Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Llega el culebrón del invierno: Fichajes 19/20

Altas, bajas, rumores....
Bocanegra
Mensajes: 10928
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Bocanegra »

Veo mucha gente alarmándose, y con el síndrome de que tenemos la casa sin barrer.

Tranquilidad, lo que tenga que ser será, estamos reforzándonos como podemos y dentro de nuestras limitaciones. Hay un componente de azar también en el futbol.

No hay ningún error de planificación, venga o no un lateral izquierdo o tal o cual central. Está viniendo la gente que podemos traer y punto.

Al final nuestro abanico de centrales o laterales izquierdos no es tan amplio y se llevan todos el canto de un duro. Aquí tuvimos a Clavero en el Lateral Izquierdo y se hizo capitán general. Si Pervis no cumple ya entrará otro de la plantilla o del Promesas. Nos obsesionamos demasiado. Miremos al bloque, no vamos a descender por tener tal o cual lateral izquierdo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13408
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió: 06 Ago 2019, 12:39 Veo mucha gente alarmándose, y con el síndrome de que tenemos la casa sin barrer.

Tranquilidad, lo que tenga que ser será, estamos reforzándonos como podemos y dentro de nuestras limitaciones. Hay un componente de azar también en el futbol.

No hay ningún error de planificación, venga o no un lateral izquierdo o tal o cual central. Está viniendo la gente que podemos traer y punto.

Al final nuestro abanico de centrales o laterales izquierdos no es tan amplio y se llevan todos el canto de un duro. Aquí tuvimos a Clavero en el Lateral Izquierdo y se hizo capitán general. Si Pervis no cumple ya entrará otro de la plantilla o del Promesas. Nos obsesionamos demasiado. Miremos al bloque, no vamos a descender por tener tal o cual lateral izquierdo.
Comparto tu mensaje de tranquilidad y optimismo, pero con una puntualización. No podemos fiar la temporada a nuestra confianza ciega en Arrasate, Braulio y resto de cuerpo técnico. Las cosas no salen "porque sí". Hay un trabajo, una análisis, un diagnóstico y una solución. Si no podemos llegar, por recursos económicos, a la opción A, tendremos que ir por la B o la C, pero no podemos dejar hilos sueltos en una temporada tan crucial como la que se nos presenta.

No desconfío de la dirección deportiva o del cuerpo técnico, por supuesto, pero no podemos fiar puestos a supuestos parches que, a día de hoy, aún no han demostrado nada. Si en Osasuna no confían en Pervis o no tienen ya analizada una alternativa en la actual plantilla, no tengo ninguna duda que ya estarían rastreando el mercado en busca de un complemento. No podemos decir que en caso de que Pervis no funcione ya saldrá algo por algún lado... creo que ni Braulio ni Arrasate funcionan así.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ullathorne
Mensajes: 239
Registrado: 13 Jul 2019, 22:47

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Ullathorne »

Bocanegra escribió: 06 Ago 2019, 12:39 Veo mucha gente alarmándose, y con el síndrome de que tenemos la casa sin barrer.

Tranquilidad, lo que tenga que ser será, estamos reforzándonos como podemos y dentro de nuestras limitaciones. Hay un componente de azar también en el futbol.

No hay ningún error de planificación, venga o no un lateral izquierdo o tal o cual central. Está viniendo la gente que podemos traer y punto.

Al final nuestro abanico de centrales o laterales izquierdos no es tan amplio y se llevan todos el canto de un duro. Aquí tuvimos a Clavero en el Lateral Izquierdo y se hizo capitán general. Si Pervis no cumple ya entrará otro de la plantilla o del Promesas. Nos obsesionamos demasiado. Miremos al bloque, no vamos a descender por tener tal o cual lateral izquierdo.
+1 millon
rojillo
Mensajes: 38926
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Ullathorne escribió: 06 Ago 2019, 12:44
Bocanegra escribió: 06 Ago 2019, 12:39 Veo mucha gente alarmándose, y con el síndrome de que tenemos la casa sin barrer.

Tranquilidad, lo que tenga que ser será, estamos reforzándonos como podemos y dentro de nuestras limitaciones. Hay un componente de azar también en el futbol.

No hay ningún error de planificación, venga o no un lateral izquierdo o tal o cual central. Está viniendo la gente que podemos traer y punto.

