Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Altas, bajas, rumores....
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6474
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por pableras »

tribuna sur escribió: 14 Nov 2023, 12:05 Tenemos que valorar también que puede que vaya a la Eurocopa y no vaya a ser que se revalorice aún más.
Eso es. De momento nada de vender en el mercado de invierno porque es muy arriesgado. En verano ya se verá, que si David sigue a su nivel y sigue con la selección, habrá más equipos en la puja.
You´ll never walk alone
DonDarko
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

tribuna sur escribió: 14 Nov 2023, 12:05 Tenemos que valorar también que puede que vaya a la Eurocopa y no vaya a ser que se revalorice aún más.
A ver, aqui hay dos temas que estamos obviando.

1. David ahora mismo se puede convertir en Beckenbauer que no se va a revalorizar mas de los 20 millones que vale su clausula. Si se sale del mapa simplemente vendran clubes realmente a poner los 20 kilos y se acabo, nos guste o no.
2. Se comenta la salida de David por rumores de que el lo quiere asi, que el club tambien lo necesita... en ese sentido podemos llegar a algun tipo de acuerdo que sea beneficioso, tipo 12 millones mas traer a algun chaval que nos interese o simplemente aceptar fraccionar pagos... no se. Aqui no tenemos ninguno ni idea y tendriamos que saber que es lo que quiere el club.

El villarreal tiene el filial en segunda e imagino que tendran algun chavalito con buena pinta, si conseguimos sacar algun extremo rapido joven igual a la larga en vex de 20 sacamos 50 millones por la operacion David, pero hay que tener ojo y que el Villarreal acceda claro.

En teoria reemplazar los centrales es mas sencillo, pero David es tambien una pieza angular, aqui creo que hay que tener muy clara la variable Unai, si Unai realmente esta jodido, yo creo que si sale David necesitamos 2 centrales, uno de ellos de ciertas garantias. Un nombre que se me ocurre es Aritz Elustondo, que en la Real juega poco y creo que aqui daria el nivel
Familiar666
Mensajes: 691
Registrado: 27 Ago 2023, 14:49

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Familiar666 »

Muy de acuerdo, ayer puse un post similar. Es vital si se hace la operación, poder sacar tajada de esos equipos con canteras muy buenas. Creo que Raba que está en el Leganés saliéndose este año, salió de Villarreal, aquí creo se nombró hace años y por fin parece va despuntando.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13408
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por elepele »

Todo esto está muy bien pero algunos apuntes.

No he leído ni oído a David decir que quiere irse, y tampoco he oído o leído al club decir que quiere venderlo. Esto, como todo, va a depender de la oferta que llegue, tanto para el club como para el jugador. Sabemos que David ha podido irse con anterioridad y no lo ha hecho, y podemos intuir que ser el capitán de su equipo le llena. Otra cosa es que el palo de la Conference pase factura a todos los niveles.

Apostar por jugadores jóvenes para criarlos y que despunten es un arma de doble filo. Posiblemente los mismos que piden este tipo de operaciones son los que luego quieren largar a Raúl después de media hora de juego. O son los que piden fichajes de nombres exóticos para quitar a canteranos verdes, que deberían haber llegado al primer equipo con dos años de experiencia en la élite... (nótese la ironía)

Ahora mismo, y con el estado actual de las cuentas, Osasuna necesita más ingresar dinero que proyectos a medio o largo de plazo de jugadores. Y sí, yo también creo que ahora mismo la única forma de cuadrar cuentas y no oscurecer los cierres contables es vender jugadores. Y sí, como nadie va a venir a soltar 10 millones por Vidal, Unai o Darko, lo factible y lógico es traspasar jugadores con mercado tipo David, Chimy, Budi, Torró, Monca...

Pero que a fin de cuentas esto no es lo que decida el Villareal o el equipo inglés de turno, esto es más lo que decidan Osasuna y el jugador en cuestión.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Familiar666
Mensajes: 691
Registrado: 27 Ago 2023, 14:49

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Familiar666 »

elepele escribió: 15 Nov 2023, 11:29 Todo esto está muy bien pero algunos apuntes.

