Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
waltariII
Mensajes: 8690
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por waltariII »

elepele escribió: 10 Mar 2020, 21:58
OSASUNA 1966 escribió: 10 Mar 2020, 21:16
waltariII escribió: 10 Mar 2020, 21:01
elepele escribió: 10 Mar 2020, 17:49 En el Mallorca, si termina en segunda, hay también piezas apetecibles: Cucho, Febas, Lago...
Budimir
me parece un muy buen delantero para nosotros.
Pero teniendo ya a Gallego...
Claro, digo si fuera por Gallego. Aunque soy fan de Enric
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Tito Pullo
Mensajes: 1486
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Tito Pullo »

rojillo escribió: 10 Mar 2020, 11:22
cao_8 escribió: 10 Mar 2020, 09:37 A la Real ultmiamente le está empezando a gustar mucho lo que sale por aquí...

Siempre me ha caido simpatico.. pero entre tanto fichaje Navarro, varios fichajes de jóvenes de la zona de la Ribera.. y actitudes el día de copa que vi el día de la copa que los vi un poquito crecidos.. les estoy cogiendo el mismo paquete que a los de rojo y blanco. Igual hay que empezar a tener cuidado también con estos...
A mi la verdad nunca me han caído bien,la chulería es poco más baja que los vizcaínos
Pues lo que he visto este año me deja sensación parecida... De hecho no me han gustado gestos y teatros de varios jugadores. En especial Merino, Oyarzabal y Le Normand . Igual es casual que haya pillado alguna cosa en los partidos que he visto y les he etiquetado injustamente.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Más allá de gustos y fobias, la Real es el equipo que mejor fútbol despliega sobre el campo. Y con una plantilla muy joven. Deberíamos echar un ojo a cómo hacen las cosas por Donosti porque les está llevando por muy buen camino. Sí, salvando las distancias económicas, por supuesto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por luimi »

Claro es que pagan 2,5 más de media más a sus jugadores, casi el triple. El escenario es muy muy diferente.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2480
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Canguro »

Yo insisto. Calleri es un jugador que encajaría muy bien por aquí.
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió: 11 Mar 2020, 09:39 Más allá de gustos y fobias, la Real es el equipo que mejor fútbol despliega sobre el campo. Y con una plantilla muy joven. Deberíamos echar un ojo a cómo hacen las cosas por Donosti porque les está llevando por muy buen camino. Sí, salvando las distancias económicas, por supuesto.
Por supuestisimo... como modelo de club creo que tendría que ser nuestro ejemplo a seguir. Cantera, gente joven y fichajes que marcan las diferencias de verdad.

Mi comentario hacia ellos, es que se quejan y nos quejamos de lo que hacen los de Bilbau, y miedo me da que ellos con dinero empiecen a hacer lo mismo por aqui...

Ahi está Ahien... y en el C algún otro navarro creo que también tienen...

Como modelo de club a seguir su ejemplo, pero vigilando que tocan por nuestra tierra...
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Aitor »

Canguro escribió: 11 Mar 2020, 09:49 Yo insisto. Calleri es un jugador que encajaría muy bien por aquí.
A mí también me parece un delantero "ADN Osasuna". ¿Estará a nuestro alcance en cuanto a precio?
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por Aitor »

cao_8 escribió: 11 Mar 2020, 10:27
elepele escribió: 11 Mar 2020, 09:39 Más allá de gustos y fobias, la Real es el equipo que mejor fútbol despliega sobre el campo. Y con una plantilla muy joven. Deberíamos echar un ojo a cómo hacen las cosas por Donosti porque les está llevando por muy buen camino. Sí, salvando las distancias económicas, por supuesto.
Por supuestisimo... como modelo de club creo que tendría que ser nuestro ejemplo a seguir. Cantera, gente joven y fichajes que marcan las diferencias de verdad.

Mi comentario hacia ellos, es que se quejan y nos quejamos de lo que hacen los de Bilbau, y miedo me da que ellos con dinero empiecen a hacer lo mismo por aqui...

