Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por elepele »

mantente escribió: 02 Feb 2024, 10:14
elepele escribió: 02 Feb 2024, 09:44
mantente escribió: 02 Feb 2024, 09:41
elepele escribió: 02 Feb 2024, 09:37 Estoy convencido que los detractores de Braulio seguirán diciendo que esta operación es una mierda, se explique como se explique. Los mismos que ayer "exigían" 6 millones por el traspaso de Chimy, hoy le atacan porque no son en cash. Fobias.

Yo creo que hoy Jagoba, Braulio, Sabalza y gran parte del vestuario están mucho más tranquilos. Y encima vamos a salvar las cuentas del año de manera muy holgada. Ahora la permanencia y a empezar el tetris de este verano. No sé si recuerdo un verano más cachondo que el que se nos viene encima.
Verano cachondo? Si todos sabemos los fichajes que van a venir. Un par de jugadores de equipos descendidos con variables millonarias,algún descarte de equipo de la comunidad valenciana y alguno que destaca en segunda. Mercado mas limitado que el del Athletic
A ver, que igual te has equivocado de equipo. El Madrid y el Barça igual colman mejor tus ganas de fichajes top.

Con cariño eh ;)
Con cariño yo también. Año 2024. Fútbol globalizado. Nos encerramos en la liga española. Para traer gente cuyo retorno económico es 0 o deficitario. Ya estaba Braulio el lunes viendo al Granada,interesaran Neva y Uzuni,lo de todos los años. Y nos ha ido bien deportivamente pero económicamente ya vemos que nos es viable. Pues habrá que hacer otras cosas
Totalmente de acuerdo contigo en que hay que hacer cosas diferentes. Un claro cambio de rumbo ha sido este año la contratación de Raúl. Podrá salir bien o mal, pero es un cambio de turno. Hasta ahora todo eran jugadores de cierta edad, con experiencia y hechos a la liga pero con nulo retorno económico. También te digo que no sé si Osasuna tiene capacidad de controlar otras ligas más exóticas. Si fichamos gente joven nos quejamos porque tapan a Tajonar. Si fichamos veteranos descartados por otros equipos, que no tienen retorno económico. Si traemos gente de Indonesia o Islas Feroe que les va a costar un mundo hacerse al fútbol y ciudad. Me parece que el equilibrio es la mejor fórmula para un club como el nuestro pero es tan complicado.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Azkarrena
Mensajes: 983
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Azkarrena »

Canguro escribió: 02 Feb 2024, 08:40 Pues pensándolo fríamente, la marcha del Chimy es lo mejor para todos. Para él, que se va a empezar de 0 a un sitio donde ni le van a mirar con lupa ni le van a escupir cuando meta gol. Para Osasuna, que parece ser que se quita a un sueldo alto de la plantilla y que al final estaba jugando a cuentagotas y en un sitio donde no parecía encajar. Y para el clima de nuestro club, sobre todo. Nunca un jugador que ha aportado lo que ha aportado el Chimy ha estado más en el disparadero. A Darko se le alaba y al Chimy se le critica. Que si se le ha mantenido y renovado cuando se ha lesionado, que si no marca goles (cuando juega en banda y pocos aportan goles, por no decir de asistencias. No me quiero olvidar del par de asistencias a Budi ante el Granada, por poner ejemplos recientes). Y por no citar comentarios lamentables acerca de su vida privada. Como decía algún forero, seguiremos aplaudiendo a Pablo García, que nos amenazó con hacerse panadero si no le dejaban irse al Madrid, por poner otro ejemplo de alguien que no es canterano. Que parece que comparar al Chimy con algún canterano escuece por aquí.

En cuanto a Braulio, me da risa las ganas de inflar la operación. Desde mi punto de vista, ese 10% de más de RGdH no vale lo que en verano. Intenta colarlo a día de hoy por lo que te ha costado e igual te llevas una sorpresa. A mí ese 10% no me vale de nada hasta que no demuestre bastante más de lo que ha demostrado.

Y, de nuevo, se vuelve a vender a un jugador por debajo de la cláusula, cosa que nos han vendido por activa y por pasiva que no se iba a hacer. Seguimos siendo un hazmerreir en los mercados, desde mi punto de vista. Al único que hemos vendido por la clausula ha sido a Adama, al que podíamos haber cuatriplicando la clausula haciéndole debutar. Pero entiendo que es un caramelo que no querían dejar pasar.

