Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: Fichajes 23-24

Altas, bajas, rumores....
ecijaosasunista
Mensajes: 240
Registrado: 21 Abr 2022, 16:42

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por ecijaosasunista »

DonDarko escribió: 09 May 2022, 08:58 A ver, que ahora esta en un equipo que es una feria, pero Laguardia es mejor que Aridane... de la misma manera que Pacheco es mejor que Herrera. Tampoco tenemos que hacernos trampas al solitario

De todas formas, es un fichaje que no se si entenderia mucho a estas alturas, y eso que ya he comentado varias veces que me parece un tio que encajaria perfectamente aqui, pero con 33 palos... Ahora bien, si Ari va a salir y necesitamos algo barato para cubrir el puesto un par de años podria ser una buena opcion
Totalmente de acuerdo. En lo de Herrera a medias, Pacheco actualmente es más completo que Herrera, pero Herrera con la edad de Pacheco habrá crecido futbolísticamente también.
Mendi8
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2021, 12:29

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Mendi8 »

¿Laguardia con 32 años es mejor que Aridane?, ¿5 centrales en la primera plantilla?, ¿De verdad no ven a ningún chaval preparado para ser el 4° central del equipo si se va Unai? De ser cierto el interés en Laguardia, solo me cuadraría si desde el club quieren cubrirse las espaldas ante una posible desbandada en defensa (David, Aridane, Unai).
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6502
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por pableras »

elepele escribió: 09 May 2022, 10:00 De verdad que lo intento pero no entiendo esta filosofía de carácter inmediato que aplaudimos con las orejas.
Esto de traer parches con edades superiores a los 30 años para, teóricamente, calentar banquillo porque no son mejores que nuestros actuales titulares y con contrato en vigor. Así no evoluciona ni mejora un club. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Estamos hablando de jugadores que no se van a revalorizar, con mayor propensión a lesiones, que necesitan de un periodo de aclimatación al club, entrenador, vestuario, ciudad... y que tienen que asumir un teórico rol secundario en la plantilla. Y total, para dentro de un par de temporadas tener el mismo problema. ¿Cuándo nos hemos vuelto tan miedosos con nuestra idiosincracia?
Muy de acuerdo.
You´ll never walk alone
Bocanegra
Mensajes: 10952
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Bocanegra »

Mendi8 escribió: 09 May 2022, 10:49 ¿Laguardia con 32 años es mejor que Aridane?, ¿5 centrales en la primera plantilla?, ¿De verdad no ven a ningún chaval preparado para ser el 4° central del equipo si se va Unai? De ser cierto el interés en Laguardia, solo me cuadraría si desde el club quieren cubrirse las espaldas ante una posible desbandada en defensa (David, Aridane, Unai).
Para mí Laguardia no es mejor que Aridane, pero sí un buen central.

Desconozco si Dufur o Herrando están para el primer equipo, ójala sí, pero no tengo opinión porque no les he visto nada o casi nada.

Y lo de los cinco centrales, como lo de los 5 pivotes para mí es necesario. El central es un puesto clave y con propensión a tarjetas. Por eso tiene que haber cuatro centrales mínimo de un nivel de primera y si te quedas en cuatro, sumar un central en el Promesas o un mediocampista reconvertible que dé ese nivel, no para hacer número sino para tirar de él con plenas garantías. En centrales como te quedes con tres por una lesión y por A o por B alguno de los que quedan no te convenza te quedas más tieso que la mojama y con miedo en cada partido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
tribuna sur
Mensajes: 4396
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por tribuna sur »

Es que no necesariamente tiene que ser todo blanco o negro,existen los grises.
Entiendo que puedes traer un jugador veterano para salvarte la papeleta mientras acabe de formarse areso o dufur/Herrando(si no están ya formados,que no lo sé)pero no entendería un fichaje de un jugador de 30 años para un puesto donde no te viene nada detrás.
Para mí esa es la clave siempre y cuando no sea un jugador pasada la treintena que te de un salto cualificativo tipo milosevic ,pandiani etc que ahí creo que todos estamos de acuerdo.
mgaitaansa
Mensajes: 435
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por mgaitaansa »

Laguardia es un buen central, lo ha sido más y probablemente vaya a menos poco a poco. Lo que pasa es que con los 3 centrales titulares que tenemos (David, Ari y Cruz) si se va a fichar algo que sea un muy buen central, no uno que aspire a ser el tercero. Sobretodo en un jugador de más de 30, que no va a mejorar.
Si se saca dinero por Aridane y viene Laguardia gratis, podría ser una solución a corto si se quiere reforzar otras áreas. Pero como estrategia y planificación de plantilla no lo veo...
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6786
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