No he leído ni oído a David decir que quiere irse, y tampoco he oído o leído al club decir que quiere venderlo. Esto, como todo, va a depender de la oferta que llegue, tanto para el club como para el jugador. Sabemos que David ha podido irse con anterioridad y no lo ha hecho, y podemos intuir que ser el capitán de su equipo le llena. Otra cosa es que el palo de la Conference pase factura a todos los niveles.

Apostar por jugadores jóvenes para criarlos y que despunten es un arma de doble filo. Posiblemente los mismos que piden este tipo de operaciones son los que luego quieren largar a Raúl después de media hora de juego. O son los que piden fichajes de nombres exóticos para quitar a canteranos verdes, que deberían haber llegado al primer equipo con dos años de experiencia en la élite... (nótese la ironía)

Ahora mismo, y con el estado actual de las cuentas, Osasuna necesita más ingresar dinero que proyectos a medio o largo de plazo de jugadores. Y sí, yo también creo que ahora mismo la única forma de cuadrar cuentas y no oscurecer los cierres contables es vender jugadores. Y sí, como nadie va a venir a soltar 10 millones por Vidal, Unai o Darko, lo factible y lógico es traspasar jugadores con mercado tipo David, Chimy, Budi, Torró, Monca...

Pero que a fin de cuentas esto no es lo que decida el Villareal o el equipo inglés de turno, esto es más lo que decidan Osasuna y el jugador en cuestión.

Me quedo con tu última frase ;)
tribuna sur
Mensajes: 4367
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por tribuna sur »

DonDarko escribió: 15 Nov 2023, 10:34
tribuna sur escribió: 14 Nov 2023, 12:05 Tenemos que valorar también que puede que vaya a la Eurocopa y no vaya a ser que se revalorice aún más.
A ver, aqui hay dos temas que estamos obviando.

1. David ahora mismo se puede convertir en Beckenbauer que no se va a revalorizar mas de los 20 millones que vale su clausula. Si se sale del mapa simplemente vendran clubes realmente a poner los 20 kilos y se acabo, nos guste o no.
2. Se comenta la salida de David por rumores de que el lo quiere asi, que el club tambien lo necesita... en ese sentido podemos llegar a algun tipo de acuerdo que sea beneficioso, tipo 12 millones mas traer a algun chaval que nos interese o simplemente aceptar fraccionar pagos... no se. Aqui no tenemos ninguno ni idea y tendriamos que saber que es lo que quiere el club.

El villarreal tiene el filial en segunda e imagino que tendran algun chavalito con buena pinta, si conseguimos sacar algun extremo rapido joven igual a la larga en vex de 20 sacamos 50 millones por la operacion David, pero hay que tener ojo y que el Villarreal acceda claro.

En teoria reemplazar los centrales es mas sencillo, pero David es tambien una pieza angular, aqui creo que hay que tener muy clara la variable Unai, si Unai realmente esta jodido, yo creo que si sale David necesitamos 2 centrales, uno de ellos de ciertas garantias. Un nombre que se me ocurre es Aritz Elustondo, que en la Real juega poco y creo que aqui daria el nivel
A lo que voy sobre el punto 1 es que igual ahora por poner un ejemplo daríamos por buena una oferta de 10 o 12 millones porque yo creo que sí es verdad que su nivel a bajado muy a nuestro pesar y no saber el por qué.
En cambio si por lo que sea se sale en la Eurocopa nos podemos tirar de los pelos y podríamos haber llegado a venderlo por la cláusula en verano.
Obviamente de la cláusula no vamos a pasar.
DonDarko
Mensajes: 3017
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por DonDarko »

elepele escribió: 15 Nov 2023, 11:29 Todo esto está muy bien pero algunos apuntes.

No he leído ni oído a David decir que quiere irse, y tampoco he oído o leído al club decir que quiere venderlo. Esto, como todo, va a depender de la oferta que llegue, tanto para el club como para el jugador. Sabemos que David ha podido irse con anterioridad y no lo ha hecho, y podemos intuir que ser el capitán de su equipo le llena. Otra cosa es que el palo de la Conference pase factura a todos los niveles.