En cuanto a lo deportivo, me da pena no haber juntado al Chimy con Budi en este nuevo sistema. Creo que lo podríamos haber revalorizado. Pero esto ya son suposiciones. Eso sí, nuestro club sale fortalecido en economía, supongo, y devaluado en lo deportivo.
A mí me parece una buena venta teniendo en cuenta la dificultad de la situación con los diferentes condicionantes y la voluntad del Chimy y de Osasuna. Es cierto que Osasuna nos ha vendido humo por ahora al decir que la operación se va a casi 6 millones cuando lo que hemos visto seguro son 4 del Betis más una pequeña cantidad a la que ha renunciado el Chimy de su salario, sin olvidar que Chimy y sus agentes han renunciado al famoso porcentaje que tenían sobre un traspaso. Igualmente, ha salido por mucho menos de su cláusula, aunque pienso que no volvería a valer más de 15 o 20 millones por sus lesiones graves.

No obstante, sí que creo que Raúl puede valer bastante dinero en el futuro por potencial y condiciones, y que por ese 10% adicional que hemos sacado nos puede caer algún millón más. Incluso, si el Chimy lo hace bien, no descarto que acabe en Arabia o algún otro destino exótico por más de 4 millones en un futuro próximo y se active ese 20% de la plusvalía. A mí me deja satisfecho la operación y creo que nos reportará más beneficios en el futuro.

En lo demás, estoy muy de acuerdo contigo. Si bien estoy ilusionado con el proceso de renovación de la plantilla, recemos porque Raúl y, especialmente, Budi no se pierdan muchos partidos, y porque cerremos pronto la salvación. El riesgo deportivo que asumimos está ahí. Confío en que nos compense, no obstante. Hoy estoy más optimista con el futuro, y mira que soy de los cenizos ;)
Azkarrena
Mensajes: 983
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Azkarrena »

elepele escribió: 02 Feb 2024, 09:37 Estoy convencido que los detractores de Braulio seguirán diciendo que esta operación es una mierda, se explique como se explique. Los mismos que ayer "exigían" 6 millones por el traspaso de Chimy, hoy le atacan porque no son en cash. Fobias.

Yo creo que hoy Jagoba, Braulio, Sabalza y gran parte del vestuario están mucho más tranquilos. Y encima vamos a salvar las cuentas del año de manera muy holgada. Ahora la permanencia y a empezar el tetris de este verano. No sé si recuerdo un verano más cachondo que el que se nos viene encima.
Yo también estoy súper cachondo ante lo que se puede venir en verano con la renovación de la plantilla. Y, si Jagoba le da la alternativa a algún canterano en esta segunda vuelta con vistas a quedarse, ni te cuento.

Primero, eso sí, hay que cerrar la permanencia. Luego, ya nos filtraréis chascarrillos los que sabéis más del tema :lol:
Avatar de Usuario
El Pibe
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2023, 12:01

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por El Pibe »

Una pena que nos hayamos desprendido de un jugador tan diferencial como el Chimy.
Se juntaron el hambre con las ganas de comer, él que no es el más listo de la clase con los otros que tampoco son los más listos de la clase, los ultras de graderío y desde ahí todo ha caído en picado, a raiz del acoso que padeció por parte de los intolerantes de siempre.

Un equipo europeo como el Betis suspirando por un jugador, que aquí que somos un equipo planísimo, estamos encantados de venderles.

Los pájaros disparando a las escopetas.
Avatar de Usuario
El Pibe
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2023, 12:01

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por El Pibe »

mantente escribió: 02 Feb 2024, 09:41
elepele escribió: 02 Feb 2024, 09:37 Estoy convencido que los detractores de Braulio seguirán diciendo que esta operación es una mierda, se explique como se explique. Los mismos que ayer "exigían" 6 millones por el traspaso de Chimy, hoy le atacan porque no son en cash. Fobias.