Al final nuestro abanico de centrales o laterales izquierdos no es tan amplio y se llevan todos el canto de un duro. Aquí tuvimos a Clavero en el Lateral Izquierdo y se hizo capitán general. Si Pervis no cumple ya entrará otro de la plantilla o del Promesas. Nos obsesionamos demasiado. Miremos al bloque, no vamos a descender por tener tal o cual lateral izquierdo.
+1 millon

Opino igual
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966
Mensajes: 4065
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por OSASUNA 1966 »

betigorritxo escribió: 06 Ago 2019, 11:10 Partiendo de la base de que se fichara al central que quiera Braulio en mayor medida y Yagoba en menor medida o al revés, me parece una absurdez total comparar a Navas con Etxeita y asegurar que el primero es mejor que el segundo, etc

Para mi Navas me parece un jugador correcto y aseado para primera, pero no hay que olvidar que le ha costado llegar a la máxima categoría, que ha deambulado por la segunda B y que ha estado en la selección de jugadores sin equipo, Etxeita desde que subió al primer equipo del Bilbao, estuvo cedido dos años en segunda, por cierto por el que Osasuna suspiro por su fichaje cuando estuvo en el Elche cedido, volvió al Bilbao y teniendo a grandes centrales por delante como Gurpegi, Laporte, Ekiza, Murillo, Sanjo en una primera etapa, posteriormente Iñigo Martinez, Yeray e Nuñez, en una segunda etapa siendo estos jóvenes con mucho potencial que no lo puede negar nadie, ha acabado jugando todos los años siendo el ultimo central del equipo casi veinte partidos por temporada, en la ultima de Valverde, cerca de la treintena, siendo internacional de la roja y jugando casi en las mismas temporadas el doble o mas de partidos en la máxima categoría, por eso me parece una tontería andar comparando uno con otro.

Ha desechado ofertas del extranjero una del Estrella Roja y otra de un equipo ruso que le ofrecían el doble que lo que cobraba en Bilbao y tenia dos ofertas de primera, a las que les ha pedido plazo para responder, por cierto parece que en los últimos días ha aparecido interés de dos equipos que van a jugar Europa. Sus preferencias seguir en la liga española, segundo jugar donde ya sabemos de ahí que siga sin equipo.

Por cierto lleva entrenándose con un entrenador personal, amiguete mio esta como una moto y dice que es profesional como la copa de un pino.

Una cosa que se nos olvida elegido capitán del Huesca por sus compañeros, dato importante.
Los dos son grandes jugadores, pero para mi un escalón o dos por encima Etxeita, aunque yo no puedo ser muy objetivo, jajaja
completamente de acuerdo contigo,para mí es mejor Etxeita ,Navas también me parece un central con nivel para Osasuna,me traería a los dos pero pagando muyyy poquito por Navas.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4065
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Canguro escribió: 06 Ago 2019, 11:20 Y Rubén Pardo rechazando oferta del Girondins porque quiere quedarse en la Liga... No hubiera sido mal fichaje.
Algo de interés tuvimos,lo queríamos gratis o casi,al final por el precio que nos pedían fichamos a Darko.
Garaipen
Mensajes: 1984
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Garaipen »

Yo lo que no logro ver es quién se va a quedar arriba chupando banquillo toda la temporada. ¿Cardona? ¿Adrian?
Es imposible que jueguen todos los de arriba los mismos minutos. Cardona, chimy, villar, brandon, Adrián por un lado. El tridente torres-rubén-mérida no tengo duda de su titularidad. Vi al chimy muy bien de delantero centro, mejor que de extremo, eso pondría a cardona de reserva.
Como se va a jugar con dos extremos o uno y un interior y seguro que con 4 defensas, de los 6 puestos que quedan supongo que quedará algo así:

-----------------------------------Oier (Brasanac-perea)--------------------


Torres----------------mérida----------rubén---------------Brandon (Villar)


---------------------------------chimy (cardona, adrián)-------------------------

O chimy extremo pero en holanda le vi más delantero centro. Tienen más punta de velocidad para la banda brandon o villar.
Adrián o Cardona; uno de los dos muchos minutos de banquillo. Me gusta más cardona en el sentido de proyección y juventud.
Otegi es posible que tenga que salir pues, o duramos mucho en copa del rey o no veo que vaya a tener muchos minutos.
Última edición por Garaipen el 06 Ago 2019, 13:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6732
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por felipe8 »

Bocanegra escribió: 06 Ago 2019, 12:39 Veo mucha gente alarmándose, y con el síndrome de que tenemos la casa sin barrer.

Tranquilidad, lo que tenga que ser será, estamos reforzándonos como podemos y dentro de nuestras limitaciones. Hay un componente de azar también en el futbol.

No hay ningún error de planificación, venga o no un lateral izquierdo o tal o cual central. Está viniendo la gente que podemos traer y punto.