Apostar por jugadores jóvenes para criarlos y que despunten es un arma de doble filo. Posiblemente los mismos que piden este tipo de operaciones son los que luego quieren largar a Raúl después de media hora de juego. O son los que piden fichajes de nombres exóticos para quitar a canteranos verdes, que deberían haber llegado al primer equipo con dos años de experiencia en la élite... (nótese la ironía)

Ahora mismo, y con el estado actual de las cuentas, Osasuna necesita más ingresar dinero que proyectos a medio o largo de plazo de jugadores. Y sí, yo también creo que ahora mismo la única forma de cuadrar cuentas y no oscurecer los cierres contables es vender jugadores. Y sí, como nadie va a venir a soltar 10 millones por Vidal, Unai o Darko, lo factible y lógico es traspasar jugadores con mercado tipo David, Chimy, Budi, Torró, Monca...

Pero que a fin de cuentas esto no es lo que decida el Villareal o el equipo inglés de turno, esto es más lo que decidan Osasuna y el jugador en cuestión.
Si claro, yo me referia casi dando por sentado que esa es la situacion, si no hay deseo por salir/vender todo esto tampoco tiene mucho sentido.

Respecto a los jovenes, en parte tienes razon, pero la realidad es tozuda, si queremos optar a jugadores buenos tenemos que jugarnosla. Aqui entra el "buen ojo" que es extremadamente dificil claro. A mi personalmente la operacion de Raul me parece perfecta
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13408
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por elepele »

DonDarko escribió: 15 Nov 2023, 14:09
elepele escribió: 15 Nov 2023, 11:29 Todo esto está muy bien pero algunos apuntes.

No he leído ni oído a David decir que quiere irse, y tampoco he oído o leído al club decir que quiere venderlo. Esto, como todo, va a depender de la oferta que llegue, tanto para el club como para el jugador. Sabemos que David ha podido irse con anterioridad y no lo ha hecho, y podemos intuir que ser el capitán de su equipo le llena. Otra cosa es que el palo de la Conference pase factura a todos los niveles.

Apostar por jugadores jóvenes para criarlos y que despunten es un arma de doble filo. Posiblemente los mismos que piden este tipo de operaciones son los que luego quieren largar a Raúl después de media hora de juego. O son los que piden fichajes de nombres exóticos para quitar a canteranos verdes, que deberían haber llegado al primer equipo con dos años de experiencia en la élite... (nótese la ironía)

Ahora mismo, y con el estado actual de las cuentas, Osasuna necesita más ingresar dinero que proyectos a medio o largo de plazo de jugadores. Y sí, yo también creo que ahora mismo la única forma de cuadrar cuentas y no oscurecer los cierres contables es vender jugadores. Y sí, como nadie va a venir a soltar 10 millones por Vidal, Unai o Darko, lo factible y lógico es traspasar jugadores con mercado tipo David, Chimy, Budi, Torró, Monca...

Pero que a fin de cuentas esto no es lo que decida el Villareal o el equipo inglés de turno, esto es más lo que decidan Osasuna y el jugador en cuestión.
Si claro, yo me referia casi dando por sentado que esa es la situacion, si no hay deseo por salir/vender todo esto tampoco tiene mucho sentido.

Respecto a los jovenes, en parte tienes razon, pero la realidad es tozuda, si queremos optar a jugadores buenos tenemos que jugarnosla. Aqui entra el "buen ojo" que es extremadamente dificil claro. A mi personalmente la operacion de Raul me parece perfecta
Totalmente. El sueño húmedo perfecto sería tener una base de jugadores de Tajonar, jóvenes y veteranos, y que nuestro mercado fuese el de perlitas jóvenes que puedan despuntar. Y si en un momento dado hay que cubrir una carencia concreta con una cesión, sin problema. A mi la operación de Raúl me parece un ejemplo a seguir, aunque luego el chaval pueda romperla o no, pero como filosofía es ejemplar.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6732
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por felipe8 »

A mi la ideología de la operación de Raul me parece idónea, lo que me falla es todo lo demás. Tanto el precio, bajo mi punto de vista desorbitado, como la posición, porque tenemos a Aimar y Budimir que condicionan totalmente la entrada del chaval, mientras tenemos agujeros en otros sitios.

La famosa manta, pero no puedes ponerte calcetines y además ponerte los guantes en los pies mientras la manos te tiemblan.

