Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 210
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por emilioluna »

Yo lo tengo claro. Es nuestro mejor delantero. Que por cierto le vendría fenomenal el nuevo sistema. Tiene un cláusula de 30 millones de euros. Aunque esté en un mal momento todo lo que sean menos de 10 millones es absurdo. Y 10 millones renunciando él a su porcentaje. El club no puede regalar a sus mejores jugadores. Puede que la situación económica no sea buena pero tampoco creo que sea extrema. Cuando estaba en su casa con la patita colgada no puso ninguna pega. Es el activo más importante del club. Si tiene prisa que paguen la cláusula. Y si me llama Braulio le digo que quiero que se quede.

Y sobre lo de Nacho yo creo que el club lo ha hecho por el propio jugador. Un tipo que nos ha dado mucho y que siempre ha sido un gran compañero. De todas formas, dejaros de drama: Nacho Vidal volverá en junio y no harán efectiva esa opción.
Azkarrena
Mensajes: 983
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Azkarrena »

elepele escribió: 29 Ene 2024, 11:14 Cuanto antes separemos el fantasy de la vida real, mejor. Y cuanto antes intentemos aplicar la realidad de nuestras propias vidas, al mundo del fútbol, menos sufriremos. Esto es más un problema de expectativa contra realidad.

En mi empresa me ofrecen irme a México dos años con mi familia, cobrando mucho más, y es posible que diga que no. Me ofrecen ir a Sevilla cobrando lo mismo y es posible que acepte. EL Chimy no tiene que irse donde le digan. Es dueño de sus decisiones. Quiere salir de aquí por los motivos que sean, pues está obligado a traer la mejor oferta posible para el club con el que tiene contrato. Es una negociación pura y dura.

Osasuna "tiene" que sacarse de encima al Chimy ahora, y si eso supone ingresar algo menos, lo que ganamos en tranquilidad es mucho más. No sé si soy claro. Pero ya si nos ponemos a tasar jugadores como quien tasa coches, a tildar de inútil a Braulio, de que somos tontos y el resto muy listos... ya son trincheras irreales, llenas de fobias y que no me interesan demasiado. Os leo porque os quiero mucho a todos pero hay exigencias que, si nos las hicieran a nosotros en nuestros currelos, iban a magistratura...
Totalmente de acuerdo, y yo insistiría mucho en la primera frase. Distinguir el fútbol fantasy de la vida real.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por elepele »

DonDarko escribió: 29 Ene 2024, 12:05
elepele escribió: 29 Ene 2024, 11:14 Cuanto antes separemos el fantasy de la vida real, mejor. Y cuanto antes intentemos aplicar la realidad de nuestras propias vidas, al mundo del fútbol, menos sufriremos. Esto es más un problema de expectativa contra realidad.

En mi empresa me ofrecen irme a México dos años con mi familia, cobrando mucho más, y es posible que diga que no. Me ofrecen ir a Sevilla cobrando lo mismo y es posible que acepte. EL Chimy no tiene que irse donde le digan. Es dueño de sus decisiones. Quiere salir de aquí por los motivos que sean, pues está obligado a traer la mejor oferta posible para el club con el que tiene contrato. Es una negociación pura y dura.

Osasuna "tiene" que sacarse de encima al Chimy ahora, y si eso supone ingresar algo menos, lo que ganamos en tranquilidad es mucho más. No sé si soy claro. Pero ya si nos ponemos a tasar jugadores como quien tasa coches, a tildar de inútil a Braulio, de que somos tontos y el resto muy listos... ya son trincheras irreales, llenas de fobias y que no me interesan demasiado. Os leo porque os quiero mucho a todos pero hay exigencias que, si nos las hicieran a nosotros en nuestros currelos, iban a magistratura...
El tema es que nadie le esta obligando a nada. Parece ser que es él el que esta forzando la maquina y quiere salir si o si.

Asumiendo que la information que tenemos es verdadera (que es mucho asumir), la situacion es:

+ Chimy quiere salir del club.
+ Hay dos ofertas:
++ Betis - Rival directo, ofrece cesion con opcionde compra de 3M. Cabe recordar que estan sacando mucho dinero por ventas.
++ America - Rival no directo, ofrece unos 7M de euros.

La postura aqui es clara en mi opinion, si quieres salir pero no a Mexico, o te las arreglas con el Betis para que hagan una oferta que nos satisfaga y se asemeje a las demas (como 4-5M mas el 35% de Raul por ejemplo) o te quedas aqui, cumpliendo el contrato que tu firmaste hasta 2026 y, entonces si, seras libre de elegir donde jugar. Cualquier opcion unilateral esta recogida en el contrato mediante clausula de rescision, no hay mas.

