Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Ruber SemperFi escribió: 04 May 2020, 13:36
rojillo escribió: 04 May 2020, 13:16
Ruber SemperFi escribió: 04 May 2020, 13:08
rojillo escribió: 04 May 2020, 13:06
Ruber SemperFi escribió: 04 May 2020, 13:04 ¡¡¡OJO!!! A ver que nos dejan fichar...
https://as.com/futbol/2020/05/04/primer ... &m5=MjI%3D
No as leido bien verdad? Quiero decir, osasuna no esta acogido a ningun erte de jugadores
Rojillo, vuelve a leer el artículo, por favor!

Edito: Otra cosa es que el AS no tenga la información correcta.
Queria decir que no habias leido bien lo de osasuna, que osasuna no se ha acogido a ningun erte
Ya rojillo, pero es que esa noticia dice que Osasuna SI se ha acogido a un ERTE, por lo que forma parte de esos 8 equipos bajo vigilancia gubernamental.
Si, pues deberían informarse bien porque no es verdad...
Viviendo del as...
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

mohicano escribió: 01 May 2020, 18:39 El año que bajamos en , para afrontar la temporada en 2 (temp. 94/95, creo) fichamos a Vasiljevic... y el estrella roja queria meter en el pack a un joven jugador, que no quisimos, por no pagar mas dinero por ese pack... Mijatovic... al poco termino en el Valencia y los que peinamos canas lo recordamos...

Pues sería un primo. La temporada que bajamos 93/94 era la primera temporada del Mijatovic bueno en el Valencia. Y la temporada siguiente sí fue cuando vino Vasiljevic.
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por tribuna sur »

No hemos hecho erte con los jugadores del primer equipo pero si con los empleados del club.
rojillo
Mensajes: 39048
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

tribuna sur escribió: 04 May 2020, 14:13 No hemos hecho erte con los jugadores del primer equipo pero si con los empleados del club.
Pero entiendo que son cosas independientes
Damiá balon de oro!!
tribuna sur
Mensajes: 4388
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por tribuna sur »

rojillo escribió: 04 May 2020, 14:14
tribuna sur escribió: 04 May 2020, 14:13 No hemos hecho erte con los jugadores del primer equipo pero si con los empleados del club.
Pero entiendo que son cosas independientes
Bueno,el club lo componen todos.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

Pues la medida lógica es un rato. Y como dice tribuna sur, todo es club.

Me parece un poquito peliaguda de aplicar eso sí.

Pero es que es un canteo. Lo que dice Paco Jémez del Rayo no sé si será cierto o no. Pero pensando a lo fácil, el Barça por ejemplo. Cómo presenta un ERTE a según que empleados y luego va y se gasta en lo más grande en un fichaje como por ejemplo pudiera ser Neymar.

Igual se queda en burocracia y trabajo extra para justificar las amortizaciones de los fichajes.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13464
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Tuttocampista escribió: 04 May 2020, 14:39 Pues la medida lógica es un rato. Y como dice tribuna sur, todo es club.

Me parece un poquito peliaguda de aplicar eso sí.

Pero es que es un canteo. Lo que dice Paco Jémez del Rayo no sé si será cierto o no. Pero pensando a lo fácil, el Barça por ejemplo. Cómo presenta un ERTE a según que empleados y luego va y se gasta en lo más grande en un fichaje como por ejemplo pudiera ser Neymar.

Igual se queda en burocracia y trabajo extra para justificar las amortizaciones de los fichajes.
Pues no lo entiendo. Una empresa paga x millones en IVA y varios impuestos. Además, paga x millones a la Seguridad Social por sus trabajadores, sean deportistas profesionales o no. Está al corriente de sus obligaciones fiscales e impositivas ¿y resulta que no puede acogerse a beneficios fiscales de ningún tipo? Si Hacienda impide realizar traspasos o contrataciones a estos clubes, perdemos todos porque los impuestos son para todos (sí, yo tampoco firmaría esta frase).

Lo del As roza la demagogia. Si una empresa mete en ERTE a sus trabajadores por un importe determinado, tened claro que es porque está cotizando por esos importes. Si no nos molesta cuando un club paga el 52% de la nómina de sus trabajadores en impuestos, tampoco nos debería molestar cuando se acoge a figuras legales como el resto de empresas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
mohicano
Mensajes: 517
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por mohicano »

Tuttocampista escribió: 04 May 2020, 14:09
mohicano escribió: 01 May 2020, 18:39 El año que bajamos en , para afrontar la temporada en 2 (temp. 94/95, creo) fichamos a Vasiljevic... y el estrella roja queria meter en el pack a un joven jugador, que no quisimos, por no pagar mas dinero por ese pack... Mijatovic... al poco termino en el Valencia y los que peinamos canas lo recordamos...