Fuera de este pequeño paréntesis, creo que más o menos todos coincidimos. Veo difícil sacar la clausula, porque es una obviedad nuestras necesidades, pero el Villarreal es un gran nicho donde sacar muchos y buenos jugadores.
Tampoco quiero traerme toda la morralla (siempre me acordaré de la operación Getafe-Granada por Milla, que les cedieron como 4 defensas, cada uno peor que el anterior jajaja) pero yo apunto dos nombres: Tasende (lat izquierdo que tiene buena pinta) y Ilias, que por mucho potencial que tenga, creo que aún le queda grande un Villarreal.

Pero bueno, repetiré lo que llevo repitiendo hace años, habrá más ruido que realidad. Estoy convencido de que no saldrá nadie, al menos hasta en verano.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3778
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por _pantani_ »

Yo creo que David no sale en enero, y mucho menos al Villarreal.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2481
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Canguro »

Pues yo discrepo un poco. Apostar por gente joven que la pueda romper me parece una buena política. Pero no nos olvidemos que este es el segundo jugador más caro de la historia de nuestro club y teníamos unas urgencias inmediatas (en términos deportivos y económicos) con la Conference en el horizonte. Yo, sinceramente, esperaba algo más contrastado que Raúl para el precio que se pagó. Y es el segundo porque se pagó un dineral por Budimir, fichaje más caro de nuestra historia, cuando ya se sabía lo que daba. Que vino con esa opción y, viendo lo que nos dio, se optó por pagarla. Además, como dice felipe8, no es lógico tener a los mejores fichajes de la historia en el mismo puesto y en la misma ventana temporal. Para mí, un poco despropósito. Y sobre todo, con las carencias en el lateral izquierdo y en el extremo, con la marcha de Abde.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13408
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por elepele »

Canguro escribió: 16 Nov 2023, 12:18 Pues yo discrepo un poco. Apostar por gente joven que la pueda romper me parece una buena política. Pero no nos olvidemos que este es el segundo jugador más caro de la historia de nuestro club y teníamos unas urgencias inmediatas (en términos deportivos y económicos) con la Conference en el horizonte. Yo, sinceramente, esperaba algo más contrastado que Raúl para el precio que se pagó. Y es el segundo porque se pagó un dineral por Budimir, fichaje más caro de nuestra historia, cuando ya se sabía lo que daba. Que vino con esa opción y, viendo lo que nos dio, se optó por pagarla. Además, como dice felipe8, no es lógico tener a los mejores fichajes de la historia en el mismo puesto y en la misma ventana temporal. Para mí, un poco despropósito. Y sobre todo, con las carencias en el lateral izquierdo y en el extremo, con la marcha de Abde.
Claro, que la plantilla está descompensada es un hecho que estamos comprobando partido tras partidos. Eso nadie lo niega. Yo me reafirmo en tu primera frase. Y si voy un poco más allá, creo que simplemente surgió esta opción y nos tiramos a la piscina. Si hubiese salido un pelotero o un central, creo que también nos hubiéramos tirado. Y más si, como parece, metimos todos los huevos en la cesta de Abde que, no olvidemos, nos dejó un poco tirados...

No es que tuviéramos 6 kilos para fichar un jugador, sino que esta opción salió, era un jugador muy seguido y deseado y se entró con todo. Luego ya vimos que aparecieron otros 5 por si lo de Abde se daba ante los problemas del Betis. Creo que no se encontró nada que encajase y se prefirió invertir ese dinero en una pieza que veían como segura. Porque no quiero ir más allá y pensar en que se han cubierto las espaldas antes algún movimiento por Budimir. Simplemente creo que cualquier equipo de nivel necesita dos buenos delanteros, tanto para cubrir sanciones o lesiones, o como acicate para el rendimiento de ambos. Y el gol se paga y este chico venía de hincharse a meter goles en segunda (o como se llame ahora).