Y no se trata de filias o fobias, est situacion me parece bastante mas complicada que la de Nacho, donde si hemos pecado de pardillos. Aqui entiendo que es una situacion complicada porque quedarse al chimy enfadado es un pufo y sacar lo que podamos ahora quiza hasta sea la opcion correcta

Edito para añadir, cuando es al contrario, el futbolista pide su contrato integro para rescindir (caso Enric Gallego) y me parece perfecto.
NO sabemos nada porque el club está actuando con mucha cautela y el jugador todavía cree que puede salir. Veremos si todo se va al traste...

Y no es interés exclusivo del jugador esta operación. Creo que el club tiene las mismas ganas de separar caminos. A veces todo no se reduce al dinero, y gracias a esto, Osasuna está donde está. Ahí podríamos encajar la renovación de Darko tras su lesión, y las facilidades en la salida de Nacho. Son "gestos" que luego ayudan a que Braulio tenga puertas menos calientes cuando llama. Yo tengo un curro donde no podemos pagar lo que muchas veces nos piden, pero como cuidamos muy bien a la personas y se ha corrido la voz, cada vez nos cuesta menos ciertas contrataciones. Osasuna es parecido, con sus errores y sus aciertos, pero a mi me gusta esta filosofía de anteponer la persona al negocio. Por eso no somos una SAD sino un club.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
dreifus
Mensajes: 1174
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por dreifus »

dreifus escribió: 29 Ene 2024, 10:22 Y el chimy es peor que Raul , por Raul pagamos 6 millones por un porcentaje de sus derechos , pues por el chimi debería ser proporcional

Lo demás seria tirarnos un tiro al pie, y Braulio un mentiroso ya que dijo el verano pasado que esta temporada nadie saldría por debajo de su clausula.

Nos quitan a Abde y encima les regalamos al máximo exponente de nuestra plantilla. Anda ya!
Este es el vinculo de la noticia que decia braulio que 30millones
https://osasuna1920.com/2023/08/braulio ... avila.html

que se me olvidaba ponerlo
dreifus
Mensajes: 1174
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por dreifus »

y los contratos están para ser cumplidos por ambas partes, Osasuna renueva a sus lesionados de larga duración , como a Brasanac , y
al Chimy se le pago todo mientras estaba lesionado. Pues que tambien cumplan ellos con lo que firman . O que traigan la pastuqui de la clausula, al menos lo que corresponde a Osasuna , o a trabajar.

Y no podemos estar tan mal de pelas cuando hemos pagado 6 millones por una promesa como Raul. Si estamos mal de pelas es para que dimitan todos.
Urritzate
Mensajes: 101
Registrado: 26 Oct 2020, 22:02

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Urritzate »

Chimi desgraciadamente es un joven caprichoso.
No me ponen , no caliento con ganas.
Me ponen de extremo, no juego con ganas ( y eso que ha demostrado que de extremo lo puede hacer muy bien)
Ahora se pone que quiere marcharse.... ahhh pero cuando firmó el contrato se puso una cláusula con una nómina se supone que proporcional.
Ahora resulta que su cláusula es 3 millones, eso es lo que ofrece el Betis después de haber negociado mutuo acuerdo de ambos, seguro.
Ya vale de tantos niñatos caprichosos. Si hay un equipo que ofrece a Osasuna más te vas a ése equipo en el cual vas a ganar más o te quedas y si tienes que estar en la grada ya espabilaras, seguro que no le gusta esto.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2480
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Canguro »

Urritzate escribió: 29 Ene 2024, 12:36 Chimi desgraciadamente es un joven caprichoso.
No me ponen , no caliento con ganas.
Me ponen de extremo, no juego con ganas ( y eso que ha demostrado que de extremo lo puede hacer muy bien)
Ahora se pone que quiere marcharse.... ahhh pero cuando firmó el contrato se puso una cláusula con una nómina se supone que proporcional.
Ahora resulta que su cláusula es 3 millones, eso es lo que ofrece el Betis después de haber negociado mutuo acuerdo de ambos, seguro.
Ya vale de tantos niñatos caprichosos. Si hay un equipo que ofrece a Osasuna más te vas a ése equipo en el cual vas a ganar más o te quedas y si tienes que estar en la grada ya espabilaras, seguro que no le gusta esto.
En fin....
DonDarko
Mensajes: 3011
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 29 Ene 2024, 12:29
DonDarko escribió: 29 Ene 2024, 12:05
elepele escribió: 29 Ene 2024, 11:14 Cuanto antes separemos el fantasy de la vida real, mejor. Y cuanto antes intentemos aplicar la realidad de nuestras propias vidas, al mundo del fútbol, menos sufriremos. Esto es más un problema de expectativa contra realidad.

