Cucho Hernández???
Por seguir hablando de futuros fichajes....😎
iñakig
Mensajes: 917
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por iñakig »

Un poco de carnaza para animar el foro.
http://noticiascadistas.es/inigo-eguara ... na-y-cadiz
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3800
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por _pantani_ »

Igual me equivoco, pero Eguaras renovó con el R.Zaragoza
Cerrado