Pues sería un primo. La temporada que bajamos 93/94 era la primera temporada del Mijatovic bueno en el Valencia. Y la temporada siguiente sí fue cuando vino Vasiljevic.
Cierto, error de fechas, pero si que es cierto y muy cierto, que en algun momento el partizan ofrecio un pack vasiljevic-mijatovic, y osasuna dijo que no.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

mohicano escribió: 04 May 2020, 18:54 Cierto, error de fechas, pero si que es cierto y muy cierto, que en algun momento el partizan ofrecio un pack vasiljevic-mijatovic, y osasuna dijo que no.
Bueno, yo te creo.

Yo solo sé, que por esa época cuando empezó la Liga Fantástica de Marca, el cabrón de Mijatovic lo petaba :lol: :lol: :lol:
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

elepele escribió: 04 May 2020, 18:37 Pues no lo entiendo. Una empresa paga x millones en IVA y varios impuestos. Además, paga x millones a la Seguridad Social por sus trabajadores, sean deportistas profesionales o no. Está al corriente de sus obligaciones fiscales e impositivas ¿y resulta que no puede acogerse a beneficios fiscales de ningún tipo? Si Hacienda impide realizar traspasos o contrataciones a estos clubes, perdemos todos porque los impuestos son para todos (sí, yo tampoco firmaría esta frase).

Lo del As roza la demagogia. Si una empresa mete en ERTE a sus trabajadores por un importe determinado, tened claro que es porque está cotizando por esos importes. Si no nos molesta cuando un club paga el 52% de la nómina de sus trabajadores en impuestos, tampoco nos debería molestar cuando se acoge a figuras legales como el resto de empresas.
Para empezar son SAD´s y clubes de fútbol. Es decir, no es una S.A. cualquiera o una cooperativa. Su estatus jurídico procede de una época en la que se debía mucho, y de ahí que se nacieran las SAD´s y se mantuviera el estatus de club deportivo a los que estaban saneados y al corriente.

Con lo cual existen unos antecedentes y no se trata de una actividad empresarial digamos "normal".

No conozco el tema jurídico concreto, pero me parece que tiene que haber una especifidad y que pueda ser más que correcta esa medida.
Avatar de Usuario
José Carlos
Mensajes: 2082
Registrado: 06 Jul 2012, 01:10

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por José Carlos »

Yo no sé hasta que punto es justo. ¿Por qué mi empresa, que factura más millones de € al año que Osasuna, puede acogerse al ERTE y ellos no?

Quizá depende de si es ERTE por causa de fuerza mayor, organizativo o el tipo que sea.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

Es que no dice que no se puedan acoger al ERTE. Dice el artículo que no podrán fichar libremente, y que se fiscalizarán sus gastos.

Es que una empresa normal, no está bajo la ley del deporte de 1990. Es que los clubes y las SAD´s no son iguales que otras empresas.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13464
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Tuttocampista escribió: 04 May 2020, 22:07 Es que no dice que no se puedan acoger al ERTE. Dice el artículo que no podrán fichar libremente, y que se fiscalizarán sus gastos.

Es que una empresa normal, no está bajo la ley del deporte de 1990. Es que los clubes y las SAD´s no son iguales que otras empresas.
Son una sociedad mercantil, con unas características específicas, pero que cumplen con todos los requisitos exigibles a cualquier empresa en España. Pagan IVA, Seguridad Social, sociedades y cualquier impuesto que obliga a cualquier empresa. Por lo tanto, también cuentan con los mismos derechos. Va haber infinidad de empresas que se han visto obligadas a parar por el estado de alarma. El Gobierno ha autorizado los ERTE por fuerza mayor durante el periodo de alarma y los clubes de fútbol, sean SAD o clubes, tienen el mismo derecho que cualquier empresa a acogerse a las medidas especiales dispuestas por las autoridades. De verdad, en este caso no veo diferencias. Cuando se retome la actividad (los entrenamientos) estas empresas dejarán de tener el argumento de fuerza mayor y cancelarán los ERTE. Como cualquier otra empresa afectada por el estado de alarma.