En mi empresa me ofrecen irme a México dos años con mi familia, cobrando mucho más, y es posible que diga que no. Me ofrecen ir a Sevilla cobrando lo mismo y es posible que acepte. EL Chimy no tiene que irse donde le digan. Es dueño de sus decisiones. Quiere salir de aquí por los motivos que sean, pues está obligado a traer la mejor oferta posible para el club con el que tiene contrato. Es una negociación pura y dura.

Osasuna "tiene" que sacarse de encima al Chimy ahora, y si eso supone ingresar algo menos, lo que ganamos en tranquilidad es mucho más. No sé si soy claro. Pero ya si nos ponemos a tasar jugadores como quien tasa coches, a tildar de inútil a Braulio, de que somos tontos y el resto muy listos... ya son trincheras irreales, llenas de fobias y que no me interesan demasiado. Os leo porque os quiero mucho a todos pero hay exigencias que, si nos las hicieran a nosotros en nuestros currelos, iban a magistratura...
El tema es que nadie le esta obligando a nada. Parece ser que es él el que esta forzando la maquina y quiere salir si o si.

Asumiendo que la information que tenemos es verdadera (que es mucho asumir), la situacion es:

+ Chimy quiere salir del club.
+ Hay dos ofertas:
++ Betis - Rival directo, ofrece cesion con opcionde compra de 3M. Cabe recordar que estan sacando mucho dinero por ventas.
++ America - Rival no directo, ofrece unos 7M de euros.

La postura aqui es clara en mi opinion, si quieres salir pero no a Mexico, o te las arreglas con el Betis para que hagan una oferta que nos satisfaga y se asemeje a las demas (como 4-5M mas el 35% de Raul por ejemplo) o te quedas aqui, cumpliendo el contrato que tu firmaste hasta 2026 y, entonces si, seras libre de elegir donde jugar. Cualquier opcion unilateral esta recogida en el contrato mediante clausula de rescision, no hay mas.

Y no se trata de filias o fobias, est situacion me parece bastante mas complicada que la de Nacho, donde si hemos pecado de pardillos. Aqui entiendo que es una situacion complicada porque quedarse al chimy enfadado es un pufo y sacar lo que podamos ahora quiza hasta sea la opcion correcta

Edito para añadir, cuando es al contrario, el futbolista pide su contrato integro para rescindir (caso Enric Gallego) y me parece perfecto.
NO sabemos nada porque el club está actuando con mucha cautela y el jugador todavía cree que puede salir. Veremos si todo se va al traste...

Y no es interés exclusivo del jugador esta operación. Creo que el club tiene las mismas ganas de separar caminos. A veces todo no se reduce al dinero, y gracias a esto, Osasuna está donde está. Ahí podríamos encajar la renovación de Darko tras su lesión, y las facilidades en la salida de Nacho. Son "gestos" que luego ayudan a que Braulio tenga puertas menos calientes cuando llama. Yo tengo un curro donde no podemos pagar lo que muchas veces nos piden, pero como cuidamos muy bien a la personas y se ha corrido la voz, cada vez nos cuesta menos ciertas contrataciones. Osasuna es parecido, con sus errores y sus aciertos, pero a mi me gusta esta filosofía de anteponer la persona al negocio. Por eso no somos una SAD sino un club.
No estoy de acuerdo, la verdad... Esos gestos nos otorgan una ventaja minima por que los hacen en casi todos sitios. Ademas, que se pueden compatibilizar ambas cosas, puedes facilitar la salida de Nacho pero preservar en cierta manera tus intereses no accediendo a una clausula pauperrima y opcional donde no tienes nada que ganar.

Tenemos que dejar de idealizar el futbol. Los jugadores no vienen aqui por los videos de Braulio o el club, eso queda muy bien en las entrevistas pero la realidad es que los jugadores/agentes eligen el equipo en base principalmente al dinero y secundariamente a las caracteristicas del club. Aqui entraria la imagen de club serio y que cuida a sus futbolistas, pero hay otros factores que influyen como estilo de juego, entrenador, calidad de la plantilla, aspiraciones igual o mas.