Al final nuestro abanico de centrales o laterales izquierdos no es tan amplio y se llevan todos el canto de un duro. Aquí tuvimos a Clavero en el Lateral Izquierdo y se hizo capitán general. Si Pervis no cumple ya entrará otro de la plantilla o del Promesas. Nos obsesionamos demasiado. Miremos al bloque, no vamos a descender por tener tal o cual lateral izquierdo.
Yo visto desde fuera, sin saber la realidad, sí veo un fallo de planificación.
Lo que parece es que se ha centrado tiempo y dinero en la parcela ofensiva y hemos dejado en segundo plano la defensa, y estamos a dos semanas del inicio liguero con una línea de 4 muy inferior a lo que se necesita para competir en primera.

Pero bueno, repito esto es una sensación, quizás desde el 1 de mayo están centrados en los dos centrales y no paran de darnos puerta, mientras que arriba ha llegado todo lo que se deseaba, no lo podemos saber.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4065
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por OSASUNA 1966 »

united escribió: 06 Ago 2019, 12:19 Si cedemos a Otegi y nos deshacemos de Íñigo para traer a Rubén Pardo es para chapar el chiringuito y pedir la cabeza de alguno
Opino lo mismo,pero joder,algunos no quieren más que caras nuevas.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4065
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por OSASUNA 1966 »

rojillo escribió: 06 Ago 2019, 12:23
united escribió: 06 Ago 2019, 12:19 Si cedemos a Otegi y nos deshacemos de Íñigo para traer a Rubén Pardo es para chapar el chiringuito y pedir la cabeza de alguno
Otegui va a salir cedido casi seguro
En el amistoso de Olvega ya había rumores de que iba cedido al Numancia. Creo que se merece seguir con la pretemporada que está realizando.
iñakig
Mensajes: 917
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por iñakig »

Se que es dificil ir en contra de la mayoria. Pero os lo digo muy en serio:
ESTUPIÑAN ES UN JUGADORAZO.
Estar tranquilos que el LI esta de puta madre cubierto.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por Asier »

OSASUNA 1966 escribió: 06 Ago 2019, 13:08
rojillo escribió: 06 Ago 2019, 12:23
united escribió: 06 Ago 2019, 12:19 Si cedemos a Otegi y nos deshacemos de Íñigo para traer a Rubén Pardo es para chapar el chiringuito y pedir la cabeza de alguno
Otegui va a salir cedido casi seguro
En el amistoso de Olvega ya había rumores de que iba cedido al Numancia. Creo que se merece seguir con la pretemporada que está realizando.
Yo quiero pensar que si no salió cedido entonces es porque Jagoba quería ver qué tal se desenvolvía en pretemporada. Desde luego no ha desentonado para nada. Veremos si eso es suficiente. Si hay dudas imagino que saldrá.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13408
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por elepele »

iñakig escribió: 06 Ago 2019, 13:11 Se que es dificil ir en contra de la mayoria. Pero os lo digo muy en serio:
ESTUPIÑAN ES UN JUGADORAZO.
Estar tranquilos que el LI esta de puta madre cubierto.
Opino igual.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojilloperdido »

Garaipen escribió: 06 Ago 2019, 13:05 Yo lo que no logro ver es quién se va a quedar arriba chupando banquillo toda la temporada. ¿Cardona? ¿Adrian?
Es imposible que jueguen todos los de arriba los mismos minutos. Cardona, chimy, villar, brandon, Adrián por un lado. El tridente torres-rubén-mérida no tengo duda de su titularidad. Vi al chimy muy bien de delantero centro, mejor que de extremo, eso pondría a cardona de reserva.
Como se va a jugar con dos extremos o uno y un interior y seguro que con 4 defensas, de los 6 puestos que quedan supongo que quedará algo así:

-----------------------------------Oier (Brasanac-perea)--------------------


Torres----------------mérida----------rubén---------------Brandon (Villar)


---------------------------------chimy (cardona, adrián)-------------------------

O chimy extremo pero en holanda le vi más delantero centro. Tienen más punta de velocidad para la banda brandon o villar.
Adrián o Cardona; uno de los dos muchos minutos de banquillo. Me gusta más cardona en el sentido de proyección y juventud.
Otegi es posible que tenga que salir pues, o duramos mucho en copa del rey o no veo que vaya a tener muchos minutos.
Brandon y Villar son los que tienen pinta de jugar menos que el resto. No han fichado a Adrián y Cardona para el banquillo sino para mejorar lo que se tenía. Cardona lo veo mas delantero centro pero Adrián puede jugar en varias posiciones y Chimy lo mismo. También son mas goleadores que Brandon y Villar.

Luego va avanzando la temporada y no se sabe que pasará pero creo que es lo mas probable.
rojillo
Mensajes: 38926
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Llega el culebrón del verano. Fichajes 19/20

Mensaje por rojillo »

Etxeita puede jugar de lateral?
Si solo quiere venir u estamos tan escasos no entiendo porque no está aqui,algo rato hay
Damiá balon de oro!!
Cerrado