Ahi está Ahien... y en el C algún otro navarro creo que también tienen...

Como modelo de club a seguir su ejemplo, pero vigilando que tocan por nuestra tierra...
Una cosa es que, como club, sea un espejo en el que mirarnos. Estuvieron en la cuerda floja, y ahora míralos, ahí hay una gestión impecable durante años y ahora recogen los frutos. Y otra cosa es que tanto Le Normand, como Oyarzábal, como Merino, como bien comentan por aquí, me pareciesen auténticos niñatos llorones, teatreros y con una arrogancia muy fuera de lugar. En los dos primeros, sinceramente me da igual, como muchos otros que hemos tenido que soportar, pero en el caso del último fue una sorpresa (relativa) desagradable, y muy poco inteligente por su parte. El fútbol da muchas vueltas, y crearte animadversiones en casa no me parece lo más inteligente, por decirlo suave.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Hay futbolistas listos y otros tontos. A mi eso me preocuparía si fuese Braulio porque tengo que medir bien el impacto en el vestuario. A mi me interesa más el modelo de gestión que ha hecho la Real, y del que podemos aprender cosas que nos ayuden. Además, las relaciones entre ambas entidades son muy buenas y, que yo sepa, la Real nunca ha jugado las mismas cartas que utiliza el Athletic. Creo que es un modelo de club del que podemos copiar algunas cosas porque ha funcionado muy bien.

En cuanto a Merino a mi también me decepcionó muchísimo. Parece que lo tiene de gran jugador le falta de neuronas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
united
Mensajes: 2921
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por united »

Para copiar el modelo de la real lo primero que hay que hacer es dejar de fichar latos o arnaizes de turno y usar esas fichas para canteranos que no supongan un lastre económico. O creéis que Gorosabel, Sangalli o Guevara jugarían en otro equipo de primera?
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por cao_8 »

united escribió: 11 Mar 2020, 12:43 Para copiar el modelo de la real lo primero que hay que hacer es dejar de fichar latos o arnaizes de turno y usar esas fichas para canteranos que no supongan un lastre económico. O creéis que Gorosabel, Sangalli o Guevara jugarían en otro equipo de primera?
Para eso tenemos que tener también a Gorosabel, Sangalli o Guevara en el promesas.... Moncayola será del estilo y ahi esta.....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

cao_8 escribió: 11 Mar 2020, 12:52
united escribió: 11 Mar 2020, 12:43 Para copiar el modelo de la real lo primero que hay que hacer es dejar de fichar latos o arnaizes de turno y usar esas fichas para canteranos que no supongan un lastre económico. O creéis que Gorosabel, Sangalli o Guevara jugarían en otro equipo de primera?
Para eso tenemos que tener también a Gorosabel, Sangalli o Guevara en el promesas.... Moncayola será del estilo y ahi esta.....
El eterno debate. No tenemos más gente de la cantera porque no hay nivel, porque no los probamos... Me niego a creer que la Real tenga tanta gente de la cantera en el primer equipo por una simple cuestión de suerte. Algo se estará trabajando bien en Zubieta para que Alguacil cuente con tantos canteranos en el equipo.

Y luego podemos hablar del tipo de fichaje que realiza...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por cao_8 »

Por supuesto que no es cueestión de suerte, ellos la trabajan muy bien, pero también hacen cesiones (que aui algunos critican) y seleccionan jugadores para el primer equipo, no suben a cualquiera...

Habría que ver también por que Guridi o Mequerlanz son las sensaciones de segunda division y Otegui no juega...

Ojala confiasemos un pelín mas en la cantera (perea por ejemplo..).. pero lo de siempre.. no poner por poner..