Que me parece bien cuidar ese aspecto, pero creo que no deberia ser una razon por la que perjudicar nuestros intereses, mas que nada por que tenemos comprobado que cuando la situación es al reves ellos si priorizan sus intereses. Creo que esto es algo normal y aceptado en el mundo del futbol
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 210
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por emilioluna »

Me cuesta pensar que el Chimy se quiera ir a lo bruto. Estoy seguro que es cosa del representante y por eso esa cautela de ambas partes. Lo normal es que siga hasta junio, como poco. No puede valer lo mismo Chimy que Perea (sería menos incluso) o que Adama deje un millón menos.

Lo que nos ha llegado es lo que les convienen que sepamos. Y la información viene de Sevilla principalmente. Esperemos.
united
Mensajes: 2921
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

De verdad, dejad de decir que es nuestro mejor delantero y tal porque este movimiento no tiene nada que ver con temas deportivos
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6730
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por felipe8 »

https://www.eldesmarque.com/futbol/real ... 26635.html

Aquí ya habla de que rechazamos una oferta superior a 3M, y que ahora van a subir aún más la oferta inicial, y siempre traspasado o con compra obligatoria, no cesión simple o voluntaria.

La cosa va cambiando.

Igualmente, yo creo que vivimos atados al pasado. Es como decir que Torró es nuestro mejor medio, lo que importa es el rendimiento de hoy y no el que haya dado un jugador hace 1, 2 o 4 años.
Y la realidad del Chimy es que es suplente muchas veces hasta cuando esta bien, así que nuestro mejor jugador no es ni esta cerca. ¿Por márketing? Quizás, pero el márketing en el césped de poco vale.
Potranko
Mensajes: 4107
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Potranko »

Al margen de si es nuestro mejor delantero o no, cosa que yo personalmente no creo, sí que creo que es el que más talento natural tiene así como físico descomunal, otra cosa es que la cabecica no vaya en consonancia… al margen de los motivos la realidad es que se quiere ir y que el club quiere que se vaya, y aparte ya tiene un acuerdo con el Betis por lo que sólo falta que lo tengan con nosotros. En esta tesitura creo que el tiempo juega a nuestro favor y si se acaba cristalizando creo que todos acabaremos contentos.
Piedra que rueda no coge musgo.
united
Mensajes: 2921
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por united »

Potranko escribió: 29 Ene 2024, 13:22 Al margen de si es nuestro mejor delantero o no, cosa que yo personalmente no creo, sí que creo que es el que más talento natural tiene así como físico descomunal, otra cosa es que la cabecica no vaya en consonancia… al margen de los motivos la realidad es que se quiere ir y que el club quiere que se vaya, y aparte ya tiene un acuerdo con el Betis por lo que sólo falta que lo tengan con nosotros. En esta tesitura creo que el tiempo juega a nuestro favor y si se acaba cristalizando creo que todos acabaremos contentos.
Yo estoy de acuerdo en que es un jugador muy importante, pero es que hay gente que lo tiene endiosado por los mismos temas extradeportivos por los que otros lo tendrían cruzado incluso si ganara el balón de oro.
Pero es un jugador difícil de llevar, al que se le han perdonado cosas y con un representante que es un tiparraco. Si es que hasta esta vez no le creían que había ofertas en firme. Lleva años removiendo el avispero, incluso estando lesionado.
Que salga es lo mejor para el, para el club, para Jagoba e incluso para la afición porque es un tema de fricción siempre
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13404
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por elepele »

DonDarko escribió: 29 Ene 2024, 12:41
elepele escribió: 29 Ene 2024, 12:29
DonDarko escribió: 29 Ene 2024, 12:05
elepele escribió: 29 Ene 2024, 11:14 Cuanto antes separemos el fantasy de la vida real, mejor. Y cuanto antes intentemos aplicar la realidad de nuestras propias vidas, al mundo del fútbol, menos sufriremos. Esto es más un problema de expectativa contra realidad.

En mi empresa me ofrecen irme a México dos años con mi familia, cobrando mucho más, y es posible que diga que no. Me ofrecen ir a Sevilla cobrando lo mismo y es posible que acepte. EL Chimy no tiene que irse donde le digan. Es dueño de sus decisiones. Quiere salir de aquí por los motivos que sean, pues está obligado a traer la mejor oferta posible para el club con el que tiene contrato. Es una negociación pura y dura.