David, Fichaje, Cruz y Dufur, esa debería ser la cartera de centrales el año que viene para mi. Este año con un montón de lesiones no hemos necesitado cinco centrales, y para un momento puntual tenemos el B. Cuantos minutos jugó Ramalho o Dufur que serían los teóricos quintos centrales? Y además, así limitados a Jagoba lo de poner defensa de cinco, que mejor no verlo más. :lol:

Si no se encuentra un fichaje que venga a ser titular o como mínimo deba hacer mejorar a Cruz para mantenerse, que se quede Aridane que la verdad le aguanta el nivel parece. Pero vamos, que si llega Gastón me parecería ideal.
Laguardia solo si se marcha Aridane y viene cobrando poquísimo.
DonDarko
Mensajes: 3099
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

rojillo escribió: 09 May 2022, 09:13
DonDarko escribió: 09 May 2022, 08:58 A ver, que ahora esta en un equipo que es una feria, pero Laguardia es mejor que Aridane... de la misma manera que Pacheco es mejor que Herrera. Tampoco tenemos que hacernos trampas al solitario

De todas formas, es un fichaje que no se si entenderia mucho a estas alturas, y eso que ya he comentado varias veces que me parece un tio que encajaria perfectamente aqui, pero con 33 palos... Ahora bien, si Ari va a salir y necesitamos algo barato para cubrir el puesto un par de años podria ser una buena opcion
No estoy para nada de acuerdo, a mí Sergio me parece mejor y Ari estando bien, sin duda que es mejor.
Laguardia en esa defensa es el tuerto en el país de los ciegos.
De todas maneras, nos van a relaciónar mil jugadores, somos un equipo apetecible.
Pues yo creo que es muy dificil de juzgar pero la defensa del alaves ha sido siempre un chiste y Laguardia y Pacheco son los que le mantenian con vida. Me consta que Laguardia tenia muchas ofertas este verano y hace un par. Ya os digo que por nivel a mi me parece superior a Aridane, que luego habria que ver a Ari en Vitoria y a Lagu aqui, pero vamos...

Sobre Pacheco creo que no deberia existir ni debate. Mucho mas completo y fiable Pacheco que Sergio. Otro tema es que Sergio encaja aqui como anillo al dedo. Pero vamos, no me sorprenderia ver a Pacheco en el Villarreal o algo asi este verano
C.A.O.
Mensajes: 4330
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por C.A.O. »

Igual es q no encuentran lateral y ven a Cruz de lateral y entonces traeran dos centrales? A mi no me convencia nada pero creo q tal como esta lo puede hacer muy bien de lateral. Y siempre es mas barato un central q un lateral izquierdo y dejamos mas pasta para el medio y el extremo
redevil
Mensajes: 532
Registrado: 25 May 2021, 10:22

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por redevil »

A mí Cruz ayer me pareció muy sobrado de LI. Si está a ese nivel yo no ficharía lateral, porque ya lo tenemos. Me centraría en centrales, yo si se va Unai o Ari me conformo con uno+ Dufur/Herrando, no sé porqué pero confío en ellos.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6786
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »

Lo de ayer fue una pachanga... no dudo que Cruz sea buen lateral, pero no para Osasuna donde se necesita ser mucho más ofensivo y tener más calidad para combinar.
Su puesto es de central.
Gure bizitza
Mensajes: 1380
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por Gure bizitza »

Esa es la pena que juan cruz no es el tipo de lateral que le gusta a jagoba. Si sube y tal pero no tiene esa potencia que le gusta al mister. Eso si Juan cruz me ha callado la boca, de central lo ha hecho muy bien y de lateral no esta mal. Es un jugador mas de la plantilla connel que contar ya que puede jugar de central y de LI. Yo hace 3 meses lo queria fuera, ahora lo quiero mantener ( a no ser que llegue una oferta por 3-4 kilos)
DonDarko
Mensajes: 3099
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por DonDarko »

Por cierto, para todos aquellos que pedian a Clerc, dato terrorifico: Ha jugado 19 partidos esta temporada (antes de borrarse) y el Levante gano la frioler cifra de 0 partidos. 0
rojillo
Mensajes: 39083
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por rojillo »

DonDarko escribió: 09 May 2022, 14:12 Por cierto, para todos aquellos que pedian a Clerc, dato terrorifico: Ha jugado 19 partidos esta temporada (antes de borrarse) y el Levante gano la frioler cifra de 0 partidos. 0
Creo que nadie a pedido a clerc.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6786
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano-invierno: Fichajes 21-22

Mensaje por felipe8 »



Muy buena noticia por aquí. Nos olvidamos del hijo pródigo y su retorno a casa, vaya decepción me he llevado con él, en fin menos Javi Martínez, Raul García y más Oier y Torres, nuestras verdaderas leyendas.
Responder