Si queremos entrar en que los sueldos de estos profesionales son desorbitados y no deberían acogerse a ERTE, es otro debate (aunque no va a diferir mucho mi opinión de lo que aquí comento). ¿Una SAD es una empresa? Sí. ¿Tiene unas características especiales? Sí, como muchas otras empresas, sociedades, cooperativas o autónomos que se rigen por determinadas condiciones.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tuttocampista »

elepele escribió: 04 May 2020, 23:49 Son una sociedad mercantil, con unas características específicas, pero que cumplen con todos los requisitos exigibles a cualquier empresa en España. Pagan IVA, Seguridad Social, sociedades y cualquier impuesto que obliga a cualquier empresa. Por lo tanto, también cuentan con los mismos derechos. Va haber infinidad de empresas que se han visto obligadas a parar por el estado de alarma. El Gobierno ha autorizado los ERTE por fuerza mayor durante el periodo de alarma y los clubes de fútbol, sean SAD o clubes, tienen el mismo derecho que cualquier empresa a acogerse a las medidas especiales dispuestas por las autoridades. De verdad, en este caso no veo diferencias. Cuando se retome la actividad (los entrenamientos) estas empresas dejarán de tener el argumento de fuerza mayor y cancelarán los ERTE. Como cualquier otra empresa afectada por el estado de alarma.

Si queremos entrar en que los sueldos de estos profesionales son desorbitados y no deberían acogerse a ERTE, es otro debate (aunque no va a diferir mucho mi opinión de lo que aquí comento). ¿Una SAD es una empresa? Sí. ¿Tiene unas características especiales? Sí, como muchas otras empresas, sociedades, cooperativas o autónomos que se rigen por determinadas condiciones.
Los clubes no son sociedades mercantiles... Y dos de los ocho implicados de Primera lo son, entre ellos Osasuna.
Y vuelta otra vez. No es lo mismo que no te permitan una medida, a que te controlen una medida.

Lo mires por donde lo mires tienen su especifidad, su origen y veremos que futuro para que los que todavía tienen el estatus de club (rollos europeos).
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13464
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Tuttocampista escribió: 05 May 2020, 01:45
elepele escribió: 04 May 2020, 23:49 Son una sociedad mercantil, con unas características específicas, pero que cumplen con todos los requisitos exigibles a cualquier empresa en España. Pagan IVA, Seguridad Social, sociedades y cualquier impuesto que obliga a cualquier empresa. Por lo tanto, también cuentan con los mismos derechos. Va haber infinidad de empresas que se han visto obligadas a parar por el estado de alarma. El Gobierno ha autorizado los ERTE por fuerza mayor durante el periodo de alarma y los clubes de fútbol, sean SAD o clubes, tienen el mismo derecho que cualquier empresa a acogerse a las medidas especiales dispuestas por las autoridades. De verdad, en este caso no veo diferencias. Cuando se retome la actividad (los entrenamientos) estas empresas dejarán de tener el argumento de fuerza mayor y cancelarán los ERTE. Como cualquier otra empresa afectada por el estado de alarma.

Si queremos entrar en que los sueldos de estos profesionales son desorbitados y no deberían acogerse a ERTE, es otro debate (aunque no va a diferir mucho mi opinión de lo que aquí comento). ¿Una SAD es una empresa? Sí. ¿Tiene unas características especiales? Sí, como muchas otras empresas, sociedades, cooperativas o autónomos que se rigen por determinadas condiciones.
Los clubes no son sociedades mercantiles... Y dos de los ocho implicados de Primera lo son, entre ellos Osasuna.
Y vuelta otra vez. No es lo mismo que no te permitan una medida, a que te controlen una medida.

Lo mires por donde lo mires tienen su especifidad, su origen y veremos que futuro para que los que todavía tienen el estatus de club (rollos europeos).
Pues alguien ha hecho las cosas mal, porque no entiendo qué hace Osasuna pagando impuestos correspondientes a sociedades mercantiles. Y tampoco entiendo cómo la Seguridad Social les permite funcionar como una sociedad al uso.

Y te ratifico que los clubes deportivos tienen sus propias especificaciones, ya lo he comentado con antelación. Pero es que existe tal selva de tipos de sociedades, cooperativas y figuras jurídicas que casi cualquier empresa, de cualquier tipo, tienes sus especificaciones individuales. Y estamos hablando de aquellos que hayan solicitado un ERTE, no de lo que va a hacer Europa con los cuatro clubes deportivos que aún sobreviven a la purga de 1999.

¿Un club deportivo paga la Seguridad Social de sus trabajadores? Pues tiene derecho a solicitar un ERTE si el estado de alarma decretado por el Gobierno ha paralizado su producción.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Cerrado