Osasuna "tiene" que sacarse de encima al Chimy ahora, y si eso supone ingresar algo menos, lo que ganamos en tranquilidad es mucho más. No sé si soy claro. Pero ya si nos ponemos a tasar jugadores como quien tasa coches, a tildar de inútil a Braulio, de que somos tontos y el resto muy listos... ya son trincheras irreales, llenas de fobias y que no me interesan demasiado. Os leo porque os quiero mucho a todos pero hay exigencias que, si nos las hicieran a nosotros en nuestros currelos, iban a magistratura...
El tema es que nadie le esta obligando a nada. Parece ser que es él el que esta forzando la maquina y quiere salir si o si.

Asumiendo que la information que tenemos es verdadera (que es mucho asumir), la situacion es:

+ Chimy quiere salir del club.
+ Hay dos ofertas:
++ Betis - Rival directo, ofrece cesion con opcionde compra de 3M. Cabe recordar que estan sacando mucho dinero por ventas.
++ America - Rival no directo, ofrece unos 7M de euros.

La postura aqui es clara en mi opinion, si quieres salir pero no a Mexico, o te las arreglas con el Betis para que hagan una oferta que nos satisfaga y se asemeje a las demas (como 4-5M mas el 35% de Raul por ejemplo) o te quedas aqui, cumpliendo el contrato que tu firmaste hasta 2026 y, entonces si, seras libre de elegir donde jugar. Cualquier opcion unilateral esta recogida en el contrato mediante clausula de rescision, no hay mas.

Y no se trata de filias o fobias, est situacion me parece bastante mas complicada que la de Nacho, donde si hemos pecado de pardillos. Aqui entiendo que es una situacion complicada porque quedarse al chimy enfadado es un pufo y sacar lo que podamos ahora quiza hasta sea la opcion correcta

Edito para añadir, cuando es al contrario, el futbolista pide su contrato integro para rescindir (caso Enric Gallego) y me parece perfecto.
NO sabemos nada porque el club está actuando con mucha cautela y el jugador todavía cree que puede salir. Veremos si todo se va al traste...

Y no es interés exclusivo del jugador esta operación. Creo que el club tiene las mismas ganas de separar caminos. A veces todo no se reduce al dinero, y gracias a esto, Osasuna está donde está. Ahí podríamos encajar la renovación de Darko tras su lesión, y las facilidades en la salida de Nacho. Son "gestos" que luego ayudan a que Braulio tenga puertas menos calientes cuando llama. Yo tengo un curro donde no podemos pagar lo que muchas veces nos piden, pero como cuidamos muy bien a la personas y se ha corrido la voz, cada vez nos cuesta menos ciertas contrataciones. Osasuna es parecido, con sus errores y sus aciertos, pero a mi me gusta esta filosofía de anteponer la persona al negocio. Por eso no somos una SAD sino un club.
No estoy de acuerdo, la verdad... Esos gestos nos otorgan una ventaja minima por que los hacen en casi todos sitios. Ademas, que se pueden compatibilizar ambas cosas, puedes facilitar la salida de Nacho pero preservar en cierta manera tus intereses no accediendo a una clausula pauperrima y opcional donde no tienes nada que ganar.

Tenemos que dejar de idealizar el futbol. Los jugadores no vienen aqui por los videos de Braulio o el club, eso queda muy bien en las entrevistas pero la realidad es que los jugadores/agentes eligen el equipo en base principalmente al dinero y secundariamente a las caracteristicas del club. Aqui entraria la imagen de club serio y que cuida a sus futbolistas, pero hay otros factores que influyen como estilo de juego, entrenador, calidad de la plantilla, aspiraciones igual o mas.

Que me parece bien cuidar ese aspecto, pero creo que no deberia ser una razon por la que perjudicar nuestros intereses, mas que nada por que tenemos comprobado que cuando la situación es al reves ellos si priorizan sus intereses. Creo que esto es algo normal y aceptado en el mundo del futbol
Un buen ejemplo de esto que digo lo tenemos en nuestra plantilla: Jesús Areso. Se negó a renovar porque quería venir aquí, lo mandaron a la grada un año y ahí lo tienes. ¿Crees que la táctica del Athletic funcionó bien? ¿Crees que es un buen mensaje para otros canteranos?

Además, nos estamos poniendo en que el Chimy está forzando para salir, y yo no tengo ni idea. Somos capaces de ajusticiar a un jugador por nuestras propias expectativas. Eso sí, si nos lo hacen a nosotros en nuestros trabajos... y no va por ti ni por nadie en particular este último comentario. Es general y me incluyo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
C.A.O.
Mensajes: 4286
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por C.A.O. »

Pies Matteo Moretto acaba dw poner en twitterq el Betis acelera por Chimy y ultima el acuerdo con Osaduna. No pone cantidades pero este suele manejar buena info
Cerrado