Yo creo que hoy Jagoba, Braulio, Sabalza y gran parte del vestuario están mucho más tranquilos. Y encima vamos a salvar las cuentas del año de manera muy holgada. Ahora la permanencia y a empezar el tetris de este verano. No sé si recuerdo un verano más cachondo que el que se nos viene encima.
Verano cachondo? Si todos sabemos los fichajes que van a venir. Un par de jugadores de equipos descendidos con variables millonarias,algún descarte de equipo de la comunidad valenciana y alguno que destaca en segunda. Mercado mas limitado que el del Athletic
El perfil de fichajes de Braulio es ese, o de equipos de abajo de Primera o de segunda.
El mercado extranjero lo tiene inédito, así que es muy difícil que salga un pelotazo en rendimiento y en revalorización.
Por no hablar de intentar la cesión de un jugador de equipo grande, al estilo Abde, creo que esa baza de éxito y visibilidad pasada la teníamos que haber jugado para convencer a algún equipo.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3407
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Ruber SemperFi »

El problema de Raúl García, que ya comenté, es que es español. El dinero está fuera de España y fuera son más reacios al producto patrio. Tiene que ser un superclase para que apuesten por él.

Aquí fuera de los 3 grandes...
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por C.A.O. »

En sero os parece q Chimy se va por graderio sur? Yo es q quitando los partidos de despues del lio d la camiseta me ha parecido igual q siempre. Y despues del lio eran unos pocos tampoco tod el fondo.
Desde aquello muchos goles tampoco np ha metido pero me acuerdo el del Sevilla en copa el año pasado y bien q se celebro. O cuando dicen las alineaciones no sesi por miedo a oor algun silbido o q pero es d los mas aplaudidos
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojilloperdido »

Pues ya ha salido Braulio y se ha quedado ancho.

Creo que alguna cosa es indirecta.



No se como se ponen los enlaces de twitter.

EDIT: ya se como se ponen, no hay que hacer nada, con el enlace ya chuta :D
Última edición por rojilloperdido el 02 Feb 2024, 13:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por URBANGOL »

rojilloperdido escribió: 02 Feb 2024, 13:29 Pues ya ha salido Braulio y se ha quedado ancho.

Creo que alguna cosa es indirecta.

https://twitter.com/elchiringuitotv/sta ... 1455108205

No se como se ponen los enlaces de twitter.
Lo ha dicho claro Braulio...dejar de haceros pajas mentales con graderio y demas zarandajas...
Osasuna nunca se rinde!!!!
dreifus
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por dreifus »

Rojinho escribió: 02 Feb 2024, 08:56 No seas tramposo con las cifras, dreifus. Si dices que Raúl nos ha costado 1 millón más (sin haberlo pagado) tendrás que decir también que el Chimy le ha costado al Betis ese millón de más (que tampoco ha pagado).

En realidad ese millón bailón ni se ha pagado ni se ha cobrado. Es un artificio contable (justificado con la adquisición de un porcentaje adicional de los derechos de Raúl) que sólo se monetizará en el caso de una hipotética venta futura. Vamos, que ayuda a endulzar el valor del traspaso pero que, hoy, nadie paga ni cobra.
Pues eso, tú acabas de decirlo hemos cobrado 4 M.

A quien prefieres a Chimy por 4M o a Raul por 6M olvidándonos de porcentajes de derechos. Pues eso…
C.A.O.
Mensajes: 4319
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por C.A.O. »

Pero al Chimy de la primera media temporada o al otro? Bien claro lo ha dejado Braulio. Estaba muy quemado me ha parecido
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6494
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por pableras »

Alguien puede explicar los motivos personales del Chimy?
You´ll never walk alone
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rojillo »

C.A.O. escribió: 02 Feb 2024, 13:55 Pero al Chimy de la primera media temporada o al otro? Bien claro lo ha dejado Braulio. Estaba muy quemado me ha parecido
El representante les ha vuelto locos desde que llego, ha liado a todo el mundo, un impresentable.
Damiá balon de oro!!
DonDarko
Mensajes: 3080
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

Claro clarinete lo ha dejado... estaban de el hasta las pelotas. Se ha quedado agusto :lol:
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4458
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por URBANGOL »

rojillo escribió: 02 Feb 2024, 14:09
C.A.O. escribió: 02 Feb 2024, 13:55 Pero al Chimy de la primera media temporada o al otro? Bien claro lo ha dejado Braulio. Estaba muy quemado me ha parecido
El representante les ha vuelto locos desde que llego, ha liado a todo el mundo, un impresentable.
Eso es la pura realidad...aparte que a chimy se le quedaba la ciudad pequeña lo ha dicho Braulio...las amistades del jugador vease representante tambien han jugado mucho...siendo sincero creo que encaja mas en el ambiente sevillano. No se alguno dira a este psso que es por politica.. sera porq es alcalde Asiron... jajajajaja un poco de humor que sino ...😉
Osasuna nunca se rinde!!!!
Cerrado