El tipo de fichaje que realiza, hoy por hoy están a años luz.. Merino o Monreal son los mejores ejemplos.. recuperar a Illarra, issak, Willin Jose, Odegard, Januzaj, Portu, la pasta que le habran puesto a Remiro......................................
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13402
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

cao_8 escribió: 11 Mar 2020, 13:04 Por supuesto que no es cueestión de suerte, ellos la trabajan muy bien, pero también hacen cesiones (que aui algunos critican) y seleccionan jugadores para el primer equipo, no suben a cualquiera...

Habría que ver también por que Guridi o Mequerlanz son las sensaciones de segunda division y Otegui no juega...

Ojala confiasemos un pelín mas en la cantera (perea por ejemplo..).. pero lo de siempre.. no poner por poner..

El tipo de fichaje que realiza, hoy por hoy están a años luz.. Merino o Monreal son los mejores ejemplos.. recuperar a Illarra, issak, Willin Jose, Odegard, Januzaj, Portu, la pasta que le habran puesto a Remiro......................................
Yo no hablo de fotocopiar el modelo, sino de aprender de aquellos factores que podamos aplicar a Tajonar y a nuestra economía. A día de hoy es imposible asumir las fichas de Monreal, Merino, Portu, Illarra... pero sí podemos fijarnos en los poco complejos que tienen a la hora de sacar al campo a jugadores. Nosotros lo hemos visto este año con Moncayola, jugador que no había entrado en casi ninguna quiniela. Ellos fichan gente hecha de perfil bajo (Portu, William José, Januzaj...) y chavales jóvenes en el plano inversor (Isaak, Le Normande...). Claro que todo es más fácil si un Real Madrid te suelta 70 millones por dos jugadores (Illarra y Odriozola), no intento engañar a nadie. Pero que en lugar de volverse locos con fichajes de "nombres", han confeccionado una plantilla muy equilibrada y espectacularmente joven. Y estoy seguro que por el camino se habrán quedado fichajes fallidos y canteranos que no han explotado, pero sorprende el porcentaje de canteranos en el primer equipo, y sobre todo, la media de edad de esa plantilla siendo terceros en liga. Éxito.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3538
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Mensaje por cao_8 »

elepele escribió: 11 Mar 2020, 13:25
cao_8 escribió: 11 Mar 2020, 13:04 Por supuesto que no es cueestión de suerte, ellos la trabajan muy bien, pero también hacen cesiones (que aui algunos critican) y seleccionan jugadores para el primer equipo, no suben a cualquiera...

Habría que ver también por que Guridi o Mequerlanz son las sensaciones de segunda division y Otegui no juega...

Ojala confiasemos un pelín mas en la cantera (perea por ejemplo..).. pero lo de siempre.. no poner por poner..

El tipo de fichaje que realiza, hoy por hoy están a años luz.. Merino o Monreal son los mejores ejemplos.. recuperar a Illarra, issak, Willin Jose, Odegard, Januzaj, Portu, la pasta que le habran puesto a Remiro......................................
Yo no hablo de fotocopiar el modelo, sino de aprender de aquellos factores que podamos aplicar a Tajonar y a nuestra economía. A día de hoy es imposible asumir las fichas de Monreal, Merino, Portu, Illarra... pero sí podemos fijarnos en los poco complejos que tienen a la hora de sacar al campo a jugadores. Nosotros lo hemos visto este año con Moncayola, jugador que no había entrado en casi ninguna quiniela. Ellos fichan gente hecha de perfil bajo (Portu, William José, Januzaj...) y chavales jóvenes en el plano inversor (Isaak, Le Normande...). Claro que todo es más fácil si un Real Madrid te suelta 70 millones por dos jugadores (Illarra y Odriozola), no intento engañar a nadie. Pero que en lugar de volverse locos con fichajes de "nombres", han confeccionado una plantilla muy equilibrada y espectacularmente joven. Y estoy seguro que por el camino se habrán quedado fichajes fallidos y canteranos que no han explotado, pero sorprende el porcentaje de canteranos en el primer equipo, y sobre todo, la media de edad de esa plantilla siendo terceros en liga. Éxito.
Estamos de acuerdo.
Cerrado