Resumiendo la chapa, que tienes toda la razón en ambas cosas :lol: :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rifle_carrera
Mensajes: 648
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por rifle_carrera »

elepele escribió: 16 Nov 2023, 12:44
Canguro escribió: 16 Nov 2023, 12:18 Pues yo discrepo un poco. Apostar por gente joven que la pueda romper me parece una buena política. Pero no nos olvidemos que este es el segundo jugador más caro de la historia de nuestro club y teníamos unas urgencias inmediatas (en términos deportivos y económicos) con la Conference en el horizonte. Yo, sinceramente, esperaba algo más contrastado que Raúl para el precio que se pagó. Y es el segundo porque se pagó un dineral por Budimir, fichaje más caro de nuestra historia, cuando ya se sabía lo que daba. Que vino con esa opción y, viendo lo que nos dio, se optó por pagarla. Además, como dice felipe8, no es lógico tener a los mejores fichajes de la historia en el mismo puesto y en la misma ventana temporal. Para mí, un poco despropósito. Y sobre todo, con las carencias en el lateral izquierdo y en el extremo, con la marcha de Abde.
Claro, que la plantilla está descompensada es un hecho que estamos comprobando partido tras partidos. Eso nadie lo niega. Yo me reafirmo en tu primera frase. Y si voy un poco más allá, creo que simplemente surgió esta opción y nos tiramos a la piscina. Si hubiese salido un pelotero o un central, creo que también nos hubiéramos tirado. Y más si, como parece, metimos todos los huevos en la cesta de Abde que, no olvidemos, nos dejó un poco tirados...

No es que tuviéramos 6 kilos para fichar un jugador, sino que esta opción salió, era un jugador muy seguido y deseado y se entró con todo. Luego ya vimos que aparecieron otros 5 por si lo de Abde se daba ante los problemas del Betis. Creo que no se encontró nada que encajase y se prefirió invertir ese dinero en una pieza que veían como segura. Porque no quiero ir más allá y pensar en que se han cubierto las espaldas antes algún movimiento por Budimir. Simplemente creo que cualquier equipo de nivel necesita dos buenos delanteros, tanto para cubrir sanciones o lesiones, o como acicate para el rendimiento de ambos. Y el gol se paga y este chico venía de hincharse a meter goles en segunda (o como se llame ahora).

Resumiendo la chapa, que tienes toda la razón en ambas cosas :lol: :lol:
A ver, la apuesta no es del todo mala. Estamos comprando futuro. Budi tiene 32 años y Kike 33, contando que Chimy es el delantero que más papeletas tiene cada temporada para irse (más por él que por mí). El cambio por Kike a priori es bueno porque mejora tanto al jugador como a la edad del jugador. La parte mala de toda esta historia es el desembolso que hemos hecho por un jugador que está destinado a chupar banquillo mientras Budi esté enchufado (y espero que lo esté por mucho tiempo). ¿No hay nadie en el filial para ocupar ese rol? ¿No podíamos haber tirado con Kike? ¿De verdad hemos comprado al segundo fichaje más caro de la historia del club para que juegue 10 minutos por partido? Como bien decís, teniendo 2 posiciones en las que no tenemos ningún jugador llamado a ser titular, me resulta una salvajada haber pagado ese dinero por Raúl. Espero el tiempo me calle la boca y me tenga que comer mis palabras.
JotaRojillo
Mensajes: 2694
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por JotaRojillo »

Es una apuesta clara de futuro, por lo q dices, la edad de Budi y Kike.
Asegurarnos un delantero joven y q puede ser un buen delantero, como lo ha demostrado en segunda.
No tendríamos opciones si lo fichamos más tarde si la rompe en otro equipo de primera.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5903
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Lllega el culebrón de verano: ventas y salidas 23-24

Mensaje por Aitor »

El fichaje, para mí, es fichaje de manual que tenemos que hacer como club. Jugador joven, apuesta de futuro con posibilidad real de retorno tanto deportivo como económico. El problema es el timing y las prioridades. Teniendo el socavón (que no agujero) que teníamos en el lateral izquierdo y ambos extremos, no podíamos meternos en la antepenúltima semana de mercado y gastar todos nuestros cartuchos económicos en una posición que estaba ya cubierta.

Pero Braulio no es tonto, y esto lo sabe mejor que nosotros. Como dice Elepele, da la impresión de que nos pilló indefensos la cobra que nos hizo Abde, pero creo que el mercado se torció bastante antes. Nada salió como estaba planeado en la mente de Braulio, creo que pensó que todo se arreglaría al final, pero al final todo se terminó de joder.

En 40 días volvemos a tener el mercado abierto, y quizás toca jugar distinto, ser más audaz y jugártela con gente de fuera, pero pensar en posibles salidas y llegar con lo que tenemos hasta junio, a mí me da bastante yuyu, sinceramente.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Cerrado